12 consejos probados para evitar agotarse mientras viaja - 3

12 consejos probados para evitar agotarse mientras viaja

Viajar es mi droga. Ya sea que esté en Aspen o en Atenas, me emocionan los colores, los sonidos y los sabores. Es todo tan emocionante. Pero viajar también puede ser sobreestimulante, cuando de repente, sin previo aviso, la novedad y la información sensorial son simplemente agotadoras. La fatiga puede durar tan solo media hora o puede durar uno o dos días. En algunos países intensos que he visitado, como India, puede durar mucho más.

La palabra viajar está relacionada con la palabra travail para dedicarse a un esfuerzo doloroso o laborioso. La conexión puede parecernos extraña ahora, pero los etimólogos creen que probablemente se deba a que viajar era una experiencia bastante extenuante durante la Edad Media. ¡Incluso hoy en día, requiere esfuerzo y energía y, a veces, simplemente se nos acaba!

A lo largo de los años, he desarrollado numerosas estrategias para prevenir y reducir el agotamiento de los viajes. Aquí están los 12 mejores.

1. Conoce a tu enemigo

Identifica exactamente lo que te cansa. multitudes? ¿Ruido? ¿Tráfico? ¿Bebés llorando? ¿Adolescentes gritando? ¿Música ensordecedora? ¿Demasiado corriendo en un período de tiempo demasiado corto? Defina la fuente de su estrés y luego elabore una estrategia. Por ejemplo, encuentro que el ruido del tráfico pesado puede ser abrumador, así que evito las avenidas anchas y concurridas. Lo mismo ocurre con el ruido en los restaurantes. Antes de decidir dónde comer, a veces uso una aplicación como SoundPrint para medir el nivel de ruido en un restaurante.

2. Empaca Comodidades Desde Casa

Vale la pena la molestia de traer cosas de casa que lo restauren y lo sustenten. Llevo bolsitas de té (porque los sabores de té que me gustan no siempre están disponibles), una taza, un calentador de inmersión eléctrico, mi iPod, auriculares, una linterna frontal (para leer por la noche sin despertar a mi esposo) y libros de Sudoku. ¿Qué hay en tu lista?

3. Confíe en la rutina

A menudo, cuando viajamos, olvidamos la importancia de las rutinas, pero sin ellas, podemos volvernos tan malhumorados como niños de tres años. El Dalai Lama, exiliado de su Tíbet natal durante más de 60 años, sabe algo sobre el estrés. Cuando se le preguntó si tenía una palabra para describir el secreto de la felicidad, respondió: Rutinas.

Estas rutinas variarán, por supuesto. Cuando mi esposo, Barry, y yo visitamos Oaxaca, México por primera vez, tomábamos clases de español por la mañana y teníamos las tardes libres para visitar museos, mercados textiles y otros lugares turísticos. Años más tarde, mientras visitábamos Angkor Wat, las antiguas y extensas ruinas hindúes en Camboya, exploramos los sitios por la mañana. Luego nos relajamos en el hotel durante el calor del mediodía, durmiendo la siesta y nadando en la piscina. Al final de la tarde, después de que el clima se hubiera enfriado, revisaríamos otra parte de las ruinas.

Una de mis rutinas favoritas en cualquier lugar es sentarme en nuestra habitación o en Airbnb a media tarde, tomando una taza de té. Podría revisar las fotos que tomé esa mañana, borrar las malas, o escribir en mi diario.

12 consejos probados para evitar agotarse mientras viaja - 5

luisa rogers

4. Descansa, lee y restaura

Convierte tu habitación de hotel, Airbnb o donde sea que te hospedes en un santuario, tu lugar seguro personal donde puedes instalarte y anidar. Después de más de 40 años de matrimonio, sé que Barry (un verdadero Virgo) es un anidador experto. Da igual que esté de acampada, de viaje por carretera en nuestra furgoneta camper, o pasando una noche en un hotel o un mes en un Airbnb lo primero que hace es guardar sus pertenencias en sus respectivos rincones.

