3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 3

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas

¿Vas a Berlín por tres días? Nuestro itinerario definitivo de 3 días en Berlín establece todos los lugares principales. Vea monumentos históricos, visite museos increíbles y beba y coma buena comida en solo tres días.

Antes de entrar en el meollo de nuestro itinerario día a día, preparemos el escenario sobre Berlín, incluida su historia y cultura.

Resumen de Berlín

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 5

Berlín es la capital de Alemania. Es un importante destino turístico y está clasificada entre las ciudades más habitables y vibrantes de Europa. Berlín es el centro de muchas industrias de artes escénicas, medios, tecnologías y armas de clase mundial, así como de instituciones de investigación científica.

Berlín remonta su historia a más de 800 años. Algunas de sus atracciones incluyen la Puerta de Brandenburgo, la primera torre de televisión en exposiciones, y el Muro de Berlín. El Muro de Berlín separó Alemania Oriental y Occidental durante muchos años.

Berlín también es conocida por su grunge, que incluye arte callejero y clubes y DJ que tocan música las 24 horas del día.

Una de las mejores partes de visitar Berlín es ver la antigua mezcla de culturas de Alemania Oriental y Occidental. Hay una arquitectura gris, lúgubre de estilo soviético y maravillas modernas a solo unas pocas cuadras una de la otra.

Y gran parte de la ciudad se ha reconstruido en un nuevo centro artístico.

Nuestro itinerario de tres días en Berlín está destinado a ayudarlo a llegar a los mejores lugares, mientras disfruta de la ciudad y puede relajarse. ¡Empecemos!

Ver relacionado: Las mejores aplicaciones de viaje para Europa

Lista de embalaje para Berlín

Berlín se encuentra tierra adentro, en el lado este de Alemania, lo que significa que su lista de equipaje depende de la época del año en que la visite.

Si viaja de mayo a octubre, necesitará estos elementos esenciales:

  • Un bolso con ruedas fácil (este nos encanta)
  • Un gran par de zapatos para caminar (hombres/mujeres)
  • Calcetines cómodos
  • Una botella de agua empacable
  • bolso de viaje o mochila
  • Camisas de manga larga
  • Camisas de manga corta
  • Una chaqueta ligera e impermeable para capas y lluvia.

Si está de visita en invierno, ¡empaque una chaqueta abrigada, guantes y un sombrero! No necesitas empacar artículos de tocador, Berlín es una gran ciudad con muchas tiendas para conseguir lo básico.

Ver relacionado: Los mejores accesorios de viaje

llegar a berlín

Como capital de Alemania, Berlín es de fácil acceso. Puede volar directamente a Berlín y tomar un tren directo al centro de la ciudad muy fácilmente.

También puede tomar un taxi o alquilar un coche.

Volamos a Ámsterdam y compramos un Eurail Pass. Tomamos un tren directo de 6 horas y 45 minutos de Ámsterdam a Berlín. Fue un tren largo pero un viaje fácil.

Una vez que esté en el centro de la ciudad o cerca, es fácil moverse en transporte público. Los autobuses y trenes de Berlín son tan eficientes que realmente no necesita usar un automóvil o un taxi, y la mayoría de los vecindarios residenciales son transitables.

Ver relacionado: Las mejores razones para visitar Alemania

Dónde alojarse en Berlín

Otra ventaja de una gran ciudad es la variedad de lugares para quedarse. Hay muchos hoteles, Airbnbs y hostales para elegir.

Si viaja a Berlín en el verano, le recomendamos reservar un hotel o Airbnb que tenga aire acondicionado. Los veranos alemanes pueden ser bastante calurosos.

Mientras planifica su itinerario de tres días en Berlín, considere en qué área de la ciudad desea quedarse. Nos hospedamos en Lulu Guldsmeden ubicado en Potsdamer Strae 67, 10785 Berlín, Alemania, y realmente disfrutamos de la ubicación.

Está un poco fuera del área principal de Berlín, pero está justo al otro lado del río desde el parque Tiergarten ya poca distancia a pie de varias atracciones. Echa un vistazo a estos otros mejores hoteles en Berlín para alojarse en .

Ver relacionado: ¿Los hoteles aceptan efectivo?

