7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 3

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife

Australia es un país con impresionantes paisajes terrestres y marinos, y se dedica a proteger sus hábitats únicos y la flora y fauna que vive en ellos. A menudo, la mejor manera de proteger una región de particular belleza o interés natural es declarándola parque nacional, regida por reglas estrictas y vigilada por guías regionales o nacionales, y Australia ha protegido muchos lugares hermosos.

De todos modos, elegir qué parque nacional australiano visitar no es fácil, no tan fácil como en algunos países. Australia tiene cientos de parques nacionales para elegir, y solo Queensland tiene 237 de ellos. Compare eso con, por ejemplo, EE. UU., con 62; China, con 225; y Brasil, con 69, y sabes que estás en un lío a la hora de tener que seleccionar tus favoritos.

Para ayudarlo a decidir a dónde ir, le recomiendo algunos de mis parques nacionales favoritos a lo largo de la costa de Queensland frente a la Gran Barrera de Coral, siguiendo algunas reglas estrictas: excluí todas las islas (puede leer sobre las nueve mejores islas de la Gran Barrera de Coral). Arrecife si esa es la experiencia que busca) e incluía una amplia variedad de puntos de interés y razones para elegir un parque en particular. Todos se encuentran a un par de horas en automóvil desde la carretera principal, la A1, salvo una excepción, pero esa es realmente especial.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 5

Estudios Alizada / Shutterstock

1. Parque Nacional de la Costa de Capricornio

Extendiéndose a lo largo de la costa entre Yeppoon y Emu Park al este de Rockhampton, el Parque Nacional de la Costa de Capricornio es conocido por sus manglares, pastizales de matas y bosques de eucaliptos, todo ubicado a lo largo de una costa rocosa y bahías idílicas que ofrecen impresionantes vistas de la Bahía de Keppel hacia las Islas Keppel. . Grandes lugares de picnic se alinean en la costa y, como sugiere el nombre Emu Park, a menudo se pueden ver las grandes aves no voladoras caminando por los matorrales.

Una visita obligada es la caminata del circuito de Bluff Point, que tiene alrededor de una milla y media de largo y tarda una hora en completarse más si hace un picnic para comer en Bluff Point mientras disfruta de las fabulosas vistas. Hay una subida empinada hasta Turtle Lookout, pero se puede lograr si se toma su tiempo. Lo bueno es que puedes parar en el camino, recuperar el aliento y (al menos pretender) disfrutar de las vistas. Una vez en la cima, es posible que puedas ver tortugas abajo, por lo que vale la pena.

Consejo profesional: una gran urraca australiana me abalanzó en Yeppoon y me hizo sangre en la cabeza. La temporada de reproducción es entre julio y diciembre, y los padres son bastante irritables cuando se trata de proteger sus huevos y polluelos de los transeúntes inocentes. Use un sombrero y esté atento mientras esté en la región.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 7

Forster cristiano/Shutterstock

2. Parque Nacional Eungella

A una hora y cuarto en auto tierra adentro desde Mackay, el Parque Nacional Eungella ofrece arroyos borboteantes, caminatas por el bosque, excelentes vistas desde las cimas de las colinas, barrancos en la selva tropical y Broken River, que es famoso por sus ornitorrincos. Este es uno de mis parques nacionales favoritos en Queensland, simplemente por la variedad de paisajes y su mágico bosque. Y ver ornitorrincos aquí es una de mis experiencias favoritas con animales fantásticos a lo largo de la Gran Barrera de Coral.

El parque cuenta con la extensión de selva tropical subtropical más larga y antigua de Australia y toma su nombre de una palabra aborigen que significa Tierra de las Nubes . Hay más de 12 millas de senderos marcados para caminatas, además de Mackay Highlands Great Walk, que es un sendero de más de 30 millas que tarda de tres a cinco días en completarse. Ya sea que tome los senderos más cortos o camine durante días, puede disfrutar observando unas 200 especies de aves, el famoso ornitorrinco, ranas raras y otras criaturas en el camino.

Consejo profesional: Pase la noche en Broken River para disfrutar realmente de su tiempo aquí y tener la oportunidad de levantarse lo suficientemente temprano para ver un ornitorrinco en acción.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 9

Jen Watson/Shutterstock

3. Parque Nacional Conway

Este parque se extiende a lo largo de la costa de las islas Whitsunday y ofrece de todo, desde pinos hasta bosques tropicales, playas solitarias e impresionantes vistas desde la cima de las colinas hasta las islas. Debería poder detectar bastantes a medida que avanza.

