13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 3

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Leipzig, Alemania? ¿Vale la pena visitar la ciudad? Aquí está todo lo que debe saber sobre las atracciones de Leipzig.

Gracias a su amplia gama de museos, galerías y salas de conciertos, la ciudad es el paraíso de todos los amantes del arte. Desde explorar las históricas iglesias románicas y las bodegas del siglo XVI hasta los edificios Art Nouveau, no faltan cosas que hacer en Leipzig, Alemania.

La ciudad obtuvo su nombre de las ferias comerciales internacionales debido a su ubicación en la intersección de dos rutas comerciales clave, Via Regia y Via Imperii.

Y desde la época del Sacro Imperio Romano Germánico, Leipzig ha sido un epicentro para el comercio, la música y las publicaciones. Nunca ha perdido su lugar como centro de aprendizaje, comercio y cultura hasta la fecha.

Si estás planeando una visita a esta ciudad cultural, no te preocupes por dónde empezar o qué hacer. Hay un montón de cosas que hacer en Leipzig, desde ir de compras, hacer turismo y disfrutar de una tarde o una noche de fiesta.

Las opciones de compras son muchas, desde mercados de pulgas, tiendas de souvenirs, boutiques de lujo hasta grandes almacenes.

Dado que es el hogar de famosos poetas y compositores como Felix Mendelssohn y Johann Sebastian Bach, los museos creados en honor a estas importantes figuras también son atracciones turísticas de primer orden.

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 5

Aquí hay algunas cosas fantásticas para ver y cosas interesantes para hacer en Leipzig, Alemania, que debe considerar.

Diversión y mejores cosas para hacer en Leipzig, Alemania

1. Recorre la Augustusplatz

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 7

Ubicada en el extremo este de la ciudad de Leipzig, Augustusplatz es la plaza más grande de Europa.

En esta plaza, puedes explorar catedrales y varios lugares de interés histórico. Además, esta plaza alberga festivales, conciertos y mercados de temporada durante todo el año.

El edificio de gran altura de la ciudad se encuentra en Augustusplatz. Esta ciudad High-Rise (Kroch-Hochhaus) de 467 pies de altura es uno de los edificios más altos de Leipzig. En el techo de este magnífico edificio hay una plataforma de observación desde donde puedes disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Leipzig.

Cuando estés en Augustusplatz, no dejes de visitar la Ópera y la Sala de Conciertos Gewandhaus, especialmente si eres fanático de la música clásica.

En estos lugares, disfrutarás del entretenimiento y la interpretación armoniosa de la música clásica.

Otros edificios notables y de visita obligada en Augustusplatz incluyen Neues Thearter, Museum of Fine Arts, The New Augusteum, Europahaus y Mendebrunnen.

2. Disfrute de las melodiosas actuaciones de St. Thomas/ Thomaskirche Choir

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 9

Esta iglesia gótica y barroca data del siglo XII. Asistir a Thomaskirche (Iglesia de Santo Tomás) debería ser una de las mejores cosas que hacer en Leipzig.

Después de su destrucción masiva durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido meticulosamente antes de su gran reapertura al público en el año 2000.

Algunas de las características escénicas de la iglesia de St. Thomas incluyen:

  • Epitafios de bronce de personajes destacados
  • La pila bautismal de mármol representa escenas bíblicas
  • Una estatua del compositor Johann Sebastian Bach.

En esta iglesia del siglo XIII, Johann Sebastian Bach fue el cantor entre 1723 y 1750. La iglesia de Santo Tomás también ha sido su lugar de entierro desde 1950. La estatua de Johann Sebastian Bach es una de las principales atracciones turísticas de la iglesia de Santo Tomás.

Los viernes, sábados o domingos, puede pasar a escuchar el motete del coro de niños de la iglesia de St. Thomas. Es uno de los coros más prestigiosos a nivel mundial y solo te costará alrededor de 2.

Después del concierto del domingo, no deje de hacer un recorrido por la torre barroca de la iglesia (1702).

Otro dato interesante sobre esta iglesia es que el famoso Mozart tocó el órgano aquí en 1789, y Richard Wagner también fue bautizado en esta iglesia.

3. Explora el Museo Bach

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 11 Imagen de Ymnes utilizada bajo Creative Commons Attribution 4.0 International

Justo enfrente de la iglesia de Santo Tomás se encuentra el museo Bach. Este museo muestra la vida y obra de Johann Sebastian Bach.

