8 mejores mercados de alimentos en Francia - 3

8 mejores mercados de alimentos en Francia

Una de las principales atracciones de Francia son los increíbles mercados de alimentos cubiertos al aire libre en todo el país. En las grandes ciudades, hay mercados en todos los barrios, y en los pueblos y ciudades más pequeños, hay al menos un mercado principal. No solo puede experimentar la vertiginosa variedad de productos y productos alimenticios, sino que también puede tener una experiencia observando cómo los lugareños compran sus alimentos. Hemos compilado una lista de los mejores mercados de alimentos en Francia.

ADVERTENCIA: ¡No los visite si tiene un poco de hambre!

8 mejores mercados de alimentos en Francia - 5 ricardo nahem

1. París: Richard Lenoir/Mercado de la Bastilla

El mercado de alimentos al aire libre más grande de París, Richard Lenoir/Bastille Market, se extiende a lo largo de cinco cuadras de la ciudad y puedes comprar de todo, desde ciruelas hasta pantimedias. Es una combinación de comida y mercado de pulgas.

Las multitudes pueden ser espesas, pero aún así es bastante divertido. Muchos de los vendedores en los puestos de frutas son del Medio Oriente, y en voz alta se jactan en francés y árabe sobre sus productos y le darán muestras de las frutas de temporada más maduras. No solo hay productos frescos, hay mariscos tan frescos que se enfrían solo con hielo, además de quesos franceses como Brie, Camembert y cabra, pan, comidas preparadas, miel, sal marina y foie gras (paté de hígado de pato). También hay puestos de comida étnica con cocina de Oriente Medio, China, Italia e Israel.

En los puestos de no comida, puede comprar hermosas bufandas de cachemira, lana y seda, diarios encuadernados en cuero hechos a mano, productos de cocina, ropa, joyas, zapatos, juguetes y juegos para niños y zapatillas de deporte.

No hay asientos en el mercado, pero hay muchos cafés justo enfrente.

Consejo profesional: el mercado solo está abierto los miércoles y domingos de 8:30 a. m. a 1:30 p. m. Es mejor ir antes de las 10 a. m. para evitar las multitudes. El domingo es el mejor día para visitar porque hay más puestos de comida.

2. Versalles: Mercado de Notre Dame

Antes o después de visitar el palacio de Versalles, debe visitar el Mercado de Notre Dame. A unos 15 minutos a pie del palacio y cerca de la estación de tren, el mercado es uno de los mejores de Francia. Ubicado en la plaza de Notre Dame, el mercado interior y al aire libre es un festín no solo para el estómago sino también para los ojos, con una cornucopia de productos alimenticios que deslumbrará incluso al entusiasta más hastiado.

Los cuatro pasillos del mercado cubierto contienen carnicerías con cortes de carne de primera calidad, pollos rostizados, jamones, carne seca y salchichas, además de marisquerías que tienen ostras frescas que te desgranarán. También hay una buena selección de comidas preparadas como paella, ternera a la borgoña, quiches y especialidades italianas y griegas.

En el exterior abundan las frutas y verduras, quesos, aceitunas y anchoas, especias internacionales, champiñones y frutos secos.

A pocas cuadras del mercado se encuentra el hermoso mercado de flores de St. Cloud.

El exterior del mercado de Notre Dame está abierto los martes, viernes y domingos de 7 am a 2 pm, y los pabellones interiores están abiertos de martes a sábado de 7 am a 7:30 pm y los domingos de 7 am a 2 pm

Consejo profesional: compre comida en el mercado y haga un picnic en los hermosos jardines del palacio de Versalles. Compra quesos, pan y embutidos, además de una botella de vino, y disfruta de un festín. Alternativamente, hay varios camiones de comida con una gran selección de platos para llevar.

3. Rennes: mercado de piojos

Gente de toda Normandía viaja a este mercado especial, el segundo más grande de Francia, e incluso tengo un amigo chef que vive en París que a veces toma el tren de 90 minutos solo para ir al mercado y regresar.

El Lices Market tiene más de 400 años y hay más de 300 puestos que venden los mejores alimentos que ofrece la región de Normandía. Las especialidades locales incluyen manzanas y derivados como sidra de manzana y Calvados, un licor con sabor a manzana; caramelos de mantequilla salada; rico queso Pont-lvque; manteca; y auténticos crepes y galettes preparados con harina de trigo sarraceno. Otra delicia local es la galette saucisse, un sabroso pastel relleno de salchicha.

El Lices Market solo abre los sábados de 7:30 am a 1 pm

Consejo profesional: Rennes es un viaje fácil de un día desde París, a solo 90 minutos, y después del mercado, puede visitar el hermoso Parc Thabor de 75 acres, recorrer las calles del casco antiguo cerca de la rue Hoche y maravillarse con el 13th- casas de entramado de madera del siglo.

