Cosas que saber antes de visitar el hermoso Oak Tree - 3

Cosas que saber antes de visitar el hermoso Oak Tree

A doce millas de Charleston, Carolina del Sur, aproximadamente a 30 minutos en automóvil, se encuentra uno de los robles vivos del sur más antiguos al este del Mississippi. Angel Oak, ubicado en Johns Island, también se conoce localmente como The Tree. Es considerado un Tesoro de las Tierras Bajas, y se estima que cada año llegan unos 40.000 visitantes para deambular bajo sus impresionantes ramas y contemplar la vida a su sombra. Se informa que tiene entre 300 y 500 años, pero muchos consideran que el árbol es antiguo y afirman que tiene 1500 años. El árbol sigue siendo popular debido a su edad, belleza y las leyendas que lo rodean. El clima es cálido y húmedo durante el verano en Charleston, así que visítelo en primavera u otoño para disfrutar verdaderamente de la majestuosidad de Angel Oak. Aquí hay siete cosas que debe saber antes de ir.

Cosas que saber antes de visitar el hermoso Oak Tree - 5

Fotografía de Dave Allen / Shutterstock

1. Angel Oak es un roble vivo

Angel Oak es un roble vivo del sur, o Quercus virginiana . Los robles vivos son de hoja perenne, lo que significa que permanecen verdes y vivos durante todo el invierno. Dejan caer algunas hojas en la primavera, pero tienden a reemplazarlas rápidamente. Ofrecen una hermosa sombra. Originarios de Lowcountry, el área a lo largo de la costa de Carolina del Sur, pueden vivir durante cientos de años, y la mayoría crece hacia afuera en lugar de hacia arriba. Se cree que este tipo de árbol no suele crecer alto, pero Angel Oak es tan maduro que crece tanto hacia arriba como hacia afuera. Las ramas de Angel Oaks llegan en todas direcciones; algunos incluso se sumergen bajo tierra y luego vuelven a crecer. La madera es tan dura que el USS Constitution , que fue construido con roble vivo del sur, se ganó el apodo de Old Ironsides porque las balas de cañón rebotaban en sus costados.

2. El homónimo de Angel Oaks

El árbol obtuvo su nombre del propietario de la plantación, Justus Angel. Inicialmente estaba en la propiedad de Abraham Waight, registrada en 1717 como parte de una concesión de tierras. El Sr. Waight poseía muchas tierras y varias plantaciones en la zona. Era increíblemente rico. Angel Oak estuvo en la propiedad durante cuatro generaciones de Weights, pero fue transferida a Justus Angel, el futuro esposo de Martha Waight, como parte del acuerdo matrimonial de Martha.

Cosas que saber antes de visitar el hermoso Oak Tree - 7

jeanine consoli

3. La entrada es gratuita

Angel Oak es propiedad de la ciudad de Charleston y la visita es gratuita, pero se aceptan donaciones para ayudar a preservarlo para las generaciones futuras. Hay un estacionamiento fuera de la cerca y solo un corto paseo por el parque para ver esta belleza natural. Está abierto los siete días de la semana (excepto festivos). Hay una tienda de regalos en la propiedad y hay mesas de picnic disponibles alrededor del perímetro de los parques. La tienda de regalos brinda más información sobre Angel Oak y la mercancía, incluidas las hermosas canastas de hierba dulce hechas a mano por artesanos locales. No está permitido tomar fotos en la tienda, pero puede tomar fotografías del árbol con cámaras de mano. Los trípodes están prohibidos. Traiga un picnic y siéntese en una de las mesas. Los visitantes no pueden poner mantas debajo de las ramas ni comer ni beber cerca del árbol. Se permiten mascotas con correa en el área de picnic.

Se requieren permisos para bodas y sesiones de fotos y son proporcionados por el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Charleston.

Consejo profesional: el suelo puede estar desnivelado alrededor del tronco, así que observe sus pasos, mire hacia arriba y maravíllese con su tamaño y fuerza.

4. Tamaño de Angel Oaks

Angel Oak ha estado creciendo durante al menos cuatro siglos y ha tenido mucho tiempo para madurar. El árbol mide 66,5 pies o seis pisos de altura y el tronco tiene una circunferencia de 28 pies. El dosel, que gotea musgo español, se extiende sobre 17,200 pies cuadrados, y la rama más extendida alcanza los 187 pies de punta a punta. Hay soportes debajo de algunas de las ramas o cables más grandes unidos al árbol para ayudar a evitar que las ramas gigantes se rompan. Por lo general, las ramas de los robles vivos crecerán bajo tierra y luego volverán a crecer y crecerán hacia afuera. Algunas de las sucursales de Angel Oaks también hacen esto. Esta característica hace que el árbol parezca casi de otro mundo.

Cosas que saber antes de visitar el hermoso Oak Tree - 9

Pierre Leclerc/Shutterstock

5. Sobrevivió a muchas tormentas

Angel Oak ha visto su parte de tormentas, inundaciones e incluso terremotos, y se ha mantenido en pie. El único huracán que causó daños a los árboles en la historia reciente fue el huracán Hugo. Hugo fue devastador para Carolina del Sur cuando tocó tierra como una tormenta de categoría 4 cerca de la isla Sullivans el 22 de septiembre de 1989. La velocidad del viento se registró en 140 millas por hora y la marejada ciclónica empujó los ríos, especialmente el cercano río Ashley, que está a 12 millas de distancia. El agua inundó las tierras bajas. Los daños causados ​​por la tormenta superaron los $ 7 mil millones en propiedades y agricultura. Si bien muchos árboles locales fueron partidos por la mitad o derribados por los vientos, Angel Oak no se derrumbó. A pesar de la severidad de Hugo, el daño a Angel Oak no fue severo, y el árbol continúa prosperando y creciendo. La amenaza más reciente para el árbol fue un desarrollo de viviendas planificado en 2012. Afortunadamente, un grupo llamado Save the Angel Oak y Coastal Conservation League argumentaron que el agua subterránea se vería comprometida si se construyeran apartamentos cerca del sitio. En 2013, Lowcountry Land Trust conservó 17 acres alrededor del árbol, lo que lo protegió del desarrollo futuro.