Itinerario de Berlín Día uno

Cuando llegue a Berlín, probablemente estará listo para hacer turismo de inmediato. Deje sus maletas y comencemos con nuestro itinerario de tres días en Berlín.

Echa un vistazo a estas cosas importantes que hacer para ayudar a enmarcar tu día y comprender cómo abordamos nuestro itinerario para visitar Berlín.

10 mejores cosas para hacer en Berlín, Alemania | Atracciones principales 4K Mira este video en YouTube.

Visita una Cafetería

¡Después de nuestro tren de casi 7 horas, necesitábamos un poco de cafeína! Berlín es conocida por sus impecables cafeterías con cafés artesanales y excelente comida.

Las cafeterías de Berlín no son como las de los Estados Unidos. Por un lado, sirven desayunos y pasteles increíbles. ¡Aquí no encontrarás un sándwich de huevo apto para microondas!

Planee pasar una hora tomando su café y disfrutando de un bocado.

Nos detuvimos en Steel Vintage Bikes Coffeeshop porque estaba cerca de las próximas paradas en nuestra lista para el día.

Ver relacionado: Vacaciones con caminatas mínimas

Visita el punto de control Charlie

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 7

Checkpoint Charlie es un destino imperdible. El Checkpoint Charlie es el principal punto de entrada entre el este y el oeste de Berlín.

Entre 1961 y 1990, los visitantes que viajaban a Berlín Oriental debían cambiar sus marcos alemanes en el puesto de control por marcos de Alemania Oriental.

Además de servir como lugar de cambio de divisas, el puesto de control se utilizó principalmente para verificar los permisos y documentos de viaje de las personas para cruzar la frontera entre el este soviético y el oeste democrático de Berlín.

En 1987, el gobierno de Berlín Occidental, con el apoyo de los Estados Unidos, inició una política de hacer retroceder a cualquier refugiado que intentara cruzar este puesto de control y entrar en Berlín Occidental sin permiso.

Los puestos de control y las fortificaciones fronterizas eran símbolos de la opresión comunista y se convirtieron en uno de los sitios más conocidos de la historia de Berlín cuando fueron desmantelados el 9 de noviembre de 1989.

Muchos estadounidenses, diplomáticos y periodistas cruzaron por este punto de entrada. Vale la pena visitarlo para ver por donde tantas personas cruzaron la frontera.

Puedes ver la diferencia en la arquitectura entre Oriente y Occidente, aunque ha cambiado significativamente en los últimos treinta años.

Hoy, una pequeña pieza de la pared original se encuentra junto a la estructura del Checkpoint Charlie. Durante la visita, mire hacia abajo para ver los adoquines que marcan la ubicación del muro original.

Dirección: Friedrichstrae 43-45, 10117 Berlín, Alemania

Ver relacionado: Hacking de viajes

Visita una parte del Muro de Berlín

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 9

A pocos minutos a pie del Checkpoint Charlie hay una franja del Muro de Berlín cubierta de grafitis.

Si bien la East Side Gallery (más sobre eso en el día dos) es la parte más popular y más grande del Muro de Berlín que aún se mantiene en pie, la franja ubicada fuera de la Topografía del terror es una manera fácil de ver el muro desde Checkpoint Charlie.

Dirección: Niederkirchnerstrae 1, 10117 Berlín, Alemania

Ver Relacionado: Lugares Baratos para Viajar

Visita Berlín Búnker + Museo

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 11 Imagen de sprklg con licencia CC BY 2.0

A pocos pasos del trozo del Muro de Berlín se encuentra un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial. El Berlin Story Bunker tiene un recorrido con audio que bien vale la pena si tienes tiempo, dura alrededor de una hora y media.

El museo es muy detallado. Tienen un Hitler-¿Cómo sucedió? exposición que es muy interesante. La exhibición detalla cómo llegó Hitler al poder y por qué tanta gente siguió su ejemplo. Es una visita fascinante y necesaria.

También tienen una exposición Berlin Story que cuenta los 800 años de historia de Berlín, desde sus humildes comienzos como un pequeño pueblo pantanoso, hasta el ascenso y la caída del Muro de Berlín, y detalla a los líderes del pasado que hicieron de Berlín lo que es hoy.

Es fácil pasar tres horas en este museo, especialmente si te gusta la historia.

