Aeropuerto CLAYOPS: 9 formas de aprovechar al máximo su escala

Los vuelos con escalas suelen ser más baratos que los vuelos directos, pero a pesar de los ahorros, muchos viajeros pagarán más para evitar el tiempo extra en el aeropuerto. ¿Podemos culparlos? La idea de estar sentado en un aeropuerto durante seis horas entre vuelos es solo un poco más tentador que una cita con el dentista. ¿Y quién querría prolongar su tiempo de viaje más de lo necesario, especialmente cuando al final del viaje le espera una villa frente al mar en Tahití o un crucero por el río Amazonas?

Pero a pesar de su reputación como un mal necesario, las escalas no tienen por qué significar horas interminables de mirar el reloj y esperar a que comiencen sus vacaciones. De hecho, una escala puede ser una parte memorable de su viaje y, nos atrevemos a decirlo, divertida. En lugar de matar el tiempo completando crucigramas y hojeando la librería (hay un número limitado de horas que puede pasar hojeando revistas que no ha comprado antes de que le pidan que se vaya), ¿por qué no cenar platos creados por chefs famosos, hacer una mini-excursión a una ciudad local o quemar algunas calorías en un gimnasio?

1. Haz ejercicio

Si no te da vergüenza doblarte hacia abajo en público, empaca una colchoneta de yoga y trabaja en tus posiciones en el aeropuerto. Unos minutos de respiración profunda y estiramientos son una forma fantástica de hacer que la sangre fluya después de un vuelo. Consulte el sitio web de su aeropuerto para ver si ofrece un área de yoga o fitness. El Aeropuerto Internacional de San Francisco ofrece dos salas de yoga dedicadas sin cargo en las Terminales 2 y 3, mientras que el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam tiene un centro de meditación que está disponible para los viajeros sin costo alguno. El rincón tranquilo de la sala VIP de un aeropuerto también funciona como un lugar adecuado para hacer yoga si su aeropuerto no ofrece las instalaciones adecuadas.

¿Quieres hacer algo de cardio durante tu escala? AirportGyms.com es un sitio web útil donde puede buscar centros de acondicionamiento físico en los aeropuertos de EE. UU. y Canadá o sus alrededores. Si no hay gimnasio en su aeropuerto, guarde algunas sudaderas en su bolso de mano y salga a correr por las terminales. Es mejor hacerlo en un aeropuerto que ofrezca duchas. Sea considerado con la persona que tendrá que sentarse a centímetros de sus axilas sudorosas en el próximo vuelo.

2. Salga del aeropuerto, vea los lugares de interés

Los aeropuertos que ofrecen transporte rápido y asequible a las ciudades a las que sirven son los mejores lugares para una aventura de escala en el aeropuerto. En ciudades como Amsterdam, Sydney, Washington DC, Chicago y Toronto, los viajeros pueden tomar fácilmente el transporte público desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y pasar medio día explorando.

En la página de Facebook de IndependentTraveler.com, el miembro Bob Swanson publicó sobre una escala memorable: Estuvimos en Boston durante unas seis horas. Así que tomamos el metro y cenamos en Union Oyster House en Haymarket. Regresé al aeropuerto sin ningún problema.

Para obtener los mejores resultados, esboce un itinerario aproximado con anticipación. Averigüe qué tipo de transporte necesitará tomar hacia y desde el aeropuerto (la mayoría de los sitios web de los aeropuertos incluyen esta información) e investigue las ubicaciones de las atracciones que desea visitar. Es posible que desee concentrarse en una sola atracción o vecindario para ahorrar tiempo de viaje. Deje suficiente margen de maniobra para el tráfico, las largas filas de seguridad del aeropuerto y otras variables; Recomendamos regresar al aeropuerto al menos dos horas antes de su próximo vuelo. Echa un vistazo a 6 Cool City Tours para Long Layovers para obtener ideas.

3. Dormir

Algunos viajeros piensan que dormir en el aeropuerto es inquietantemente parecido a dormir en la calle (especialmente durante una escala nocturna), mientras que otros no tienen reparos en tomar algunas Zs en un banco de la terminal. El nivel de comodidad depende de varios factores, desde la experiencia personal hasta las condiciones del aeropuerto en el que se hospeda. Muchos aeropuertos tienen secciones designadas para dormir o sillones especiales para dormir que hacen que la siesta sea indolora. El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur y el Aeropuerto Internacional de Vancouver son algunos de los principales centros que ofrecen cómodos sillones y bancos acolchados en los que los viajeros pueden estirarse por completo. Para obtener más información sobre cómo dormir en los aeropuertos, consulte SleepinginAirports.net, un excelente recurso para viajeros somnolientos.