Si viaja solo y puede permitírselo, le recomiendo invertir en una habitación privada en lugar de un albergue, al menos parte del tiempo. Y si viaja en pareja, puede disfrutar de la indulgencia de dos camas para que una persona pueda quedarse leyendo o viendo Netflix mientras la otra se va a dormir temprano, sin que ninguno de los dos sea molestado.

El verano en que Barry y yo recorrimos en bicicleta el sur de Francia, tuve que tomarme un día libre de vez en cuando para recargar energías. Me encanta andar en bicicleta, pero día tras día a veces puede parecer un trabajo. Una mañana de agosto, Barry supo que quería ir en bicicleta desde la ciudad francesa de Arles, donde nos alojábamos, hasta Avignon, a unas 25 millas de distancia. Eché un vistazo al viento y supe que este era el día para descansar y relajarme. Después de que se fue, me acomodé en mi posición en el café cerca de nuestro hotel, leyendo mi jugosa novela mientras tomaba un café con leche y disfrutaba no uno, sino dos croissants. Esa tarde, cuando Barry volvió diciendo que el viento había sido espantoso, supe que había tomado la decisión correcta.

5. Disfruta de un día de edredón

¡Responde a la llamada de la cama! Esto puede suceder en cualquier momento de un viaje, incluso al principio. Un amigo voló desde la costa oeste a Quito, Ecuador, para un viaje de un mes por todo el país. Aparte de Canadá, nunca había estado fuera de los Estados Unidos. Después de una hora de vagar por las calles de la Ciudad Vieja, estaba exhausto. El desfase horario, el aumento de altura (Quito está a 9500 pies) y el choque cultural crearon la tormenta perfecta para abrumarse. Se hundió en la cama de su hotel, donde permaneció durante 14 horas antes de salir a la superficie.

6. Revisa tus maletas

A menudo me sorprende lo relajante que es organizar y ordenar mis cosas. Saber lo que tienes y dónde es extrañamente tranquilizador. De vez en cuando, sacaré todo e inspeccionaré cada artículo, asegurándome de que lo necesito. Las cosas que son superfluas las tiraré o las enviaré a casa. (Sí, odio gastar dinero en envíos, pero es menos estresante que llevar una bolsa pesada).

12 consejos probados para evitar agotarse mientras viaja - 7

luisa rogers

7. Tómese un tiempo a solas

Si viaja con su pareja o un amigo, a veces es rejuvenecedor pasar un tiempo solo. Mi madre modeló esto para mí cuando era adolescente. Una tarde a mediados de la década de 1960, cuando mi familia estaba de visita en Roma, ella anunció que iba a pasear y mirar escaparates un rato antes de la cena. ¿Puedo unirme a ti? Yo pregunté. Bueno, puedes venir si quieres, pero no esperes que hable, dijo Madre. Tengo ganas de tener algo de tiempo por mi cuenta. Mirando hacia atrás, estoy impresionado con mi madre por reclamar su espacio en una era en la que las madres se preocupaban por sus hijos.

8. Haz tiempo para socializar

Por otra parte, tal vez lo que necesitas es tiempo con otra persona. Cuando Barry y yo estábamos en nuestro año sabático en 2000, él y yo visitamos la República de Georgia durante un mes. Es un país fascinante, pero me sentí solo por la compañía femenina. Afortunadamente, había conocido a una mujer estadounidense que enseñaba ESL en Tbilisi, la capital, así que la llamé y le pregunté si le gustaría salir a tomar un café. En el café, me entretuvo con historias sobre exámenes ginecológicos femeninos al estilo georgiano. Ambos estábamos histéricos, ¡era justo la terapia que necesitaba! Hoy en día, cuando no puedo encontrar a otra persona con quien pasar el rato en persona, hablaré por Skype con un amigo.