El museo hizo un gran trabajo al detallar la historia de la ciudad, y todo el tiempo estás en un búnker. ¿Qué tan genial es eso?

Ver relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para viajes

Disfruta de una cena tradicional berlinesa

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 13

Berlín es muy diferente a Múnich, no encontrarás una cervecería tradicional alemana en cada esquina.

Berlín tiene una serie de fantásticos restaurantes internacionales que a los lugareños les encantan, ¡pero aún puedes encontrar buenos platos alemanes!

Los bocados tradicionales de Berlín incluyen currywurst (salchicha al curry), spaetzle (fideos de huevo al estilo alemán), knigsberger klopse (albóndigas cocinadas con caldo y cubiertas con alcaparras) y maultaschen (pasta rellena alemana con ternera).

Si eres fanático de la mostaza, debes probar Senfeier, que se traduce como huevos duros con mostaza y servidos con puré de papas, cubiertos con una salsa cremosa de mostaza.

Es difícil elegir un solo restaurante en Berlín para una cena tradicional, pero Schwarzwaldstuben es uno de los mejores.

Es un restaurante acogedor con sillas antiguas y una larga barra. Sirven muchas cervezas alemanas de barril y un gran schnitzel.

Ver relacionado: Los mejores sitios para reservar tours

Itinerario de Berlín Día dos

Ahora que ha descansado bien después de una excelente comida alemana, ¡puede comenzar temprano para un día completo de turismo en Berlín!

Tome el desayuno en una cafetería cercana y siga su camino.

Visita el memorial del holocausto

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 15

El Memorial del Holocausto también se llama el Memorial de los judíos asesinados de Europa. El monumento está al aire libre y es gratuito para visitar. El monumento es grande, tiene aproximadamente 5 acres y alberga 2,711 ataúdes de concreto para conmemorar las muertes.

Este tamaño del monumento rinde homenaje a los millones de vidas perdidas, pero no hay mucho para leer o aprender en el área.

No hay ninguna razón que pueda encontrar sobre por qué construyeron específicamente 2,711 ataúdes (o losas). El plan original era para 4000, pero tuve que reducir el número para que el parque fuera accesible para discapacitados, pero en cuanto a por qué se decidieron por 2711, me quedé perplejo.

Aunque debe tener cierta comprensión del horror y la crueldad inimaginables del Holocausto, es mejor hacer su tarea con anticipación para aprender sobre los judíos perseguidos en Berlín para apreciar verdaderamente este monumento.

Visitar el Memorial del Holocausto puede tomar desde 10 minutos hasta varias horas, dependiendo de cómo quieras pasar tu tiempo. Esto lo convierte en una gran cosa que hacer con los niños para enseñarles sobre la historia de la ciudad.

Dirección: Cora-Berliner-Strae 1, 10117 Berlín, Alemania

Ver relacionado: Trucos para viajar en familia

Visita la Puerta de Brandenburgo

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 17

La Puerta de Brandenburgo está cerca del Memorial del Holocausto y al final de Unter den Linden.

La construcción de la Puerta de Brandeburgo fue concebida como puerta de entrada del casco antiguo al nuevo palacio, de ahí su nombre.

Originalmente estaba destinado a representar la paz, pero después de su inauguración en 1791, se convirtió en mucho más.

La puerta sirvió como símbolo de la división entre el este y el oeste de Berlín durante la era de la guerra fría. Antes de 1989, se había erigido un muro que actuaba como una barrera que separaba el este y el oeste de Berlín.

El muro se derrumbó en noviembre de 1989, lo que marcó una nueva era para Berlín, pero no antes de que a los que pudieron huir hacia el este se les permitiera cruzar a Berlín Occidental.

Hoy, puede visitar aquí para una maravillosa celebración de Nochevieja. También es la entrada a uno de los parques urbanos más grandes de toda Alemania, el Tiergarten.

Visitar la Puerta de Brandenburgo no lleva mucho tiempo, tal vez 15 minutos como máximo.

Dirección: Pariser Platz 1, Berlín Alemania

Ver relacionado: Ideas de vacaciones grupales

Almuerzo en el Parque Tiergarten

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 19 Tiergarten by edwin.11 tiene licencia CC BY 2.0

Justo al lado de la Puerta de Brandenburgo se encuentra el Parque Tiergarten, uno de los parques urbanos más grandes de Alemania.

