9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 3

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo

Los días entre Navidad y Año Nuevo son, en Irlanda, un largo festival de comidas y bebidas. Se trata de comer, beber y divertirse en compañía de familiares y amigos, y cada comida puede durar y durará horas.

Las familias irlandesas tienden a ser grandes, por lo que es bastante habitual tener 30 o más personas alrededor de la mesa. Para darles de comer a todos se necesitan varios platos y mucha comida, lo que explica que tradicionalmente, cuando empiezan las fiestas el día de Navidad, no solo haya un pavo sino también un jamón y más. La cena de Navidad comienza a la hora del almuerzo pero se extiende hasta bien entrada la tarde y la noche. Todos los manjares están regados con sidra y Guinness. También se puede servir alguna que otra copa de vino, pero el vino no es una prioridad para los irlandeses.

El 26 de diciembre es el día de San Esteban, cuando se aprovechan las sobras. Las guarniciones y la salsa son igualmente importantes; acompañando al jamón y al pavo, puede haber cinco platos de patata diferentes y al menos tres salsas. El postre favorito, el budín de ciruelas, debe prepararse con meses de anticipación porque debe remojarse completamente en brandy.

Las comidas tradicionales para la víspera de Año Nuevo son la carne en conserva, el repollo, las zanahorias y las cebollas. Para la digestión, hay chupitos de buen whisky o brandy.

Aquí están todos los platos irlandeses que debes comer durante las vacaciones y cómo se preparan.

1. Pavo asado Guinness

Esto es Irlanda, así que, naturalmente, el pavo tiene un toque irlandés. Se necesitan dos días de preparación para producir esta jugosa ave.

Primero, se marina. Para esto, necesitas una olla grande con una tapa pesada. Ingrese semillas de mostaza amarilla, granos de pimienta negra, hojas de laurel, azúcar moreno, sal, unas cuantas tazas de agua y seis latas grandes de Guinness stout. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar y la sal, luego introducir el pavo, cerrar con la tapa gruesa y dejar macerar en la nevera durante 24 horas. Saque el pavo y séquelo.

Relleno

El pavo irlandés se rellena con carne de salchicha, cebollas, clavos, castañas enlatadas cortadas y arándanos frescos y se transfiere a una asadera. Cubre la pechuga con rebanadas de tocino y asa el pavo hasta que esté tierno.

Salsas

  • La salsa se prepara con los jugos de pavo, el caldo de pavo, la mantequilla triturada con harina y las cebollas del asado.
  • En una jarra aparte, se sirve la salsa de pan. Está hecho de cebollas hirviendo a fuego lento con clavo, granos de pimienta, leche, mantequilla, nuez moscada rallada, crema y migas de pan blanco recién rallado, todo mezclado y cocinado en un proceso bastante largo. Antes de servir, se retiran las cebollas y los clavos. El resultado debe ser una salsa blanca suave y cremosa con migas de pan extra esparcidas.
  • Los irlandeses hacen las cosas desde cero, por lo que su salsa de arándanos no sale de una lata. El agua, el azúcar y el jugo de naranja se ponen a hervir. Se agregan arándanos frescos, cáscara de naranja y un palito de canela y se hierven a fuego lento hasta que todas las bayas se revientan. Dejar enfriar y refrigerar hasta el momento de servir.

Guarniciones

El puré de patatas irlandés, también conocido como colcannon, es súper cremoso porque se hace mitad y mitad con mantequilla. También incluyen col o col rizada. Otras guarniciones patatas hervidas, gratinadas, coles de Bruselas, zanahorias, chirivía, nabos y tocino frito de pavo.

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 5 YSK1 / Shutterstock.com

2. Jamón glaseado con miel y mostaza

Antes de que todo el jamón entre en el horno para ser glaseado y asado, debe hervirse en una mezcla de agua, jugo de naranja, laurel y cebollas con clavos. Luego se hierve a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Transfiera el jamón a una fuente para asar, haga incisiones transversales e inserte los dientes. Glasea con una mezcla de miel, azúcar, jugo de naranja y mostaza integral. Bañe el jamón con los jugos durante el tiempo de asado.

3. Guiso para el día de San Esteban

El 26 de diciembre es el Día de San Esteban en Irlanda, que coincide con el Boxing Day en el Reino Unido. San Esteban fue un diácono en Jerusalén conocido por su labor caritativa, y fue el primer mártir cristiano.

Este también es un día para visitar amigos, la mayoría de las veces para cenar, así que, nuevamente, la comida tiene que ser grande. El favorito de los irlandeses es un estofado sustancioso, hecho con sobras de pavo y jamón, todo cubierto con una salsa espesa. Guinness y sidra fluyen en los ríos para lavarlo todo, incluidas las gruesas papas asadas con sabor a sal marina, pimienta y tomillo.

