10 razones por las que me encantan viajar a tiempo completo - 3

10 razones por las que me encantan viajar a tiempo completo

Cuando tenía 16 años, vivía con una familia anfitriona en Normandía, Francia. Fue mi primera incursión fuera de Estados Unidos sin mi propia familia. Fui un adolescente tímido y aterrorizado. Regresé con fluidez en francés, más segura y enamorada de la idea de descubrir una cultura y conocer gente nueva. Me gradué de la universidad y entré en el mundo empresarial. Al hacerlo, cambié la inmersión cultural por unas vacaciones rápidas.

Mis objetivos de vacaciones eran visitar amigos o ver todos los sitios turísticos posibles en una pequeña cantidad de tiempo. Afortunadamente, tuve el coraje de renunciar a mi trabajo y experimentar viajar a tiempo completo. He aprendido que no se parece en nada a un viaje de vacaciones. Es mucho mejor. Aquí hay 10 razones por las que me encanta viajar a tiempo completo.

10 razones por las que me encantan viajar a tiempo completo - 5 Hay innumerables lugares donde no vi todos los principales sitios turísticos. En cambio, descubrí lugares que los lugareños me mostraron y comí alimentos de los que nunca había oído hablar. En la foto de arriba: frutas y verduras de un mercado de alimentos en Vietnam
(Crédito de la foto: Heather Markel)

1. Puedo experimentar la cultura en lugar de simplemente ver los sitios

Mi primer destino fue Costa Rica en 2018. Había reservado con anticipación mis primeras 2 semanas allí. Planeé ir a Perú por 2 semanas después y pasar 2 semanas más en Argentina después de eso. Estaba acostumbrado a las vacaciones cortas, así que 6 semanas me parecieron una eternidad. Todavía tenía esa mentalidad de vacaciones y pensaba que mi principal prioridad era ir a tantos lugares como fuera posible.

Me enamoré de Costa Rica y, aunque había reservado mi vuelo a Lima, me atreví a preguntarme: ¿Qué pasa si me quedo en Costa Rica y veo más? Ese fue el comienzo de mi experiencia de viaje lento. Volví a conectarme de inmediato con mi verano en Francia y me sentí bendecida por haberme dado la oportunidad de finalmente descubrir más del mundo de esta manera.

Como viajero de tiempo completo, disfruto de caminatas sin destino en mente y sentarme en cafés, observando cómo se comporta la gente. Me encanta conversar con la gente de la mesa de al lado y encontrar inspiración para mi próximo destino. Hay innumerables lugares donde no vi todos los principales sitios turísticos. En cambio, descubrí lugares que los lugareños me mostraron y comí alimentos de los que nunca había oído hablar. En mi opinión, este es el verdadero regalo de los viajes: los lugares desconocidos que la mayoría de la gente no conoce.

2. Puedo elegir mi felicidad sobre mis circunstancias

Una de las experiencias más liberadoras de viajar a tiempo completo es que, en cualquier momento, puedes elegir modificar tus planes. La experiencia de Costa Rica, donde elegí quedarme más tiempo, fue un ejemplo. En otra aventura, fui a El Chaltén, Argentina. Había reservado una estadía de dos noches, pero encontré la ciudad tan turística que no quería quedarme. Salí un día antes y me fui a El Calefate, donde estaba mucho más feliz. Por supuesto, perdí el dinero del albergue que había reservado, pero la libertad que sentí hizo que la pérdida de dinero valiera la pena. Viajar a tiempo completo te brinda una cantidad infinita de oportunidades para comprender lo que quieres y elegirlo. Te hace sentir como si estuvieras viviendo a propósito, en lugar de caminar dormido a través de tus mejores años.

10 razones por las que me encantan viajar a tiempo completo - 7 Por encima de Ciudad del Cabo, África
(Crédito de la foto: Heather Markel)

3. Amplio mi zona de confort

Gran parte de los viajes de tiempo completo te colocan en escenarios que no esperas; escenarios que te permiten descubrir tu resiliencia e ingenio. Tirolesa por primera vez, sentí puro terror y, curiosamente, emoción. Me caí de una bicicleta en Vietnam y, aunque nunca me volví a sentir completamente a gusto sobre una bicicleta, he vuelto a subirme a varias bicicletas desde entonces, lo que demuestra que seguiré venciendo mis miedos.