Tiergarten Park tiene 520 acres de vegetación, senderos y jardines. Después de una mañana de turismo, deténgase en un mercado para llevar, tome un sándwich y una cerveza, y diríjase al parque para disfrutar de un almuerzo relajante.

Visitar el parque es gratis, pero también puedes realizar visitas guiadas por una tarifa para aprender más sobre las esculturas y la historia del parque mientras paseas.

Cuanto más se adentra en el parque, mejor se pone. Puede visitar edificios gubernamentales como el Bundestag y la Cancillería alemana. Y puede pasar por Schloss Bellevue, la casa del presidente alemán.

Junto a Schloss Bellevue se encuentra la Columna de la Victoria Alemana, Siegessule. Mientras camina por la calle y los senderos, verá varios monumentos y esculturas de aristócratas prusianos.

Si quieres ver más del parque, alquila una bicicleta. Podrá moverse más rápido y ver más lugares de interés.

Ver relacionado: Dónde viajar para tu cumpleaños

Ir a Gendarmenmarkt

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 21

Gendarmenmarkt es una plaza en Mitte, Berlín. Gendarmenmarkt se puede traducir como curriers square de la antigua palabra alemana para mensajero.

La plaza fue diseñada originalmente por la ciudad de Berlín en 1708 para servir como plaza de armas y como una importante intersección.

Uno de los primeros edificios en el sitio fue la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, una iglesia protestante construida en honor al Kaiser Wilhelm I después de su muerte en 1888.

La arquitectura de Gendarmenmarkt es muy distintiva porque contiene muchos edificios barrocos que son bastante antiguos, de hecho, son algunos de los edificios más antiguos de Berlín.

Sin embargo, tras la toma del poder por los nazis, la plaza sufrió muchos daños. Primero, los nazis eliminaron gran parte de los jardines ornamentales debido al simbolismo protestante (que era una afrenta al catolicismo alineado con los nazis). La plaza se utilizó para desfiles nazis, mítines y quemas de libros.

Después de que la Segunda Guerra Mundial estuvo en su apogeo durante algunos años, la plaza sufrió daños por los ataques aéreos estadounidenses y británicos sobre la ciudad. Finalmente, la Batalla de Berlín, entre los soviéticos y los fanáticos nazis sobrevivientes, se sumó a este daño, lo que provocó que el 90% de Gendarmenmarkt fuera arrasado con explosivos.

Después de la guerra, Berlín decidió no reconstruir Gendarmenmarkt. Hoy en día, la plaza se utiliza para conciertos y festivales.

Dirección: Gendarmenmarkt, 10117 Berlín-Alemania (Google Maps)

Ver relacionado: Maneras de ahorrar dinero para viajar

Ver el Berliner Dom (Catedral de Berlín)

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 23

La Berliner Dom (Catedral de Berlín) es la casa de culto más grande de Berlín, Alemania.

La iglesia fue encargada por el rey Federico Guillermo IV en 1845 como gesto de reconocimiento a los ciudadanos de Berlín tras la recuperación de su ciudad de un incendio.

Se le ha llamado una síntesis de la arquitectura neogótica y bizantina. Y es uno de los ejemplos más importantes del cristianismo en Alemania. El Dom está abierto todos los días de 8:00 am a 10:00 pm.

Ver relacionado: Buscar tarifas de hackers para vuelos

Visita el Museo de Pérgamo

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 25 Berlin Pergamonmuseum de George M. Groutas tiene licencia CC BY 2.0

El Museo de Pérgamo se abrió por primera vez en 1930 y ahora alberga la colección más grande y extensa de arte antiguo fuera del Vaticano.

Tiene partes que datan del siglo II aC e incluso un minarete de la Mezquita Al-Nur de El Cairo con una altura de 68 metros.

El museo alberga de todo, desde artefactos mesopotámicos hasta arte islámico, así como pinturas de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Rubens, Van Dyck, Poussin, Raphael, Brueghel y otros.

¡Este museo merece una visita!

