En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 3

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania

Disfrutamos de una sensación de libertad. Podemos ir y venir cuando queramos y viajar por cualquier medio que deseemos.

¿Te imaginas dejar el único hogar que has conocido para viajar a lo desconocido y temer por tu seguridad en cada paso del camino? Esto es precisamente lo que hicieron los esclavos cuando escaparon del sur y se dirigieron al norte. Cada parada de la estación del ferrocarril subterráneo a través de Pensilvania era un paso más cerca de la libertad.

Cuando mi esposo y yo viajamos a New Hope el verano pasado, nos alojamos en el Wedgwood Inn. Al hablar con el posadero, supe que New Hope era una parada frecuente en el ferrocarril subterráneo. Me sorprendió esta información y decidí profundizar un poco más para aprender más sobre el camino hacia la libertad en Pensilvania.

Pensilvania era una vía importante para las personas esclavizadas que buscaban la libertad. Una vez que las personas esclavizadas cruzaron las fronteras de Maryland, Delaware y Virginia (ahora Virginia Occidental) hacia Pensilvania, hubo muchos abolicionistas listos para ayudarlos. El Estado Keystone desempeñó un papel masivo para las personas esclavizadas que buscaban la libertad. Como el primer estado libre al norte de la línea Mason-Dixon, Pensilvania proporcionó numerosos puntos de entrada a la libertad y paradas a lo largo del Ferrocarril Subterráneo.

Como saben, el ferrocarril subterráneo era una red de personas que ofrecían ayuda y refugio a los buscadores de libertad del Sur. Cada parada de seguridad a lo largo del camino se consideraba una estación o depósito. El Ferrocarril Subterráneo era una serie de complicadas rutas secretas, instituciones, iglesias y casas de propiedad privada que brindaban refugio y protección a los esclavos fugitivos en el peligroso viaje hacia el norte.

Los conductores, personas que asistían a personas esclavizadas que buscaban la libertad, arriesgaron su propia seguridad en las labores clandestinas. Debido a que todo el proceso fue secreto, se lo denominó clandestino. El Ferrocarril Subterráneo funcionó desde alrededor de 1831 hasta que las personas esclavizadas fueron liberadas después de la Guerra Civil.

Las personas esclavizadas siguieron rutas talladas por la naturaleza, como montañas, ríos y arroyos. Viajaban principalmente a pie con un paseo ocasional en vagones, botes o vagones de ferrocarril con compartimentos ocultos. Gran parte de su viaje tuvo lugar de noche en la oscuridad mientras permanecían escondidos durante el día. El objetivo para la mayoría era llegar a Canadá, donde pudieran vivir libres donde quisieran.

Veamos algunas de las principales paradas a lo largo del Ferrocarril Subterráneo en Pensilvania.

1. Filadelfia

Como el centro de los movimientos abolicionistas cuáqueros y la ciudad donde Harriet Tubman encontró la libertad, Filadelfia desempeñó un papel fundamental en el Ferrocarril Subterráneo. A continuación se presentan algunos de los sitios clave relacionados con el Ferrocarril Subterráneo que no querrá perderse durante su visita. Según la cantidad de lugares que visite y otras actividades que elija realizar, podría hacer de Filadelfia su base de operaciones durante varios días.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 5

Techserv / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

El dueño original de Belmont Mansion era un juez que usó su ático para esconder a los buscadores de libertad. También era conocido por comprar esclavos para poder liberarlos. Actualmente, un Museo del Ferrocarril Subterráneo se encuentra en el sitio.

Luego, vea los escondites secretos, incluida una trampilla, en el ático del sitio histórico de Johnson House. Inicialmente propiedad de Samuel y Jennett Johnson, albergaban a buscadores de libertad mientras esperaban avanzar hacia la libertad.

El Kennett Underground Railroad Center lo ayuda a imaginar el viaje que realizan los buscadores de libertad. Conozca los 16 sitios alrededor de la ciudad donde vivían los buscadores de libertad.

Aquí hay una guía (PDF) de todos los marcadores históricos, bibliotecas, monumentos y archivos relacionados en la región.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 7

Robin ONeal Smith

2. Condado de New Hope y Bucks

En las afueras de Filadelfia, encontrará iglesias, granjas, tabernas y otros sitios en el condado de Bucks que formaban parte del Ferrocarril Subterráneo. Ciudades como Bristol, Doylestown, Yardley y New Hope tienen sitios de ferrocarril subterráneo que están abiertos al público para visitas. Puede quedarse en Filadelfia cuando visite esta área o quedarse en una de las pintorescas ciudades.

Nos alojamos en el 1870 Wedgwood Inn Bed and Breakfast cuando visitamos New Hope. Es un bed and breakfast victoriano con un sótano debajo de la estructura original que se cree que fue un escondite a lo largo del ferrocarril subterráneo. En el patio lateral se encuentra una glorieta con una puerta de escotilla que conduce al sistema de túneles que se usa para llegar al canal y continuar a través del río Delaware en su viaje hacia el norte.

