18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 3

18 formas seguras de enfermarse mientras viaja

Dado que los días de vacaciones son tan preciados, especialmente en los EE. UU., donde las personas se toman un promedio de solo 16,2 días libres cada año, según la Asociación de Viajes de los EE. UU., enfermarse mientras viaja puede ser una experiencia increíblemente frustrante.

¿No quiere perder la mitad de sus vacaciones por una enfermedad? El mejor remedio para los mareos de viaje es la prevención. Con ese fin, aquí hay 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja; evítalos y te sentirás un campeón en tu próximo viaje.

Bebe mucha agua del grifo

La mayoría del agua del grifo está perfectamente bien para beber si eres un local. Sin embargo, para los viajeros, las bacterias que se encuentran en el agua del grifo en todo el mundo varían considerablemente, y es posible que su propio bioma abdominal no resista bien a las bacterias locales, incluso si le gustan los lugareños.

El mejor enfoque aquí es comprar y beber agua embotellada únicamente; en la mayoría de los casos, el agua embotellada se ha filtrado lo suficiente como para no causar problemas incluso a los estómagos más débiles. Cuidado, sin embargo, con los establecimientos que reutilizan viejas botellas de agua rellenándolas en el grifo. Querrá abrir su nueva botella de agua usted mismo para estar seguro. Si quieres evitar el plástico de un solo uso, trae tu propio sistema de purificación de agua como la botella LARQ o el SteriPEN.

Y no olvide que los cubitos de hielo normalmente se hacen con agua del grifo; esta es fácil de olvidar. A menos que sepa que el hielo se hizo con agua embotellada o desinfectada, omítalo.

Puede parecer obvio, pero este consejo se aplica principalmente a los viajes internacionales; los estándares de agua en la mayor parte de los EE. UU. le permiten ignorar este consejo en los Estados Unidos (así como en Canadá, Europa Occidental y otros países desarrollados).

18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 5

Botella de filtro de agua LifeStraw Go

Ver detalles 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 7

Filtro de agua personal LifeStraw

Ver detalles 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 9

Purificador de agua ultravioleta SteriPen

Ver detalles

Coma alimentos lavados con agua del grifo

Del mismo modo, si come alimentos que se enjuagaron o lavaron con agua del grifo (o peor, como en un recipiente para lavar lleno de agua en el que también se lavaron otros alimentos), es vulnerable a las mismas bacterias que si se tragara el agua. tú mismo. Esto tiende a ocurrir con más frecuencia con cosas como la lechuga, las cebollas y otras verduras que vienen de la tierra, necesitan lavarse y normalmente se sirven crudas.

Hurgar en los bolsillos del respaldo

Los aviones son notoriamente sucios y se limpian con mucha menos frecuencia de lo que piensas; Ciertamente, no se realiza una limpieza profunda durante el breve período de embarque y reembarque que se lleva a cabo en la mayoría de las puertas de embarque de las aerolíneas. Si bien recomiendo verificar la información de emergencia al comienzo de su vuelo, evite hurgar demasiado en el bolsillo del respaldo si puede evitarlo.

Lo mismo ocurre con casi todas las superficies del avión (y en las áreas de espera y baños del aeropuerto, etc.), pero los bolsillos del respaldo parecen ser áreas particularmente problemáticas. Algunos viajeros vienen inmediatamente y limpian todo alrededor de sus asientos con una toallita con alcohol, lo que puede ser un poco exagerado, pero seguro que no duele. Si ese no es su estilo, trate de mantener sus manos alejadas de su cara hasta que haya tenido la oportunidad de limpiarse después de su vuelo.

Beber de vasos sucios o sin envolver en habitaciones de hotel

A estas alturas, la mayoría de la gente ha visto las exposiciones de saneamiento del hotel donde el personal de limpieza simplemente limpia un vaso usado con una toalla o, lo que es peor, rocía algún tipo de agente de limpieza en un vaso, lo limpia con un trapo sucio y lo vuelve a colocar. en el mostrador. Gérmenes, productos químicos, restos de pasta de dientes; ninguno de estos es bueno para ti. La regla general aquí: si el vaso no está envuelto en una bolsa de plástico sellada, lávelo usted mismo con agua muy caliente, o simplemente no lo use.

