7 razones para visitar el histórico Cochrane, Alberta - 3

7 razones para visitar el histórico Cochrane, Alberta

A poca distancia en automóvil de Calgary, Alberta y el Parque Nacional Banff, Cochrane se ha convertido en una especie de comunidad dormitorio. Pero en su corazón hay una rica herencia occidental y un encantador centro histórico. Es divertido ir allí para tomar un helado por la tarde, ir de compras o hacer un picnic.

Con muchos espacios verdes y dos parques provinciales, Cochrane facilita la relajación al aire libre. Aquí hay otras siete razones para visitar el histórico Cochrane.

1. Ofrece fantásticas vistas de las Montañas Rocosas

El centro de Cochranes se encuentra en el valle del río Bow, aunque gran parte de las partes más nuevas se encuentran en las laderas circundantes. Conduciendo hacia el oeste desde Calgary por Crowchild Trail (Autopista 1A), de repente encontrará un panorama de las Montañas Rocosas canadienses frente a usted. Para su primera oportunidad fotográfica, visite The Links of GlenEagles, un campo de golf público de 18 hoyos con una vista espectacular. Mantenga su cámara a mano en la estatua Men of Vision de Cochrane Ranches, y nuevamente cuando suba a la Biblioteca y Archivos de la Fundación Bert Sheppard Stockmens.

2. El helado MacKays vale la pena conducir

MacKays Ice Cream en Cochrane ya era una institución cuando me mudé a Calgary en la Edad Media. La familia MacKay comenzó su negocio de helados en 1948, haciendo el helado en la parte trasera de su tienda de comestibles. El negocio sigue siendo familiar y todavía hacen su propio helado, pero está en una planta en Cochrane, no en la parte trasera de la tienda.

Una de mis razones secretas para visitar Cochrane recientemente fue tener un cono de MacKays. Elegí un combo de dos cucharadas: cereza negra en el fondo y tocino de arce en la parte superior. ¡No hay nada más canadiense que eso!

3. El estacionamiento es gratis y fácil

¿Quieres llamar la atención en cualquier pueblo o ciudad? Solo menciona el estacionamiento.

Encontramos un lugar de estacionamiento conveniente y gratuito sin ningún esfuerzo, pero, por supuesto, eso podría haber sido inusual. Lo comprobé. En 2019, el consejo de Cochranes analizó los resultados de un estudio basado en el tráfico y el estacionamiento de 2017 y no encontró ningún problema importante en ofrecer estacionamiento gratuito en el centro histórico.

Por supuesto, estacionar justo en frente de MacKays podría ser un problema en un día caluroso, pero no debería tener que caminar mucho.

4. Cochrane Ranche es donde comenzaron los grandes ranchos canadienses

A poca distancia en automóvil del centro histórico, Cochrane Ranche es un recurso histórico provincial. Ahora es el hogar de un gran parque con estacionamiento, árboles (y agradable sombra en el verano), senderos, colinas, Bighill Creek, el Museo Histórico Cochrane y mucho espacio para picnics, caminatas familiares y ciclismo. Encontramos mucho estacionamiento y baños accesibles.

La ganadería a gran escala comenzó más tarde en Canadá que en los Estados Unidos. En 1881, el senador Matthew Henry Cochrane, un exitoso hombre de negocios y criador de ganado, pudo arrendar una gran extensión de tierra para un rancho a un alquiler favorable. Este fue un cambio radical con respecto a la forma en que el gobierno canadiense había estado administrando la tierra en Occidente. Fue una oportunidad para que los capitalistas establecieran negocios agrícolas en una escala completamente nueva.

Una C mayúscula gigante cuelga sobre la puerta, pero a pesar de sus grandes ambiciones y 109,000 acres de tierra de primera, Cochrane Ranche solo duró unos pocos años. El mal tiempo y las decisiones cuestionables hicieron mella en el ganado que se transportaba al norte desde los EE. UU. para abastecer el rancho. Antes de 1890, el ganado Cochrane se trasladó al sur y se vendió el rancho.

Sin embargo, el área de Cochrane resultó ser productiva. Las placas en el parque hoy hablan de las fábricas de ladrillos y lecherías que surgieron aquí. En cuanto a la ganadería, el rancho es un buen lugar para ello, y con el tiempo, otros lo lograron. Este es el país de los vaqueros ahora.

