17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 3

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez

El balneario bañado por el sol de Saint Tropez en el sur de Francia, que una vez fue un modesto pueblo de pescadores, se convirtió en un patio de recreo internacional para las celebridades en la década de 1950 cuando la bomba rubia Brigitte Bardot se puso en el mapa.

Ubicado en la Bahía de Saint Tropez, a unas dos horas de Cannes, Saint Tropez es conocido principalmente por sus hermosas playas con aguas cristalinas azul agua y por su estilo de vida hedonista de sol y diversión.

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 5

trabantos / Shutterstock

Cosas que hacer en Saint Tropez

1. La Vieux Port/El Puerto Viejo

La Vieux Port/The Old Port es el puerto original de Saint Tropez y el centro del pueblo. El puerto está bordeado por más de 700 amarres de veleros, barcos de pesca, barcos de turistas y yates de lujo a gran escala, que atraen a ricos y famosos. Cafés, bares, discotecas y restaurantes salpican el puerto con edificios de baja escala pintados en tonos mediterráneos de mostaza, ocre, albaricoque y rosa pálido.

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 7

Inu/Shutterstock

2. La Ciudadela

Muy por encima del pueblo de Saint Tropez se encuentra la Ciudadela, que fue construida a principios del siglo XVII. La ciudadela original tenía tres torres y muchos cañones para protegerla y solo se podía acceder a ella por un puente levadizo. Ahora es un museo que explora y cuenta la larga historia de las actividades marítimas en la zona. También rastrea a los marineros y pescadores que desafiaron las aguas a veces peligrosas. El museo ahora permite a los visitantes acceder a las mazmorras originales, que estaban prohibidas hasta hace poco.

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 9

Musat cristiano / Shutterstock

3. Sentier del litoral

El Sentier du Littoral es una ruta de senderismo impresionante que tiene 5,6 millas de largo y toma aproximadamente dos horas para caminar. El sendero conduce a playas, arroyos y maravillosa vida salvaje.

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 11

lukaszimilena / Shutterstock

4. Playas

La razón número uno para venir a Saint Tropez son sus incomparables playas, que se encuentran entre las mejores de Francia.

La playa de Pampelonne es donde Brigitte Bardot se enamoró de Saint Tropez cuando estaba filmando una de sus primeras películas, Y Dios creó a la mujer , en 1956. Es una playa de casi tres millas de largo con clubes de playa de primera categoría y áreas públicas para los clientes habituales. amigos. Hay excelentes instalaciones con baños públicos y duchas, y los socorristas están de servicio de junio a septiembre, durante el apogeo de la temporada.

La playa de Escalet en Ramatuelle es una playa nudista serena con pequeñas calas y ensenadas, que son ideales para bucear, además hay senderos fáciles para caminar.

Ubicada a la entrada de Saint Tropez, la playa de La Bouillabaisse es otro favorito popular con cafés informales y tumbonas y sombrillas para alquilar. Si te quedas hasta tarde en el día, disfruta de la impresionante puesta de sol.

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 13

Michael Mulkens/Shutterstock

5. Arte y Museos

A principios del siglo XX, los artistas Paul Signac, Matisse, Pierre Bonnard y Albert Marquet acudieron en masa a Saint Tropez debido a que la belleza natural era tan impresionable, y allí surgieron los movimientos artísticos del fauvismo y el puntillismo. La próxima generación de artistas de finales del siglo XX, Bernard Buffet, David Hockney y Donald Sultan, también se aventuraron a Saint Tropez para crear sus obras.

Le Musée De Lannonciade

Un museo pequeño pero importante, Le Musee de lAnnonciade se encuentra en una capilla que data de 1510. Hoy, celebra el arte de vanguardia de 1892 a 1950 y exhibe de manera destacada obras de Paul Signac, quien fue uno de los primeros artistas en trabajar en Saint Tropez, a partir de 1892. De hecho, Le Musee de lAnnonciade es considerado el primer museo de arte moderno de Francia.

Museo de la Policía y el Cine/Muse De La Gendaramie Et Du Cinema

Un museo peculiar que explora el papel de los policías en el cine francés, este museo se centra específicamente en películas que se han rodado en Saint Tropez desde la década de 1950 y cuentan con policías y detectives.

17 experiencias fantásticas en la hermosa San Tópez - 15

AS estudio de alimentos / Shutterstock

6. Tarta Tropeziana

Otra oda a Brigitte Bardot es la Tarte Tropezienne, que es un brioche relleno de nata montada. El pastel fue inventado en 1955 por Alexandre Micka, dueño de una pastelería de Saint Tropez, quien le puso el nombre de la ciudad, supuestamente por sugerencia de las rubias explosivas. Lo probó por primera vez cuando estaba en Saint Tropez mientras filmaba Y Dios creó a la mujer . Puedes conseguir una Tarte Tropezienne en casi cualquier pastelería de la ciudad.