No se hidrate, especialmente mientras vuela

Su cuerpo necesita agua para hacer casi todo, y la hidratación solo se vuelve más importante cuando está cansado, agotado y asediado por gérmenes desconocidos. La deshidratación no solo lo vuelve más vulnerable a los insectos invasores (a veces de formas inesperadas, como se describe en Cómo evitar el resfriado del avión), sino que también le dificulta recuperarse una vez infectado de alguna manera. Algunos de los otros consejos aquí están abiertos a la interpretación y pueden variar mucho según el destino y también según el viajero individual, pero este es mucho menos negociable.

Tenga en cuenta que las bebidas como el alcohol y el café realmente no cuentan como buenas opciones para la hidratación. No son terribles, el efecto de hidratación del café es positivo, por ejemplo, pero no van a hacer bien el trabajo en condiciones difíciles.

18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 5

Botella de filtro de agua LifeStraw Go

Ver detalles 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 13

Botella de agua plegable Nomader

Ver detalles 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 15

Memobottle – Botella de agua delgada reutilizable

Ver detalles

Modifique su dieta radicalmente

Comer y beber como los lugareños es una parte esencial y satisfactoria de los viajes, y saltarse esta experiencia es imposible para muchos viajeros. Pero cambiar su dieta demasiado drásticamente puede derrocar a todos, excepto a las constituciones más resistentes; por ejemplo, si come principalmente frutas y verduras en casa, empezar a comer carne asada u otra carne tres veces al día podría no ser una buena idea. Profundice en las cosas locales, pero tal vez tenga una o dos comidas cada día que se parezcan un poco más a su comida local.

A medida que pasa más tiempo en un lugar, a menudo puede cambiar gradualmente a comer como un local durante todo el día, pero le recomendamos que le dé a su instinto un par de días para prepararse.

Comer en un restaurante desierto

La comida estropeada o contaminada puede paralizar a los viajeros durante unos días, o incluso peor; un buen indicador de la frescura y la comestibilidad en cualquier restaurante es cuántas personas están comiendo allí y cuántas de ellas son locales. Los establecimientos preferidos por las hordas y por los lugareños tienen menos probabilidades de tener una reputación de comida contaminada. Incluso si la flora difiere un poco de la del hogar, el hecho de que mucha gente esté comiendo la comida casi siempre es una buena señal (y una alta rotación significa que la comida probablemente también sea más fresca).

No coma alimentos hervidos o pelados

Este es un viejo recurso de los viajeros; en caso de duda, coma solo alimentos hervidos o pelados. Los gérmenes se eliminarán casi universalmente al hervirlos, y en la mayoría de los casos los gérmenes no pueden entrar en los alimentos que tienen una piel pelable.

Déjate llevar por la cafeína

El desfase horario, la disponibilidad de un excelente café local y un poco de tiempo libre adicional para disfrutar de una recarga pueden tentar a los viajeros a aumentar notablemente su consumo de café. Es posible que tu barriga no esté de acuerdo con esta táctica; Los grandes aumentos en su ingesta diaria de cafeína pueden causarle algunas horas realmente incómodas justo cuando no las desea. Mantén tu consumo de cafeína dentro del rango de tus niveles normales en casa para evitar problemas.

Trate de dejar el pavo frío con cafeína porque está de vacaciones

Por el contrario, si tiene un hábito bastante regular de cafeína, querrá encontrar una manera de saciar su apetito durante su viaje. Cualquiera que haya tratado de consumir cafeína de golpe, comprende lo miserable que puede ser la abstinencia; también puede durar desde un par de días hasta una semana y media, la duración total de muchos viajes.