5. Es el hogar de la biblioteca y los archivos de la Fundación Bert Sheppard Stockmens

En lo alto de la colina de Cochrane Ranche, un enorme edificio moderno llamado Cochrane RancheHouse alberga la administración de la ciudad de Cochrane, algunas salas de conferencias y la Biblioteca y Archivos de la Fundación Bert Sheppard Stockmens.

La habitación en sí es hermosa, con techos altos y marcos de troncos expuestos y una sensación general de luminosidad y amplitud. Este lugar existe para preservar y compartir el patrimonio de la industria ganadera.

Eché un buen vistazo a la biblioteca bien surtida y hablé con Scott Grattidge, el director ejecutivo de la fundación, sobre algunas de sus propiedades únicas. Los sombreros de vaquero que recubren algunas de las vigas de arriba están etiquetados con los nombres de los antiguos propietarios. Animales disecados, incluido un puma y la cabeza de un bisonte, se sientan tranquilamente a lo largo de una pared. Vi elegantes sillas de montar y una extensa colección de alambre de púas. Sí, este lugar se toma en serio su herencia. Scott explicó la importancia de la tierra y la marca de un ganadero mientras estábamos de pie junto a un bastidor de hierros para marcar.

Como parte de sus archivos, Stockmens tiene los archivos originales cancelados de la marca Alberta de marcas caducadas. Es una fascinante fuente de historia.

6. Tiene arte occidental de algunos de los mejores

Noté más arte occidental en Cochrane en mi último viaje, especialmente esculturas de bronce. Si te encanta el arte al estilo de Frederic Remington, una visita a Cochrane te encantará.

En Cochrane Ranche, en lo alto de la colina, la estatua de Men of Vision de un vaquero en su caballo domina el amplio Bow Valley, donde alguna vez deambularon miles de cabezas de ganado del Senador Cochrane. Instalada en 1979, la escultura del artista local Malcolm James MacKenzie fue fundida en Inglaterra.

En el centro, una escultura de una esposa de Prairie alimentando pollos es una vista familiar al otro lado de la calle de MacKays. Fue creado por Studio West Bronze Foundry & Art Gallery. Los artistas Don Begg y Shirley Stephens-Begg han creado más de cien monumentos de bronce en todo el mundo. El estudio y la galería están en el parque industrial Cochranes y están disponibles para recorrer.

La Biblioteca y Archivos de la Fundación Bert Sheppard Stockmens alberga una excelente colección de bronces de mesa de personajes y animales occidentales. También admiré las pinturas de paisajes que mostraban vaqueros y ganado en el campo. Su vida no fue fácil.

7 razones para visitar el histórico Cochrane, Alberta - 5

Hotel Rocky View

7. El hotel Rockyview te llevará de vuelta a los 20

A tiro de piedra de MacKays, el Rockyview Hotel es un intrigante edificio antiguo, uno de los originales de Cochrane. Construido en 1904, desde entonces ha sido restaurado para resaltar algunas de las características de la época.

¿Recuerdas esos grandes hoteles antiguos con un bar en el piso principal y habitaciones arriba? Cada pueblo tenía uno, era el lugar donde todos iban a beber y bailar los sábados por la noche. Eso es lo que estábamos hablando aquí.

Por un lado, me encantaría pasar una noche en una de las habitaciones restauradas, aunque podría significar compartir baño. Por otro lado, no me gustaría tener que levantarme temprano si el bar estaba ruidoso la noche anterior. Si, como yo, está un poco indeciso, al menos intente pasar a almorzar o tomar una copa. Pensé que el comedor era realmente atractivo, con su techo de hojalata prensada y su pianola antigua.

Si prefiere quedarse en un lugar menos atmosférico, Cochrane tiene una selección de alojamientos que incluyen hoteles, bed and breakfast y campamentos.

