Cómo pasar un día en Santa Mónica - 3

Cómo pasar un día en Santa Mónica

Ya sea que haya estado en Santa Mónica o no, es probable que haya visto la ciudad en innumerables películas y programas de televisión. Más de una escena romántica se ha filmado en la playa con las luces del muelle de Santa Mónica de fondo, y más de una escena de persecución cargada de adrenalina ha tenido lugar a lo largo de The Strand. Cuando la gente piensa en el sur de California, le vienen a la mente imágenes de este icónico pueblo costero.

Santa Mónica es un imán tanto para los angelinos como para los visitantes internacionales porque está repleto de lugares divertidos, creativos y extravagantes. Y para los amantes de la comida, Santa Mónica es una visita obligada, ya que durante mucho tiempo ha sido el hogar de muchos de los mejores restaurantes del área de Los Ángeles.

Así es como pasar un día en la hermosa Santa Mónica.

Cómo pasar un día en Santa Mónica - 5

Ver Aparte / Shutterstock

Comience en el muelle de Santa Mónica

Quienes visitan por primera vez definitivamente deben comenzar en el muelle de Santa Mónica. Sí, es turístico, pero es uno de los lugares más queridos del sur de California. También es un lugar animado y colorido que ofrece excelentes vistas al océano.

Llegar al muelle es fácil: simplemente conduzca por Santa Monica Boulevard hasta el final. Prepárese para caminar un poco, ya que la mayoría de los estacionamientos se encuentran en lotes para las playas cercanas. Si tiene la suerte de conseguir un espacio en la calle, asegúrese de cargar el taxímetro y regresar antes de que se agote. Los boletos son caros en esta ciudad.

Comience su día con una foto en el letrero End of the Trail que celebra uno de los viajes por carretera más famosos de los Estados Unidos, la Ruta 66. Aunque no es su final oficial, el muelle de Santa Mónica se considera el final espiritual de la icónica ruta. El final oficial, una vez ubicado en 7th y Broadway en el centro de Los Ángeles, luego se trasladó a Highway 1 y Olympic Boulevard en Santa Mónica.

Si te gustan los parques de diversiones, dirígete a Pacific Park y echa un vistazo a sus 12 atracciones, incluida una rueda de la fortuna y una montaña rusa. O considere visitar el Acuario Heal the Bay para ver 100 especies de vida marina local. En el camino, puedes jugar en la sala de juegos o tomar un refrigerio en uno de los muchos vendedores de comida a lo largo del muelle.

Si te sientes particularmente aventurero, dirígete a la Trapeze School New York, donde puedes aprender a volar sobre el muelle como un artista de circo. Si eso suena un poco intimidante, la compañía también ofrece clases de trampolín para principiantes.

Cómo pasar un día en Santa Mónica - 7

Tero Vesalainen/Shutterstock

Pasea por el paseo de Third Street

Justo al este del muelle, Third Street Promenade es una zona peatonal de tres cuadras llena de docenas de tiendas y restaurantes. Pero las verdaderas atracciones aquí son los artistas callejeros. Estos no son sus guitarristas y bateristas cotidianos, son actos acrobáticos de alta energía con canciones y bailes que atraen a grandes y entusiastas multitudes. Algunas de las actuaciones pueden ser largas, y en un fin de semana podrías pasar una hora o dos apreciando los actos. Si disfrutó de una actuación, entonces considere dar propina al final.

Third Street Promenade también alberga el Museo de Historia de Santa Mónica y docenas de coloridos murales callejeros. ¡Este corto tramo de tres cuadras podría mantenerte ocupado todo el día!

Cómo pasar un día en Santa Mónica - 9

Galovtsik Gabor / Shutterstock

Ir a la playa

Santa Mónica se encuentra a lo largo de 3,5 millas frente al mar, por lo que es el lugar ideal para visitar si desea tomar el sol. Las dos playas más cercanas son Santa Monica State Beach y Will Rogers State Beach. Ambos ofrecen oportunidades para nadar, surfear, remar y voleibol. Hay estacionamiento público disponible en lotes adyacentes. En el verano, llega temprano si esperas conseguir un espacio.

Como Santa Mónica cuenta con 300 días de sol al año, hay muy pocos días malos para ir a la playa. El verano es probablemente un mejor momento para visitar si espera trabajar en su bronceado, pero incluso durante el invierno, caminar o correr por la playa será agradable.

Visita el Museo del Vuelo

Ubicado al norte del aeropuerto de Santa Mónica, el Museo de Vuelo cuenta con aviones históricos, recuerdos de Douglas Aircraft Company e incluso un simulador MaxFlight. Los fanáticos de la aviación y los niños apreciarán la oportunidad de sentarse en la cabina de un avión y pretender volar. El museo es pequeño, por lo que no llevará mucho tiempo explorarlo, pero es una opción divertida para los visitantes que viajan con sus nietos. El museo cierra ocasionalmente por eventos especiales, así que asegúrese de consultar el sitio web antes de visitarlo.