9. Concéntrate en una sola cosa

Incluso unos pocos minutos dedicados a concentrarse en una cosa ayudan a relajar la mente. Comience sentándose cómodamente, adentro o afuera. Luego enfoca tu atención en un objeto cercano, como la llama de una vela, una flor o un árbol. Deje que los detalles y otras cosas en el área se desvanezcan.

Su objeto de enfoque no tiene que ser visual. Podrías concentrarte en un sonido en particular, como el canto de los pájaros que escuchas afuera, o el sonido más lejano. O presta atención a tu respiración.

10. Haz un escaneo corporal

Acuéstese en el suelo y póngase cómodo. Tome algunas respiraciones profundas. Ahora dirija lentamente su atención a sus pies y comience a observar las sensaciones. Si notas alguna tensión, concéntrate en ella. Visualiza la tensión dejando tu cuerpo a través de tu respiración. Cuando te sientas listo, sigue adelante. Continúe escaneando todo su cuerpo, moviéndose gradualmente hacia arriba a través de sus pies hasta llegar a la parte superior de su cabeza. Observe cómo se siente y dónde está manteniendo el estrés. Si hay alguna tensión, inspírala mientras la liberas.

11. Haz yoga suave en el suelo

Simplemente tumbarse en el suelo puede ser profundamente reparador. Suaviza el suelo y deja que la tierra te sostenga. Tramo. Observe qué partes de su cuerpo tocan el suelo y cuáles no. Luego, levanta las rodillas y balancéate de lado a lado. Prueba un giro espinal. Luego, coloca tus piernas contra una pared. Acuéstese boca arriba con los isquiones tan cerca de la pared como le resulte cómodo. Extienda las piernas hacia arriba de la pared, de modo que la parte posterior de las piernas descanse completamente contra ella. Esta es una excelente manera de aliviar la fatiga y la tensión en las piernas y los pies. Finalmente, túmbate en el suelo, estira los brazos y apoya las rodillas en la cama o en una silla.

12. Busca lugares tranquilos

Cuando esté fuera de casa, busque lugares tranquilos y sin prisas como iglesias, vestíbulos de hoteles, espacios verdes y bancos donde pueda reducir la velocidad y hacer una pausa.

Si es como yo, encontrará que al incorporar una o más de estas ideas en su día de viaje, es menos probable que se sobreestimule. Tome una siesta, beba un poco de té o mire por la ventana a un árbol cercano. Lo más probable es que en poco tiempo, su entusiasmo y energía regresen, y una vez más estará apreciando las alegrías únicas que solo puede traer el viaje.

¿Por qué me canso tanto cuando viajo?

El jet lag se refiere a la desalineación del reloj interno de su cuerpo con la hora local en su destino. Este fenómeno ocurre a menudo cuando se vuela a través de tres o más zonas horarias. El desfase horario puede quitarle el sueño y causar otros síntomas molestos que persisten durante días o incluso semanas después de un vuelo.

¿Cómo mantienes la energía mientras viajas?

5 maneras de mantenerse con energía mientras viaja

  1. Come inteligente. Empaque refrigerios saludables, elija comidas bien balanceadas y beba mucha agua.
  2. Sentirse cómodo.
  3. Muévanse.
  4. Lápiz en algún tiempo "yo".
  5. Obtenga su sueño de belleza.

¿Por qué me canso tanto cuando viajo?

El jet lag se refiere a la desalineación del reloj interno de su cuerpo con la hora local en su destino. Este fenómeno ocurre a menudo cuando se vuela a través de tres o más zonas horarias. El desfase horario puede quitarle el sueño y causar otros síntomas molestos que persisten durante días o incluso semanas después de un vuelo.

¿Cómo mantienes la energía mientras viajas?

5 maneras de mantenerse con energía mientras viaja

  1. Come inteligente. Empaque refrigerios saludables, elija comidas bien balanceadas y beba mucha agua.
  2. Sentirse cómodo.
  3. Muévanse.
  4. Lápiz en algún tiempo "yo".
  5. Obtenga su sueño de belleza.