Dirección : Am Kupfergraben 1, 10785 Berlín-Alemania

Ver Relacionado: Planificador de Viajes para Imprimir Gratis

Itinerario de Berlín Día tres

Desayuno en una Cafetería

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 27

Elija otra cafetería para detenerse, esta vez fuimos a 19grams Alex Caf, se le dio a Kaffeersterei su ubicación para los sitios restantes que queríamos ver.

Este café era muy bueno, su comida de brunch era fenomenal y su café era perfecto. Y los grandes ventanales le daban al café una sensación al aire libre.

Dirección: Karl-Liebknecht-Strae 13, 10178 Berlín

Ver relacionado: Regalos de viaje de lujo para él

Camine hasta Berliner Fernsehturm y Alexanderplatz

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 29

La Berliner Fernsehturm o torre de televisión es una torre de televisión en el centro de Berlín, Alemania. Se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de Alexanderplatz.

La torre fue construida entre 1965 y 1969 por la Unión Soviética como contribución a la Exposición Internacional de Jardines en Berlín Occidental. Permaneció en gran parte bajo control soviético hasta la reunificación alemana en 1990.

La torre es apodada der lange Lulatsch (la larga y desgarbada) por los lugareños debido a su forma distintiva. A diferencia de otras torres de televisión, cuenta con una plataforma de observación con paredes de vidrio por encima de la altura de las plataformas de observación.

A la vuelta de la esquina está Alexanderplatz. Alexanderplatz es una gran plaza pública que fue creada a fines de la década de 1950 por el gobierno de Alemania Oriental después del daño que sufrió Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

Alexanderplatz lleva el nombre de Alejandro I de Rusia, oponente ruso de Napoleón Bonaparte en la desastrosa campaña de los pequeños cabos corsos contra los rusos en 1812.

La plaza se encuentra en lo que una vez fue la intersección de dos calles importantes, Potsdamer Strasse (ahora Budapester Strasse) y Cranachstrasse (ahora Karl-Marx-Allee).

Puedes ver el Berliner Fernsehturm desde Alexanderplatz y disfrutar de una cerveza al mismo tiempo, o un café si te apetece más.

Ver relacionado: Las mejores ideas para regalos de viaje

Visita el Museo DDR

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 31 Museo DDR, Berlín por Next.User tiene licencia CC BY 2.0

El Museo DDR es un museo de la antigua República Democrática Alemana comunista ubicado en un antiguo búnker en Bernauer Strae en el barrio berlinés de Mitte. El museo ha estado abierto desde finales de 2012 y es considerado uno de los mejores museos de Berlín.

El museo cuenta con exposiciones permanentes y temporales.

La exposición permanente trata sobre el sistema de consumismo en la DDR y sus consecuencias para el estatus social y el estilo de vida de las personas, así como para la vida laboral cotidiana de los ciudadanos de Alemania Oriental.

El Museo DDR es interesante para visitar porque sus exhibiciones realmente lo colocan en medio de la cultura de Alemania Oriental.

Han puesto en escena salas de estar, cocinas y dormitorios para que pueda ver cómo vivía la gente durante ese tiempo.

Ver relacionado: Razones por las que viajar es importante

Almuerzo en Neptunbrunnen

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 33

Neptunbrunnen es una fuente en el distrito Mitte de Berlín, cerca de Alexanderplatz. Fue diseñado por Reinhold Begas y construido en 1880-81, basado en un diseño de Ludwig Schaffrath.

El Neptunbrunnen está hecho de piedra arenisca y mide unos 4 metros de ancho.

Neptuno se yergue en el centro de la fuente, atacando a su corcel con su tridente como símbolo de su dominio sobre el agua y las criaturas marinas. Lleva una corona hecha de conchas y su barba termina en hipocampos.

Hay algunos restaurantes cerca de los que puede tomar comida para llevar, o puede visitar la torre y continuar para almorzar en algún lugar cercano.

Ver relacionado: Los mejores hoteles castillo asequibles

Visita la galería del lado este

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 35

La East Side Gallery es la parte más larga que queda del Muro de Berlín. El muro se extiende 1,3 km a lo largo del río Spree y alrededor de Fischerinsel. Más de 140 artistas de 21 países pintaron murales en la pared entre 1994 y 1999.

La East Side Gallery es parte de un Mauerpark (Wall Park) más grande en Friedrichshain-Kreuzberg, cerca de la frontera con Mitte.