Si planea pasar toda la noche en un banco del aeropuerto, es posible que lo despierten los guardias de seguridad del aeropuerto a quienes no les gusta que los viajeros acampen en público. Pasar la noche en el aeropuerto bajo su propio riesgo.

4. Consigue una habitación

Tus ojos están pesados ​​después de siete horas de ojos rojos, pero no te gusta la idea de quedarte dormido en público. Hay una solución. Considere pagar por alojamiento a corto plazo, incluso si es para una escala de solo medio día o tan larga, puede ser más barato de lo que piensa y bien vale la pena el costo.

Los aeropuertos de Londres Heathrow, Londres Gatwick, París Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol cuentan con instalaciones YOTEL, que son alojamientos dentro de las terminales del aeropuerto inspirados en los hoteles cápsula japoneses. Una cabina estándar se puede alquilar por un mínimo de cuatro horas y viene con un baño con ducha, una cama, un escritorio plegable y un televisor de pantalla plana (todo increíblemente apretado en 75 pies cuadrados). Las cabinas premium también están disponibles si desea un poco más de espacio.

Para obtener la tarifa más económica en un hotel de aeropuerto, planifique con anticipación en lugar de presentarse y solicitar una habitación en el momento. Consulte las tarifas en línea de los hoteles del aeropuerto antes de partir para su viaje y esté atento a las tarifas especiales y otras ofertas. En Hotels.com, encontramos tarifas en el Days Inn College Park Airport Best Road, ubicado a solo 1,600 yardas del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por $64 por noche más impuestos, incluido el servicio de transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto, que posiblemente sea un precio razonable a pagar por unas horas de paz y tranquilidad durante una escala.

5. Juega un juego

Empaque uno o dos juegos de mesa en su equipaje de mano y haga que su compañero de viaje o un extraño amigable espere en su terminal para unirse a la diversión. El solitario informático no cuenta; Aparta tu rostro de la pantalla durante media hora e interactúa con un ser humano real, es una excelente manera de pasar el tiempo. Algunos juegos fáciles de empacar incluyen Bananagrams, Scrabble Folio Edition y Yahtzee To Go.

6. Toca un instrumento

El tipo que guió a los viajeros varados en un canto en el aeropuerto de Newark se convirtió en un héroe en el momento en que salvó a docenas de pasajeros de su aburrimiento momentáneo con su fiel guitarra (vea su video de YouTube a continuación). Diviértete a ti mismo y a los que te rodean empacando tu instrumento y tocando algunas melodías. Si tiene un talento especial, actúe junto a un sombrero al revés y utilice las ganancias para cubrir los gastos de equipaje.

7. Chatea con un extraño

Charlar con un extraño accesible en el bar del aeropuerto, en el salón o en un restaurante podría conducir a una conversación breve y aburrida en el peor de los casos y a una visión fascinante de las experiencias de otros viajeros en el mejor de los casos. Hable con alguien que espera cerca de su puerta; Lo más probable es que ambos se dirijan al mismo lugar. Si la persona es un local o un visitante habitual de su destino, su chat podría generar una gran cantidad de valiosos consejos de vacaciones.

8. Come como un rey

La comida del aeropuerto es notoriamente mala (aunque un paso por encima de las gachas que sirven en los aviones), pero definitivamente hay algunas excepciones a esta regla. Los restaurantes selectos del aeropuerto ofrecen cocina gourmet genuina, desde clásicos de inspiración local hasta platos lujosos. ¿Atrapado en JFK? Sáltate el KFC Express y dirígete a La Vie, una cafetería francesa que sirve comida sofisticada como langostinos salteados a la provenzal y lenguado meuniere. Hay un popular restaurante Legal Sea Foods en el Aeropuerto Logan de Boston donde los viajeros pueden obtener las mismas frutas frescas de la mer que se sirven en el centro.

En el frente internacional, el célebre chef Gordon Ramsay se ha instalado en el aeropuerto Heathrow de Londres con un restaurante inteligentemente llamado Plane Food. Los viajeros que tienen prisa pueden recoger un picnic Plane Food y llevar su comida gourmet al avión (advertencia: puede provocar celos en los compañeros de asiento).