La sala del tesoro es una de las cosas más emocionantes para ver en el museo de Bach. En esta sala se exhiben vitrinas donde Bach guardaba sus manuscritos manuscritos.

Debido a la alta sensibilidad y delicadeza de los documentos, su visualización se rota constantemente. Es decir, se muestran durante unos meses y permanecen ocultos el resto. Si tienes suerte, puedes encontrarlos en exhibición.

En el museo de Bach, también hay instrumentos musicales que tocaba Bach, incluida la consola de un órgano, un violone de su orquesta, así como una viola damore que un amigo cercano, Johann Christian Hoffmann, diseñó para él.

También hay una exhibición del árbol genealógico de Bach. Aquí, puede rastrear a los miembros de su familia y descubrir los miembros que se involucraron en la música, los que fueron organistas, músicos de la corte, fabricantes de instrumentos e incluso cantores.

4. Pasar una tarde en el zoo de Leipzig

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 13

Fundado en 1878, el zoológico de Leipzig es uno de los zoológicos más antiguos de Alemania. El zoológico, que abarca más de 27 hectáreas, alberga 850 especies diferentes y más de 5000 animales salvajes de Asia, África y América del Sur.

Mantenidas en recintos naturales se encuentran las especies animales más raras como el tapir, el quoll oriental, el pangolín chino, la foca de Baikal y el tigre siberiano.

El zoológico de Leipzig tiene 6 exhibiciones temáticas, un aviario, un acuario y un recinto para simios.

El jardín zoológico de Leipzig se ha convertido en pionero de nuevos conceptos de hábitat como el bioma de Gondwanaland y Pongoland. El proyecto interior Pongoland alberga chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos.

Aquí disfrutarás de comentarios y alimentación de los animales en algunos recintos seleccionados.

La tarifa de entrada al zoológico de Leipzig es de alrededor de 21 para adultos y 13 para niños entre 6 y 16 años. Puede disfrutar de tarifas reducidas si tiene suerte, por ejemplo, si visita el zoológico 3 horas antes del cierre.

Ver relacionado: Los mejores lugares para ir para tu cumpleaños

5. Tome un bocado del plato exclusivo de Leipzig, Allerlei

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 15

Este plato es una mezcla de espárragos salteados o al vapor, zanahorias, guisantes y colmenillas. Se suele servir con cigalas y albóndigas de pan. También se cree que este plato fue una creación del siglo XIX en Leipzig como una artimaña contra los recaudadores de impuestos y los soldados merodeadores.

Solo un puñado de restaurantes de Leipzig prepara este plato regional utilizando métodos tradicionales hasta la fecha. Pero puede estar seguro de obtener uno original en Auerbachs Keller.

Inaugurado en 1525, Auerbachs Keller es uno de los mejores y el segundo restaurante más antiguo de Leipzig que se ha mantenido constante y sirve una amplia variedad de auténticos platos y cervezas sajones.

En la planta baja, tienen un bar de vinos con numerosas bodegas que incluso frecuentaron Johann Wolfgang von Goethe, la reina Isabel II y Martín Lutero. Este bar de vinos existe desde 1438, lo que lo convierte en el mejor lugar para disfrutar de una bebida mientras se sumerge en la rica historia de la ciudad de Leipzig.

6. Echa un vistazo a los productos siempre frescos en el mercado

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 17

Markt es un antiguo centro cuadrado rectangular con numerosas tiendas y restaurantes. En la temporada de invierno, normalmente se celebra aquí el mercado de Navidad. Así que si te encuentras en Leipzig en Navidad, asegúrate de echarle un vistazo.

La plaza del mercado tiene un mercado de Semana Santa y un mercado de productos agrícolas semanales en otras épocas del año. Además, hay mercados ocasionales de fin de semana y conciertos en la época contemporánea.

Por ejemplo, durante el festival gótico (Wave-Gothic Treffen), el festival gótico más grande del mundo, exhiben puestos de temática medieval, así como espectáculos secundarios como justas en la plaza del mercado.

El atractivo de la arquitectura de Markt es una mezcla de las viejas y las nuevas tendencias.

