9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 3

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia

Nantes, Francia, se encuentra a orillas del río Loira, a unas 2 horas en tren desde París. Tiene una rica historia: una vez fue la sede de los duques de Bretaña, fue el hogar de la única mujer que se desempeñó como reina de Francia dos veces y fue el lugar de nacimiento de Julio Verne, quien se inspiró en el bullicioso puerto y la industria de la construcción naval de la ciudad. . Luego cayó en tiempos difíciles, pero desde entonces se ha levantado de las cenizas a alturas aún mayores que antes.

Cuando la industria de la construcción naval de Nantess declinó, la ciudad puso mucho esfuerzo y dinero en su escena artística. El museo de arte de la ciudad se sometió a seis años de extensa renovación y reabrió con una nueva ala para el arte contemporáneo.

Luego está Le Voyage a Nantes, el festival anual de arte en el que pueden participar todos, desde artistas profesionales hasta aficionados. En una isla del Loira, las fantásticas Machines de l'Ile parecen sacadas directamente de las páginas de una novela de Julio Verne, reuniendo artesanía, imaginación y diversión. Piensa en orugas gigantes y elefantes en los que puedes montar, un carrusel de tres pisos, submarinos y aviones, te haces una idea.

¿Y qué conecta todas estas atracciones? La Línea Verde, amablemente dibujada en el pavimento por la ciudad de Nantes para guiar a los visitantes a los mejores lugares de interés, cafés y tiendas de la ciudad.

¿Estás intrigado? Siga leyendo para conocer más razones para visitar esta hermosa ciudad francesa.

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 5

DaLiu/Shutterstock

1. El Chateau Des Ducs De Bretagne es precioso

El Chateau des Ducs de Bretagne, o el Castillo de los Duques de Bretaña, data del siglo XIII y es perfecto, completo con un foso, varias torres y una pasarela de piedra. Está convenientemente ubicado entre la estación de tren y el centro de la ciudad.

Alguna vez fue el hogar de los duques independientes de Bretaña, que necesitaban un asiento fortificado para protegerlos del reino de Francia. Después de que Bretaña se integrara a Francia en el siglo XVI, fue el hogar de la única mujer que se desempeñó como reina de Francia dos veces: Ana de Bretaña, que estuvo casada con Carlos VIII y Luis XII.

Ahora restaurado a su antiguo esplendor, el castillo alberga un museo sobre la historia de Nantess, con una exposición especialmente interesante sobre el comercio de esclavos que una vez existió en la ciudad.

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 7

vvoe/Shutterstock

2. Es divertido explorar el distrito de Bouffay

El casco antiguo de Nantes, formado por callejuelas sinuosas y casas con entramado de madera que datan de los años 1500 y 1600, es en su mayoría peatonal e invita a pasear. Encontrará restaurantes y bares individuales y pequeñas boutiques y tiendas que venden moda, decoración y esos famosos dulces de Nantes, los Berlingots y los Rigolettes . Las bonitas iglesias y otros sitios históricos hacen que la zona sea divertida de explorar.

Consejo profesional: compre sus dulces en Les Rigolettes Nantaises y tome una copa de vino en Le Select Cafe-Bar, preferiblemente sentado afuera por la noche.

3. El Festival Anual de las Artes es una delicia

Le Voyage a Nantes es el festival anual de artes y espectáculos de verano de la ciudad, una iniciativa que dio como resultado la Línea Verde. La Línea Verde es un recorrido a pie autoguiado que recorre los lugares de interés más importantes de la ciudad, desde el castillo hasta instalaciones de arte inusuales fuera de las tiendas.

Como parte del festival artístico anual, las fachadas de las tiendas son redecoradas por artistas locales. Puede encontrar, por ejemplo, una variedad de animales con pelucas afuera de una peluquería, o un gato gigante de la suerte afuera de un restaurante asiático.

La Línea Verde lo lleva a través de iglesias, muchas instalaciones de arte y lugares extravagantes como Le Lieu Unique, una hermosa antigua fábrica de galletas que ahora es un popular lugar de arte, cafetería y restaurante.

Consejo profesional: Le Voyage a Nantes se lleva a cabo todos los veranos en julio y agosto y ofrece arte, música, clases y mucho más. La mayor parte es gratis.

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 9

Thomas Dutour/Shutterstock

4. Puedes ir a dar un paseo en The Fantastic Machines De LIle

Nantes fue una vez el hogar de uno de los principales puertos de construcción naval del mundo, pero cuando la industria de la construcción naval quebró en la década de 1980, la ciudad decidió poner todo su esfuerzo y financiación en el arte. Esto resultó en proyectos completamente únicos como Le Lieu Unique, Le Voyage a Nantes y Les Machines de lIle, una fusión de arte y mecánica fuertemente inspirada en las criaturas fantásticas de Julio Verne.

La más conocida de las Machines de lIle es el gigantesco elefante mecánico que los visitantes pueden montar. También hay un carrusel de tres niveles que representan animales bajo el mar, en tierra y en el aire y puedes visitar el laboratorio de artistas. Aquí es donde se construyen criaturas no solo para Nantes, sino también para eventos en todo el mundo, y observar las gigantescas criaturas mecánicas es fascinante.

Consejo profesional: monta el dragón. Puedes hacer que sople humo.