4. Entrantes irlandeses

A los irlandeses no solo les encanta la carne y las salchichas abundantes, sino también los mariscos. Un entrante típico sería el salmón ahumado o un cóctel de gambas elaborado con una mezcla de gambas y carne de cangrejo.

Una sopa caliente nunca viene mal como entrante en una fría Navidad irlandesa, y la sopa colcannon da en el clavo. Los ingredientes son tocino cortado en cubitos, puerros, papas rojas pequeñas, repollo en rodajas finas y una buena cucharada de crema espesa, todo espolvoreado con cebollas verdes picadas para decorar.

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 7 Brent Hofacker / Shutterstock.com

5. Corned Beef Y Repollo Para Nochevieja

Aquí hay un poco de historia sobre esta tradición. En los siglos XVI y XVII, Irlanda exportó grandes cantidades de carne de res a Francia, el Reino Unido y los EE. UU. Como resultado, los precios de la carne de res en el mercado local se volvieron demasiado altos para que el irlandés promedio pudiera pagarlos. La carne de res se consideraba un regalo valioso y se comía tradicionalmente en la víspera de Año Nuevo como símbolo de buena suerte y riqueza. La carne en conserva se hierve y se cuece a fuego lento en una olla grande hasta que tenga la consistencia deseada.

El repollo, por otro lado, estaba fácilmente disponible. Por lo tanto, la carne en conserva y el repollo, hervidos en una olla separada con zanahorias, papas y cebollas, van de la mano en la víspera de Año Nuevo.

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 9 Anna_Pustynnikova / Shutterstock.com

6. Pudín de ciruelas

El pudín de Navidad, en Irlanda llamado pudín de ciruelas, es el postre navideño dulce (y borracho) número uno. Se come como postre o en cualquier momento intermedio, incluso en el desayuno.

El budín de ciruelas necesita mucha preparación, y no es de extrañar: ¡Mira los ingredientes necesarios solos! Huevos, harina, canela, nuez moscada, almendras picadas, manzana rallada, azúcar moreno, piel y zumo de naranja y limón, pasas, sultana, cerezas confitadas, piel confitada, pan rallado, Guinness, cucharadas de licor fuerte (como whisky o brandy ), y mantequilla. Cuanta más variedad, mejor es el pudín.

Mezcle los ingredientes secos y luego los líquidos hasta que tenga una masa más ligera que un pastel. Si está demasiado seco, ¡simplemente agregue más Guinness! Llénelo en un recipiente, cúbralo con papel pergamino y una tapa, y cocine al vapor en una olla más grande durante unas 12 horas. Cuando el budín se haya enfriado, retírelo del tazón, rocíelo con brandy y whisky, séllelo con una lámina de plástico y déjelo en remojo durante semanas.

Vuelva a calentar el budín antes de servirlo, luego báñelo con brandy y enciéndalo. No incendie su habitación. Se puede decorar con un poco de mantequilla de brandy y una ramita de acebo por encima. Las sobras se calientan en mantequilla y se agrega un poco más de brandy por si acaso.

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 11 Robyn Mackenzie / Shutterstock.com

7. Pasteles de carne picada

Al igual que el budín de ciruelas, los pasteles de carne picada son un dulce básico de Navidad y Año Nuevo y deben prepararse con mucha anticipación. Pueden hornear la corteza ustedes mismos o comprarlos ya hechos, pero el relleno es su propio trabajo.

Necesita sebo de res, azúcar, nuez moscada, canela, pasas sin semillas, almendras picadas, cidra confitada, higos secos, cáscara de naranja, manzanas cocidas, jerez pálido y seco y brandy.

Mezcle los ingredientes, luego agregue el jerez y el brandy hasta que estén bien empapados. Cubrir y mantener en un lugar fresco durante tres semanas. Si se necesita más líquido, agregue brandy. Luego hornee la masa, deje enfriar, rellene con la mezcla y hornee hasta que el borde esté dorado. Espolvorear con azúcar en polvo. Cuando se mantienen en un lugar fresco, los pasteles de carne picada duran mucho tiempo.

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 13 CKP1001 / Shutterstock.com

8. Trifle de Jerez

Trifle es un postre dulce y cremoso que se cubre con bizcocho empapado en alcohol, natillas, jalea de frutas casera, crema batida y coberturas de frutas. El brebaje se sirve en un tazón de vidrio grande o en copas de cóctel individuales para mostrar las bonitas capas.

