7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 3

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua

Las aguas cristalinas del Caribe, las playas de arena blanca y rosada, un clima tropical cálido, la brisa refrescante y la gente amable atraen a los turistas a la isla de Antigua. Ubicada en el Caribe Oriental aproximadamente a 17 grados al norte del ecuador y rodeada de arrecifes de coral, Antigua es la más grande de las Islas de Sotavento de habla inglesa.

Conocida como la puerta de entrada al Caribe, Antigua fue un puerto estratégico en el siglo XVIII. English Harbour en el extremo sur de la isla fue una vez una importante base naval y ahora es un floreciente centro de navegación. Es una comunidad vibrante en el invierno, con visitantes de todo el mundo y una excelente base para su estadía en Antigua.

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 5 Nelsons Dockyard and Marina (Crédito de la foto: Donna Janke)

1. Centro náutico animado

Sentirás la vibra náutica tan pronto como comiences a caminar por English Harbour Town. La multitud de navegantes, sus tripulaciones, los turistas que buscan el sol y los lugareños llenan el pequeño pero animado centro de navegación.

Un puerto profundo natural con varias bahías protegidas y dos de los mejores puertos deportivos del Caribe atraen a navegantes de placer de todo el mundo. También se conoce como un agujero de huracán, un lugar para que los barcos anclen para salir con seguridad del camino de un huracán en el Caribe. Se puede encontrar amarre adicional en el puerto adyacente de Falmouth, también un puerto profundo natural, a poca distancia de English Harbour.

Maravillarse con los yates de lujo en los puertos deportivos y observar las idas y venidas de embarcaciones pequeñas y grandes desde un café, un bar o un restaurante junto al agua son formas encantadoras de pasar unas horas.

English Harbour alberga varios eventos de navegación de clase mundial cada año. Antigua Sailing Week, una regata de yates de una semana que se lleva a cabo en las aguas de English Harbour a fines de abril y principios de mayo, es una de las mejores regatas del mundo. Atrae a participantes y espectadores de todo el mundo. Cuando comenzó la semana de navegación en la década de 1960, la mayoría de los yates eran yates clásicos. Con el tiempo, los yates clásicos fueron superados en número por yates de carreras más rápidos y elegantes. La Antigua Classic Yacht Regatta se formó a fines de la década de 1980 para exhibir solo yates clásicos. Tiene lugar a finales de marzo/principios de abril.

El Superyacht Challenge, que se lleva a cabo en marzo, presenta yates de más de 80 pies que participan en una carrera competitiva pero amistosa. El Antigua Charter Yacht Show, que se lleva a cabo a principios de diciembre, es un evento exclusivo de la industria que conecta yates de lujo disponibles para alquilar con corredores.

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 7 Donna Janke

2. Astillero de Nelson

English Harbour obtuvo su nombre porque la Royal Navy británica usó el puerto como base de operaciones en el área durante el siglo XVIII. Un astillero naval en el puerto era una base importante para las reparaciones de barcos. La base se volvió menos importante después de que la industria azucarera decayó a mediados del siglo XIX. El astillero cerró en 1889 y se hizo conocido como The Old Dockyard.

Cuando el astillero, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue restaurado en la década de 1950, pasó a llamarse Nelsons Dockyard en honor al almirante Horatio Nelson, el héroe británico de Trafalgar que residió en Antigua desde 1784 hasta 1787.

Hoy, el astillero es un encantador pueblo británico trasplantado a un pintoresco paisaje caribeño. Los edificios coloniales restaurados albergan tiendas turísticas, restaurantes y bares. El Museo del Astillero, ubicado en la antigua Casa de los Almirantes, contiene exhibiciones sobre la historia de los astilleros y la investigación arqueológica actual en la isla. Las columnas de piedra, que una vez sostuvieron el techo del desván de vela, todavía están en pie, pero ahora están cubiertas para evitar una mayor desintegración.

Nelsons Dockyard Marina es el único astillero de la era georgiana en funcionamiento continuo en el mundo. Hoy atracan allí yates de lujo, no barcos de guerra.

