5 consejos para encontrar ágatas de Minnesota - 3

5 consejos para encontrar ágatas de Minnesota

No hay muchos lugares en los Estados Unidos donde pueda encontrar piedras semipreciosas durante su caminata diaria. Pero si vives entre el lago Superior y la región de los lagos Brainerd en Minnesota, tienes la oportunidad de encontrar ágatas.

Hace más de mil millones de años, los geólogos plantearon la hipótesis de que la lava fundida se arrojó a través de la grieta del medio continente, una enorme grieta en el centro de América del Norte que se extiende 2,000 millas desde el lago Superior hasta Kansas. La lava se depositó en capas sobre la tierra y, a medida que se enfriaba, se formaron millones de burbujas de aire. A medida que pasaba el tiempo, el agua caliente se filtraba en estos bolsillos de burbujas de aire de lava; agua que, en esta parte del mundo, contenía hierro y sílice. Esa combinación creó un mineral llamado calcedonia, una especie de cuarzo. Y debido al hierro de la región, la calcedonia aquí viene en tonos de rojo, naranja y amarillo. Los depósitos también crearon bandas y patrones coloridos dentro de las rocas, apreciados en estas ágatas del Lago Superior.

Designada como la piedra preciosa del estado de Minnesota en 1969, los sabuesos de ágata de todas las edades se emocionan cuando encuentran una ágata del lago Superior. Su valor extrínseco se basa en el peso, la rareza, la claridad, la intensidad del color, la forma (incluida la ausencia de fisuras o grietas) y si contiene o no cuarzo, incluida la amatista.

El valor intrínseco permanece en el ojo del espectador. Para mí, disfruté la búsqueda del tesoro como una oportunidad para recoger algo de valor. Y salir con nuevos amigos a un ambiente diferente y aprender algo de lo que nunca antes había oído hablar.

Estos son mis consejos para encontrar ágatas:

5 consejos para encontrar ágatas de Minnesota - 5 gail clifford

1. Sepa lo que está buscando

Russ Clarke, RN, me enseñó qué buscar, hablando del brillo ceroso que te ayuda a determinar qué es un ágata y qué no lo es. Es una lección de humildad que una niña de 8 años (la hija de Russs) se pare sobre una sección de piedras y señale con el dedo que está justo ahí, pero aún no puede verlo. Cuando se inclinó para recogerlo, tuve mi primera lección práctica sobre qué buscar.

Tus ojos no pueden ver lo que tu cerebro no sabe.

Pero una vez que tu cerebro sabe qué buscar, te sientes mejor. Si estás en el área correcta, lo encontrarás. Así que finalmente volví a la cantera por mi cuenta y encontré muchas ágatas (ciertamente pequeñas) porque finalmente supe qué buscar.

Los cazadores de ágatas confían en el color, el tamaño y, lo que es más importante, en ese brillo.

Comience buscando pequeñas rocas que sean rojas o naranjas. Me sorprendió saber que es más fácil detectar pequeñas ágatas ya que son más comunes. Así que busca rocas pequeñas. La mayoría de las ágatas pesan solo unas pocas onzas.

Luego busque rocas con superficies irregulares, especialmente con pequeños agujeros en el exterior. Las ágatas son comúnmente picadas y ásperas al tacto.

Cuando le des la vuelta al ágata, te deleitarás con las bandas u ondas. Lleva un balde pequeño de agua ya que el color realza cuando se moja.

Si la roca ya se ha roto, es posible que puedas ver capas en el interior, similares a una cebolla en rodajas.

Sin embargo, sosténgalo a la luz del sol y la magia puede suceder. Es posible que pueda ver a través de algunas capas. A la luz del sol, incluso puede verse claro a través de las secciones. Eso es especialmente emocionante cuando comencé a encontrarlos por mi cuenta.