18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 17

Compañero de preparación de café de una sola porción

Ver detalles 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 19

Prensa de té y café de viaje Bodum

Ver detalles 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 21

Asobu Coldbrew Cafetera portátil de preparación en frío

Ver detalles

Extraño mucho dormir

Junto con la hidratación, el sueño es tu arma más eficaz para no enfermarte o combatirla una vez que ya estás infectado; de hecho, dormir e hidratarse juntos son sus mejores herramientas tanto para la prevención como para la recuperación de enfermedades en el camino. No te defraudes en el sueño.

No empaque sus medicamentos

Si tiene medicamentos a los que recurrir cuando se enferma o, lo que es más importante, tiene medicamentos recetados que necesita, querrá llevarlos en su viaje para tener el medicamento correcto en el momento correcto. Cuando viaja al extranjero, comprar algo tan simple como DayQuil puede ser difícil, ya que las barreras del idioma, la disponibilidad e incluso las diferentes fórmulas en diferentes partes del mundo pueden dificultar saber exactamente lo que está comprando. Mucha gente tiene remedios que parecen funcionar mejor para ellos, y si este es el caso, tráigalos de casa. Para obtener más información, consulte Viajar con medicamentos: todo lo que necesita saber.

Omita los desinfectantes para manos

No soy un fanático de verter constantemente desinfectantes para manos cada vez que tu mano toca algo nuevo, pero mientras estás en el extranjero, hay diferentes errores a tu alrededor, por lo que esto puede ayudar. Le recomiendo que escoja y elija cuándo usarlos en aviones, en baños dudosos, después de que sus hijos vayan al patio de recreo de McDonalds, ese tipo de cosas y, de lo contrario, no se preocupe por eso todo el tiempo. No necesita que sus manos estén tan limpias como un quirófano, solo lo suficientemente limpias para no arruinar su viaje.

Prepare un lote de desinfectante de manos casero con artículos para el hogar que ya están en su botiquín. ¿Quieres más consejos de expertos e inspiración para las vacaciones? ¡Suscríbete a Esta Web en YouTube!

Confíe únicamente en su sistema inmunológico si se enferma

La mayoría de los casos de barriga de viajero son causados ​​por bacterias fuertes o desconocidas, y la cura para una infección bacteriana es tomar un antibiótico. Puede pensar en dejar que su cuerpo combata las bacterias por un tiempo, y solo si no se recupera rápidamente para ir a ver a un médico, pero puede ser mejor ir a un médico más rápido para que no le dé tiempo a las bacterias para prosperar.

En algunos casos, su médico puede recetarle un antibiótico antes de su viaje para usarlo en caso de que el viajero tenga problemas estomacales; la elección del antibiótico difiere según el destino, así que consulte con su médico directamente sobre este.

No use protección solar

Cualquier cantidad de condiciones incómodas puede ser causada por demasiado sol, y no se necesita tanta exposición para provocar síntomas que pueden variar desde picazón en la piel hasta problemas estomacales bastante graves, todos síntomas potenciales de insolación o exposición excesiva al sol. Empaca un protector solar serio y un sombrero de ala ancha, y listo.

nadar en agua contaminada

Hay un lago fantástico cerca de mi casa, y la tentación de nadar en él sería bastante grande si no supiera lo que hay allí. El agua es hermosa y no da indicios de los metales pesados, las bacterias del ganso y las floraciones anuales de algas que abundan en ella. Hay una razón por la que nunca ves a nadie nadando en ese lago.

La presencia de personas en el agua no es necesariamente prueba de que la calidad del agua sea aceptable; hay muchos lugares donde los lugareños van a nadar (y pescar y cosas por el estilo) a pesar de que los funcionarios de salud desaconsejan. Antes de zambullirse, busque señales, tuberías que se vacían en el agua, escoria en la superficie y otros indicadores de sentido común de que el agua no es segura para nadar.

