7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 3

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro

Los altos acantilados que bordean las aguas azul cobalto del Océano Pacífico probablemente serán lo primero que notarás al llegar al impresionante Parque Estatal Montaa de Oro ubicado a lo largo de la costa central de California.

Y ciertamente, con su punto de vista cerca de la icónica Pacific Coast Highway 1, los miradores frente al mar del parque son un espectáculo para ver y son motivo suficiente para visitar.

Pero los visitantes pronto descubrirán que el Parque Estatal Montaa de Oro, ubicado a unas 10 millas al sur de la bonita ciudad de Morro Bay y a unas 16 millas al oeste de San Luis Obispo, tiene capas que van más allá de las vistas panorámicas del océano.

En mi reciente visita, también me encantó la historia centenaria de las personas que vinieron antes; la bonita y arenosa Spooners Cove, perfecta para vadear y navegar en kayak; y las aves marinas que planean sobre el agua antes de descansar en los acantilados rocosos.

Agregue una variedad infinita de actividades al aire libre, abundantes avistamientos de vida silvestre y hermosas flores silvestres, y tiene las características de una visita que ofrece algo para prácticamente todos.

Aquí hay siete de las mejores experiencias en el Parque Estatal Montaa de Oro.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 5 Spooner Ranch House, Centro de visitantes de Montana de Oro (Crédito de la foto: Cindy Barks)

1. Explore la historia en Spooner Ranch House

Al igual que muchos de los primeros ranchos en los parques estatales y nacionales de los Estados Unidos, las colinas onduladas, los acantilados y las dunas que se conocieron como la Montaña de Oro tienen una historia fascinante que contar.

Aunque la historia moderna del rancho se remonta a fines del siglo XIX con la llegada de la familia Spooner, la historia humana en la tierra se remonta mucho más atrás. Cuando los exploradores españoles llegaron al área hace más de 5 siglos, el área estaba formada por una serie de pequeños pueblos de los pueblos Chumash y Salinan, cuyo sustento procedía en gran parte del mar.

Un folleto en el parque señala que Montaa de Oro es parte de la costa de Pecho, el nombre en español de la sección de la costa de California entre Avila Beach y Los Osos. La tierra se ha asociado con la historia de muchas personas, dice, señalando que la presencia de la familia Spooner es parte de una historia mucho más grande de 10,000 años de ocupación humana de la Costa Pecho.

En 1892, Alden Bradford Spooner II arrendó una sección remota de la costa al sur de Morro Bay y comenzó a desarrollar un rancho que finalmente creció a 9,000 acres y abarcó tres generaciones de Spooners. Alden y su hermano Cornelius comenzaron construyendo una casa de tres habitaciones en un acantilado con vista a lo que ahora se conoce como el parque Spooners Cove. Luego se mudó con su esposa Mary y sus tres hijos de Morro Bay y comenzó el rancho Pecho.

La casa familiar se amplió a lo largo de los años y ahora sirve como centro de visitantes para el Parque Estatal Montaa de Oro. Hoy en día, los visitantes pueden pasear por las habitaciones, con sus muebles antiguos, y disfrutar de las vistas estelares de la costa que los Spooners alguna vez disfrutaron desde las ventanas de su sala de estar y dormitorio.

Las pantallas también ofrecen información sobre el ingenio de los Spooners en el manejo de un rancho lechero y ganadero productivo en el lugar remoto en un momento en que cavaron una rampa inclinada a través del acantilado de esquisto hasta un caballete, donde se cargaron sacos de frijoles y granos y pacas de heno en goletas ancladas. así como el papel destacado de los ranchos en la era de la Prohibición, una época durante la década de 1920 y principios de la de 1930 cuando la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas estaban prohibidos constitucionalmente.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 7 Spooner's Cove (Crédito de la foto: Cindy Barks)

2. Kayak o vadear en Spooners Cove

Compuesto por aproximadamente 8,000 acres y 7 millas de costa, el Parque Estatal Montaa de Oro tiene muchas oportunidades para experimentar el océano. Para un gusto de cerca, diríjase a Spooners Cove, la playa emblemática del parque.

La cala está ubicada donde Islay Creek desemboca en el Océano Pacífico, y la playa de arena está bordeada por acantilados escarpados y formaciones rocosas únicas. Encontrarás grupos familiares haciendo un picnic en la playa, kayakistas que se lanzan desde la orilla y niños chapoteando en las olas. El área es especialmente buena para explorar durante las mareas bajas.

No muy lejos de la playa se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Estatal Montaa de Oro, así como el Campamento Islay Creek. La playa de Spooners Cove tiene un área de estacionamiento con muchos espacios, mesas de picnic y baños. La playa es apta para perros siempre que estén atados.

