Las mejores cosas que hacer en Nordfjord - 3

Las mejores cosas que hacer en Nordfjord

La región de Nordfjord, ubicada en el oeste de Noruega, debería estar en el radar de viaje de todos. Decir que es el hogar de un paisaje excepcionalmente prístino sería quedarse corto. Nordfjord es una mezcla extraña de leyendas vikingas, glaciares increíbles que piden ser explorados, algunas de las mejores caminatas del mundo, algunos paseos emocionantes, los caballos más amigables que se puedan imaginar y el acantilado marino más alto de toda Europa. No es una combinación que encontrarás en ningún otro lugar.

Estas son solo algunas de las cosas notables que debe experimentar en el área.

Las mejores cosas que hacer en Nordfjord - 5 Travis J. Camp / Shutterstock.com

Deja que tu estómago se agite en el acantilado marino de Hornelen

A una altura palpitante de 2.821 pies sobre el nivel del mar, el acantilado marino de Hornelen es el más alto de su tipo en Europa. Incluso si no ha escuchado el nombre antes, probablemente haya visto fotos de Hornelen en las redes sociales. ¡Esas vistas desde lo alto del acantilado crean algunas imágenes bastante cautivadoras!

Si está interesado en experimentarlo de cerca y en persona y obtener algunas imágenes excelentes, le espera una caminata empinada que dura aproximadamente 4 horas. Hay un par de rutas para elegir, incluida Berleneset (desde el suroeste; una ruta más larga pero más fácil) y Hunskar (desde el noroeste, con un lago en el camino que lo convierte en un buen punto de parada para un almuerzo campestre). Cada ruta tiene sus propias ventajas y desventajas, pero no se puede negar que esta es una caminata físicamente exigente.

Sin embargo, algunos visitantes han encontrado una manera más fácil de llegar a la cima. Se rumorea que las brujas se reúnen en Hornelen, utilizando la parte superior del acantilado marino como punto de descanso antes de volar hacia arriba, hacia arriba y lejos. Y antes de detenerse en una roca interesante, asegúrese de mirar dos veces. Si hay que creer en las leyendas, es posible que solo sea un troll petrificado lo que estás viendo. Este es definitivamente un lugar que exige algunas tomas dobles.

Disfruta de un atajo al cielo

Si una caminata extenuante hasta Hornelen no es su taza de té, hay una forma más accesible de disfrutar de algunas de las vistas asombrosas de Nordfjords. El Loen Skylift, que resulta ser el teleférico más empinado del mundo, lo llevará casi 3300 pies hasta la cima del monte Hoven en solo un par de minutos. Un boleto de ida y vuelta cuesta alrededor de $65.

En la parte superior, los visitantes son recibidos con vistas panorámicas, pero también hay mucho que ver y explorar. Un corto paseo te lleva al comienzo de dos enormes tirolinas sobre el desfiladero de Tungejolet. También hay opciones de senderismo durante todo el año, esquí de fondo y rutas con raquetas de nieve en invierno, y conexiones con la ruta de escalada Via Ferrata (¡si eres realmente atrevido!). Incluso encontrará un restaurante de alta cocina, Hoven. Asegúrese de probar el bacalao local, que viene con patatas salteadas, espinacas y salsa romesco.

Las mejores cosas que hacer en Nordfjord - 7 rontav / Shutterstock.com

Merodea por el glaciar más grande de Europa

Noruega es exactamente donde quieres estar si la exploración de glaciares está en tu lista de deseos, y Jostedalsbreen debería estar en lo más alto. Con aproximadamente 188 millas cuadradas, su glaciar más grande de Europa continental y cubre más de la mitad del Parque Nacional Jostedalsbreen.

Con más de 50 ramas que se extienden desde el glaciar principal y se extienden por Nordfjord, los visitantes tienen muchas opciones para explorar. Ya sea que esté preparado para un desafío físico serio como escalar acantilados de hielo o esté más interesado en actividades familiares como caminatas por la naturaleza o la observación de aves, hay una actividad basada en glaciares para usted.

