Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón - 3

Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón

Cuando la mayoría de los viajeros imaginan Japón, piensan en las bulliciosas calles de Tokio y la animada vida nocturna de Osaka. La prefectura de Okinawa ofrece una experiencia completamente diferente. Un grupo de islas frente a la costa sur del continente japonés, Okinawa tiene un clima subtropical cómodo y una cultura única. Planifique con cuidado y verá hermosas playas, una increíble vida acuática y lugares impresionantes todos los días de su viaje.

Por supuesto, establecer un itinerario puede ser difícil, especialmente cuando tienes docenas de islas para elegir. Si está considerando un viaje a Okinawa, aquí hay algunas paradas que muestran lo mejor que la prefectura tiene para ofrecer.

Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón - 5

Paul Wong / Shutterstock

Acuario Churaumi

Si viaja con su familia o si simplemente desea una vista cercana y personal de la vida marina de Okinawa, el Acuario Churaumi en Motobu es una parada esencial. Visite su tanque más grande, llamado Mar de Kuroshio, para ver mantarrayas y tiburones ballena nadando en casi dos millones de galones de agua salada. Este es uno de los únicos acuarios en el mundo con tiburones ballena, y las alimentaciones diarias brindan a los visitantes la oportunidad de ver de cerca a estas maravillosas criaturas (desde una distancia segura, por supuesto, a través de un panel acrílico transparente).

El acuario también tiene una piscina táctil donde los visitantes pueden tocar la vida marina de aguas poco profundas. Fuera del acuario real, puede realizar visitas guiadas de flores o explorar un extenso arboreto en Ocean Expo Park.

Ruinas del castillo de Nakagusuku

Hace varios meses, dirigimos a los aficionados a la historia al Castillo de Shuri en Naha, que era un símbolo importante del Reino de Ryukyu y una pieza fundamental del patrimonio de Okinawa. Lamentablemente, esta popular atracción turística sufrió daños catastróficos por incendio el 31 de octubre de 2019 y permanecerá cerrada en el futuro previsible.

Con eso en mente, si espera ver una estructura histórica en su viaje a Okinawa, su mejor apuesta es el Castillo de Nakagusuku, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO construido a principios del siglo XV. Hoy, las ruinas del castillo se alzan sobre la hierba corta de un campo vacío, un monumento al pasado histórico de Okinawa. Es un buen viaje de un día, ya que está a unos 30 minutos en coche de Naha. También dará un breve paseo cuesta arriba (con algunas escaleras) para llegar a los terrenos del castillo.

A menos de 100 pies de las paredes de las ruinas, encontrará las ruinas del Hotel Nakagusuku, que son mucho más recientes pero no menos intrigantes. La construcción del hotel comenzó en la década de 1970, pero se detuvo repentinamente debido a accidentes de construcción en el lugar. Según los informes, el hotel se construyó cerca de tumbas budistas y lugares sagrados, y algunos lugareños todavía creen que el proyecto estaba maldito. No somos demasiado supersticiosos, pero aun así, ¡tendríamos cuidado al viajar cerca de estas ruinas!

Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón - 7

Shikema / Shutterstock

Isla Ishigaki

No le faltarán playas para elegir cuando visite Okinawa, pero las arenas blancas de Ishigaki son una opción especialmente sólida.

Dirígete a Kabira Bay para ver dónde se cultivan perlas negras. Es un gran lugar para hacer turismo, pero no se permite nadar. Se ofrecen recorridos en bote con fondo de vidrio, y el cercano Templo Kabira Kannon es una parada interesante.

Para nadar, bucear y relajarse, pruebe la playa de Sukuji, ubicada cerca de la bahía de Kabira. Aquí, obtendrá agradables vistas de las montañas, aunque la playa misma a veces tiene áreas protegidas con redes para proteger a los nadadores de las medusas Habu. Yonehara Beach es otra excelente playa de arena blanca y un lugar ideal para bucear.

Isla Taketomi

Mientras disfruta de Ishigaki, es posible que desee reservar tiempo para una excursión de un día a la isla Taketomi para ver un pueblo perfectamente conservado de la era Ryukyu. Camine por las casas tradicionales de un solo piso y obtendrá una apreciación de la arquitectura clásica de Okinawa (mientras llena el rollo de su cámara en el proceso).

No puede alquilar un automóvil en la isla Taketomi, pero puede alquilar bicicletas o hacer la caminata a pie o, si realmente quiere sumergirse en la historia, reservar un paseo en carro de búfalos de agua de 30 minutos. Un guía cantará canciones y hablará sobre la historia de las islas (en japonés) mientras el búfalo de agua se abre paso por el pueblo tradicional.

La isla de Taketomi también tiene playas para nadar, sobre todo la playa de Kondoi, que tiene hermosas arenas blancas y aguas cristalinas.

Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón - 9

OttoPhoto / Shutterstock

Islas Kerama

Este pequeño grupo de islas está a unas 20 a 25 millas de Naha, y si está de visita durante el invierno, probablemente querrá incluir un recorrido en barco por Kerama en su itinerario. Es entonces cuando las ballenas jorobadas se congregan frente a las costas de las islas, brindando a los visitantes un espectáculo increíble.

Las islas Kerama son impresionantes en cualquier época del año, ya que las aguas cristalinas crean vistas pintorescas de los arrecifes de coral que rodean la tierra. Si está interesado en el esnórquel o el buceo, estará en el cielo e incluso si no está buscando sumergirse en las aguas, tendrá un montón de atractivos visuales para mantenerlo ocupado.

Isla Nagannu

Esta isla en su mayoría deshabitada se ha vuelto popular entre los turistas en los últimos años. Realice un viaje en barco de 20 minutos desde Naha para ver corales vibrantes o para hacer un esnórquel rápido en las aguas cristalinas.

La mayoría de los viajeros tratan la isla de Nagannu como una excursión de un día, aunque hay cabañas disponibles en la isla si decides pasar la noche. Todos los barcos a Nagannu son operados por la compañía de turismo Tokashiki Co. Ltd., así que visite su sitio web para obtener más detalles.

Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón - 11

Yume Sushi

Comer en Okinawa

Si bien el sushi sigue siendo la exportación culinaria más famosa de Japón, la cocina de Okinawa es mucho más que rollos de atún y sashimi. Los chefs de Okinawa se basan en una variedad de influencias japonesas, chinas, tailandesas y occidentales, creando experiencias gastronómicas únicas que harán las delicias de cualquier viajero.

Podría pasar todas sus vacaciones explorando los restaurantes de Okinawa y no lo culparíamos. Sin embargo, si espera probar lo mejor que las islas tienen para ofrecer, estas sugerencias lo llevarán por el camino correcto.

Una nota más: como mencionamos en nuestro artículo sobre cenas en restaurantes en Japón, podrá disfrutar de una experiencia gastronómica sin ansiedad si aprende algunas reglas de etiqueta antes de su viaje.

Yakiniku Honpo Shimagyu

Yakiniku es una barbacoa japonesa, y Yakiniku Honpo Shimagyu en Naha es un excelente ejemplo (perdón por el juego de palabras) de este tipo de restaurante. Pedirás cortes del tamaño de un bocado de carne de res Wagyu cruda, cerdo Agu y otras carnes, y luego los cocinarás en una parrilla pequeña.

El restaurante tiene mucho cuidado al sazonar y preparar las carnes, y aunque el menú es económico, la calidad de la comida es sobresaliente. No hay mejor manera de probar el auténtico Wagyu sin gastar todo su presupuesto para cenar. Consulte su sitio web (en japonés) o su página de TripAdvisor cuando planifique su visita; por lo general, los viajeros pueden pasar por restaurantes de estilo yakiniku sin reservas.

Yume Sushi

Si está buscando sushi excelente, no busque más allá de Yume Sushi en Naha, donde puede disfrutar de una selección de almuerzo ( sushi gozen ) por alrededor de $ 20 USD. Pruebe el atún de pescado azul, el sábalo molleja punteada, el cangrejo y varias otras delicias, servidas en un ambiente relajante al estilo Edo. Visite el sitio web de los restaurantes para obtener información sobre reservas y otros detalles.

Izakaya Marusa

Ubicado en Ishigaki, Izakaya Marusa ofrece una variedad de platos de mariscos en un ambiente tradicional de Okinawa. Platos de pescado fresco, cerdo estofado y awamori (licor de Okinawa) siempre están disponibles, aunque el menú cambia regularmente.

Si no está seguro de qué probar, omakase (literalmente, se lo dejo a usted) siempre es una opción. Si elige ese camino, prepárese para un poco de sashimi de pescado crudo que es un manjar en Okinawa, así que si tiene fuertes preferencias dietéticas, querrá dejarlo claro al hacer el pedido.

Las mejores cosas para ver y hacer en Okinawa, Japón - 13

Tung Cheung / Shutterstock

Compras en Okinawa

Si bien cada una de las islas habitadas ofrece su parte de tiendas y boutiques, la mayoría de los viajeros querrán comprar en Naha, que cuenta con varios grandes centros comerciales y distritos que regularmente atienden a turistas de habla inglesa.

Aquí hay algunos lugares para comenzar sus compras, comenzando con un lugar que casi todos los visitantes de Okinawa tendrán la oportunidad de experimentar.

Centro comercial Aeon Naha

Ubicado cerca del aeropuerto de Naha, Aeon Naha es un enorme centro comercial con mucha señalización en inglés y productos locales de Okinawa.

Encontrará precios justos en ropa, comida, souvenirs y licor de Okinawa, y la variedad de tiendas mantendrá entretenidos a la mayoría de los visitantes durante al menos unas horas. Dada su proximidad al aeropuerto y la línea de monorraíl, es posible que desee hacer de esta su primera parada en Okinawa.