6. Angel Oak es un símbolo en los libros y la televisión

Angel Oak apareció en una novela de la autora Emily Nelson titulada El corazón de un niño . También se usó como telón de fondo para un comercial de televisión de Allstate Insurance durante las secuelas del huracán Florence en 2018. El anuncio comienza con una toma panorámica alrededor de los árboles en toda su extensión. La voz en off habla de la resiliencia de los residentes de Carolina del Sur, comparando su fuerza con la de Angel Oak.

Cosas que saber antes de visitar el hermoso Oak Tree - 11

Cvandyke/Shutterstock

7. Se rumorea que Angel Oak está embrujado

No es ningún secreto que hay historias de fantasmas que rodean al árbol. Para su libro Fantasmas y leyendas de Charleston, Carolina del Sur , Denise Roffe entrevistó a una anciana afroamericana, descendiente de esclavos que una vez trabajaron en la tierra cerca de Angel Oak. Ella contó una leyenda de que el árbol era el hogar de buitres gigantes que se alimentaban de los cuerpos de los esclavos que colgaban de las ramas. Ella dijo que el árbol tiene una maldición debido a la violencia que ocurrió allí, y que los esclavos sintieron que el árbol era un mal augurio. También afirmó que los nativos americanos se reunían debajo del árbol y lo convertían en un cementerio sagrado y creían que eran los espíritus de los nativos americanos los que protegían el árbol y lo mantenían vivo y seguro.

En los últimos años, se han informado informes de luces y rostros brillantes. En 2008, una pareja se casó bajo el árbol y regresaron unos meses después durante una luna llena para tener un momento romántico donde se casaron. Informaron haber visto formas humanas brillantes reunidas alrededor del tronco y algunas en las ramas.

Otra pareja visitó el árbol una noche. El esposo trató de tallar un corazón en la corteza como símbolo de su amor, pero se detuvo cuando escuchó ruidos cerca. La esposa se sentía inquieta y le pidió que guardara su espada. Ella afirma que vio una cara de fuego aparecer en las ramas. Ella dijo que vio otra cara angustiada en los árboles circundantes. Mientras corrían de regreso al camino, miraron hacia atrás para ver un grupo de almas iluminadas reunidas alrededor del baúl.

Ya sea que creas en la tradición o no, uno no puede visitar el increíble Angel Oak sin sentir que algo se agita profundamente en su alma. Siempre siento una sensación de paz allí. He ido a ver a Angel Oak muchas veces y todavía me abruma. La edad y el tamaño de este espécimen natural lo hacen sentir como si estuviera visitando un lugar sagrado donde todo el conocimiento de los primeros días se encuentra dentro del tronco y las extremidades. Nunca lo he visto durante la noche, ya que el parque cierra a las 5:00 p. m. No se permite que los visitantes se congreguen en el parque después de la hora de cierre, y los letreros recuerdan a las personas que no desfiguren el árbol.

Según los informes, Charleston, Carolina del Sur, es una de las ciudades más embrujadas de los Estados Unidos, y cualquier lugar histórico seguramente tendrá habitantes anteriores que permanecen en su antiguo hogar. Para más inspiración, lea sobre lugares fantásticos para quedarse en Charleston y 12 cosas totalmente gratis para hacer mientras está allí.

¿Tienes que pagar para ver Angel Oak?

Angel Oak Tree Park está ubicado en Johns Island sin cargo de admisión. El parque también tiene una tienda de regalos y un área de picnic.

¿Qué tiene de especial el Angel Oak?

Se cree que Angel Oak es uno de los árboles y seres vivos más antiguos en su conjunto al este del río Mississippi. Si bien se sabe que los robles vivos solo crecen hacia afuera y no hacia arriba, la larga historia de Angel Oak le ha permitido crecer tanto hacia afuera como hacia arriba.

¿Puedes tocar el Angel Oak Tree?

Sí, puedes tocar el Angel Oak Tree.

¿Puedes ver Angel Oak Tree desde la carretera?

sí. se puede ver desde la carretera.

¿Tienes que pagar para ver Angel Oak?

Angel Oak Tree Park está ubicado en Johns Island sin cargo de admisión. El parque también tiene una tienda de regalos y un área de picnic.

¿Qué tiene de especial el Angel Oak?

Se cree que Angel Oak es uno de los árboles y seres vivos más antiguos en su conjunto al este del río Mississippi. Si bien se sabe que los robles vivos solo crecen hacia afuera y no hacia arriba, la larga historia de Angel Oak le ha permitido crecer tanto hacia afuera como hacia arriba.

¿Puedes tocar el Angel Oak Tree?

Sí, puedes tocar el Angel Oak Tree.

¿Puedes ver Angel Oak Tree desde la carretera?

sí. se puede ver desde la carretera.