Consejo profesional: los alquileres de kayaks están disponibles en las cercanías de Morro Bay en numerosos lugares, incluido A Kayak Shack.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 9 Cindy ladra

3. Disfrute de las vistas al mar en The Bluff Trail

Para tener la oportunidad de disfrutar de las vistas desde los acantilados, así como desde las playas de arena, Montaa de Oros Bluff Trail es difícil de superar. Es un sendero de ida y vuelta de 3.4 millas que sigue la costa. También cuenta con áreas con pozas de marea, miradores de observación de ballenas y puentes sobre lavados en las colinas ondulantes.

Espere tomar alrededor de una hora y 30 minutos caminando por Bluff Trail, que tiene una pendiente mayormente suave y está clasificado como fácil.

Otras caminatas que vale la pena visitar incluyen el cercano Valencia Peak Trail de 4.4 millas, un sendero de ida y vuelta que incluye una ganancia de elevación de 1,256 pies y está clasificado como intermedio y se estima que toma alrededor de 2 horas y 40 minutos; y Hazard Peak Trail, una caminata intermedia de ida y vuelta de 11.2 millas que incluye una ganancia de elevación de casi 1,000 pies y tarda aproximadamente 6 horas en completarse.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 11 Cindy ladra

4. Explora las pozas de marea

La marea baja en Corallina Cove, ubicada justo al lado de Bluff Trail, expone un área de arrecifes rocosos que sustentan una vida marina rica y diversa, desde abulón negro hasta estrellas de mar ocre, mejillones de mar y cangrejos costeros alineados.

Un letrero en la entrada del sendero que se dirige a las pozas de Corallina Cove advierte a los caminantes que caminen con cuidado en el área para proteger la diversa vida marina. Incluso sin aventurarse en las pozas de marea, puede obtener una buena idea del medio ambiente al lijar en la orilla de guijarros y contemplar el arrecife puntiagudo. También se pueden ver excelentes vistas del área de la poza a lo largo del sendero algo empinado que se dirige a la playa.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 13 Los Bluffs (Crédito de la foto: Cindy Barks)

5. Montar a caballo en los acantilados

Fiel a su pasado ganadero, Montaa de Oro es un lugar popular para montar a caballo, y el campamento principal del parque, Islay Creek, ofrece tres campamentos de caballos y dos campamentos de caballos grupales para las personas que desean traer sus propios caballos. Ambos proporcionan agua para los caballos, así como establos limitados para los sitios del grupo.

Los senderos para caminar y andar en bicicleta que se extienden a lo largo de la costa y hacia las montañas en Montaa de Oro también están designados como senderos ecuestres, por lo que los jinetes tienen muchas oportunidades para montar. En mi reciente visita a Montaa de Oro, vi a numerosos ciclistas disfrutando de las vistas del océano en los acantilados junto al mar.

Consejo profesional: junto con las oportunidades para traer sus propios caballos a Montaa de Oro, el sitio web de la ruta de descubrimiento de la autopista 1 de California enumera una serie de oportunidades para montar a caballo ubicadas en las cercanías.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 15 Amapolas doradas en Bluff Trail (Crédito de la foto: Cindy Barks)

6. Saborea las flores silvestres doradas

Montaa de Oro deriva su nombre Montañas de Oro de las amapolas doradas que a menudo cubren las colinas de la región en la primavera.

Cuando lo visité en diciembre, no tenía demasiadas esperanzas de tomar las amapolas doradas homónimas de Montaa de Oros, así que me divirtió mucho notar que, incluso en el invierno, se podían ver algunas ramitas de flores silvestres a lo largo del Bluff Trail.

También noté una serie de otros arbustos y arbustos en el camino que lucían flores amarillas y moradas. Junto con las amapolas de la firma, se sabe que Montaa de Oro tiene brittlebush, campanillas, lupino, verbena de arena y onagra.

Consejo profesional: para una gama completa de flores silvestres, marzo y abril son los mejores meses para visitar Montaa de Oro. Puede encontrar más información sobre las flores silvestres de California en el sitio web del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California aquí.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 17 Cindy ladra

7. Disfruta de los avistamientos de vida silvestre

Hay signos de vida en todas partes en Montaa de Oro, desde ostreros negros que se precipitan hacia el océano, hasta la información del Whale Trail que está disponible a lo largo del Bluff Trail, hasta los ciervos y las ardillas terrestres que se pueden ver en el camino.

En mi visita, vi varios ciervos y ardillas, así como una variedad de aves posadas en los acantilados con vista al océano. Aunque no vi ninguna ballena en el océano, las señales en el camino indican que Montaa de Oro es parte del Whale Trail y ofrece una de las mejores ubicaciones en la costa central para observar la vida silvestre.

