Canadá que suelta el requisito de prueba negativa para viajeros vacunados el 1 de abril

Canadá, como muchos países del mundo, está aflojando sus restricciones de viaje a medida que mejora su situación de COVID-19. El gobierno canadiense ha anunciado que, a partir del 1 de abril, los viajeros con todas las vacunas ya no necesitarán dar negativo en una prueba de COVID-19 para ingresar a Canadá.

Los ajustes a las medidas fronterizas de Canadá son posibles gracias a una serie de factores, incluida la alta tasa de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las hospitalizaciones y la creciente disponibilidad nacional de tratamientos para COVID-19, Ministro de Salud de Canadá , Jean-Yves Duclos, dijo en un comunicado. A medida que mejoren los niveles de vacunación y la capacidad del sistema de atención médica, continuaremos considerando una mayor relajación de las medidas en las fronteras y cuándo ajustar esas medidas para mantener seguras a las personas en Canadá.

Este ajuste se produce cuando más del 82 por ciento de la población de Canadá se ha vacunado completamente contra el COVID-19, según datos de la Universidad de Medicina Johns Hopkins; y aunque la semana pasada se informaron 35 273 nuevos casos de COVID-19 en Canadá, esa cifra es significativamente inferior al récord del país de 268 181 nuevos casos informados para la semana del 39 de enero de 2022.

Los funcionarios del gobierno reconocen que la noticia es bien recibida por las industrias de turismo, manufactura y logística que sufrieron contratiempos mientras las fronteras de Canadá han sido fuertemente reguladas debido a la pandemia.

Después de dos años desafiantes, todos queremos que la economía canadiense, incluido el sector turístico, se recupere y crezca, dijo Randy Boissonnault, ministro de turismo y ministro asociado de finanzas. Estamos seguros de que, gracias a todo lo que los canadienses han hecho para protegerse unos a otros, ahora podemos dar el siguiente paso y eliminar los requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados que ingresan a Canadá. La economía, los trabajadores y los empresarios turísticos se beneficiarán de este próximo paso para abrir Canadá una vez más al mundo.

A partir del 1 de abril

A partir del 1 de abril a las 12:01 a. m., hora del este, los viajeros con todas las vacunas ya no necesitarán presentar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID-19 para ingresar a Canadá, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Sin embargo, hay algunas estipulaciones importantes a tener en cuenta.

Primero, incluso después del 1 de abril, todos los viajeros deberán enviar su información de salud al gobierno canadiense utilizando el sistema ArriveCAN antes de llegar a la frontera de Canadá. Es importante destacar que los viajeros que no completan su envío de ArriveCAN pueden tener que hacerse la prueba a la llegada y luego ponerse en cuarentena durante 14 días, independientemente de su estado de vacunación.

En segundo lugar, es posible que los viajeros completamente vacunados de otros países deban hacerse una prueba molecular de COVID-19 al llegar a Canadá si son seleccionados para pruebas aleatorias obligatorias. Sin embargo, los viajeros seleccionados para pruebas aleatorias obligatorias no están obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Los requisitos de la prueba de COVID-19 previa a la entrada no cambiarán el 1 de abril para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados.

Hay varias opciones para estas pruebas. El primero es que un viajero proporcione prueba de una prueba de antígeno negativa administrada por un laboratorio acreditado o proveedor de pruebas no más de 1 día antes de la hora de salida del vuelo inicialmente programada o de su llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo de Canadá. Otra opción es proporcionar prueba de una prueba molecular negativa válida tomada no más de 72 horas antes.

Alternativamente, un viajero puede proporcionar prueba de una prueba molecular positiva anterior si ya no tiene síntomas y la prueba se administró al menos 10 días calendario pero no más de 180 días calendario antes.

Puedes encontrar todos los detalles sobre viajar a Canadá aquí.

Saber antes de ir

Si planea viajar a Canadá, tenga en cuenta que hasta el 1 de abril, todos los viajeros que ingresen a Canadá, incluidos los residentes que regresan, deben ingresar su información en el sistema ArriveCAN dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canadá. Además, hasta el 1 de abril, todos los viajeros con todas las vacunas deben presentar una prueba válida de COVID-19 previa a la entrada.

Sin embargo, vale la pena señalar que Canadá permanece en la lista de nivel 4 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de países con niveles muy altos de COVID-19. Todavía aconsejan a los estadounidenses que eviten viajar a Canadá.

Canadá se une a una larga lista de países que aflojan las restricciones de COVID-19. En el último mes:

  • Nueva Zelanda anunció que se abrirá a los visitantes antes de lo previsto
  • Reino Unido y Francia eliminaron todos los requisitos de entrada para la mayoría de los visitantes estadounidenses
  • Italia anunció planes para eliminar el requisito de vacunación para que los visitantes ingresen a restaurantes y sitios turísticos