En marzo de 2020, me encontré con la elección fundamental de estar encerrado en Nueva Zelanda o regresar a Nueva York, entonces el epicentro de COVID-19. Elegí quedarme en Nueva Zelanda, pensando que sería por unos meses. Si ha leído mis otros artículos, sabrá que terminé quedándome durante casi 2 años. No tenía amigos, parientes o red de apoyo allí, y construí una vida para mí.

He viajado sola repetidamente a lugares con los que solo soñaba, a veces no hablaba el idioma, hice cosas que nunca pensé que haría, y aún así encontré mi camino a los baños y autobuses, y el comienzo de amistades maravillosas.

4. Desarrollo mi intuición

Junto con las habilidades de supervivencia, como crear una nueva vida en otro país, viene la intuición. Pienso en la imagen clásica de un ciervo con el blanco de la cola levantado cuando siente peligro. Para mí, esa cola levantada se experimenta como un hormigueo en mi cuerpo cada vez que algo parece estar mal.

Un día en América Central, di un paseo hasta una cascada y terminé solo en una carretera. En el camino, un joven comenzó a caminar hacia mí. Mis sentidos arácnidos se activaron de inmediato. El dijo hola. Le devolví el saludo y, al pasar, tuve la sensación de que intentaría detenerme. Lo hizo, curioso por mi acento, y me preguntó si quería ver su lugar especial. Sus ojos estaban en el bulto de mi teléfono móvil en mi bolsillo. Felizmente, aceptó mi No. Esta fue la primera vez que sentí cuán poderosamente precisa es la intuición y cómo la siento en mi cuerpo. Me encanta la conciencia visceral de los demás que proporciona este sentido.

10 razones por las que me encantan viajar a tiempo completo - 9Bosque en San Carlos de Bariloche, Argentina
(Crédito de la foto: Heather Markel)

5. Puedo tomarme mi tiempo para admirar el mundo y evitar las multitudes

En lugar de correr para ver lugares, puedo pasar una tarde con un picnic contemplando un hermoso valle en medio de la nada. No tengo que recorrer recorridos que me llevan a varios lugares al día, puedo ver cada uno en mi propio tiempo.

En lugar de planificar cada momento y cada actividad, permito que el día se desarrolle y me lleve en direcciones no planificadas. En lugar de pagar mucho dinero por los recorridos, me tropiezo con los sitios o me encuentro con amigos que comparten el orgullo por su entorno y me ofrecen la alegría del descubrimiento. Viajar a tiempo completo es la mejor manera de evitar las multitudes de turistas en todos los destinos. Puedo viajar a lugares fuera de temporada, lo que aumenta la probabilidad de que no sea uno entre un millón de turistas.

6. Desafío mis suposiciones y nociones preconcebidas

Viajar es la mejor manera de aprender que la gente de un determinado país no es lo mismo que el gobierno que lo dirige. Puedes leer el periódico, ver películas y leer libros sobre un lugar, creando todo un sistema de creencias sobre cómo es ese país. Luego, cuando llegue, se dará cuenta de que se equivocó en su mayor parte.

Colombia es un lugar que viene a la mente. Pensé que habría muchas armas y drogas en mi ingenuidad. Lo que recibí, en cambio, fue una plétora de vistas asombrosas, una introducción a comidas excelentes y la oportunidad de pasar tiempo con gente encantadora.

Río de Janeiro me ayudó a aprender que cuando desarrollamos miedo a áreas peligrosas desde lejos, no tenemos comprensión de la geografía. Me dijeron que Río no era seguro por la noche debido a las favelas. Una vez en Río, me sorprendió sentirme muy seguro. Un lugareño me dijo que las favelas están en los suburbios de Río, pero, debido a que están tan cerca, Río tiene mala reputación.

7. Me encanta escapar del consumismo

Cuando trabajaba en la rutina diaria, estaba obsesionado con el dinero. Dinero para la jubilación, dinero para pagar cuentas, dinero para salir, dinero para comprar cosas. Se sentía como un ciclo sin fin; como si nunca hubiera tenido suficiente. Cuando viajo a tiempo completo, no tengo espacio ni interés en comprar muchas cosas. Me tomó un tiempo darme cuenta de que mi vida en realidad es mejor sin comprar cosas en Amazon, llenar mi casa de desorden y comprar todo el tiempo. Y, sin todas esas compras, resulta que no necesito tanto dinero para tener las experiencias que quiero.

