Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 3

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera

Atenas es una ciudad vibrante con una plétora de cosas para ver y hacer durante sus vacaciones. Visite los sitios antiguos de la Acrópolis, encuentre un restaurante o taberna exclusivos para comer como un lugareño, o incluso haga una excursión de un día a la isla.

Sin embargo, muchas personas extrañan la Riviera de Atenas porque no están familiarizadas con ella o porque no le han dado suficiente tiempo a Atenas para explorarla. La Riviera está cerca de la ciudad, pero a un mundo de distancia. Con 40 millas de costa, la región demuestra que no es necesario ir a una isla para experimentar el estilo de vida isleño con sus playas con bandera azul, ciudades portuarias, sitios antiguos y un lago balneario a solo 40 minutos del centro, todo extendiéndose a lo largo de la carretera costera del sur desde el gran puerto de cruceros y transbordadores de Piraeus hasta su punto más al sur en Cape Sounio.

Desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial, planificadores, políticos y empresarios transformaron esta pintoresca costa para brindar a los lugareños su propia Cote dAzur a unas pocas millas del centro de la ciudad. En la década de 1960 se desarrollaron las primeras playas públicas organizadas en las ciudades de la Riviera de Vouliagmeni y Glyfada, y los atenienses comenzaron a construir aquí sus segundas residencias.

Vouliagmeni pronto se convirtió en una escapada de lujo en los años 90 para políticos como Thatcher y Gorbachev y estrellas de cine como Joan Collins y Paul Newman. Los Juegos Olímpicos de 2004 transformaron las instalaciones de playa y los locales nocturnos aquí para cumplir con los estándares más exigentes, hasta el día de hoy.

Espero que este artículo lo atraiga a visitar este destino único y diverso y le muestre por qué lo amo tanto.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 5 rebeca sala

1. Club de playa Astir

Una de las muchas razones por las que la gente viene a la Riviera de Atenas es para relajarse en la playa y nadar. Hay varias playas organizadas a lo largo de sus 40 millas de costa, una de las más exclusivas es Astir Beach.

Ubicado entre 900 pies de costa, las instalaciones incluyen camastros o cabañas en la playa, masajistas, paddleboarding y clases de yoga, boutiques de diseñadores griegos y un atento servicio de comidas y bebidas junto a su cama en la playa.

Es una tarifa de entrada considerable que cambia según la temporada y el momento de la semana, así que consulte su sitio. Dicho esto, vale la pena tener una experiencia en la playa donde te traten como a la realeza.

Los amantes de la historia también disfrutarán de este destino ya que dentro de los terrenos de Astirs se encuentra el sitio arqueológico del siglo VI a. C. El Templo de Apolo Zoster fue descubierto en 1924 cuando un grupo de niños de un orfanato vino a jugar y cavar en la arena, desenterrando más de lo que Negociado.

2. Realice un Tour del Vino por la región

Como sabemos, el vino es el Néctar de los Dioses. Dionisos es el dios griego que descubrió la vid y durante más de 6500 años, Grecia ha estado cultivando uvas para producir vinos finos, apreciados en todo el mundo.
La Riviera de Atenas cuenta con aprox. 30 bodegas que tienen 3000 años de tradición en la producción de vinos finos, por lo que para una experiencia verdaderamente cultural y gastronómica, qué mejor lugar para explorar esto haciendo un tour de vinos finos a medida. The Wine Connoisseurs ofrece varios recorridos por todo el país, uno de los cuales es A Journey To The Legendary Wines of Attica. Aprenda sobre el vino y la historia culinaria de la zona, así como participe en una cata de vinos acompañada de un almuerzo o cena a lo largo de la Riviera.
También puede combinar esto con un viaje a Cape Sounio (ver más abajo). Nota: Los participantes deben ser mayores de 18 años, pero verifique si está bien acompañarlos como parte de un viaje familiar.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 7 Movimiento aéreo / Shutterstock.com

3. Varkiza

Más adelante en la costa, llegará a una de las playas más grandes de la Riviera de Atenas. Varkiza Beach es popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos con actividades como el esquí acuático o el windsurf, y hay una gran selección de restaurantes y clubes para elegir, incluso albergando a la élite de Hollywood.

Varkiza solía ser un pueblo de pescadores, así que espera encontrar caiques de pesca griegos flotando a lo largo de la orilla, y el mercado de pescado al aire libre es un lugar interesante para visitar para aquellos que buscan una experiencia más realista y tradicional, incluso si estás no comprar

Consejo profesional: principalmente encontrarás cangrejos y camarones en los días de mercado, junto con muchos gatos que buscan restos de los amables pescadores que ciertamente no los privan.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 9 rebeca sala

4. Lago Vouliagmeni

Si está buscando una experiencia de natación completamente diferente, este lago balneario a lo largo de la costa de la Riviera, a solo 30 minutos del centro de Atenas, es perfecto para usted. Con una temperatura durante todo el año que no desciende por debajo de los 77 grados Fahrenheit, el lago Vouliagmeni es una combinación de un lago de agua dulce y salada, formado hace varios años cuando originalmente era una gran cueva, y el techo se erosionó y colapsó debido a las altas temperaturas del agua. agua corriendo.