Primero vienen los dedos de bizcocho, o cualquier rollito suizo relleno de gelatina cortado en rodajas. Esto se empapa en jerez seco hasta que el jerez se absorbe bien. Si te apetece, puedes hacer la natilla tú mismo o comprarla ya hecha y ponerla con una cuchara sobre el bizcocho. La siguiente capa es jalea de frutas, preferiblemente de durazno o frambuesa para darle color, y se coloca encima una capa gruesa de crema batida con sabor a vainilla. Luego decora con almendras blancas en rodajas y cualquier fruta troceada que te guste. Servir bien frío.

9 alimentos que debe probar en Irlanda entre la Navidad y el día de Año Nuevo - 15 Agnes Kantaruk / Shutterstock.com

9. Café irlandés

Durante bastante tiempo, pensé que el café irlandés era solo una cosa turística, pero luego mis amigos irlandeses me convencieron de que no era así. De hecho, a los irlandeses les gusta terminar su suntuosa cena navideña con una ronda de café irlandés.

Así es como se hace: Batir la crema hasta que todavía esté ligeramente líquida, preparar una taza de café fuerte y verter el café en un vaso resistente al calor. Agregue tanto whisky como desee, azúcar al gusto y revuelva bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego vierta cuidadosamente la crema sobre el dorso de una cuchara sobre el café. No se supone que se mezcle o se hunda hasta el fondo. Si gustas, puedes espolvorear un poco de nuez moscada por encima.

Lectura relacionada:

  • 11 comidas tradicionales para probar en Irlanda
  • En Tren O En Autobús: 3 Mágicos Mercados Navideños En Europa Que Puedes Experimentar Este Año
  • 7 pintorescas ciudades europeas que se sienten como una película navideña distintiva
  • Este Museo Poco Conocido Es Una De Las Atracciones Más Grandes De Europa

¿Qué comen los irlandeses el día de año nuevo?

Según la tradición irlandesa, come carne en conserva y repollo junto con papas, zanahorias y cebollas para un Año Nuevo lleno de suerte y abundancia. Esta comida se crea rápidamente hirviendo y cocinando a fuego lento la carne en conserva al gusto y la textura deseados, agregando condimentos de especias al gusto.

¿Qué comen los irlandeses el día de Navidad?

Las familias en Irlanda se sientan juntas el día de Navidad para comer una gran comida. El pavo asado es la pieza central más popular de una cena navideña irlandesa. Las alternativas al pavo incluyen jamón asado o hervido, ambos tradicionales y aún populares. El ganso o el pato serían muy tradicionales pero menos populares en estos días.

¿Qué comida es buena suerte en el día de año nuevo?

Pero hay otra tradición menos conocida practicada por personas de todo el mundo: comer una variedad de alimentos de buena suerte el 1 de enero. Ciertos alimentos, como los fideos, el repollo y las lentejas, simbolizan la buena fortuna en el nuevo año.

¿Cuál es la tradición irlandesa para Año Nuevo?

Una tradición de Año Nuevo irlandés realmente interesante implicaría que las personas abran la puerta trasera de su casa justo antes de la medianoche para "dejar salir el Año Viejo" y abrir la puerta principal para "dejar entrar al Año Nuevo". Al abrir la puerta principal a la medianoche, las personas también saludarán a sus vecinos y les desearán un ¡Feliz Año Nuevo!

¿Qué comen los irlandeses el día de año nuevo?

Según la tradición irlandesa, come carne en conserva y repollo junto con papas, zanahorias y cebollas para un Año Nuevo lleno de suerte y abundancia. Esta comida se crea rápidamente hirviendo y cocinando a fuego lento la carne en conserva al gusto y la textura deseados, agregando condimentos de especias al gusto.

¿Qué comen los irlandeses el día de Navidad?

Las familias en Irlanda se sientan juntas el día de Navidad para comer una gran comida. El pavo asado es la pieza central más popular de una cena navideña irlandesa. Las alternativas al pavo incluyen jamón asado o hervido, ambos tradicionales y aún populares. El ganso o el pato serían muy tradicionales pero menos populares en estos días.

¿Qué comida es buena suerte en el día de año nuevo?

Pero hay otra tradición menos conocida practicada por personas de todo el mundo: comer una variedad de alimentos de buena suerte el 1 de enero. Ciertos alimentos, como los fideos, el repollo y las lentejas, simbolizan la buena fortuna en el nuevo año.

¿Cuál es la tradición irlandesa para Año Nuevo?

Una tradición de Año Nuevo irlandés realmente interesante implicaría que las personas abran la puerta trasera de su casa justo antes de la medianoche para "dejar salir el Año Viejo" y abrir la puerta principal para "dejar entrar al Año Nuevo". Al abrir la puerta principal a la medianoche, las personas también saludarán a sus vecinos y les desearán un ¡Feliz Año Nuevo!