Si visita New Hope, planee pasar más tiempo disfrutando de las exclusivas tiendas y los restaurantes de clase mundial. Está incluido en nuestra lista de pintorescos pueblos del este de Pensilvania que debe visitar.

Otra parada en el condado de Bucks para visitar es la Iglesia Episcopal Metodista Africana en Bensalem. Sirvió como una estación segura del Ferrocarril Subterráneo. Robert Purvis llevó a los buscadores de la libertad por el río Delaware desde Filadelfia hasta la iglesia y la granja en busca de refugio. Se estima que unas 9.000 personas escaparon de la esclavitud gracias a su ayuda.

Conocido como el Hotel Continental en la década de 1800, la Taberna Continental en Yardley estaba conectada al sistema de túneles subterráneos. En su sótano se encontró una entrada al sistema de túneles. Puedes ver este video que te muestra dónde se escondieron los buscadores de libertad y la entrada del túnel. La parte sobre la habitación del sótano comienza en el punto 4:38 del video. La taberna está llena de recuerdos históricos. Mientras esté allí, disfrute de un excelente almuerzo o cena.

Una visita obligada a lo largo del paseo marítimo de Bristol es la estatua en memoria de Harriet Ross Tubman. Harriet llamó al área su hogar, y fue una de las conductoras del Ferrocarril Subterráneo, dedicando su vida a terminar con la esclavitud. Ella arriesgó su vida varias veces antes de la Guerra Civil para ayudar a casi 70 buscadores de libertad al norte.

Hay otras ubicaciones en el área del condado de Bucks, y puede usar estas instrucciones de manejo para sitios en la parte superior y central del condado de Bucks. Siga estas instrucciones de manejo en el condado de Lower Bucks.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 9

George Sheldon / Shutterstock

3. Cristiana

Aquí es donde empezó todo. Vea por sí mismo la evidencia de la rebelión de personas esclavizadas, conocida como la Resistencia de Christiana, que incendió a una nación que estaba dividida por la esclavitud. El Christiana Underground Railroad Center en el Historic Zerchers Hotel ofrece una visita autoguiada. A través de mapas, narraciones y fotografías informativos y fáciles de seguir, puede rastrear pasos históricos.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 11

lcm1863 / Flickr (CC BY-SA 2.0)

4. Gettysburg

Gettysburg está lleno de historia de la Guerra Civil, y un sitio que no querrá perderse es la taberna Dobbin House, una antigua casa de seguridad del ferrocarril subterráneo. Actualmente es un restaurante y taberna que sirve comidas elegantes con opción a pernoctar en el bed and breakfast. Este sitio fascinante permite ver dónde se escondieron los buscadores de libertad, y una de las suites tiene vista al lugar donde el presidente Lincoln pronunció el Discurso de Gettysburg. Gettysburg es excelente para una visita de un día o, mejor aún, para pasar un par de días visitando todos los sitios de la Guerra Civil en el área.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 13

Robin ONeal Smith

5. Ferrocarril Allegheny Portage

El Canal Main Line de Pensilvania y el Ferrocarril Allegheny Portage jugaron un papel en la historia del Ferrocarril Subterráneo.

El Allegheny Portage Railroad era una conexión con el canal de Pittsburgh a Filadelfia. Consistía en planos inclinados que subían y bajaban los barcos por la montaña que conectaba Hollidaysburg y Johnstown.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 15

Zack Frank/Shutterstock

Si bien los canales y el ferrocarril corrían de este a oeste, en lugar de la dirección deseada de sur a norte para los buscadores de libertad, el sistema les brindaba a los buscadores de libertad la oportunidad de seguir moviéndose. Había una variedad de escondites entre los contenedores de carga. Hay evidencia de compartimentos secretos en barcos y vagones de ferrocarril.

Una vez que llegaron a Pittsburgh, había más personas disponibles para ayudarlos en su viaje al norte.

El parque Allegheny Portage Railroad es un sitio designado por la Red de Ferrocarriles Subterráneos hacia la Libertad del Servicio de Parques Nacionales. El parque es hermoso, con senderos para caminatas, senderos peatonales que son accesibles y exhibiciones. Planifique una visita de medio día.

6. Condado de Blairsville e Indiana

El Centro de Historia del Ferrocarril Subterráneo de Blairsville sirve como centro educativo. Ubicado en el edificio de la Segunda Iglesia Bautista, hay recorridos por varios sitios relacionados con el Ferrocarril Subterráneo. Desde allí, puede realizar un recorrido autoguiado de tres horas para explorar el camino de las libertades a través del condado de Indiana. El recorrido de conducción del ferrocarril subterráneo del condado de Indiana lo llevará a varias atracciones destacadas, como la tienda McCune, que tenía una habitación segura en el sótano de la tienda que se usaba para proteger a quienes buscaban la libertad hasta que pudieran moverse nuevamente. Otra parada es Myers House, donde los buscadores de libertad fueron rescatados y alimentados.