Una rama, el glaciar Nigardsbreen, es extremadamente familiar, y los niños de hasta cinco años pueden participar en programas turísticos que los acercarán al hielo azul de los glaciares. El glaciar Briksdalsbreen es otra rama popular para explorar, ya que incluye cascadas y caminatas de solo unas pocas millas de largo (¡aunque definitivamente puedes ir mucho más lejos si quieres!). Tenga en cuenta que casi todas las actividades en los glaciares requieren un guía turístico, tanto para la seguridad de los huéspedes como para proteger el delicado ecosistema de los glaciares.

Las mejores cosas que hacer en Nordfjord - 9 Vkhom68 / Shutterstock.com

Sumérgete en un lago legendario

Nordfjord realmente es una región de superlativos más alto , más alto y más grande son descriptores aptos para casi todo en el área. También puede agregar lo más profundo a esa lista. Sumergido casi 1.700 pies bajo el nivel del mar, Hornindalsvatnet es el lago más profundo de Europa. Una combinación de depósitos de agua salada y glaciares, es popular para la pesca, el kayak y todo tipo de deportes acuáticos.

Incluso si solo está explorando en la costa, es posible que desee estar alerta. Según la leyenda local, ¡un escurridizo monstruo marino vive en el lago! En 2012, tres pescadores locales vieron una criatura parecida al lago Ness en Hornindalsvatnet. Si bien sus informes no pueden corroborarse oficialmente, tienen el folclore vikingo de su lado. Los cuentos de misteriosas criaturas acuáticas han existido aquí durante siglos.

Maravíllate ante el poder vikingo

Si la historia vikinga despierta tu interés, Nordfjord te cautivará. Esta área fue una vez el lugar ideal para todos los que eran alguien en la guerra vikinga. Si bien la vida en Nordfjord es decididamente pacífica en estos días, puede echar un vistazo al pasado combativo de las áreas al ver una réplica del Myklebust .

El Myklebust era un barco de guerra vikingo que tenía casi 100 pies de largo, el más largo de todos los barcos cuyos restos se han encontrado en Noruega. Si bien el barco original se quemó en un túmulo funerario, su tamaño se determinó por la cantidad de clavos que quedaron. Carpinteros, historiadores y arqueólogos fueron parte del equipo que contribuyó a su reconstrucción. Puede disfrutar del producto terminado y la historia completa en Sagastad, un centro de aprendizaje con exhibiciones interactivas dedicadas a la era vikinga.

Meditar sobre la historia medieval

Incluso hoy en día, una visita al Monasterio de Selja del siglo XII requiere un poco de peregrinación. Construido en la isla de Selja por monjes benedictinos, se puede acceder al monasterio en un viaje en bote de 15 minutos desde el puerto de Selje.

Los guías lo guiarán a través de los pasillos y las escaleras del monasterio hasta una cueva sagrada y, finalmente, hasta un pozo con aguas curativas. Esto es mucho más que un sitio histórico bien conservado. El Monasterio de Selja es uno de los sitios religiosos más antiguos de Noruega y honra la vida y el legado de Santa Sunniva. Si bien fue cerrado durante la Reforma, nunca fue desconsagrado, por lo que todavía se celebran bodas y bautizos aquí.

Las mejores cosas que hacer en Nordfjord - 11 Compañía soñadora / Shutterstock.com

Acurrucarse con una verdadera leyenda de Nordfjord

No importa cuán amigables sean los lugareños, en Nordfjord son los caballos los que capturarán tu corazón y harán que nunca quieras irte. El caballo de los fiordos noruegos, en peligro de extinción, ha sido amado aquí durante siglos. Es una de las razas más antiguas del mundo con un linaje que se remonta al menos a 4000 años y una de las tres razas que se originaron en Noruega. Los vikingos los valoraban por su fuerza y ​​lealtad. Los granjeros los apreciaban por su disposición tranquila y constante. Y ahora, cuando se trata de paseos por senderos, no se puede pedir un compañero más amigable. El caballo fiordo noruego es tan inteligente y afable que incluso se utiliza en programas terapéuticos. ¡Solo ten en cuenta que son tan guapos, con sus abrigos de color pardo y sus rayas dorsales negras (y, en algunos casos, rayas de cebra), que robarán el espectáculo en todas tus fotos!

Si es un entusiasta de la equitación, puede obtener más información sobre el legado y la crianza de los caballos de los fiordos noruegos en el Norwegian Fjord Horse Center. El centro también ofrece paseos guiados.