Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona - 3

Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona

Geográficamente hablando, Horseshoe Bend es un meandro inciso (¡ese es un término elegante para una curva en forma de herradura! ) en el río Colorado. Pero espiritual y estéticamente, es mucho más. Una vista de increíble belleza natural, el poder del río que fluye y la firmeza de los hermosos acantilados rojos de Horseshoe Bends resuenan entre los visitantes de todo el mundo. El mirador de Horseshoe Bend está en un acantilado a 1,000 pies sobre el río y puede ser la vista de río más impresionante del mundo.

¿Dónde está Horseshoe Bend?

Afortunadamente, este hermoso lugar se encuentra a solo 10 minutos en auto de Page, Arizona, a unas 2 horas de Flagstaff y a menos de 3 horas del borde norte de los Grandes Cañones, lo que lo convierte en el destino perfecto para agregar a cualquier viaje por carretera por el suroeste de Estados Unidos. Puede volar a Page desde Las Vegas o Phoenix pero, si es posible, el viaje bien vale la pena. Page está rodeada por algunos de los parques nacionales, parques estatales y bosques nacionales más espectaculares de los Estados Unidos.

Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona - 5

Datos del mapa: Google

Si vuela (o tal vez sus amigos lo dejen), tenga en cuenta que Avis es la única operación de alquiler de automóviles en la ciudad.

Cómo llegar a Horseshoe Bend en automóvil

Desde Page, conduzca hacia el sur por la autopista 89 y busque el carril de salida y el camino de tierra entre las millas 544 y 545 (en el lado oeste de la carretera). Habrá un letrero que diga Horseshoe Bend Overlook.

Verá el estacionamiento poco después de salir de la carretera principal. El estacionamiento es gratuito y apto para vehículos recreativos. Durante las horas pico de visita, encontrará el estacionamiento bastante concurrido. Es posible que tenga que esperar 30 minutos para conseguir un lugar durante el mediodía o incluso terminar dando vueltas de regreso a la ciudad antes de volver a intentarlo más tarde. Tenga en cuenta que está prohibido estacionar junto a la autopista 89 y caminar hasta el final. Visitar Horseshoe Bend temprano en la mañana o al final de la tarde significa estacionamiento fácil y menos multitudes.

Desde el estacionamiento, hay una corta caminata de 10 minutos (0.6 millas) por suelo arenoso hasta el mirador. Tenga en cuenta que no hay comodidades en el camino. Traiga su agua con usted. ¡Incluso las caminatas cortas pueden ser CALIENTES!

Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona - 7 Datos del mapa: Google

Visitar Horseshoe Bend en tour

Si bien es bastante fácil visitar Horseshoe Bend por su cuenta, es posible que se divierta más o aproveche mejor el tiempo limitado (¡o ambos!) si lo ve como parte de un recorrido. La mayoría de los tours de un día al cercano Antelope Canyon incluyen una parada en Horseshoe Bend, al igual que muchos que visitan el Grand Canyons North Rim y el Grand Staircase-Escalante National Monument.

Los viajes de un día desde Las Vegas incluyen 10 horas de conducción cuando se tiene en cuenta el viaje de 4,5 horas en cada sentido desde la ciudad y el tiempo dedicado a ir entre las atracciones. Y aunque Flagstaff es una distancia más corta a solo 2 horas de distancia, aún pasará mucho tiempo sentado en un vehículo. Vale la pena invertir en un recorrido que se centre en la comodidad al proporcionar autobuses con baños, Wi-Fi y refrigerios.

Si tiene poco tiempo o dinero en efectivo o simplemente desea la experiencia escénica de su vida, puede disfrutar de un recorrido en helicóptero (o un pequeño recorrido en avión de ala fija) de Horseshoe Bend. Los recorridos casi siempre incluyen vistas del lago Powell, la presa Glen Canyon, el complejo turístico del lago Powell, el puerto deportivo de Wahweap, la bahía del Padre, Lone Rock y el desierto circundante. Por desgracia, Antelope Canyon no está incluido. Realmente solo se aprecia desde tierra. ¡No hay mucho que ver desde el aire en este lugar especial!

Pero dependiendo de la ubicación en la que despegues de Page, Flagstaff o Las Vegas, obtendrás muchos otros sitios panorámicos. El Gran Cañón, la Presa Hoover, las luces de Las Vegas y Red Rock Canyon son todas posibles inclusiones.

Los recorridos menos costosos operan desde Page y las comunidades cercanas, duran unos 15 minutos y comienzan en $119. Los de Las Vegas pueden durar hasta 4 horas (con aproximadamente 70 minutos de vuelo) e incluyen recogidas en hoteles y posibles aterrizajes en atracciones turísticas clave a partir de $279.

Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona - 9 Fotografía de Unai Huizi / Shutterstock.com

La mejor época para visitar Horseshoe Bend

Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, y ese es absolutamente el caso de Horseshoe Bend. Siempre está abierto y no tiene tarifa de admisión u otras restricciones. Los fotógrafos querrán llegar con suficiente anticipación para las tomas del amanecer y el atardecer. Tenga en cuenta que al atardecer, el sol parece estar agachándose detrás de las rocas que enmarcan Bend, lo que crea una toma hermosa y de estilo natural.

Si es posible, evite las horas pico entre las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando la atracción está más densamente llena de visitantes.

Tenga en cuenta que, a pesar de su ubicación en el desierto, el área es más fría de lo que podría esperar al atardecer y al amanecer. Las capas ligeras son tu mejor opción, además de una chaqueta durante los meses de invierno.