Mejores Restaurantes En San Tropez

Para ser un pueblo bastante pequeño, Saint Tropez tiene una cantidad impresionante de cafés y restaurantes elegantes e informales.

7. La Table Du Marché

En la planta baja, La Table Du Marche es una querida panadería, salón de té y terraza, y arriba, es un restaurante gourmet. El célebre chef Christophe Leroy ofrece menús sorprendentemente a precios razonables con un almuerzo de dos platos por menos de 20 euros y una opción de tres platos por menos de 30.

8. Restaurante La Vague DOr

El pináculo de la cena en Saint Tropez es tener una experiencia culinaria en el restaurante La Vague dOr de tres estrellas Michelin en Cheval Blanc Saint Tropez. El maestro chef Arnaud Donckele es tanto un artista como un chef, creando obras maestras culinarias. Su espectacular menú se presenta en actos. con un menú degustación de siete actos, o un menú de cinco actos, además puedes acompañar los menús con un maridaje de vinos. El chef pastelero Florent Martini ofrece un menú de postres llamado de la huerta al postre, y el menú Grand Cru tiene cinco postres de chocolate separados, lo que lo convierte en una excelente opción para los adictos al chocolate.

9. La pationata

La terraza gigante con fragantes naranjos es el gran atractivo de Le Pationata en verano. El chef con estrella Michelin, Michel Guerin, ofrece un menú de calidad superior por unos razonables 50 euros para la cena de tres platos. Le Pationata está dentro del elegante Hotel de Paris, por lo que también se sirve el desayuno. La extensa lista de vinos incluye más de 350 selecciones, y el bar sirve una larga lista de cócteles y licores internacionales.

10. LIsoletta

LIsoletta es un encantador bistró italiano en el hotel Relais and Chateau La Bastide de Saint Tropez. Las especialidades incluyen vitello tonnato , risotto con trufas de verano y calabacín, fritto misto con mariscos y pasta con langosta azul y camarones gigantes. Los postres tentadores incluyen el tiramisú de las abuelas, una tarta de caramelo de mantequilla salada y chocolate amargo, y un baba empapado en limoncello.

Dónde Comprar En Saint Tropez

Saint Tropez tiene boutiques elegantes con diseñadores locales y también diseñadores franceses conocidos como Hermes, Louis Vuitton y Dior.

11. Taller Rondini

Las sandalias hechas a mano que fueron lo suficientemente buenas para la actriz Marlene Dietrich están disponibles en Atelier Rondini. Atelier Rondini fabrica sandalias en cuero y piel de serpiente desde 1927.

12. Carolina Dechamby

Caroline Dechamby toma bolsos, relojes y accesorios y los convierte en obras de arte. Ella pinta a mano cada artículo, y muchos se han vuelto coleccionables.

13. Kiwi San Tropez

La playa es el lienzo de Kiwi Saint Tropez, que ofrece divertidos y coloridos trajes de baño para mujeres, hombres y niños, además de accesorios de playa y toallas.

14. La clave del marqués

Compre en una tienda outlet de ropa de diseñador, al estilo francés. En La Clef Des Marques, las mejores marcas de diseñadores tienen grandes descuentos.

Dónde alojarse en Saint Tropez

15. La Réserve Ramatuelle

Para el lujo total, que va de la mano con Saint Tropez, el hotel de cinco estrellas La Reserve Ramatuelle es el lugar. Ubicada en una reserva privada en una de las playas más deseadas de Saint Tropez, La Reserve Ramatuelle tiene una amplia gama de alojamientos, desde una habitación de lujo para una o dos personas hasta 14 villas, una de las cuales tiene siete habitaciones en más de 7,000- casa de pies cuadrados, una piscina privada, estacionamiento privado para cuatro autos, una cocina totalmente equipada con barbacoa y un amplio jardín que cubre más de un acre de tierra.

Su spa de servicio completo incluye programas de tres a seis días que consisten en yoga, pilates, caminatas de dos horas, tratamientos de spa y comidas balanceadas. Eric Canino, chef con dos estrellas Michelin, crea un menú en armonía con el mar Mediterráneo y la Provenza en el restaurante La Voile.