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 9 Vista del puerto inglés desde Shirley Heights (Crédito de la foto: Donna Janke)

3. Vista desde Shirley Heights

Shirley Heights es un mirador militar restaurado y una batería de armas. Se utilizó por primera vez como mirador durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Fue desarrollado para contener cuarteles para soldados, cisternas de agua y plataformas de armas para mantener seguro el astillero debajo. El complejo militar lleva el nombre de Thomas Shirley, gobernador de las Islas de Sotavento, quien fortaleció las defensas de Antigua en 1781.

El punto más alto de Shirley Heights ofrece una magnífica vista de los puertos de English y Falmouth que es particularmente espectacular al atardecer. Los domingos por la noche, el mirador se convierte en un lugar de fiesta. La Come Party, que se desarrolla de 4:00 p. m. a 10:00 p. m., presenta una parrillada y bandas locales. Disfrute de algo de comida y escuche música reggae con sabor caribeño mientras disfruta de la vista y la puesta de sol. Espere multitudes. Preste atención a su equilibrio. Hay algunos adoquines irregulares y ligeras pendientes.

Puede caminar el Lookout Trail de media milla desde Galleon Beach hasta Shirley Heights. La parte inferior del sendero es bastante empinada y puede ser un desafío para algunos, pero ofrece vistas impresionantes y la oportunidad de ver la flora nativa. Use zapatos sensibles. Elegí tomar un taxi. El viaje a Shirley Heights desde Nelsons Dockyard dura unos 15 minutos.

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 11 Playa Galeón (Crédito de la foto: Donna Janke)

4. Playas

Las hermosas playas de Antigua son el principal atractivo para muchos visitantes. La isla cuenta con 365 playas, una para cada día del año.

La playa de Pigeon Point, a unos 10 minutos a pie del pueblo, es popular entre turistas y lugareños. Las aguas cálidas, tranquilas y poco profundas hacen de esta una buena playa para niños y nadadores novatos.

Galleon Beach es una de las playas más tranquilas de la isla. Solo se puede acceder en automóvil desde English Harbour o en taxi acuático desde Nelsons Dockyard. Tomé el taxi acuático y disfruté el viaje de 5 minutos.

Puede explorar fácilmente otras playas de la isla tomando un taxi, utilizando el servicio de autobús local o alquilando un automóvil. Turners Beach en Johnsons Point en la costa suroeste es tranquila y silenciosa, con un excelente bar y restaurante en la playa. La cercana playa de Darkwood cuenta con un largo tramo de playa de arena. En el lado noroeste de la isla, Dickenson Bay es la playa más desarrollada con hoteles, restaurantes e instalaciones para deportes acuáticos.

Si elige explorar las playas de Antigua a través de un automóvil de alquiler, deberá comprar una licencia de conducir de Antigua. Su empresa de alquiler de coches puede organizar esto. Tenga en cuenta que se conduce por el lado izquierdo de la carretera.

5. Casa Clarence

Clarence House, con vista a Nelsons Dockyard, es uno de los mejores ejemplos de la vida del siglo XIX en la región. La casa fue construida en 1804 para el comisario de marina. Más tarde, la casa fue entregada al gobernador de las Islas de Sotavento como su residencia de campo. El edificio sufrió graves daños en una serie de huracanes en la década de 1990 y se entregó a los parques nacionales en 2004 para su restauración. El trabajo de restauración, financiado por el ganador de la Semana de Navegación de Antigua 2011, comenzó en 2012. Hoy, Clarence House es un museo y espacio para eventos.

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 13 Tienda de cobre y madera Historic Inn (Crédito de la foto: Donna Janke)

6. Cenas para todos los gustos y presupuestos

No hay escasez de opciones para comer en English Harbour. Los restaurantes que sirven una variedad de cocinas se alinean en Dockyard Drive, la franja entre Nelsons Dockyard y Falmouth Harbour. Simplemente caminamos por la franja por la noche y seleccionamos un restaurante que apelaba a nuestros gustos esa noche. Los mariscos locales ocupan un lugar destacado en todos los menús.

Los patios al aire libre y las ventanas de los restaurantes a lo largo del puerto de Falmouth ofrecen vistas de los superyates amarrados en el puerto deportivo. Puede encontrar restaurantes junto a la playa a poca distancia a pie de la playa de Pigeon Point.