8 mejores mercados de alimentos en Francia - 7 ricardo nahem

4. Lourmarin

Uno de los pueblos más bonitos de la región de Luberon en Provenza es Lourmarin. Todos los viernes, el mercado ocupa el centro del pueblo, bordeado de plátanos, y se extiende por cuadras.

El mercado no es solo de comida, casi la mitad es de artesanía local y productos artesanales. Los vendedores ofrecen ramos frescos y bolsitas de la icónica lavanda de Provenza; jabones perfumados con lavanda, salvia y verbena; alfarería, cerámica, manteles, manteles individuales y servilletas de tela con motivos provenzales tradicionales; y cestas tejidas a mano.

8 mejores mercados de alimentos en Francia - 9 ricardo nahem

Los productos alimenticios incluyen aceitunas provenzales y tapenade de aceitunas, miel, vino, mermeladas y jaleas, frutas y verduras, pan y pasteles, salchichas, ajo y hierbas de Provenza.

El mercado de Lourmarin está abierto todos los viernes de 8 am a 1 pm

Consejo profesional: después del mercado, diríjase a la calle principal de Lourmarin y tome un café o una bebida en uno de los numerosos cafés.

5. Uzes: Lugar Aux Herbes

Un encantador pueblo a unos 30 minutos de la ciudad de Nimes, Uzes se encuentra en la región de Languedoc-Roussillon. Los plátanos rodean la plaza principal de la ciudad, Place aux Herbes, que es donde funciona el mercado de los miércoles y sábados. Conocido como uno de los mercados más bellos del sur de Francia, la plaza también tiene una fuente de piedra en el medio y está rodeada de edificios antiguos con pasillos cubiertos.

6. Niza: mercado de Cours Saleya

Una fila casi interminable de toldos a rayas de colores pastel y de colores se alinean en la pasarela de Cours Saleya en el casco antiguo de Niza. Debajo de esos toldos, puedes encontrar los alimentos, frutas y verduras más sabrosos de Nicoiesian. Los alimentos preparados incluyen ratatouille, les Petits Farcis (berenjenas asadas, pimientos, tomates y calabacines rellenos de carne molida, ajo y pan rallado) y pan bagnat (atún Nioise en pan rociado con aceite de oliva). Un puesto popular tiene socca, que es un panqueque seco hecho con garbanzos triturados y horneado en un horno de pizza. Aceitunas Nioise, anchoas, aceite de oliva, hierbas de Provenza en sacos de arpillera y otras especias, además de alcaparras son solo una breve lista de los maravillosos productos alimenticios a la venta en el mercado.

El mercado de Cours Saleya está cerrado los lunes, pero está abierto cada dos días de martes a sábado de 6:00 p. m. a 5:30 p. m. y domingos de 6:30 a. m. a 1:30 p. m.

Consejo profesional: También hay mercados secundarios de flores, antigüedades y artesanías cerca.

8 mejores mercados de alimentos en Francia - 11 Ryzhova Tetiana / Shutterstock.com

7. Lyon: Les Halles De Lyon

Lyon es la otra capital gastronómica de Francia, y los críticos gastronómicos y los amantes de la comida a menudo dicen que es superior a París. Paul Bocuse fue el chef más famoso y célebre de Francia, y allanó el camino para que Lyon se convirtiera en un importante destino culinario. Además de sus exitosos restaurantes con estrellas Michelin, Bocuse amplió su alcance y orgullosamente agregó su nombre a los comedores de comidas de Lyon reconstruidos en 1971. En 2004, el mercado fue renovado y agregó más pies cuadrados. El enorme espacio ahora mide 140,00 pies cuadrados y se distribuye en tres plantas. Los 48 vendedores son algunos de los proveedores de alimentos más prestigiosos de Lyon y tienen estándares muy altos.

Además de los habituales puestos de productos agrícolas, carnes y mariscos, hay chocolaterías finas, comidas preparadas para llevar, panes, repostería, trufas, vinos y quesos. También hay tres restaurantes de primer nivel: Chez Lon, Le Fer Cheval y Chez Les Gones. Si eres aventurero, prueba unas ancas de rana en Baba A Grenouille.

Les Halles de Lyon está abierto de lunes a sábado de 7 a 19 horas y los domingos y festivos de 7 a 13 horas.

8. Burdeos: Les Halles De Bacalan

Este mercado cerrado nuevo y bellamente diseñado está justo al otro lado de la calle de la Cité du Vin, el centro y museo interactivo del vino. Les Halles de Bacalan cuenta con 24 comerciantes seleccionados a mano con productos superiores y en su mayoría artesanales que incluyen carnes y aves, pescados, chocolates y postres, productos horneados, vinos, embutidos, foie gras, trufas y un puesto con jamón ibérico seco.