Al este, el Markt linda con las arcadas del antiguo ayuntamiento. El lado norte es el edificio Alte Waag recientemente reconstruido, que fue el centro de ferias comerciales de Leipzig durante siglos y albergó las escalas de la ciudad.

Al lado sur están las nuevas conversiones y edificios que representan siluetas de edificios históricos de Leipzig.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Leipzig

7. Visite Altes Rathaus, Old Town Hall y Old City Hall

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 19

En su próximo viaje a Alemania, incluida la visita a Altes Rathaus (Ayuntamiento Antiguo), entre sus mejores cosas para hacer en Leipzig. Fundada en 1556, Altes Rathaus es un ejemplo clave de la arquitectura renacentista adornada con gabletes, ventanas con parteluces y una torre.

Este edificio de dos plantas es el monumento histórico más impresionante de Leipzig. Cuenta con un sofisticado salón de baile que alberga exposiciones, eventos y conciertos durante todo el año.

En esta sala, puede visitar el Museo de Historia de la Ciudad para conocer en profundidad los detalles de la historia del desarrollo de Leipzig desde la época medieval hasta la actualidad. Una de las exhibiciones más llamativas del museo es el modelo de ciudad en miniatura del siglo XIX.

El Altes Rathaus (antiguo ayuntamiento) está abierto todos los días de 10 a 18 horas. Si visita este lugar, asegúrese de consultar los primeros textos en alemán, incluida la copia manuscrita de Sachsenspiegels, la costumbre del Sacro Imperio Romano Germánico y el libro de leyes del siglo XIII.

8. Disfruta de la Noche Loca en Leipzig

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 21

La vida nocturna en Leipzig es bastante emocionante y entretenida. Hay muchas cosas que hacer en Leipzig por la noche.

Numerosos pubs vibrantes están convenientemente ubicados en el centro de la ciudad de Leipzig, y todos están repletos de bares, tabernas, bodegas e incluso clubes nocturnos. Puede ir a uno de los bares y tomar una copa o dos después de visitar la ciudad de Leipzig.

Gracias a los senderos peatonales bien planificados, incluso puedes ir de bar y experimentar las diversas opciones de vida nocturna. Asegúrese de probar diferentes cervezas de Leipzig como Gose (cerveza de alta fermentación) y Schwarzbier (cerveza negra).

9. Visita el Museo Grassi

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 23 Imagen de Christoph Sandig utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

El Museo Grassi, también llamado Museos en Grassi, es una de las atracciones más sorprendentes de Leipzig. Alberga tres museos separados, incluido el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo Etnográfico y el Museo de Artes Aplicadas.

El museo lleva el nombre de Franz Dominic Grassi, un empresario italiano que vivía en Leipzig.

Franz había legado más de 2 millones de marcos en la ciudad de Leipzig a su muerte que ayudaron a construir el Museo Old Grassi, la Fuente de Mende y la Gewandhaus.

Aquel Viejo Museo Grassi se quedó pequeño para el creciente número de colecciones, lo que impulsó al entonces director a iniciar el proyecto de construcción del Nuevo Museo Grassi realizado entre 1925 y 1929.

En el museo de instrumentos musicales hay hermosas piezas que datan de entre los siglos XV y XX. Por otro lado, el museo de Etnografía cuenta con más de 200,000 exhibiciones del sur de Asia, el sudeste de Asia, el este de Asia, Australia, Oceanía, América, África y Europa.

Quizás el museo más interesante es el de bellas artes aplicadas. Este es un espacio de exhibición contemporáneo que alberga obras de arte modernas de artistas y diseñadores emergentes de la ciudad. El museo de artes aplicadas también alberga art deco que van desde cristalería, cerámica y muebles.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Rothenburg ob der Tauber

10. Echa un vistazo a Leipzig Hauptbahnhof

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 25

Con una superficie de 8,3 hectáreas, Leipzig Hauptbahnhof es la estación de tren más grande del mundo por superficie. Esta estación no es la típica estación de tren ya que también tiene una fachada de casi 300 metros de largo.

Leipzig Hauptbahnhof también funciona como museo. Hay 5 locomotoras históricas en la vía 24, incluida la locomotora diésel aerodinámica DRG Class SVT 137 de 1930 y la máquina de vapor DRB Class 52 de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Hace unos 20 años, el vestíbulo de la estación se convirtió en un centro comercial de 3 pisos con boutiques y tiendas de la calle principal.