El Galley Bar en Nelsons Dockyard ofrece cenas informales al aire libre con vistas al puerto. El Admirals Inn en Nelsons Dockyard tiene dos restaurantes con vistas al astillero y al puerto. Los viernes de marisco en Copper and Lumber Store Historic Inn, también en Nelsons Dockyard, es una tradición popular.

7 razones para enamorarse del puerto inglés de Antigua - 15 Honesty Bar en Ocean Inn (Crédito de la foto: Donna Janke)

7. Excelentes lugares para quedarse

No necesitas un yate para quedarte en English Harbour. La variedad de opciones de alojamiento en English Harbour y sus alrededores incluye villas y apartamentos, cabañas frente al mar, resorts de lujo, hoteles boutique, casas de huéspedes y bed and breakfast.

El Inn At English Harbour ofrece lujo elegante en la cima de una colina con vistas a English Harbour. Una opción de todo incluido está disponible. El Admirals Inn and Gunpowder Suites en Nelsons Dockyard ofrece encanto histórico y elegancia informal en un edificio del siglo XVIII. Copper and Lumber Store Historic Inn, también en Nelsons Dockyard, es un hermoso e íntimo hotel boutique.

Mi marido y yo nos hemos alojado en un hotel local más modesto. El Ocean Inn de 12 habitaciones está ubicado en medio de un hermoso jardín en una ladera con vistas al astillero y al Caribe. Nuestra habitación era pequeña, pero las vistas desde la piscina y el patio eran impresionantes. Una de las mejores características de este hotel era su Honesty Bar al aire libre, donde te servías una bebida y la anotabas para agregarla a tu factura al momento de pagar. El Inn está a solo 5 minutos a pie de Dockyard Drive, pero es cuesta arriba.

Consejos profesionales

  • Use repelente de insectos al anochecer cuando los pequeños no-see-ums están activos.
  • Aunque hay mucho que hacer en el área de English Harbour, puedes explorar fácilmente el resto de la isla si lo deseas. Contrata a un guía de taxis por un día o dos. Pida recomendaciones al personal de su hotel.
  • English Harbour es un lugar agradable. No dude en conocer y hablar con la gente. Descubrirás personas de todo el mundo con historias interesantes. En nuestra segunda cena con una pareja estadounidense, descubrimos que conocían a uno de los primos de mi esposo. También conocimos a una joven suiza que tomaba 2 semanas de vacaciones después de pasar varios meses trabajando como mayordomo en un yate de lujo, y a un hombre de Florida que había volado para hacer renovaciones en un yate.

Antigua y otras islas del Caribe son lugares mágicos para vacacionar:

  • Viajar al Caribe: una guía completa país por país para visitantes
  • Las 9 ciudades más coloridas del Caribe
  • 8 grandes excursiones en tierra en San Martín

Cómo es Puerto Inglés en Antigua

English Harbour en el extremo sur de la isla fue una vez una importante base naval y ahora es un floreciente centro de navegación. Es una comunidad vibrante en el invierno, con visitantes de todo el mundo y una excelente base para su estadía en Antigua.

¿Qué hay para hacer en Antigua en noviembre?

Las 50 mejores cosas que hacer en Antigua para unas vacaciones inigualables

  • Explora las misteriosas cuevas de Barbuda.
  • Vaya de compras a Redcliffe Quay.
  • Sube al monte Obama.
  • Visite el Museo de Antigua y Barbuda.
  • Disfrute de una langosta en Turner's Beach Bar.
  • Visita Fuerte Berkeley.
  • Visite Bumpkins Beach Bar & Restaurant.

Mas cosas…•

Cómo es Puerto Inglés en Antigua

English Harbour en el extremo sur de la isla fue una vez una importante base naval y ahora es un floreciente centro de navegación. Es una comunidad vibrante en el invierno, con visitantes de todo el mundo y una excelente base para su estadía en Antigua.

¿Qué hay para hacer en Antigua en noviembre?

Las 50 mejores cosas que hacer en Antigua para unas vacaciones inigualables

  • Explora las misteriosas cuevas de Barbuda.
  • Vaya de compras a Redcliffe Quay.
  • Sube al monte Obama.
  • Visite el Museo de Antigua y Barbuda.
  • Disfrute de una langosta en Turner's Beach Bar.
  • Visita Fuerte Berkeley.
  • Visite Bumpkins Beach Bar & Restaurant.

Mas cosas…•