De Santa Bárbara a Monterey: mis 4 resorts favoritos de California - 3

De Santa Bárbara a Monterey: mis 4 resorts favoritos de California

La elegante cuarta sinfonía de Beethoven fue descrita por el compositor Robert Schumann como una esbelta doncella griega entre dos gigantes nórdicos, la Tercera y la Quinta sinfonía. Las 350 millas de costa pacífica y espectacular de California que se extienden desde los concurridos centros metropolitanos de Los Ángeles hasta San Francisco también se pueden ver bajo esa luz.

Al principio de mi carrera, había sido reportero de un periódico del sur de California y quería ver los impresionantes acantilados montañosos de las regiones costeras, por lo que la oportunidad de realizar un viaje de prensa organizado fue emocionante.

La Costa Central se divide en varias regiones: Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Paso Robles y la Bahía de Monterey. Cada región tiene su propia identidad, todas unidas por una red de pueblos pintorescos, aventuras al aire libre, increíbles mariscos, eventos culturales y 800 bodegas.

Todos los destinos visitados en este viaje organizado fueron mágicos. Eran accesibles en tren y automóvil y fáciles de recorrer a pie. Todas son mis opiniones.

Consejo profesional: ¿Cuándo visitar la costa central? Los veranos en el oeste son cada vez más calurosos cada año. La primavera y el otoño son más cómodos para muchos turistas.

El Estado Dorado ofrece excelentes resorts en todos los rangos de precios. Estos son algunos de mis favoritos conocidos por su belleza, encanto y estilo.

De Santa Bárbara a Monterey: mis 4 resorts favoritos de California - 5 Playa de Santa Bárbara (Crédito de la foto: Gabriele Maltinti / Shutterstock.com)

Santa Bárbara: El Encanto

Santa Bárbara ha sido llamada la Riviera americana por los viajeros durante casi un siglo. Gracias a su estilo de renacimiento colonial español, su rica herencia, su impresionante belleza natural y su clima casi perfecto, tiene un ambiente continental que atrae tanto a las celebridades de Hollywood como a los visitantes primerizos.

La ciudad es un paraíso independiente ubicado entre las montañas y el Océano Pacífico. La arquitectura distintiva y los paisajes exuberantes evocan la estética de la Riviera europea combinada con el espíritu despreocupado de California.

Los visitantes a menudo se sienten arrastrados por la nostalgia del glamour y la ostentación de Hollywood. Eso es porque Santa Bárbara era el Hollywood original. Aquí se filmaron cientos de películas mudas y los primeros westerns. La región todavía se usa como telón de fondo para sesiones de fotos, comerciales y largometrajes como Sideways , The Graduate y 20th Century Women .

Para tener una idea del destino, pruebe Totally Cali Tours para una combinación de recorridos en automóvil y a pie, con almuerzo y degustación de vinos. Santa Barbara Trolley Company ofrece un recorrido narrado de 90 minutos por la ciudad y la belleza arquitectónica del histórico palacio de justicia.

El Encanto, a Belmond Hotel, se encuentra a 10 minutos en auto del centro de Santa Bárbara. Ofrece un sentido de las antiguas tradiciones españolas y una elegante tranquilidad. Desde su mirador en lo alto de las colinas, El Encanto celebra este año su 104 aniversario. Un hito desde la década de 1920, es un complejo clasificado con cuatro estrellas de Forbes con 92 bungalows y suites de diseño lujoso en siete acres de exuberantes jardines históricos con vistas panorámicas de Santa Bárbara.

El hotel presenta dos estilos de arquitectura temprana de Santa Bárbara, California Craftsman y Spanish Colonial. La propiedad captura todo el romance y el glamour que la convierten en la escapada favorita de la élite de Hollywood. El chef Bruno López se unió al equipo culinario en 2021 y ofrece menús reinventados basados ​​en pescados y mariscos locales y opciones a base de plantas. El Spa en El Encanto es un retiro de lujo popular.

De Santa Bárbara a Monterey: mis 4 resorts favoritos de California - 7 Bahía de San Luis Obispo (Crédito de la foto: Jack N. Mohr / Shutterstock.com)

San Luis Obispo: The Garden Street Inn

Desde Santa Bárbara, el Amtrak Coast Starlight opera un servicio de tren regular desde Los Ángeles a Seattle. Se encuentra a menos de cuatro horas en automóvil de San Luis Obispo y cinco horas y media en tren. Llamada simplemente SLO o San Luis por los lugareños, la ciudad es un centro cultural y de entretenimiento de la pintoresca Costa Central en el punto medio entre Los Ángeles y San Francisco en la histórica Carretera 1. Tiene un clima soleado, una región vinícola de clase mundial, y miles de acres de espacio abierto protegido.

La personalidad discreta de SLO se mantiene fiel a sus raíces como un destino principal al aire libre y centrado en las artes. El encantador centro de la ciudad es el centro cultural de la ciudad. Los recorridos comienzan en Mission Plaza para una mirada profunda al carácter único de SLO. Ahí es donde me encontré con John Ashbaugh, presidente del Centro de Historia del Condado. Realiza recorridos por la plaza, que alberga festivales, ferias y otras celebraciones durante todo el año.