16. Villa Casabianca

A solo 1,5 millas del centro de Saint Tropez, Villa Casabianca es una de las mejores opciones de alojamiento y desayuno. Las amplias habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y Wi-Fi gratis, además de disfrutar de un desayuno orgánico de alimentos locales servido junto a la piscina. El estacionamiento está disponible con su propio control remoto privado.

17. Mas De Chatelas

Una casa de campo del siglo XVIII convertida en hotel rural, Mas De Chastelas ha sido anfitrión de estrellas y celebridades como Jane Birkin, Serge Gainsbourg, Catherine Deneuve y Gerard Depardieu. Mas De Chastelas cuenta con habitaciones, suites y villas decoradas en el romántico estilo provenzal. Un jardín de seis acres con vistas a un prestigioso viñedo. Las actividades incluyen un pitching green de golf, natación y tenis. Le Table du Mas sirve un menú variado con productos e ingredientes en su mayoría de origen local. La lista de vinos se centra en las regiones cercanas, como la Provenza y el Var.

Consejos profesionales

Los meses para visitar Saint Tropez son mayo, junio, septiembre y principios de octubre. En julio y agosto, las multitudes se llenan de turistas en su mayoría franceses.

No se puede llegar a Saint Tropez en tren. El mejor plan es conducir. Está aproximadamente a 90 minutos en coche del aeropuerto de Niza ya dos horas del aeropuerto de Marsella. Desde París, puede tomar el tren TGV desde la estación Gare de Lyon hasta Marsella, lo que demora unas cuatro horas. También puedes optar por un taxi desde Niza o Marsella, pero te costará más de 100 euros por trayecto.

Para más inspiración, considere nuestra guía para una hermosa escapada de fin de semana en Niza, Francia, además de Ille de Re y La Rochelle: dos balnearios que adoran los franceses.

¿Qué tiene de especial St Tropez?

Saint-Tropez en Francia ha atraído a ricos y famosos desde finales del siglo XIX. Hoy en día, la hermosa península es conocida por sus exclusivos clubes de playa, sus lujosos yates y sus exquisitos restaurantes, así como por sus olivares, un casco antiguo adoquinado y escarpadas caminatas costeras.

¿A dónde van las celebridades en St Tropez?

Los clubes de playa más fabulosos de St Tropez se pueden encontrar a lo largo de Plage de Pampelonne. Aquí es donde las celebridades van a las lujosas fiestas de disfraces. Le Club 55 es un lugar para ver superestrellas, que se hizo famoso gracias a Brigitte Bardot y es una visita obligada.

¿Vale la pena visitar Saint-Tropez?

El puerto de Saint Tropez está lleno de pequeños barcos de pesca, yates, casas de colores y, por supuesto, muchos cafés elegantes, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo. ¡Sentarse en uno de los cafés del puerto de Saint Tropez y simplemente observar a la gente puede ser toda una experiencia!

¿Cuántos días necesitas en Saint-Tropez?

¡Saint Tropez es un lugar muy agradable para estar todo el año! En tres días puedes visitar la mayoría de los lugares de interés y disfrutar del estilo de vida provenzal. Esta guía incluye una visita a la ciudad, una excursión de un día a los pueblos cercanos, así como un día de actividades en la playa en la famosa Plage de Pampelonne.

¿Qué tiene de especial St Tropez?

Saint-Tropez en Francia ha atraído a ricos y famosos desde finales del siglo XIX. Hoy en día, la hermosa península es conocida por sus exclusivos clubes de playa, sus lujosos yates y sus exquisitos restaurantes, así como por sus olivares, un casco antiguo adoquinado y escarpadas caminatas costeras.

¿A dónde van las celebridades en St Tropez?

Los clubes de playa más fabulosos de St Tropez se pueden encontrar a lo largo de Plage de Pampelonne. Aquí es donde las celebridades van a las lujosas fiestas de disfraces. Le Club 55 es un lugar para ver superestrellas, que se hizo famoso gracias a Brigitte Bardot y es una visita obligada.

¿Vale la pena visitar Saint-Tropez?

El puerto de Saint Tropez está lleno de pequeños barcos de pesca, yates, casas de colores y, por supuesto, muchos cafés elegantes, por lo que definitivamente vale la pena visitarlo. ¡Sentarse en uno de los cafés del puerto de Saint Tropez y simplemente observar a la gente puede ser toda una experiencia!

¿Cuántos días necesitas en Saint-Tropez?

¡Saint Tropez es un lugar muy agradable para estar todo el año! En tres días puedes visitar la mayoría de los lugares de interés y disfrutar del estilo de vida provenzal. Esta guía incluye una visita a la ciudad, una excursión de un día a los pueblos cercanos, así como un día de actividades en la playa en la famosa Plage de Pampelonne.