En el camino a la libertad: 7 se detienen a lo largo del ferrocarril subterráneo de Pensilvania - 17

Ruhrfisch / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

7. Pittsburgh

Pittsburgh será nuestra ciudad final y tiene muchos lugares relacionados con el Ferrocarril Subterráneo para visitar. Pittsburgh es una ciudad animada con muchas otras actividades y sitios para disfrutar; podrías pasar un día o una semana dependiendo de tu tiempo disponible.

Uno de los primeros lugares para visitar es el Centro de Historia Heinz para ver la exposición From Slavery to Freedom , que explora el movimiento contra la esclavitud, el Ferrocarril Subterráneo y más de 250 años de historia afroamericana. Le dará una visión general completa de la parte que jugó Pittsburgh durante ese tiempo en la historia.

El cementerio Freedom Road está ubicado frente a la puerta principal del recinto ferial de Stoneboro. Es todo lo que queda de un pueblo de refugiados negros, Liberia. Esta comunidad ofreció refugio a los ex esclavos cansados ​​en su camino hacia la libertad. Aquí también ocurrieron muchas incursiones de cazadores de esclavos.

Construida en 1857, la Iglesia St. Matthews AME en Sewickley era parte del Ferrocarril Subterráneo. Se decía que los conductores se vestían como cazadores por la noche con una bolsa de caza. La bolsa estaba llena de comida para los buscadores de libertad.

Una aventura a lo largo de las rutas del Ferrocarril Subterráneo de Pensilvania satisface tanto el deseo de aventura como la búsqueda de aprender más sobre el pasado de América. El estado de Keystone cuenta con al menos una parada de ferrocarril subterráneo en cada condado. No importa dónde recorra Pensilvania, puede encontrar puntos de referencia, historia y artefactos de los viajes realizados en nombre de la libertad para todos.

Otras lecturas:

  • Cómo pasar un fin de semana increíble en el condado de Bucks, Pensilvania
  • Viaje por carretera por los derechos civiles de Alabama: de Anniston a Selma
  • Todo lo que necesita saber sobre el monumento a Martin Luther King Jr. en DC

¿Por dónde pasó el ferrocarril subterráneo a través de Pensilvania?

Una de las muchas rutas del ferrocarril subterráneo en el oeste de Pensilvania pasaba por Uniontown en el condado de Fayette, luego viajaba por Blairsville en el condado de Indiana antes de continuar hacia los condados de Mercer, Venango y Erie.

¿Dónde estaban las paradas del Ferrocarril Subterráneo?

Había muchas rutas bien utilizadas que se extendían hacia el oeste a través de Ohio hasta Indiana e Iowa. Otros se dirigieron al norte a través de Pensilvania y hacia Nueva Inglaterra oa través de Detroit en su camino a Canadá.

¿Qué pueblos formaban parte del Ferrocarril Subterráneo?

MASSACHUSETTS

  • Sitio Histórico Nacional Afroamericano-Boston.
  • William Lloyd Garrison House-Boston.
  • Casa-Brookline de William Ingersoll Bowditch.
  • El Wayside-Concord.
  • Granja Liberty-Worcester.
  • Nathan y Mary Johnson House-New Bedford.
  • Jackson Homestead-Newton.
  • Granja Ross (Granja Hill Ross) Northampton.

Mas cosas…

¿Cuál era la ruta del Ferrocarril Subterráneo?

Las rutas del ferrocarril subterráneo iban al norte a los estados libres y Canadá, al Caribe, a los territorios occidentales de los Estados Unidos y los territorios indios. Algunos buscadores de libertad (esclavos fugitivos) viajaron al sur a México por su libertad.

¿Por dónde pasó el ferrocarril subterráneo a través de Pensilvania?

Una de las muchas rutas del ferrocarril subterráneo en el oeste de Pensilvania pasaba por Uniontown en el condado de Fayette, luego viajaba por Blairsville en el condado de Indiana antes de continuar hacia los condados de Mercer, Venango y Erie.

¿Dónde estaban las paradas del Ferrocarril Subterráneo?

Había muchas rutas bien utilizadas que se extendían hacia el oeste a través de Ohio hasta Indiana e Iowa. Otros se dirigieron al norte a través de Pensilvania y hacia Nueva Inglaterra oa través de Detroit en su camino a Canadá.

¿Qué pueblos formaban parte del Ferrocarril Subterráneo?

MASSACHUSETTS

  • Sitio Histórico Nacional Afroamericano-Boston.
  • William Lloyd Garrison House-Boston.
  • Casa-Brookline de William Ingersoll Bowditch.
  • El Wayside-Concord.
  • Granja Liberty-Worcester.
  • Nathan y Mary Johnson House-New Bedford.
  • Jackson Homestead-Newton.
  • Granja Ross (Granja Hill Ross) Northampton.

Mas cosas…

¿Cuál era la ruta del Ferrocarril Subterráneo?

Las rutas del ferrocarril subterráneo iban al norte a los estados libres y Canadá, al Caribe, a los territorios occidentales de los Estados Unidos y los territorios indios. Algunos buscadores de libertad (esclavos fugitivos) viajaron al sur a México por su libertad.