A medida que se familiarice con las ágatas del lago Superior, ya sea mediante investigación personal, aprendiendo de amigos o en clases con profesionales locales, podrá conocer la variedad de ágatas. Estas variedades aumentan el valor monetario extrínseco y la alegría intrínseca de encontrar una roca especial. Encontré un Skip an Atom que Russ solo había visto dos o tres veces antes. A mí me pareció una roca pequeña, pero él la llamó el hallazgo del día.

5 consejos para encontrar ágatas de Minnesota - 7 gail clifford

Las ágatas de fortificación son el tipo más común de ágatas. Las bandas se parecen mucho a los anillos de un tronco de árbol rebanado.

El ojo de ágata es bastante raro, pero aun así logré encontrar uno y un ojo parcial en otro. Esta ágata tiene un patrón de diana. Y es realmente emocionante detectar cuando volteas una roca negra (en mi caso) que los cazadores de ágatas más experimentados en el área podrían haber ignorado porque no era roja.

5 consejos para encontrar ágatas de Minnesota - 9 gail clifford

2. Sepa dónde buscar

Mira dónde están las ágatas. Como Willie Sutton, el hombre que dijo que robaba bancos porque ahí es donde está el dinero, hay que saber dónde buscar.

Russ nos llevó a una cantera cerca de Brainerd para buscar ágatas mientras yo estaba aprendiendo. Luego, nuestras familias viajaron juntas hacia el lago Superior. Las costas rocosas en el lado norte del lago son un lugar popular para los cazadores de ágatas. Las tiendas en Two Harbors venden mapas donde es probable que encuentres ágatas. Y tienen libros y clases para aprender más.

Las ágatas se pueden encontrar en cualquier cantera, camino de tierra o campo de granjero en esta región. Solo asegúrese de pedir permiso antes de ingresar a una propiedad privada. Cuando excavaron mi propio jardín para volver a nivelar el suelo, estaba mirando. Lo mismo cuando el centro de la ciudad rompió sus calles y repavimentó. Mis zapatos fueron absorbidos por un lodo muy profundo, pero encontré un puñado de ágatas.

Para cualquier persona con limitaciones físicas, el mejor lugar para buscar ágatas sería un camino de tierra. Debido a las fuertes nevadas en la región, el mejor momento para buscar ágatas es desde abril hasta principios de octubre.

3. No juzgues un libro por su portada

Chert es esta piedra de aspecto impresionante que parece (para mi ojo ahora semientrenado) muy similar a las ágatas, especialmente a una distancia de 4 o 5 pies. Tienes que levantarlo y buscar la luminiscencia antes de poder decir si una piedra es un sílex o si es un ágata.

Incluso los expertos necesitan recoger muchas piedras con el clásico rojo intenso o naranja de un ágata del lago Superior.

El jaspe es una roca muy bonita que tiene un color rojo intenso similar al de las ágatas del lago Superior. Me pareció más frágil y, a menudo, tenía bandas negras que lo atravesaban. Pero tuve que lavar una buena cantidad de jaspe para asegurarme de que no era un ágata del lago Superior antes de tirarlo al montón.

4. Tenga el equipo adecuado

Necesitas tener las herramientas adecuadas. Le resultará más fácil aflojar la roca y la tierra circundante con un pequeño rastrillo o paleta. El rastrillo funcionó mejor para mí peinando grandes pilas de piedra. Es un trabajo muy polvoriento, por lo que querrá usar guantes flexibles. Los guantes de jardín funcionaron bien. Querrá tener un balde, o al menos una bolsa para poner sus ágatas, y una botella de agua para ayudar a confirmar que es un ágata, no pedernal. Ya que estás en el campo haciendo esto, asegúrate de usar buenos zapatos para caminar y ten cuidado con las serpientes. Nunca meta la mano a ciegas en una grieta. Como siempre, cuando trabaje bajo el sol, tenga a mano mucha agua potable y algunas barras de bocadillos.