9. Observar a la gente

Con su mezcolanza de personajes interesantes de todos los rincones del mundo corriendo, los aeropuertos son los lugares perfectos para observar a la gente. Estás en un lugar público, así que no hay nada de malo en escuchar una conversación en voz alta o echar un segundo vistazo al anarquista de veintitantos años con tatuajes de lágrimas en la cara. Comparte las cosas interesantes que ves y escuchas en Facebook, Twitter o Instagram (nos encantaría leer sobre ellas).

También te puede interesar

18 mejores trucos de aeropuerto
Los mejores aeropuertos para escalas
Preguntas y respuestas sobre seguridad aeroportuaria
11 cosas que no debes hacer en un avión
7 jardines de aeropuertos perfectos

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué puedes hacer en una escala de 9 horas?

Qué hacer durante una escala larga

  • Escapa del aeropuerto por tu cuenta para explorar la ciudad.
  • Realice un recorrido organizado por la ciudad.
  • Reserve usted mismo en un hotel de transferencia.
  • Prueba la cocina local.
  • Deléitese con la comida reconfortante que ha estado evitando.
  • Tomar una ducha.
  • Llamar a un amigo.
  • Busca una sala de meditación.

Mas cosas…

¿Cómo se hace una escala en el aeropuerto?

En general, si estás en un vuelo nacional, una vez que aterrices para tu escala, pasarás por un área de transferencia que te llevará a la puerta de tu próximo vuelo sin tener que volver a registrarte. Tus maletas pasarán automáticamente al siguiente vuelo sin que tengas que recogerlas.

¿Cómo te preparas para una larga escala?

8 consejos para sobrevivir largas escalas

  1. Ponte al día con el sueño. Este puede ser una obviedad, pero realmente es una gran opción para pasar el tiempo muy rápidamente mientras recarga su cuerpo.
  2. Jugar un juego.
  3. Investigue su destino.
  4. Leer o escribir.
  5. Conocer gente nueva.
  6. Haz algo de trabajo.
  7. Ejercicio.
  8. Haga un viaje corto fuera del aeropuerto.

¿Qué haces en una escala de 20 horas?

Si reserva un vuelo con escala, haga su tarea con anticipación consultando el sitio web del aeropuerto para obtener información. Averigüe si hay restaurantes, tiendas u otras actividades para pasar el tiempo. Algunos aeropuertos (generalmente los de las ciudades más grandes) tienen teatros, museos, gimnasios e incluso áreas de juego para los niños.

¿Qué puedes hacer en una escala de 9 horas?

Qué hacer durante una escala larga

  • Escapa del aeropuerto por tu cuenta para explorar la ciudad.
  • Realice un recorrido organizado por la ciudad.
  • Reserve usted mismo en un hotel de transferencia.
  • Prueba la cocina local.
  • Deléitese con la comida reconfortante que ha estado evitando.
  • Tomar una ducha.
  • Llamar a un amigo.
  • Busca una sala de meditación.

Mas cosas…

¿Cómo se hace una escala en el aeropuerto?

En general, si estás en un vuelo nacional, una vez que aterrices para tu escala, pasarás por un área de transferencia que te llevará a la puerta de tu próximo vuelo sin tener que volver a registrarte. Tus maletas pasarán automáticamente al siguiente vuelo sin que tengas que recogerlas.

¿Cómo te preparas para una larga escala?

8 consejos para sobrevivir largas escalas

  1. Ponte al día con el sueño. Este puede ser una obviedad, pero realmente es una gran opción para pasar el tiempo muy rápidamente mientras recarga su cuerpo.
  2. Jugar un juego.
  3. Investigue su destino.
  4. Leer o escribir.
  5. Conocer gente nueva.
  6. Haz algo de trabajo.
  7. Ejercicio.
  8. Haga un viaje corto fuera del aeropuerto.

¿Qué haces en una escala de 20 horas?

Si reserva un vuelo con escala, haga su tarea con anticipación consultando el sitio web del aeropuerto para obtener información. Averigüe si hay restaurantes, tiendas u otras actividades para pasar el tiempo. Algunos aeropuertos (generalmente los de las ciudades más grandes) tienen teatros, museos, gimnasios e incluso áreas de juego para los niños.