5. Vale la pena visitar el Museo de Arte de la Ciudad

El museo de arte de Nantess es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. El antiguo edificio alberga obras que datan del siglo XIII al siglo XXI, y una extensión moderna llamada El Cubo alberga unas 10.000 obras de arte contemporáneo. Incluso si tuviera que ignorar el arte, ambos edificios son notables arquitectónicamente. Eche un vistazo a la ventana delgada en las escaleras de The Cube: es mármol real, cortado muy finamente para permitir el paso de la luz. Simplemente impresionante.

Consejo profesional: cerca encontrarás la bonita Catedral de Nantes y parte de la antigua muralla de la ciudad con la puerta aún intacta.

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 11

saiko3p / Shutterstock

6. El pasaje Pommeraye rivaliza con los pasajes de París

El Pasaje Pommeraye, que data de la década de 1840, no se diferencia de los pasajes cubiertos de París, con sus elegantes pisos y techos y hermosas tiendas. Pero a diferencia de los pasajes de París, este pasaje cubre tres pisos y magníficas escaleras conectan los niveles, cada uno lleno de grandes boutiques individuales y oportunidades para tomar fotografías. Este es un excelente lugar para mirar alrededor y hacer algunas compras.

Consejo profesional: salga cerca de Place Graslin, vaya al Art Nouveau Cafe La Cigale y pruebe el champán decadente con tres o cuatro pastelitos o dulces.

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 13

csp/Shutterstock

7. Fue el lugar de nacimiento de Julio Verne

Probablemente hayas leído algunas de las aventuras de Julio Verne o visto una o dos películas basadas en ellas. La vuelta al mundo en ochenta días , Veinte mil leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra son clásicos.

Nantes es el lugar donde nació y se crió Julio Verne, y el museo de la ciudad dedicado a él brinda una visión increíble de su vida y obra. Desde libros bellamente ilustrados hasta fotografías de Verne y su familia, además de una gran tienda de recuerdos, esta es una pequeña joya.

Consejo profesional: El Heron Tree , otro proyecto de Les Machines de lIle, se está construyendo cerca del museo. Debutará en 2022.

9 razones para visitar Beautiful Nantes, Francia - 15

Guy Banville/Shutterstock

8. El suburbio de Trentemoult es un sueño

A solo un viaje en ferry a través del Loira desde el museo Jules Verne se encuentra el antiguo pueblo de pescadores de Trentemoult, un sueño de Instagrammers de callejuelas estrechas y sinuosas y casas coloridas con pequeños jardines. A lo largo del Loira hay muchos buenos restaurantes, algunos con terrazas junto al agua, cada uno más pintoresco que el anterior.

Consejo profesional: tome el Navibus N1 desde cerca del museo Jules Verne. El Nantes Pass te da acceso gratuito a todos los transportes locales, incluido el ferry.

9. Puedes recorrer una estructura de Le Corbusier

El controvertido pero ingenioso arquitecto Le Corbusier imaginó una vida que podría vivirse completamente dentro de bloques de apartamentos. La Maison Radieuse es un ejemplo de uno de sus bloques de pisos funcionales; estaba destinado a ser una comunidad autónoma, con una escuela, oportunidades de ocio, tiendas y viviendas, todo dentro, sobre y debajo de la cuadra.

El recorrido es principalmente en francés, pero puede solicitar un guía de habla inglesa. Cubre el enfoque y la ideología de los arquitectos con gran detalle y es imprescindible para los entusiastas de la arquitectura.

Consejo profesional: para ver otra vista arquitectónica moderna en Nantes, diríjase a la alta Tour Bretagne para disfrutar de las vistas de la ciudad y del interesante bar Le Nid , que cuenta con una gran escultura de una cigüeña con su nido. Sirve excelentes cócteles.

Lo que tiene de especial Nantes Francia

Nantes es una ciudad llena de lugares interesantes como el castillo y la catedral, con muchos lugares de moda y fantasía tecnológica para disfrutar también. Además de sus atracciones hechas por el hombre, Nantes es famosa por sus viñedos que producen vino blanco Muscadet.

¿Es Nantes una ciudad bonita?

La ciudad tiene la reputación de ofrecer una calidad de vida excepcionalmente alta para aquellos que optan por vivir y trabajar en Nantes. También ha conservado un fuerte patrimonio histórico y cultural y, a menudo, se lo considera uno de los mejores lugares para vivir en Francia.

¿Se puede caminar en Nantes?

Toda la ciudad de Nantes es transitable

Con esto, los visitantes no pueden perderse.

¿Cuántos días visita Nantes?

Para una escapada perfecta a la ciudad de Nantes, recomendamos llegar a Nantes el viernes por la noche para que tenga 2 días completos para visitar Nantes.

Lo que tiene de especial Nantes Francia

Nantes es una ciudad llena de lugares interesantes como el castillo y la catedral, con muchos lugares de moda y fantasía tecnológica para disfrutar también. Además de sus atracciones hechas por el hombre, Nantes es famosa por sus viñedos que producen vino blanco Muscadet.

¿Es Nantes una ciudad bonita?

La ciudad tiene la reputación de ofrecer una calidad de vida excepcionalmente alta para aquellos que optan por vivir y trabajar en Nantes. También ha conservado un fuerte patrimonio histórico y cultural y, a menudo, se lo considera uno de los mejores lugares para vivir en Francia.

¿Se puede caminar en Nantes?

Toda la ciudad de Nantes es transitable

Con esto, los visitantes no pueden perderse.

¿Cuántos días visita Nantes?

Para una escapada perfecta a la ciudad de Nantes, recomendamos llegar a Nantes el viernes por la noche para que tenga 2 días completos para visitar Nantes.