Se desarrolló después de la reunificación alemana como un área de encuentro para artistas de graffiti y activistas políticos de izquierda.

La East Side Gallery está un poco fuera del centro de la ciudad, así que planee tomar un autobús o un taxi.

Ver relacionado: Los mejores parques temáticos de Europa

¡Tenga ein bier antes de salir de Berlín!

3 días en el itinerario de Berlín: cómo pasar sus 72 horas - 37

Si Alemania es una nación cervecera, ¡Berlín es la CAPITAL DE LA CERVEZA! Hay tantas cervecerías y cervecerías en la ciudad que nunca estarás demasiado lejos de una.

Los restaurantes aquí sirven ein Kolsch con cada comida. Es una regla. La cerveza que se sirve con mayor frecuencia es Erdinger Weibier (Erdinger White Beer). Es una cerveza local que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes y cervecerías, que goza de popularidad en todo el mundo.

Resumen

¡Esperamos que nuestro itinerario de tres días en Berlín te ayude a planificar un viaje inolvidable a Berlín! Háganos saber lo que piensa en las redes sociales.

Recursos Relacionados

  • Las mejores revistas de viajes gratuitas
  • Dónde viajar para tu cumpleaños
  • Las mejores películas de viajes para inspirarte

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener una coincidencia instantánea con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Son 3 días suficientes para Berlín?

Puede que se sorprenda de todo lo que hay para hacer en Berlín. Claro, puedes recorrer lo mejor de Berlín en un día, pero se necesitan al menos tres días completos para rascar la superficie de Berlín. Agregue un viaje de un día o dos y, antes de que se dé cuenta, necesitará de cuatro a cinco días para explorar esta ciudad.

¿Cuánto necesitas para 3 días en Berlín?

Dependiendo de dónde te alojes, si es un albergue o lo que sea, entre 70 y 90 euros para quedarte en un lugar decentemente agradable durante 3 días. Para la comida se puede llegar a vivir con unos 10 euros al día. Copas por la noche dependiendo de lo que te guste, te puedes gastar 2-5 euros por copa fácil.

¿Berlín es barato para la comida?

Comer en la capital alemana no tiene por qué ser caro, ya que muchos de los mejores lugares para comer en Berlín son sorprendentemente asequibles. Currywurst barato, kebabs asequibles, pizza de bajo costo e incluso hamburguesas están disponibles para que disfrute de un presupuesto en Berlín.

¿Hablan inglés en Berlín?

Berlín – Inglés muy hablado en Berlín. Debería estar bien en casi todos los hoteles, tiendas y restaurantes. En otros lugares, la mayoría de la gente hablará al menos inglés básico o podrá conseguir a alguien que lo haga. No necesitas alemán cuando visitas Berlín.

¿Son 3 días suficientes para Berlín?

Puede que se sorprenda de todo lo que hay para hacer en Berlín. Claro, puedes recorrer lo mejor de Berlín en un día, pero se necesitan al menos tres días completos para rascar la superficie de Berlín. Agregue un viaje de un día o dos y, antes de que se dé cuenta, necesitará de cuatro a cinco días para explorar esta ciudad.

¿Cuánto necesitas para 3 días en Berlín?

Dependiendo de dónde te alojes, si es un albergue o lo que sea, entre 70 y 90 euros para quedarte en un lugar decentemente agradable durante 3 días. Para la comida se puede llegar a vivir con unos 10 euros al día. Copas por la noche dependiendo de lo que te guste, te puedes gastar 2-5 euros por copa fácil.

¿Berlín es barato para la comida?

Comer en la capital alemana no tiene por qué ser caro, ya que muchos de los mejores lugares para comer en Berlín son sorprendentemente asequibles. Currywurst barato, kebabs asequibles, pizza de bajo costo e incluso hamburguesas están disponibles para que disfrute de un presupuesto en Berlín.

¿Hablan inglés en Berlín?

Berlín – Inglés muy hablado en Berlín. Debería estar bien en casi todos los hoteles, tiendas y restaurantes. En otros lugares, la mayoría de la gente hablará al menos inglés básico o podrá conseguir a alguien que lo haga. No necesitas alemán cuando visitas Berlín.