Hoy, es una experiencia de spa única, un placer pasar todo el día donde puedes relajarte en las muchas tumbonas y nadar, reservar un masaje o quedarte en su área Prive, un área privada y separada en praderas con tumbonas de lujo y un camarero designado. Servicio.

Consejos profesionales: las tarifas de entrada cambian según el día de la semana/temporada, así que consulte su sitio web. Siéntase cómodo nadando en la naturaleza, ya que hay muchos peces garra rufa en el lago que mordisquean la piel, lo que hace que la experiencia sea aún más terapéutica.

5. El parque de experiencias Ellinikon

Nuevo en Atenas (a fines de 2021), Ellinikon Experience Park se inauguró en más de 70 acres de zonas verdes urbanas que solía habitar el antiguo aeropuerto de Atenas, ubicado a lo largo de la Riviera en el suburbio de Ellinikon, de ahí el nombre. Abandonado durante muchos años, el sitio del antiguo aeropuerto está experimentando una gran transformación y regeneración que promete retribuir tanto a la comunidad local como a los visitantes.

El parque en sí es la primera parte de un proyecto de regeneración mucho más grande que verá, una vez completado, un total de 6,2 millones de metros cuadrados transformados en un proyecto urbano de oasis verde.

Por el momento, puede visitar Ellinikon Experience Park y pasear por los senderos con más de 55,000 plantas, cuatro plazas para relajarse, fuentes de agua, un jardín zen de lavanda y equipos de gimnasia al aire libre.

La entrada es gratuita y, por el momento, el parque está abierto todos los días de 17:00 a 22:00 horas y cuenta con varios espectáculos rotativos, como el espectáculo de estalactitas, una instalación de luces cinéticas.

Consejo profesional: tome el metro hasta el final de la línea roja hasta Ellinikon, donde hay un autobús de enlace gratuito con el nombre y el logotipo de los parques: la salida del metro de Glyfada.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 11 rebeca sala

6. Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos

Stavros Niarchos fue un magnate naviero multimillonario griego cuya fundación es una de las principales organizaciones filantrópicas internacionales privadas en el mundo de las artes y la cultura, la educación, la salud y los deportes, y el bienestar social.

En 2017, la fundación inauguró su mayor proyecto hasta la fecha, el Centro Cultural de la Fundación Stavros Niarchos (SNFCC), en Atenas, en ruta desde el centro de la ciudad hasta la Riviera, a lo largo de la avenida Syggrou.

El sitio se distribuye en 52 acres de espacio público e incluye la nueva Biblioteca Nacional, sede de la Ópera Nacional Griega. También presenta delicias arquitectónicas como las Fuentes Danzantes, que son 59 chorros de agua y 10 fuentes que bordean el canal frente al edificio formando una exhibición de luz, sonido y agua con música por la mañana y por la noche.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 13 rebeca sala

Si viene durante el día, asegúrese de visitar el faro en lo alto del edificio de la Ópera Nacional Griega, que en realidad es una gran área revestida de vidrio que ofrece vistas panorámicas al puerto de El Pireo y las Islas Sarónicas en una dirección y la Acrópolis en la otra. otro.

Otros espacios al aire libre son el Jardín de Lavanda y el café al aire libre junto a las fuentes.

Con un buen wifi, el SNFCC es un regalo tanto para los atenienses como para los turistas que quieren venir a relajarse en la naturaleza tan cerca de la ciudad. Muchos estudiantes o trabajadores remotos vienen a estudiar a la biblioteca, y es un lugar único para disfrutar de una actuación de la Ópera Nacional.

Consejo profesional: tome el metro en la línea azul o roja hasta Syntagma, donde un autobús gratuito lo lleva desde y hacia el centro.

7. Pireo

El bullicioso puerto de El Pireo no debe considerarse simplemente como un lugar para simplemente subirse a un ferry a las islas griegas. Es el punto de partida de la Riviera de Atenas y, además de la terminal de cruceros y ferry, el elegante puerto de Zea es donde encontrará los yates privados, tanto grandes como pequeños, por lo que las instalaciones aquí reflejan la clientela exclusiva. Espere un estilo de vida relajado de café con magníficas vistas del puerto.

El Pireo también alberga el lujoso barrio de lujo de Kastella, Little Fort, situado en la cima de una colina y con vistas al puerto más pequeño de Mikrolimano. Ofrece zonas verdes arboladas, una bolera muy británica, mansiones neoclásicas renovadas y abandonadas y la iglesia de Profitis Elias (el profeta Elías). Kastella es indiscutiblemente uno de los barrios más encantadores de toda Atenas.