Qué saber antes de ir

Al salir de la gran RancheHouse, solo puede girar a la derecha. El camino de regreso a la ciudad está a la izquierda, por lo que terminará conduciendo cuesta arriba hacia la subdivisión de viviendas antes de que pueda dar la vuelta y regresar. ¡No te desesperes! Hay un buen restaurante local en esta ruta, y de lo contrario te lo perderías. Forge & Smoke es un lugar informal con comida satisfactoria. Fuimos con amigos que viven en Cochrane, y es uno de sus favoritos para una comida fácil.

Desde Cochrane, podría estar una hora más cerca de Banff que del Aeropuerto Internacional de Calgary, dependiendo del tráfico. Es un gran lugar para comenzar un viaje por carretera a Banff o incluso a Vancouver a través de la autopista Coquihalla.

Cerca de Cochrane Ranche, la autopista 22 se encuentra con la autopista 1A. Si desea un paseo panorámico de verano, tome la autopista 22 sur como si fuera a Vancouver por el paso de Crowsnest. Este camino lo llevará al sitio histórico nacional Bar U Ranch y al sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO Head-Smashed-In Buffalo Jump. Ambos sitios estacionales se pueden visitar como excursiones de un día desde Cochrane.

¿Por qué es famoso Cochrane?

Hoy en día, Cochrane todavía se destaca por su herencia occidental, sus edificios únicos y su popular calle principal, así como por su hospitalidad de pueblo pequeño. Con la finalización de la revitalización del centro y la celebración del centenario de la ciudad en 2003, Cochrane se ha convertido en una popular atracción turística para muchos.

¿Qué hay para hacer en Cochrane esta noche?

39 lugares ordenados por favoritos de los viajeros.

  • Parque Provincial Rancho Glenbow. 130.
  • Parque provincial Big Hill Springs. 117.
  • Parque Rancho Cochrane. parques
  • Biblioteca Pública Cochrane. bibliotecas
  • Parque de la orilla del río.
  • Área Recreativa Provincial Embalse Fantasma.
  • Galería de arte y fundición de bronce Studio West.
  • Centro deportivo familiar Spray Lake Sawmills.

Mas cosas…

¿Es Cochrane un buen lugar para vivir?

A pesar del crecimiento reciente, Cochrane se compromete a mantener el encanto amistoso de un pueblo pequeño que lo ha convertido en una comunidad elegida por muchas familias y profesionales que se mudan a la región de Calgary o hacia ella. ¡Vea solo algunas de las muchas razones por las que le encantará la ciudad de Cochrane!

¿Puedes ver las Montañas Rocosas desde Cochrane?

Lo más destacado de su pasado de vaqueros es el primer rancho a gran escala de Alberta, el sitio histórico Cochrane Ranche, que data de 1881. Tiene una agradable área de picnic con vistas al horizonte de las Montañas Rocosas.

¿Por qué es famoso Cochrane?

Hoy en día, Cochrane todavía se destaca por su herencia occidental, sus edificios únicos y su popular calle principal, así como por su hospitalidad de pueblo pequeño. Con la finalización de la revitalización del centro y la celebración del centenario de la ciudad en 2003, Cochrane se ha convertido en una popular atracción turística para muchos.

¿Qué hay para hacer en Cochrane esta noche?

39 lugares ordenados por favoritos de los viajeros.

  • Parque Provincial Rancho Glenbow. 130.
  • Parque provincial Big Hill Springs. 117.
  • Parque Rancho Cochrane. parques
  • Biblioteca Pública Cochrane. bibliotecas
  • Parque de la orilla del río.
  • Área Recreativa Provincial Embalse Fantasma.
  • Galería de arte y fundición de bronce Studio West.
  • Centro deportivo familiar Spray Lake Sawmills.

Mas cosas…

¿Es Cochrane un buen lugar para vivir?

A pesar del crecimiento reciente, Cochrane se compromete a mantener el encanto amistoso de un pueblo pequeño que lo ha convertido en una comunidad elegida por muchas familias y profesionales que se mudan a la región de Calgary o hacia ella. ¡Vea solo algunas de las muchas razones por las que le encantará la ciudad de Cochrane!

¿Puedes ver las Montañas Rocosas desde Cochrane?

Lo más destacado de su pasado de vaqueros es el primer rancho a gran escala de Alberta, el sitio histórico Cochrane Ranche, que data de 1881. Tiene una agradable área de picnic con vistas al horizonte de las Montañas Rocosas.