Saltarse las vacunas recomendadas

Antes de viajar, consulte los sitios web de los CDC y del Departamento de Estado para averiguar si se recomiendan vacunas específicas en las regiones a las que viaja. Si es así, haga una cita en una clínica de viajes para que se los hagan mucho antes de su viaje.

No haga ninguna investigación sobre los riesgos para la salud en su destino

Esto es tan fácil como puede ser en estos días; Consulte la lista de destinos de los CDC para obtener mucha información por país.

Si bien no puede protegerse contra todas las enfermedades posibles, seguir todas las recomendaciones anteriores reducirá significativamente la probabilidad de enfermarse mientras viaja. Si tiene algún consejo que nos perdimos, agréguelo en los comentarios.

¿De viaje? Considere traer estos:

Para obtener información sobre estos artículos seleccionados por el editor, haga clic para visitar el sitio de vendedores. Las cosas que compras pueden hacernos ganar una comisión.

Compra el look

  1. 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 23

    Los anteojos

    warby parker

  2. 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 25

    Continuar

    Lejos

  3. 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 27

    Gomitas de saúco Sambucus

    Camino de la naturaleza

  4. 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 29

    Bolsa de fin de semana

    Nisolo

  5. 18 formas seguras de enfermarse mientras viaja - 31

    Toallitas activas de aceite de árbol de té

    Nextrino

Más de esta web:

  • 15 pequeños productos de viaje para ayudarlo a mantenerse saludable mientras viaja
  • 8 alimentos que nunca debes comer antes de volar
  • Cómo evitar 4 enfermedades comunes transmitidas por mosquitos

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Por qué me enfermo mientras viajo?

Si bien muchas personas creen que el aire recirculado y lleno de gérmenes es el principal culpable de las enfermedades después de un viaje en avión, la verdadera razón por la que volar puede hacer que nos enfermemos es la baja humedad. Cuando estás volando por el cielo, las altas elevaciones hacen que disminuya el nivel de humedad en la cabina del avión.

¿Cómo evito resfriarme mientras viajo?

Cómo evitar resfriarse en un avión

  1. Elija su asiento sabiamente. Los asientos con ventana no solo son buenos para ver la puesta de sol.
  2. Mantenga sus manos limpias.
  3. Traiga su propia agua.
  4. Toma vitamina C.

Qué hacer si me enfermo mientras viajo

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la manga (no con las manos) cuando tosa o estornude. Evite el contacto con personas enfermas. Si se enferma durante el viaje, quédese en su alojamiento, a menos que necesite atención médica.

¿La gente se enferma mientras viaja?

Esta es una queja común, dice Michael Angarone, DO, profesor asistente de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. "Las infecciones que las personas contraen con mayor frecuencia cuando viajan son infecciones virales de las vías respiratorias superiores: congestión nasal, tos, dolor de garganta", dice.

¿Por qué me enfermo mientras viajo?

Si bien muchas personas creen que el aire recirculado y lleno de gérmenes es el principal culpable de las enfermedades después de un viaje en avión, la verdadera razón por la que volar puede hacer que nos enfermemos es la baja humedad. Cuando estás volando por el cielo, las altas elevaciones hacen que disminuya el nivel de humedad en la cabina del avión.

¿Cómo evito resfriarme mientras viajo?

Cómo evitar resfriarse en un avión

  1. Elija su asiento sabiamente. Los asientos con ventana no solo son buenos para ver la puesta de sol.
  2. Mantenga sus manos limpias.
  3. Traiga su propia agua.
  4. Toma vitamina C.

Qué hacer si me enfermo mientras viajo

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la manga (no con las manos) cuando tosa o estornude. Evite el contacto con personas enfermas. Si se enferma durante el viaje, quédese en su alojamiento, a menos que necesite atención médica.

¿La gente se enferma mientras viaja?

Esta es una queja común, dice Michael Angarone, DO, profesor asistente de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. "Las infecciones que las personas contraen con mayor frecuencia cuando viajan son infecciones virales de las vías respiratorias superiores: congestión nasal, tos, dolor de garganta", dice.