Consejo profesional: si lo que busca es una cena de marisco con estrella Michelin, aquí encontrará a Varoulko.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 15 Templo de Poseidón (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

8. Cabo Sounio

Cape Sounio, un viaje de 45 minutos en automóvil o en autobús desde el centro de Atenas hasta el extremo sur, tiene que estar entre mis experiencias favoritas. Es donde encontrarás el Templo de Poseidón, que le da una oportunidad a la Acrópolis por su dinero. Cabo Sounio fue el lugar donde Egeo, rey de Atenas, cayó y murió. El mito nos cuenta que su hijo, Teseo, viajó a Creta para matar al temido Minotauro y le dijo a su padre que si tenía éxito, enarbolaría una bandera blanca en su barco al llegar a la península de Sounio. Teseo mató con éxito al Minotauro, pero se olvidó de izar la vela blanca. Por lo tanto, Egeo, al ver el barco, asumiendo que su hijo no había tenido éxito y había muerto, se arrojó desde el acantilado a su propia muerte.

El templo está hecho de 38 columnas estriadas de mármol de 20 pies de alto y fue construido entre 444 y 440 a. C. Está rodeado de naturaleza con vistas panorámicas del golfo Sarónico y olivos solitarios moldeados por el viento.

Consejo profesional: es un hermoso lugar para visitar al atardecer, que ofrece vistas increíbles. Si bien es posible tomar un autobús desde el centro de Atenas, por el bien de la libertad y no depender de un horario ligeramente irregular, alquilar un automóvil o incluso tomar un taxi es la mejor manera de hacerlo.

Mis 8 experiencias favoritas a lo largo de la Atenas Riviera - 17 Cabra en Margi Farm (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

Donde quedarse

Establezca su base en el Four Season Astir Palace a lo largo de la costa, que atrae a una gran cantidad de invitados, incluidas celebridades. Otra opción es el Margi Hotel más boutique en Vouliagmeni, cerca del lago Vouliagmeni. Tiene una piscina al aire libre y un spa interior, así como la linda Granja Margi, un viaje de un día en sí mismo durante el cual puede visitar sus 20,000 metros cuadrados de olivares, animales de granja y jardines de hierbas y vegetales para ver dónde se cultivan los productos para el desayuno. una verdadera experiencia de la granja a la mesa.

Disfrute de su experiencia en la Riviera de Atenas después de su tiempo en la ciudad.

¿Vale la pena visitar la Riviera de Atenas?

También es un gran lugar para familias, con parques infantiles y cafés cerca, ¡incluso un cine al aire libre en Atenas! Un poco más a lo largo de la costa hay algunos chiringuitos que no te puedes perder si te gusta la música y buscas ese ambiente de fiesta en la playa.

¿Cómo se llega a la Riviera de Atenas?

Cómo llegar: Puede llegar a Athens Riviera tanto en transporte público como privado. En tranvía, puedes tomar la línea T1 desde Syntagma hasta Neo Faliro (estación Estadio de la Paz y la Amistad) o la línea T2 desde Syntagma hasta Voula (estación Asklipio Voulas) .

¿Dónde está la Riviera ateniense?

Atenas Riviera es la zona costera en los suburbios del sur de Atenas, Grecia, desde El Pireo hasta Sounio. Se encuentra a unos 16 km (9,9 millas) del centro de Atenas y se extiende desde los suburbios del sur de Atenas hasta el punto más al sur de Ática, Cabo Sounio.

¿Vale la pena ir a la playa en Atenas?

Pero siéntase libre de explorar: hay muchos mini paraísos por descubrir a lo largo de cada costa y todos los lugares para nadar alrededor de Atenas tienen agua de excelente calidad según el último informe anual de la Agencia Ambiental Europea. E incluso un baño rápido por la tarde mientras se pone el sol siempre vale la pena.

¿Vale la pena visitar la Riviera de Atenas?

También es un gran lugar para familias, con parques infantiles y cafés cerca, ¡incluso un cine al aire libre en Atenas! Un poco más a lo largo de la costa hay algunos chiringuitos que no te puedes perder si te gusta la música y buscas ese ambiente de fiesta en la playa.

¿Cómo se llega a la Riviera de Atenas?

Cómo llegar: Puede llegar a Athens Riviera tanto en transporte público como privado. En tranvía, puedes tomar la línea T1 desde Syntagma hasta Neo Faliro (estación Estadio de la Paz y la Amistad) o la línea T2 desde Syntagma hasta Voula (estación Asklipio Voulas) .

¿Dónde está la Riviera ateniense?

Atenas Riviera es la zona costera en los suburbios del sur de Atenas, Grecia, desde El Pireo hasta Sounio. Se encuentra a unos 16 km (9,9 millas) del centro de Atenas y se extiende desde los suburbios del sur de Atenas hasta el punto más al sur de Ática, Cabo Sounio.

¿Vale la pena ir a la playa en Atenas?

Pero siéntase libre de explorar: hay muchos mini paraísos por descubrir a lo largo de cada costa y todos los lugares para nadar alrededor de Atenas tienen agua de excelente calidad según el último informe anual de la Agencia Ambiental Europea. E incluso un baño rápido por la tarde mientras se pone el sol siempre vale la pena.