Ver relacionado: Diversión y mejores cosas para hacer en Bonn, Alemania

11. Maravíllate ante el Panorama de Leipzig en el Panómetro

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 27

Un viaje a Leipzig no estaría completo sin un recorrido por el Panometer. Ver el tema actual en este museo inusual debe estar en la parte superior de su lista de cosas para ver en Leipzig.

Ya en 1909, un gasómetro de 161 pies de alto y 187 pies de diámetro, situado en el sur de Connewitz, fue convertido en un panorama visual por Yadegar Asisi, un artista austriaco.

The Panoramas ha estado mostrando diferentes temas desde 2003, y se actualiza después de 2 o 3 años. Algunos de los panoramas visuales anteriores incluían cosas como el Amazonas, el Monte Everest, la Antigua Roma y la Batalla de Leipzig. El panorama del Titanic permaneció en exhibición entre 2017 y 2019.

Desde 2019 hasta la actualidad, el panorama que se exhibe es el Jardín Carolas. Al mirar las imágenes de los jardines, se acerca tanto que incluso puedes ver el polen pegado a las patas de las abejas.

Exposiciones temáticas acompañan cada panorama visual. Hasta ahora, las imágenes panorámicas tienen alrededor de 98 pies de alto y 344 pies de circunferencia, y siguen siendo las imágenes más grandes del mundo.

Ver relacionado: 66 datos interesantes sobre Alemania

12. Ve a ver la Mendelssohn-Haus

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 29 Imagen de Beek100 utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

La Mendelssohn-Haus debería formar parte de qué ver en Leipzig. Eso se debe a que la Haus es el único apartamento privado conservado del siglo XIX en la ciudad. Perteneció al compositor Felix Mendelssohn, quien se mudó con su familia en 1845 y falleció en 1847, aún residiendo en este apartamento.

En 1997, en el 150 cumpleaños de Mendelssohn, el apartamento se convirtió en un museo para mostrar su vida y obra. El museo muestra algunos documentos manuscritos, muebles originales y acuarelas que compuso.

En 2014, el museo se actualizó con una exhibición nueva e interactiva. La exposición permite a los visitantes sentir lo que es dirigir una orquesta.

Los terrenos del museo se mantienen como jardines históricos. Y lo que antes era la cochera, ahora es un local de música de cámara.

13. Iglesia de San Nicolás y Monumento al Milagro de Leipzig

13 cosas divertidas y mejores que hacer en Leipzig, Alemania - 31 Imagen de Krzysztof Golik utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

La ciudad de Leipzig tiene una larga historia, comenzando con la Iglesia de San Nicolás en 1475. El interior de la iglesia es blanco, donde las columnas estriadas conducen a brotes de palmeras sobre los capiteles y sostienen un techo alto.

Las campanas de la iglesia de San Nicolás, que suenan todos los días desde la torre sur, han sido fundidas por John Taylor & Co. de Loughborough y pesan alrededor de 14 toneladas cada una.

El santuario fue tallado por el artista Nel Tydeman en 1770; contiene un magnífico órgano de tubos construido en 1869 y reformado varias veces desde entonces.

Las manifestaciones de los lunes en la iglesia de San Nicolás, a las que asistieron cerca de 70.000 personas, se encontraron con unos 800 policías que les ordenaron cesar el fuego en un tramo de la calle. Los milagros de las manifestaciones del lunes dieron como resultado el renacimiento de Alemania, según los informes. El Muro de Berlín fue derribado aproximadamente un mes después.

Para llegar a la iglesia de San Nicolás, toma el S-Bahn hasta la estación de Markt y luego camina unos 5 minutos.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué debería visitar Leipzig?

Porque es mejor conocido por su música, ferias comerciales, arquitectura renacentista, monumentos de guerra más altos. e iglesias góticas, visitar Leipzig es como volver a la época medieval.

¿Es Leipzig un lugar histórico de la Segunda Guerra Mundial?

Leipzig es una ciudad que se remonta al siglo X y ha visto una gran cantidad de eventos históricos, incluida la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Leipzig se salvó en gran medida del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial y, como tal, sigue siendo una ciudad histórica. Además, se considera que es el punto de partida de la Revolución Alemana.

¿Quién es Martín Lutero en Leipzig?