Calle Kokusai

La calle principal de Nahas está ubicada en el centro de la capital y cuenta con una excelente variedad de tiendas locales y cadenas nacionales. Los coloridos escaparates y los brillantes letreros de neón te harán sentir como si estuvieras en Tokio (pero con mejor clima).

Asegúrese de detenerse en algunas de las galerías comerciales que se ramifican desde la calle principal. Daiichi Makishi, un mercado público con mariscos y carnes frescas, es un viaje secundario especialmente divertido, pero sea respetuoso, aunque a la mayoría de los vendedores no les importa si toma fotografías de sus productos, tomar fotografías de japoneses sin su permiso es un paso en falso común entre los occidentales. turistas

Centro comercial outlet de Okinawa Ashibinaa

Esta gran área comercial tiene tiendas conocidas como Gucci, Marc Jacobs, Birkenstock y Reebok, y encontrará excelentes ofertas mientras recorre el agradable campus al aire libre. El centro comercial tiene un sitio web en inglés, que brinda instrucciones para visitar desde el aeropuerto.

Okinawa es un destino excepcional para unas vacaciones y, aunque sus cálidas playas han atraído a millones de turistas durante la última década, también es un gran lugar para explorar la cultura, la historia y el comercio de Japón. La prefectura ofrece una línea de ayuda multilingüe gratuita para ayudar a los turistas a planificar sus viajes, lo que puede ser de gran ayuda si está preocupado por su itinerario repleto.

Ya sea que te encuentres descansando en las playas de Ishigaki o caminando hasta el castillo de Nakagusuku, dejarás las islas con algunos recuerdos increíbles. Ponte al día con algunas costumbres culturales japonesas antes de ir y disfrutarás cada minuto de tu experiencia.

¿Por qué es más conocida Okinawa?

Conocido como el "Hawái de Japón", Okinawa tiene increíbles lugares para observar las estrellas, bucear, una cocina única y sí, también flores de cerezo. Independientemente de los conceptos erróneos que pueda haber tenido sobre esta prefectura, dejamos las cosas claras.

¿Vale la pena visitar Okinawa?

¿Vale la pena visitar Okinawa? Sí, pero debe establecer bajas sus expectativas de alojamiento. Si quieres quedarte en la playa, este es. Los alojamientos urbanos en Naha e incluso Ishigaki están perfectamente bien, y en línea con lo que puede esperar encontrar en otros lugares de Japón.

¿Cuáles son las tres cosas típicas que debe hacer un turista en Okinawa?

Las mejores cosas para hacer en Okinawa

  • 1) Bucear con Tiburones o Ballenas.
  • 2) O prueba la apnea en su lugar.
  • 3) Caminata a las cataratas de Tadake.
  • 4) ¡Surfea!
  • 5) Visite uno de los sitios más sagrados de Okinawa.
  • 6) Aprenda sobre la cultura de Okinawa en Okinawa World.
  • 7) Visite War Memorials and Monuments.
  • 8) Continúe hasta el Antiguo Cuartel General Subterráneo de la Marina.

Mas cosas…•

¿Cuántos días en Okinawa es suficiente?

Okinawa tiene mucho que ofrecer, por lo que si está pensando en ir a Okinawa, lo que más afecta la duración de su estadía es a cuántas islas quiere ir, porque se necesitan entre 3 y 5 días para ver los lugares de interés en uno. isla.

¿Por qué es más conocida Okinawa?

Conocido como el "Hawái de Japón", Okinawa tiene increíbles lugares para observar las estrellas, bucear, una cocina única y sí, también flores de cerezo. Independientemente de los conceptos erróneos que pueda haber tenido sobre esta prefectura, dejamos las cosas claras.

¿Vale la pena visitar Okinawa?

¿Vale la pena visitar Okinawa? Sí, pero debe establecer bajas sus expectativas de alojamiento. Si quieres quedarte en la playa, este es. Los alojamientos urbanos en Naha e incluso Ishigaki están perfectamente bien, y en línea con lo que puede esperar encontrar en otros lugares de Japón.

¿Cuáles son las tres cosas típicas que debe hacer un turista en Okinawa?

Las mejores cosas para hacer en Okinawa

  • 1) Bucear con Tiburones o Ballenas.
  • 2) O prueba la apnea en su lugar.
  • 3) Caminata a las cataratas de Tadake.
  • 4) ¡Surfea!
  • 5) Visite uno de los sitios más sagrados de Okinawa.
  • 6) Aprenda sobre la cultura de Okinawa en Okinawa World.
  • 7) Visite War Memorials and Monuments.
  • 8) Continúe hasta el Antiguo Cuartel General Subterráneo de la Marina.

Mas cosas…•

¿Cuántos días en Okinawa es suficiente?

Okinawa tiene mucho que ofrecer, por lo que si está pensando en ir a Okinawa, lo que más afecta la duración de su estadía es a cuántas islas quiere ir, porque se necesitan entre 3 y 5 días para ver los lugares de interés en uno. isla.