Ashbaugh señala que San Luis Obispo celebró 30 años de arte público en 2020 y ahora tiene más de 100 piezas de arte únicas en exhibición en la ciudad. Completan la ambiciosa escena cultural el Teatro de Repertorio y el Museo de Arte.

San Luis Obispos 1887 Garden Street Inn está idealmente situado en el centro histórico de la ciudad. Su decoración clásica refleja el encanto victoriano en un hotel boutique de 13 habitaciones. Aquí sentí una ola de nostalgia que me llevó a las visitas de la infancia a mi tía Louise y sus colecciones de porcelana fina y cristalería. El salón de la posada está amueblado con libros y antigüedades, y la enorme escalera de caoba tallada a mano conduce al segundo piso. No hay ascensores. La espaciosa terraza común al aire libre es una forma de conocer a otros viajeros durante el desayuno, que también se sirve en el comedor de la planta baja.

La elegante decoración de la mansión es fiel a la época: vidrieras, chimeneas ornamentadas y una bañera antigua con patas de garra que data de principios del siglo XIX.

El servicio de tren es un viaje en Uber de cinco minutos a la ciudad. Durante su estancia en SLO, no se pierda el museo del ferrocarril en el histórico distrito ferroviario. A los niños les encanta congregarse en la plataforma de observación de trenes. Cada mes de mayo la comunidad celebra el Día del Tren para conmemorar la llegada del Ferrocarril del Pacífico Sur en l894. Nunca se puede subestimar la importancia de los viajes en tren en esos primeros años, ya que dio vida a los pequeños pueblos y marcó el comienzo de la era gloriosa de los viajes y el turismo en la costa de California.

De Santa Bárbara a Monterey: mis 4 resorts favoritos de California - 9 Viñedo Paso Robles (Crédito de la foto: L Paul Mann / Shutterstock.com)

Paso Robles: Allegretto Vineyard Resort

Próxima parada de nuestro viaje en tren: Paso Robles y el Allegretto Vineyard Resort, un exclusivo oasis de estilo toscano de cuatro estrellas en medio de colinas idílicas y vistas impresionantes. Ubicado en 20 exuberantes acres, el restaurante de 171 habitaciones, Cello, sirve comida del norte de Italia preparada con ingredientes orgánicos frescos y cultivados localmente. El complejo Allegretto tiene una excelente colección de arte con esculturas con calidad de museo y piezas asiáticas raras.

El spa es un santuario para los viajeros deseosos de una experiencia reparadora. El nuevo Star Garden Trail del resort ofrece un paseo guiado por la propiedad, con paradas en 12 estaciones de meditación inspiradas en el zodíaco.

Paso Robles tiene que ver con el vino, las bodegas y los viñedos. Pruebe la experiencia DAOU para un recorrido, una degustación y un almuerzo en la cercana finca y viñedos DAOU.

De Santa Bárbara a Monterey: mis 4 resorts favoritos de California - 11 The Lodge en Pebble Beach (Crédito de la foto: Dominick Corrado / Shutterstock.com)

Monterey y Carmel-By-The-Sea: campo de golf, albergue y spa de Pebble Beach

El tren de Amtrak bordea la costa de camino a Monterey. Visto desde una amplia extensión de ventanas, lo único que separa el tren del poderoso océano debajo y las colinas onduladas arriba es una estrecha lengua de arena. Aquí, la belleza natural y las vistas espectaculares se ven mejor desde el tren que en automóvil.

¿No sería genial tener un amigo que lo guíe en sus vacaciones, alguien que le cuente todos los secretos locales? Así es con Gael Gallagher, quien dirige recorridos por los encantos especiales y los aspectos más destacados de Carmel-by-the-Sea, otro de los refugios de celebridades en la península.

Historias sorprendentes y vistas panorámicas te esperan en los recorridos a pie de Gaels. Los visitantes exploran las maravillas de las aldeas de los libros de cuentos: docenas de patios ocultos, pasadizos y callejones pintorescos que atraviesan este escondite de una milla cuadrada que se convirtió en una colonia de artistas después del terremoto de San Francisco de 1906.

En un recorrido de dos horas, deambulamos por calles empedradas, observando jardines y fuentes privados, pequeñas galerías de arte y lindas cabañas enmarcadas por lujosas utopías de flores y árboles. Todo el pueblo aparece como una obra de arte.

Como residente de Monterey durante más de cuarenta años, Gallagher conoce el territorio. Es directora de giras, naturalista e historiadora. Ella comparte la tradición de los famosos ex residentes de estrellas de cine de la ciudad como Clint Eastwood, quien fue alcalde aquí en los años 90, y la fallecida Doris Day.

Cada paso es un tesoro, dijo.

El condado de Monterey está a 110 millas al sur de San Francisco ya 360 millas al norte de Los Ángeles. Es el punto focal para la investigación marina de renombre mundial. Su encantador paisaje de flores silvestres, paisajes marinos y dramáticos acantilados ha sido inmortalizado en el cine y la literatura. La novela de John Steinbeck, Cannery Row , se anuncia en recorridos históricos a pie.