Desde aquí, puede ver nutrias, aves marinas, focas y delfines, decía un letrero a lo largo de Bluff Trail, que agrega: Observe ballenas durante todo el año, con mejores oportunidades de observación desde mediados de diciembre hasta principios de abril.

7 cosas increíbles que hacer en el parque estatal de Montana de Oro - 19 Cindy ladra

Consejo profesional

El clima templado de la costa central de California hace que el área sea un destino para todo el año. El Parque Estatal Montaa de Oro registra temperaturas máximas promedio en el rango de 60 grados Fahrenheit durante todo el año, excepto en octubre, cuando el máximo promedio es de 70 grados. Los mínimos promedio oscilan entre los 40 y los 50 durante todo el año, y enero, febrero, marzo y abril registraron mínimos promedio a mediados de los 40 y máximos a mediados de los 60. Enero y febrero son los meses más lluviosos, con un promedio de 7 días de lluvia, mientras que de junio a septiembre presentan promedios de cero días de lluvia.

California tiene varios parques listos para aventuras al aire libre:

  • Realice un viaje épico por carretera a cinco parques nacionales de California
  • 6 hermosos parques estatales y playas para visitar en el centro de California
  • Skywalk más largo en el oeste de EE. UU. brinda a los visitantes una vista única de hermosas secoyas

¿Tienes que pagar por Montaña de Oro?

Ya sea que le gusten los vehículos recreativos, los campamentos primitivos en tiendas de campaña o los campamentos ecuestres, puede reservar su lugar en Islay Creek con hasta seis meses de anticipación en línea. Deberá pagar una tarifa de reserva de $ 8 y al menos $ 25 por día. ¿Qué es esto?

¿Hay pumas en el parque estatal montana de oro?

Otros animales salvajes en el parque incluyen tejones, osos negros, venados de cola negra, gatos monteses, topos de patas anchas, conejos de matorral, ratones de campo de California, coyotes, ratas de bosque, elefantes marinos, zorros grises, ratones ciervos, ardillas de tierra, ardillas grises, canosos murciélago, ratón doméstico, comadreja de cola larga, león de montaña, tuza de bolsillo, zarigüeya, mapache,

¿Puedes nadar en el Monte de Oro?

Puede caminar, andar en bicicleta, montar a caballo, nadar y acampar en este parque. Definitivamente es una de las costas más escarpadas y hermosas que jamás hayamos visto. Esta guía brinda algunos consejos generales de viaje para visitar la Montaña de Oro, así como indicaciones para llegar a las vistas más hermosas.

¿Cómo llego a las pozas de marea en la Montaña de Oro?

Acceso a la poza de marea

Las pozas de marea más fáciles de alcanzar están en el lado sur de la bahía. Camine hacia el sur a lo largo de la playa hasta que comiencen las áreas rocosas y las pozas de marea. Hay algunas buenas ubicaciones de piscinas de marea en el lado norte, pero requiere un poco de caminata.

¿Tienes que pagar por Montaña de Oro?

Ya sea que le gusten los vehículos recreativos, los campamentos primitivos en tiendas de campaña o los campamentos ecuestres, puede reservar su lugar en Islay Creek con hasta seis meses de anticipación en línea. Deberá pagar una tarifa de reserva de $ 8 y al menos $ 25 por día. ¿Qué es esto?

¿Hay pumas en el parque estatal montana de oro?

Otros animales salvajes en el parque incluyen tejones, osos negros, venados de cola negra, gatos monteses, topos de patas anchas, conejos de matorral, ratones de campo de California, coyotes, ratas de bosque, elefantes marinos, zorros grises, ratones ciervos, ardillas de tierra, ardillas grises, canosos murciélago, ratón doméstico, comadreja de cola larga, león de montaña, tuza de bolsillo, zarigüeya, mapache,

¿Puedes nadar en el Monte de Oro?

Puede caminar, andar en bicicleta, montar a caballo, nadar y acampar en este parque. Definitivamente es una de las costas más escarpadas y hermosas que jamás hayamos visto. Esta guía brinda algunos consejos generales de viaje para visitar la Montaña de Oro, así como indicaciones para llegar a las vistas más hermosas.

¿Cómo llego a las pozas de marea en la Montaña de Oro?

Acceso a la poza de marea

Las pozas de marea más fáciles de alcanzar están en el lado sur de la bahía. Camine hacia el sur a lo largo de la playa hasta que comiencen las áreas rocosas y las pozas de marea. Hay algunas buenas ubicaciones de piscinas de marea en el lado norte, pero requiere un poco de caminata.