Les Halles de Bacalan está abierto de 8 am a 6 pm de lunes a sábado y los domingos de 8 am a 3 pm

Consejo profesional: la entrada a la Cite du Vin incluye una copa de vino, por lo que si bebe con el estómago vacío, es conveniente comprar algo para comer en el mercado.

Consejo profesional

Es mejor traer su propio bolso o bolsa de compras. Si olvida uno, se venden en la mayoría de los mercados. Llegue al mercado temprano, antes de las 10 am antes de que se reúnan las grandes multitudes. Alternativamente, algunos mercados venderán sus productos y artículos perecederos con descuento durante los últimos 30 minutos antes del cierre. El verano en los pueblos más pequeños suele ser el momento de mayor actividad para los mercados. La comida es un regalo perfecto para llevar a casa a amigos y familiares, así que recoja los hallazgos gourmet y guárdelos en su maleta, solo asegúrese de dejar uno o dos para usted.

¿Qué región de Francia tiene la mejor comida?

Cada región tiene su propia lista de delicias famosas, y hemos compilado una lista de verificación de algunas de las regiones francesas que cualquier amante de la comida debe visitar.

Las cuatro mejores regiones francesas para productos locales de calidad

  • Normandía. Chateau Normand – Normandía – Los viajes de Oliver.
  • 2. Provenza.
  • París.
  • Burdeos.

¿Cuál es el mercado más famoso de Francia?

5 mejores mercados franceses

  • Marché aux Puces de Clignancourt – Mercadillo de St-Ouen. 140 rue des rosiers, 93400 Saint-Ouen (Norte de París)
  • Marché aux Fleurs de Nice – Mercado de las flores en Niza.
  • Marché de Carpentras – Vaucluse.
  • Marché des Halles à Sète – Hérault.
  • Marché d'Apt – Vaucluse.
  • BONUS – La Braderie de Lille.

¿Cuál es el mercado más grande de Francia?

El Mercado Internacional de Rungis (en francés: Marché International de Rungis) es el principal mercado de París, principalmente de alimentos y productos hortícolas, ubicado en la comuna de Rungis, en los suburbios del sur.

¿Cuál es el mercado de alimentos más popular?

Los 12 mejores mercados de alimentos del mundo

  • Mercado de San Lorenzo: Toronto, Canadá.
  • Unique Square Market: Nueva York, Estados Unidos. Fuente de imagen.
  • Mercado Central: Santiago, Chile.
  • La Boquería: Barcelona, ​​España.
  • Bazar de las Especias: Estambul, Turquía.
  • O Mercado Tor Kor: Bangkok, Tailandia.
  • Borough Market: Londres, Reino Unido.
  • Mercado de pescado de Tsukiji: Tokio, Japón.

Mas cosas…•

¿Qué región de Francia tiene la mejor comida?

Cada región tiene su propia lista de delicias famosas, y hemos compilado una lista de verificación de algunas de las regiones francesas que cualquier amante de la comida debe visitar.

Las cuatro mejores regiones francesas para productos locales de calidad

  • Normandía. Chateau Normand – Normandía – Los viajes de Oliver.
  • 2. Provenza.
  • París.
  • Burdeos.

¿Cuál es el mercado más famoso de Francia?

5 mejores mercados franceses

  • Marché aux Puces de Clignancourt – Mercadillo de St-Ouen. 140 rue des rosiers, 93400 Saint-Ouen (Norte de París)
  • Marché aux Fleurs de Nice – Mercado de las flores en Niza.
  • Marché de Carpentras – Vaucluse.
  • Marché des Halles à Sète – Hérault.
  • Marché d'Apt – Vaucluse.
  • BONUS – La Braderie de Lille.

¿Cuál es el mercado más grande de Francia?

El Mercado Internacional de Rungis (en francés: Marché International de Rungis) es el principal mercado de París, principalmente de alimentos y productos hortícolas, ubicado en la comuna de Rungis, en los suburbios del sur.

¿Cuál es el mercado de alimentos más popular?

Los 12 mejores mercados de alimentos del mundo

  • Mercado de San Lorenzo: Toronto, Canadá.
  • Unique Square Market: Nueva York, Estados Unidos. Fuente de imagen.
  • Mercado Central: Santiago, Chile.
  • La Boquería: Barcelona, ​​España.
  • Bazar de las Especias: Estambul, Turquía.
  • O Mercado Tor Kor: Bangkok, Tailandia.
  • Borough Market: Londres, Reino Unido.
  • Mercado de pescado de Tsukiji: Tokio, Japón.

Mas cosas…•