10 razones por las que me encantan viajar a tiempo completo - 11 Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares, Argentina
(Crédito de la foto: Heather Markel)

8. Me deleito en la variedad infinita

Soy alguien que anhela nuevas experiencias frecuentes. No hay nada como viajar a tiempo completo para permitirme elegir, no solo lo que hago cada día, sino dónde lo hago. No hay 2 días iguales, e incluso si me quedo en un lugar durante unos meses, todavía siento que estoy aprendiendo algo nuevo todos los días y estoy expuesto a nuevas experiencias maravillosas.

9. Aprendo sobre mí mismo

Tengo una obsesión evidente con los viajes. Lo que no esperaba es cómo viajar me ayudaría a crecer como persona. Puesto en situaciones y lugares que nunca había imaginado, he tenido que ser creativo, comprensivo, adaptable, de mente abierta y más. Ciertamente me sentí frustrado y me encontré con partes de mí mismo que no me gustaban. El proceso de viaje me ha permitido cuestionar quién soy y quién quiero ser. He aprendido a amar las partes de mí mismo que no voy a cambiar y a desarrollar mejores hábitos y mentalidades para las áreas que sí quiero cambiar.

Si bien admiro mucho mi mundo exterior y practico y profundizo mis habilidades lingüísticas, descubro nuevos paisajes y conozco gente nueva, estoy agradecida por la oportunidad continua de desarrollar mi mundo interior a medida que avanzo.

10. Puedo ir a cualquier parte

Dejando a un lado las complejidades de COVID-19, es maravilloso poder ir a donde quiera. Específicamente, ya no me siento atado a ciertas geografías debido a vuelos largos o múltiples, grandes diferencias de zona horaria o profundidad de cosas para ver. Me siento, en última instancia, libre. Esto va más allá de la libertad financiera que solía anhelar trabajando en empresas. Ahora me siento espiritual, mental y emocionalmente libre para elegir mi camino.

Si bien viajar a tiempo completo no es para todos, es un estilo de vida increíble para experimentar. Incluso si solo lo prueba durante unos meses, lo transformará de maneras hermosas.

¿Por qué me gusta tanto viajar?

Viajar nos saca de nuestras zonas de confort y nos inspira a ver, saborear y probar cosas nuevas. Nos desafía constantemente, no solo a adaptarnos y explorar nuevos entornos, sino también a relacionarnos con diferentes personas, aceptar aventuras a medida que se presenten y compartir experiencias nuevas y significativas con amigos y seres queridos.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Una de las razones por las que a la gente le encanta viajar: desafiarse a sí mismos con nuevos lugares, personas y experiencias.

  • Desafiándote a ti mismo. Es posible que sienta que está atrapado en una rutina en su vida diaria.
  • Ampliando tu perspectiva.
  • Construir y fortalecer relaciones.
  • Tener una aventura.

¿Por qué viajar te hace feliz?

Ya sea que viaje por negocios, en unas vacaciones familiares de una semana, o tenga que seguir una vida en la carretera, viajar puede hacerlo una persona más feliz al desarrollar la confianza en sí mismo y brindarle nuevas experiencias y recuerdos. El simple hecho de planificar unas vacaciones mantiene su mente alejada de las cosas que pueden estresarlo.

¿Por qué me gusta tanto viajar?

Viajar nos saca de nuestras zonas de confort y nos inspira a ver, saborear y probar cosas nuevas. Nos desafía constantemente, no solo a adaptarnos y explorar nuevos entornos, sino también a relacionarnos con diferentes personas, aceptar aventuras a medida que se presenten y compartir experiencias nuevas y significativas con amigos y seres queridos.

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

Una de las razones por las que a la gente le encanta viajar: desafiarse a sí mismos con nuevos lugares, personas y experiencias.

  • Desafiándote a ti mismo. Es posible que sienta que está atrapado en una rutina en su vida diaria.
  • Ampliando tu perspectiva.
  • Construir y fortalecer relaciones.
  • Tener una aventura.

¿Por qué viajar te hace feliz?

Ya sea que viaje por negocios, en unas vacaciones familiares de una semana, o tenga que seguir una vida en la carretera, viajar puede hacerlo una persona más feliz al desarrollar la confianza en sí mismo y brindarle nuevas experiencias y recuerdos. El simple hecho de planificar unas vacaciones mantiene su mente alejada de las cosas que pueden estresarlo.