Si es un entusiasta del senderismo, el circuito de Conway es un sendero de 17 millas a través del bosque estatal de Conway que comienza en Brandy Creek y termina en Airlie Beach. Para opciones más cortas, comience este sendero desde Kara Crescent en Airlie Beach, o siga el circuito Kingfisher o Wompoo Walk, todos los cuales son parte de la caminata más larga.

Consejo profesional: A lo largo de la caminata, busque la absolutamente impresionante mariposa Ulises, que es de color azul brillante y tiene una envergadura de más de cuatro pulgadas.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 11

Jason Benz Bennee/Shutterstock

4. Parque Nacional Wooroonooran

Este parque nacional es ideal para perseguir cascadas. Grandes y pequeños, hay al menos ocho para encontrar. Puede acceder fácilmente al parque desde la linda ciudad de Babinda, a unas 40 millas al sur de Cairns. El nombre Babinda se deriva del idioma local de los pueblos Wanyurr Yidinji. Bunna binda significa agua que pasa por encima del hombro, lo que se dice que se refiere a las hermosas rocas lisas que se encuentran en los arroyos aquí. Binda , específicamente, significa cascada. Comience su excursión en Boulders, señalizado desde Babinda, y puede seguir varios senderos desde el estacionamiento, encontrando cascadas a medida que avanza. Solo venga preparado, ya que Babinda es uno de los lugares más húmedos de Australia, recibe 14 pies de lluvia por año, lo que explica el exuberante verde que lo rodea y la abundancia de cascadas en el área.

Consejo profesional: A solo 30 minutos en auto desde Babinda, hacia el sur, encontrarás Paronella Park, un encantador parque y castillo construido por un inmigrante español para su amor en la década de 1930.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 13

Jason Patrick Ross / Shutterstock

5. Parque Nacional Garganta de Barron

Mientras estamos en cascadas, esta es excelente: Barron Gorge ve cómo el río Barron cae 820 pies hacia las tierras bajas costeras, lo que lo convierte en todo un espectáculo. El parque nacional se extiende desde Atherton Tableland, a través de una cadena montañosa con el pintoresco asentamiento artístico de Kuranda, y hasta la costa de Cairns. Ofrece de todo, desde caminatas por la montaña hasta meriendas en las mesetas, lagos repletos de pájaros, selva tropical y cruceros por el río. Una de las mejores y más fáciles formas de disfrutar de una vista general del parque es tomar el Skyrail, un teleférico, desde el lado costero, hacer una parada para caminar por el bosque dirigido por guardabosques indígenas al llegar a una parada de tránsito a mitad de camino, pasar unas horas en Kuranda, y luego tome el tren antiguo de regreso a través de las montañas, disfrute de las paradas en Barron Gorge y recorra la impresionante vía estrecha acurrucada en la ladera de la montaña.

Consejo profesional: reserve un viaje de ida y vuelta en el teleférico y el tren y asegúrese de ascender a la clase Gold, mientras disfruta de una copa de vino y bocadillos mientras pasa por la escena que se desarrolla fuera de su asiento junto a la ventana.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 15

Stuart Perry / Shutterstock

6. Parque Nacional Volcánico Undara

Este parque nacional es la excepción mencionada en la introducción. Es excepcional no solo porque es el único parque nacional volcánico de Australia, sino también porque se encuentra a 3,5 horas en coche desde la costa. Pero, en mi defensa, no es solo un recorrido panorámico a través de Atherton Tableland y luego a lo largo de un largo tramo de carretera hacia el interior de Australia, donde sientes que eres la única persona en este planeta, sino que también vale la pena el desvío. Undara le ofrece no solo caminatas a lo largo de cráteres de volcanes extintos hace mucho tiempo, sino también recorridos a través de tubos de lava que se formaron cuando el flujo de lava se enfrió y se endureció en el exterior, pero el interior aún estaba lo suficientemente caliente como para moverse, dejando un tubo vacío. Este es uno de los campos de tubos de lava más largos del mundo, y las vistas son de otro mundo. Agregue a eso canguros, murciélagos, pájaros y serpientes, y disfrutará de una verdadera experiencia en el interior de Australia con una diferencia.

Consejo profesional: quédese a pasar la noche y disfrute de dos o tres caminatas guiadas para aprovechar al máximo este paisaje único. Y puedes quedarte en vagones de tren reciclados, lo cual es divertido.