5. Pon tu balde sobre una base firme

Una tarde, salí a buscar ágatas con otro cazador de ágatas neófito. Estábamos conversando mientras subíamos un gran montículo de rocas, quizás de 12 pies de alto y 20 pies de ancho. Coloqué mi cubo de agua lleno de ágatas encontradas en un hoyo cerca de la parte superior de la pila. Con la roca moviéndose debajo y detrás de mí, el balde giró y derramó mi hallazgo anterior por el lado opuesto de la pila. ¡Ay!

Lección aprendida: coloque su balde sobre una base firme o arriesgue que sus piedras semipreciosas caigan en la misma pila de rocas de la que pasó las últimas 3 horas sacándolas.

Pude recordar muchas, pero no todas, de mis ágatas. Esto me enseñó a ser más consciente de los artículos preciosos (o semipreciosos) y a establecer una base más firme para mi balde antes de moverme sobre superficies cambiantes.

Minnesota tiene una variedad de experiencias diferentes para los visitantes:

  • 6 hermosos pueblos del lago en Minnesota
  • 10 Pueblos Pequeños Adorables Para Visitar Brainerd, Minnesota
  • 11 paradas escénicas en un viaje por el condado de Cook, MN

¿Dónde puedo encontrar ágatas en Minnesota?

¿Dónde puedo ir para encontrar ágatas? Las playas públicas a lo largo del lago Superior son un lugar popular para la caza de ágatas. Las ágatas se pueden encontrar en el centro y noreste de Minnesota y en el noroeste de Wisconsin. Muchas ágatas se encuentran en canteras de grava ya lo largo de las orillas de ríos y arroyos.

¿Dónde es el lugar más común para encontrar ágatas?

Las ágatas se pueden encontrar en las playas de los océanos y lagos, a lo largo de los cortes de caminos y en áreas con grava expuesta. En los EE. UU., las ágatas se encuentran con mayor frecuencia a lo largo de las costas de los Grandes Lagos, las playas de la costa del Pacífico y en los desiertos de muchos estados del oeste.

¿Qué debo buscar en la caza de ágatas?

Golpea las áreas de grava de playas y ríos

Las playas largas y arenosas con poco o ningún material de canto rodado generalmente no son muy productivas. Busque áreas donde las olas hayan dejado al descubierto costas rocosas o arrojado material sobre la arena. Cuando busque ágatas en el río, busque cuando el agua esté baja y las barras de grava estén expuestas.

¿Cuál es la ágata más grande encontrada en Minnesota?

Si desea ver el ágata más grande jamás encontrada, con un peso de 108 libras, puede visitar First National Bank of Moose Lake (firstmooselake.com) el sábado de 8 am a mediodía.

¿Dónde puedo encontrar ágatas en Minnesota?

¿Dónde puedo ir para encontrar ágatas? Las playas públicas a lo largo del lago Superior son un lugar popular para la caza de ágatas. Las ágatas se pueden encontrar en el centro y noreste de Minnesota y en el noroeste de Wisconsin. Muchas ágatas se encuentran en canteras de grava ya lo largo de las orillas de ríos y arroyos.

¿Dónde es el lugar más común para encontrar ágatas?

Las ágatas se pueden encontrar en las playas de los océanos y lagos, a lo largo de los cortes de caminos y en áreas con grava expuesta. En los EE. UU., las ágatas se encuentran con mayor frecuencia a lo largo de las costas de los Grandes Lagos, las playas de la costa del Pacífico y en los desiertos de muchos estados del oeste.

¿Qué debo buscar en la caza de ágatas?

Golpea las áreas de grava de playas y ríos

Las playas largas y arenosas con poco o ningún material de canto rodado generalmente no son muy productivas. Busque áreas donde las olas hayan dejado al descubierto costas rocosas o arrojado material sobre la arena. Cuando busque ágatas en el río, busque cuando el agua esté baja y las barras de grava estén expuestas.

¿Cuál es la ágata más grande encontrada en Minnesota?

Si desea ver el ágata más grande jamás encontrada, con un peso de 108 libras, puede visitar First National Bank of Moose Lake (firstmooselake.com) el sábado de 8 am a mediodía.