Precauciones de seguridad en Horseshoe Bend

Si bien hay planes en marcha para construir una plataforma de observación segura con rieles, a partir de ahora Horseshoe Bend no tiene guardias de seguridad. Es una característica 100 por ciento natural con acantilados que son 100 por ciento fatales. Las muertes no son desconocidas aquí y la búsqueda de la selfie perfecta conlleva un riesgo inmenso. ¡Proceda con precaución!

Otras cosas que hacer cerca de Horseshoe Bend

Page puede ser la ciudad más afortunada de Estados Unidos porque es el hogar de Horseshoe Bend y Antelope Canyon. Esta característica natural espectacular en realidad se divide en dos secciones, Upper Antelope Canyon y Lower Antelope Canyon, cada una con su propia belleza única y ventajas y desventajas para los visitantes. Solo puede visitar Antelope Canyon a través de una visita guiada. Si está visitando el área durante la temporada alta, asegúrese de reservar sus tours con anticipación. Usted absolutamente no quiere perderse.

El Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante está a solo 30 minutos y recibe una fracción de los visitantes que van a los Parques Nacionales cercanos. Es el lugar perfecto para caminatas tranquilas.

Cómo llegar a Horseshoe Bend en Arizona - 11 Archivo de fotos de IIP

El Parque Nacional Zion está a 1 hora y 50 minutos. Este hermoso Parque Nacional se puede explorar fácilmente en uno o dos días y hay una buena concentración de proveedores de actividades al aire libre en la ciudad de entrada de Springdale, Utah. En verano, el río Virgin es relativamente tranquilo y puedes alquilar cámaras de aire y flotar en las aguas frescas.

Flagstaff y la puerta de entrada al borde sur del Parque Nacional del Gran Cañón están a poco más de 2 horas de distancia y tienen el ambiente fantástico y discreto de una ciudad universitaria. Es el hogar de un observatorio increíble, excelentes restaurantes y una vibrante escena artística.

El borde norte del Parque Nacional del Gran Cañón está a 2 horas y 40 minutos de Horseshoe Bend. Parece mucho más cercano, pero, por desgracia, ¡el camino es un giro, girando uno con un gran paisaje también! Muchos entusiastas de los parques nacionales consideran que North Rim es el mejor lugar para visitar, ya que recibe menos visitantes que South Rim y también es un poco más fresco (una consideración clave en los meses pico de verano).

Crédito de la foto: Tom Gainor / Unsplash

¿Puedes visitar Horseshoe Bend por tu cuenta?

Respuesta corta: ¡Sí! Es posible visitar Horseshoe Bend sin un tour o guía. Muchos visitantes de Horseshoe Bend se esfuerzan por ver el vecino Antelope Canyon, lo que requiere que reserve un recorrido a través de una compañía de turismo navajo certificada.

¿Cómo accedo a mi Horseshoe Bend?

Para llegar a Horseshoe Bend desde Flagstaff, tome la autopista 89 norte aproximadamente 125 millas. Esté atento al estacionamiento en el lado oeste de la carretera en la milla 544, justo antes de ingresar a la ciudad de Page. Si el lote está lleno, el personal le pedirá que regrese más tarde.

¿A qué aeropuerto vuelas para Horseshoe Bend?

El aeropuerto más cercano a Horseshoe Bend es el aeropuerto Boise (BOI) que está a 24.1 millas de distancia. Otros aeropuertos cercanos son Sun Valley/Hailey/Ketchum (SUN) (159,1 km).

¿Cuánto cuesta entrar en Horseshoe Bend?

Entrada a la Curva de la Herradura

Actualmente, el costo es de $5 para motocicletas y $10 para todos los demás vehículos de pasajeros y puede pagar en el centro de visitantes. Para camionetas comerciales con capacidad para 14 personas o menos, el costo de la entrada es de $10. Desafortunadamente, los pases del Servicio de Parques Nacionales no se aplican al estacionamiento.

¿Puedes visitar Horseshoe Bend por tu cuenta?

Respuesta corta: ¡Sí! Es posible visitar Horseshoe Bend sin un tour o guía. Muchos visitantes de Horseshoe Bend se esfuerzan por ver el vecino Antelope Canyon, lo que requiere que reserve un recorrido a través de una compañía de turismo navajo certificada.

¿Cómo accedo a mi Horseshoe Bend?

Para llegar a Horseshoe Bend desde Flagstaff, tome la autopista 89 norte aproximadamente 125 millas. Esté atento al estacionamiento en el lado oeste de la carretera en la milla 544, justo antes de ingresar a la ciudad de Page. Si el lote está lleno, el personal le pedirá que regrese más tarde.

¿A qué aeropuerto vuelas para Horseshoe Bend?

El aeropuerto más cercano a Horseshoe Bend es el aeropuerto Boise (BOI) que está a 24.1 millas de distancia. Otros aeropuertos cercanos son Sun Valley/Hailey/Ketchum (SUN) (159,1 km).

¿Cuánto cuesta entrar en Horseshoe Bend?

Entrada a la Curva de la Herradura

Actualmente, el costo es de $5 para motocicletas y $10 para todos los demás vehículos de pasajeros y puede pagar en el centro de visitantes. Para camionetas comerciales con capacidad para 14 personas o menos, el costo de la entrada es de $10. Desafortunadamente, los pases del Servicio de Parques Nacionales no se aplican al estacionamiento.