Los muchos puntos de interés de la región también se pueden ver en 17 Mile Drive en Pebble Beach y el majestuoso Del Monte Forest y la escarpada costa del Pacífico.

El legendario campo de golf Pebble Beach, Lodge y Spa están ubicados en Carmel Bay a seis millas del centro de Monterey. Construido en 1919, el Lodge cuenta con 144 habitaciones y 17 suites. Pebble Beach Resorts se celebra como uno de los mejores destinos de spa y golf del mundo. El Stillwater Bar and Grill con vista a la bahía recibió el Best of Award of Excellence de la revista Wine Spectator . Hay una galería comercial y jardines para pasear.

Sitio del US Open 2019, Pebble Beach Golf Links ha sido sede de cinco US Open, cuatro US Amateurs y un PGA Championship.

El Spa en Pebble Beach ofrece tratamientos únicos como masajes de maternidad, shiatsu y envolturas de barro. También cuenta con un salón de belleza de servicio completo. Como ganador del premio de 5 estrellas de Forbes Travel Guide, Pebble Beach también alberga el California Skin Institute, que ofrece servicios médicos y cosméticos de última generación.

El viaje a lo largo de la Pacific Coast Highway al sur de Carmel hacia Big Sur tiene una vista impresionante tras otra. Las impresionantes vistas le permiten contemplar las montañas por un lado y el océano por el otro. En el camino, las olas chocan contra las rocas y se asientan en las pozas de marea debajo.

El Parque Estatal Garrapata es un punto destacado en este viaje. Tiene dos millas de playa con caminatas costeras y una subida de 50 pies a una hermosa vista del Pacífico. Las nutrias marinas y las ballenas grises suelen frecuentar estas aguas costeras.

¿Dónde debo parar entre Santa Bárbara y Monterey?

Las principales ciudades entre Santa Bárbara y Monterey son Paso Robles, Big Sur, San Luis Obispo, Cambria, Solvang, Pismo Beach y Morro Bay. Paso Robles es la ciudad más popular de la ruta: está a 2 horas de Santa Bárbara ya 2 horas de Monterey.

¿Dónde debería quedarme entre Santa Bárbara y Big Sur?

Los mejores hoteles a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico

  • La cervecería Gulch Inn (Mendocino)
  • Cala de Nick (Marshall)
  • Pelican Inn (Muir Beach)
  • Stanyan Park Hotel (San Francisco)
  • Posada Bella Notte (Santa Cruz)
  • Monterey Plaza Hotel & Spa (Monterey)
  • Candle Light Inn (Carmelo junto al mar)
  • Centro turístico Fernwood (Big Sur)

Mas cosas…

¿Qué hay que hacer de Monterrey a Santa Bárbara?

Paradas imperdibles a lo largo de la autopista uno de California | Visita California

  • Misión de Santa Bárbara.
  • Playa de Pismo.
  • Observación de vida silvestre en el condado de San Luis Obispo.
  • Hearst Castle.
  • Cambría.
  • Parque Estatal Calera.
  • Nepenthe.
  • Puente Bixby.

Mas cosas…

¿Es mejor quedarse en Carmel o Monterrey?

Carmel cuenta con una gran selección de salas de degustación para bodegas locales, restaurantes modernos y modernos y boutiques que sin duda lo harán más atractivo para las parejas que buscan un fin de semana romántico. Por otro lado, Monterey es un destino más adecuado si se viaja en familia.

¿Dónde debo parar entre Santa Bárbara y Monterey?

Las principales ciudades entre Santa Bárbara y Monterey son Paso Robles, Big Sur, San Luis Obispo, Cambria, Solvang, Pismo Beach y Morro Bay. Paso Robles es la ciudad más popular de la ruta: está a 2 horas de Santa Bárbara ya 2 horas de Monterey.

¿Dónde debería quedarme entre Santa Bárbara y Big Sur?

Los mejores hoteles a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico

  • La cervecería Gulch Inn (Mendocino)
  • Cala de Nick (Marshall)
  • Pelican Inn (Muir Beach)
  • Stanyan Park Hotel (San Francisco)
  • Posada Bella Notte (Santa Cruz)
  • Monterey Plaza Hotel & Spa (Monterey)
  • Candle Light Inn (Carmelo junto al mar)
  • Centro turístico Fernwood (Big Sur)

Mas cosas…

¿Qué hay que hacer de Monterrey a Santa Bárbara?

Paradas imperdibles a lo largo de la autopista uno de California | Visita California

  • Misión de Santa Bárbara.
  • Playa de Pismo.
  • Observación de vida silvestre en el condado de San Luis Obispo.
  • Hearst Castle.
  • Cambría.
  • Parque Estatal Calera.
  • Nepenthe.
  • Puente Bixby.

Mas cosas…

¿Es mejor quedarse en Carmel o Monterrey?

Carmel cuenta con una gran selección de salas de degustación para bodegas locales, restaurantes modernos y modernos y boutiques que sin duda lo harán más atractivo para las parejas que buscan un fin de semana romántico. Por otro lado, Monterey es un destino más adecuado si se viaja en familia.