7 hermosos parques nacionales para visitar a lo largo de la gran barrera de arrecife - 17

vershooteatrepeat / Shutterstock

7. Parque Nacional Daintree

Este es uno de los lugares más mágicos y antiguos de este planeta, y uno de mis favoritos absolutos. Este parque, propiedad tradicionalmente de los aborígenes orientales Kuku Yalanji, consta de dos partes separadas por el río Daintree, y bastante diferentes entre sí: Mossman Gorge y Cape Tribulation. Mossman Gorge es famoso por su (sí, otra) cascada, y sus caminatas por el desfiladero dirigidas por guías indígenas, que incluyen la narración de historias sobre su gente, algo que debe hacer, aunque solo sea para aprender sobre la historia antigua de los aborígenes y sobre esta tierra de ellos.

Cruce el río Daintree y llegará a la selva tropical más antigua del mundo, 180 millones de años más antigua que el Amazonas. Esta parte del parque se extiende hasta Cape Tribulation, a unas 70 millas al norte de Cairns, que ha sido catalogado como Área del Patrimonio Mundial de los Trópicos Húmedos desde 1988.

Esto se siente, y literalmente es, una de las regiones más remotas de este planeta superpoblado, y un lugar donde los humanos son una mera idea de último momento entre la abundancia de flora y fauna.

Consejo profesional: este es un lugar verdaderamente único, y si llegaste hasta aquí, dedica un tiempo a disfrutar realmente del aislamiento de la región. Hay algunos eco-lodges y campings donde puedes hospedarte y no solo dejarte consentir sino también aprender sobre el bosque y sus secretos. Para obtener más inspiración, lea siete cosas que solo puede experimentar en esta selva tropical australiana.

¿Qué parque nacional es una serie de arrecifes de coral?

Algunos datos clave sobre el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral: tiene una superficie de 344.400 km 2 . incluye el ecosistema de arrecifes de coral más grande del mundo. incluye unos 3000 arrecifes de coral, 600 islas continentales, 300 cayos de coral y unas 150 islas costeras de manglares.

Desde dónde es el mejor lugar para visitar la Gran Barrera de Coral

Cairns – Isla Fitz Roy

Conocida desde hace mucho tiempo como la principal puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, Cairns es el punto de embarque para muchas grandes expediciones de la Barrera de Coral interior y exterior. Pero tendríamos que decir que la mejor de todas es la Isla Fitzroy.

¿Qué parque nacional se encuentra en el extremo sureste de la Gran Barrera de Coral?

El Parque Nacional Capricornia Cays protege ocho cayos de coral con vegetación: las islas Lady Musgrave, North West, Mast Head, Broomfield, Wilson, Erskine y Tryon, y parte de Heron Island.

¿Qué puedes hacer en la Gran Barrera de Coral?

Las 5 mejores cosas para hacer en la Gran Barrera de Coral

  • Snorkeling. Conozca de cerca a las criaturas y aprenda más sobre el ecosistema de este increíble punto de acceso natural.
  • Submarinismo. Si buscas algo un poco más emocionante, ¿por qué no pruebas el buceo?
  • Visita Isla Verde.
  • Vuelo en helicóptero.
  • Playa de Whitehaven.

¿Qué parque nacional es una serie de arrecifes de coral?

Algunos datos clave sobre el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral: tiene una superficie de 344.400 km 2 . incluye el ecosistema de arrecifes de coral más grande del mundo. incluye unos 3000 arrecifes de coral, 600 islas continentales, 300 cayos de coral y unas 150 islas costeras de manglares.

Desde dónde es el mejor lugar para visitar la Gran Barrera de Coral

Cairns – Isla Fitz Roy

Conocida desde hace mucho tiempo como la principal puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, Cairns es el punto de embarque para muchas grandes expediciones de la Barrera de Coral interior y exterior. Pero tendríamos que decir que la mejor de todas es la Isla Fitzroy.

¿Qué parque nacional se encuentra en el extremo sureste de la Gran Barrera de Coral?

El Parque Nacional Capricornia Cays protege ocho cayos de coral con vegetación: las islas Lady Musgrave, North West, Mast Head, Broomfield, Wilson, Erskine y Tryon, y parte de Heron Island.

¿Qué puedes hacer en la Gran Barrera de Coral?

Las 5 mejores cosas para hacer en la Gran Barrera de Coral

  • Snorkeling. Conozca de cerca a las criaturas y aprenda más sobre el ecosistema de este increíble punto de acceso natural.
  • Submarinismo. Si buscas algo un poco más emocionante, ¿por qué no pruebas el buceo?
  • Visita Isla Verde.
  • Vuelo en helicóptero.
  • Playa de Whitehaven.