Cómo pasar un día en Santa Mónica - 11

Radoslaw Lecyk/Shutterstock

Bicicleta a lo largo de la playa

Una forma fantástica de ver varios pueblos costeros del sur de California, incluida Santa Mónica, es andar en bicicleta por el sendero para bicicletas Marvin Braude. La sección del sendero que pasa por Santa Mónica se conoce comúnmente como The Strand. Este camino pavimentado de 22 millas comienza al norte de la ciudad en Will Rogers State Beach y termina al sur de la ciudad en Torrance State Beach. Dado que el camino atraviesa varios pueblos costeros concurridos, tendrá muchas oportunidades para detenerse a comer o tomar un refrigerio.

Si eres un visitante y necesitas una bicicleta, hay alquileres disponibles. Santa Monica Bike Rentals ofrece bicicletas para hombres, mujeres y niños. También ofrece remolques para bicicletas o asientos para niños pequeños.

Echa un vistazo a la casa Farnam

Durante 13 años, Aziz y Louise Farnam han dedicado su tiempo a decorar cada centímetro cuadrado de su hogar con mosaicos. Farnam House es ahora una de las casas más coloridas de los EE. UU. Mire de cerca y verá peces, una guacamaya verde, un unicornio y Shamu, la famosa orca de SeaWorld.

A veces, la casa ha sido un punto de controversia, pero la mayoría de las personas han llegado a apreciar el arduo trabajo que se necesitó para reunir los materiales y aplicarlos minuciosamente en las paredes, los pasillos e incluso en la puerta de entrada. Los visitantes pueden tomar fotos, pero recuerde que este es un barrio residencial.

Cómo pasar un día en Santa Mónica - 13 Oscity / Shutterstock.com

Aprende a surfear o hacer paddleboard

Si siempre te has preguntado cómo es montar las olas, entonces tal vez sea el momento de aprender a surfear. Santa Mónica ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para surfear. Los tres lugares más populares para surfear son el muelle de Santa Mónica, la playa estatal de Santa Mónica y Bay Street.

Wavehuggers ofrece lecciones de 2 horas para adultos y niños que incluyen todo el equipo. Santa Monica Surf School ofrece lecciones para grupos pequeños que incluyen un video GoPro como recuerdo.

Una alternativa más tranquila y relajada al surf es el paddleboard. Learn To Surf LA ofrece alquileres y lecciones de paddleboard.

Dirígete a las escaleras de Santa Mónica

Si necesita un excelente ejercicio al aire libre, entonces las escaleras de Santa Mónica son para usted. Estos dos juegos de escaleras, uno de cemento y otro de madera, atraen a cientos de entusiastas del fitness todos los días, y aún más los fines de semana. Las escaleras de cemento ofrecen 199 escalones y las de madera ofrecen 170. Los lugareños a menudo traen cuerdas para saltar o bandas de ejercicios para completar sus entrenamientos. Puedes encontrar estas famosas escaleras en Google Maps, pero asegúrate de estacionar en un espacio no permitido.

Comer en Santa Mónica

Para apreciar verdaderamente la escena gastronómica de Santa Mónica, tendrá que mudarse aquí. Incluso los lugareños tienen dificultades para mantenerse al día con todas las nuevas ofertas de restaurantes que aparecen en las publicaciones gastronómicas. Pero hay algunos clásicos a considerar para que tu día sea perfecto.

Cassia, ubicado en un edificio histórico art déco, ofrece cocina del sudeste asiático. Los críticos gastronómicos de todo el país elogian este lugar. Recomiendo el curry de garbanzos, el rendang de ternera y las tostadas de kaya.

Para comida reconfortante, diríjase a Birdie Gs, donde puede pedir platos como kugel de fideos y raviolis italianos picantes. Este lugar recibe elogios de críticos gastronómicos y comensales por igual. En un clima más cálido, opta por sentarte afuera en el patio.

Para algo rápido e informal, pruebe Huckleberry, una popular panadería y cafetería. Excelentes platos salados incluyen el sándwich de huevo frito y los chilaquiles, pero no se vaya sin pedir uno de los famosos rollos de canela.

Si tiene dificultades para decidir qué comer, entonces SocialEats es su mejor opción. Este lugar se describe a sí mismo como una plataforma de descubrimiento de alimentos. Ya sea que esté buscando pollo frito, tapas españolas o cajas de bento japonesas, aquí lo encontrará.

Compras en Santa Mónica

Hay dos grandes destinos de compras en Santa Mónica: Third Street Promenade y Santa Monica Place. Afortunadamente, están ubicados uno al lado del otro, lo que hace que su experiencia de compra sea aún más fácil.

Después de ver algunos espectáculos callejeros en Third Street Promenade, eche un vistazo a las tiendas. Encontrará muchas cadenas nacionales, incluidas Adidas, Barnes & Noble y Apple. Algunas tiendas internacionales se han mudado recientemente, incluidas Muji y Superdry.

El paseo termina en Santa Monica Place, un gran centro comercial con grandes almacenes como Nordstrom y Bloomingdales. También encontrarás muchas boutiques más pequeñas, como Lorna Jane, Tory Burch y Free People.

Si se encuentra en la ciudad un miércoles, sábado o domingo, no se pierda los mercados de agricultores de Santa Mónica. Estos son ampliamente considerados como los mejores mercados de agricultores en el sur de California, y es donde muchos de los chefs del área hacen sus compras. Si no puede llevar a casa productos frescos, considere comprar miel local, nueces o productos para el baño.

¿Planeando un viaje a Los Ángeles? No te pierdas las gemas ocultas de la ciudad llena de gente.