Martín Lutero fue un fraile agustino mejor conocido por su libro, 95 Tesis, que fue un trabajo contra la Iglesia Católica y sus prácticas. Más que eso, Lutero también es conocido por su influencia en la Reforma protestante y el establecimiento de la iglesia luterana. Fue en Leipzig, Alemania, donde Martín Lutero predicó Las noventa y cinco tesis.

¿Dónde está Leipzig en Alemania?

Leipzig se encuentra en el estado de Sajonia, en el este de Alemania.

Recursos Relacionados

  • Las mejores cosas que hacer en Heidelberg, Alemania
  • Las mejores cosas que hacer en Dresde, Alemania
  • Cosas que hacer en Stuttgart, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Leipzig?

La cultura de Leipzig se ha desarrollado mucho desde entonces y sigue creciendo en la actualidad. Toda esta mezcla de Historia, Literatura, Música y una ciudad Universitaria, hace de Leipzig un lugar increíble para visitar – ¡Me encantó! Si estás en Berlín, vale la pena visitarlo, aunque sea solo por un día; es un viaje corto y barato.

¿Por qué es famosa Leipzig?

Leipzig es un paraíso para los amantes del arte, gracias a su amplia gama de galerías, museos y salas de conciertos. Da un paso atrás en la historia explorando iglesias románicas, edificios Art Nouveau y bodegas del siglo XVI que alguna vez fueron frecuentadas por compositores y poetas de renombre.

¿Cómo paso un día en Leipzig?

Lista resumida de qué hacer en Leipzig en un día

  1. Tome el tranvía hasta Völkerschlachtdenkmal (monumento a Napoleón de Leipzig).
  2. Paseo por el centro de la ciudad de Leipzig.
  3. Vive la Universität Leipzig.
  4. Sube a City-Hochhaus para disfrutar de vistas panorámicas.
  5. Espiar la escultura de la calle Leipzig.
  6. Compre y fotografíe el núcleo peatonal de Leipzig.

Mas cosas…

¿Qué hay para hacer en Leipzig hoy?

17 atracciones y cosas para hacer mejor valoradas en Leipzig

  • Markt y Ayuntamiento Viejo. Markt y Antiguo Ayuntamiento | Derechos de autor de la foto: Stillman D.
  • Escuche la música en la iglesia de Santo Tomás.
  • S t.
  • Monumento a la Batalla de las Naciones.
  • Zoológico de Leipzig.
  • Nueva Gewandhaus.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Foro de Historia Contemporánea (Zeitgeschichtliches Forum)

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Leipzig?

La cultura de Leipzig se ha desarrollado mucho desde entonces y sigue creciendo en la actualidad. Toda esta mezcla de Historia, Literatura, Música y una ciudad Universitaria, hace de Leipzig un lugar increíble para visitar – ¡Me encantó! Si estás en Berlín, vale la pena visitarlo, aunque sea solo por un día; es un viaje corto y barato.

¿Por qué es famosa Leipzig?

Leipzig es un paraíso para los amantes del arte, gracias a su amplia gama de galerías, museos y salas de conciertos. Da un paso atrás en la historia explorando iglesias románicas, edificios Art Nouveau y bodegas del siglo XVI que alguna vez fueron frecuentadas por compositores y poetas de renombre.

¿Cómo paso un día en Leipzig?

Lista resumida de qué hacer en Leipzig en un día

  1. Tome el tranvía hasta Völkerschlachtdenkmal (monumento a Napoleón de Leipzig).
  2. Paseo por el centro de la ciudad de Leipzig.
  3. Vive la Universität Leipzig.
  4. Sube a City-Hochhaus para disfrutar de vistas panorámicas.
  5. Espiar la escultura de la calle Leipzig.
  6. Compre y fotografíe el núcleo peatonal de Leipzig.

Mas cosas…

¿Qué hay para hacer en Leipzig hoy?

17 atracciones y cosas para hacer mejor valoradas en Leipzig

  • Markt y Ayuntamiento Viejo. Markt y Antiguo Ayuntamiento | Derechos de autor de la foto: Stillman D.
  • Escuche la música en la iglesia de Santo Tomás.
  • S t.
  • Monumento a la Batalla de las Naciones.
  • Zoológico de Leipzig.
  • Nueva Gewandhaus.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Foro de Historia Contemporánea (Zeitgeschichtliches Forum)

Mas cosas…•