Metir la vuelta a Suiza: consejos de transporte

Quien primero dijo que llegar allí es la mitad de la diversión tenía que haber estado hablando de moverse por Suiza. Encontrar un país con mayor transporte público que esta joya europea no es fácil. La reputación del país por la fabricación de precisión se extiende a sus sistemas ferroviarios y de autobuses, así como a sus carreteras y vías públicas.

Claro, existe la necesaria construcción de carreteras y atascos de tráfico ocasionales, pero esta gente sabe cómo mantener a la gente en movimiento con comodidad. La red de transporte público de Suiza es puntual, impecablemente limpia, ordenada y tan popular entre los visitantes como entre los lugareños. Siga leyendo para obtener más información sobre sus mejores opciones de transporte en Suiza.

Vuelos a Suiza y alrededores

Swiss es la aerolínea nacional, parte del grupo Lufthansa y Star Alliance. Zúrich es el centro principal con aeropuertos regionales en Ginebra y Basilea. Es un país tan pequeño que los viajes aéreos comerciales a otras ciudades de Suiza son extremadamente limitados y costosos. Los trenes lo llevan allí casi tan rápido y cuestan mucho menos. La mayoría de las principales aerolíneas norteamericanas ofrecen vuelos directos a Zúrich y algunas a Ginebra.

Recursos:
Swiss.com

Alquilar un coche en Suiza

La mayoría de las agencias de alquiler de América del Norte tienen oficinas en las principales comunidades de Suiza. Ahorrará una buena cantidad de dinero si hace estos arreglos antes de partir hacia Europa. También ahorrará mucho dinero si puede conducir una palanca de cambios en lugar de una automática.

Para alquilar un automóvil en Suiza, generalmente debe tener al menos 20 años; si aún no tiene 25 años, planee pagar una tarifa más alta. Su licencia de conducir norteamericana es todo lo que necesita, pero necesitará una licencia de conducir internacional si conduce a países vecinos. Son económicos y se pueden obtener en su oficina de AAA antes de partir.

Al presupuestar un coche de alquiler, tenga en cuenta que las carreteras de peaje son comunes en Europa y, en términos relativos, mucho más caras que en América del Norte. El combustible, ya sea diesel o gasolina, también puede costar hasta cuatro veces más que en América del Norte.

Algunos hoteles de alta gama, como el Dolder Grand en Zúrich, brindan alquiler de autos de cortesía o tienen servicios de autos exclusivos para sus huéspedes a un costo limitado o sin cargo adicional. El Dolder Grand ofrece una selección de modelos BMW.

Recursos:
AutoBahnen.ch
AutoEurope.com

Moverse por Suiza en tren

Viajar en tren es, con mucho, la mejor manera de viajar en Suiza; es económico y popular entre los lugareños y los turistas. Las estaciones están limpias y equipadas con una variedad de servicios, mientras que los trenes en sí son puntuales, igualmente limpios y cómodos. Aunque está permitido fumar en muchos lugares públicos de Suiza, los trenes son libres de humo.

A menos que tenga circunstancias extremadamente inusuales que requieran vehículos privados, suba al tren y experimente la vida como lo hacen los lugareños. Estarás expuesto a paisajes espectaculares y una forma de vida para la mayoría de los europeos. Dos de las rutas de tren más pintorescas del mundo son el Glacier Express y el Bernina Express, que cruzan los escarpados paisajes montañosos y ofrecen una visión de Suiza que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Aquí es donde quizás quieras derrochar y comprar asientos en los vagones de observación para tener una vista despejada de los Alpes.

Los vagones de primera clase son un poco más espaciosos y brindan una mejor vista en el nivel superior, pero los boletos de segunda clase le ahorrarán bastante dinero. Si viajas en familia, los niños menores de 16 años viajan gratis en compañía de un adulto, pero asegúrate de comprar los billetes familiares.

La mejor inversión que cualquier viajero independiente a Suiza puede hacer es el Swiss Pass. Además de viajar en tren por todo el país, este valioso pase incluye rutas de autobuses interurbanos, transbordadores en muchos lagos, botes turísticos en muchos ríos y entrada a múltiples museos en todo el país. Se ofrecen descuentos en funiculares y trenes de cremallera seleccionados, así como en algunos eventos y festivales especiales.

Recursos:
Eurail.com
SBB.ch

Moverse por Suiza en autobús

Tomar un autobús a campo traviesa en Suiza no es tan eficiente y cómodo como tomar un tren. Sin embargo, los autobuses son necesarios para llegar a algunas de las comunidades más pequeñas que no cuentan con servicio de tren. La buena noticia es que siempre hay una parada de autobús a unos cientos de metros de la estación de tren. No es complicado. El Swiss Pass, mencionado anteriormente, será el único billete que necesitará para combinar transporte eficiente en autobús y tren en Suiza.

Algunos hoteles de Lausana ofrecen tarjetas de transporte de Lausana gratuitas al hacer el registro de entrada. Estos son válidos para gran parte del cantón de Vaud y cubren los servicios de metro, tranvía y autobús.

Recursos:
PostBus.ch

Alquiler de motos y bicicletas

Andar en motocicleta por los Alpes suizos es sin duda una experiencia de la lista de deseos para muchos ciclistas. Los caminos sinuosos y la abundancia de la naturaleza aquí son cautivadores, pero este no es un lugar para que los inexpertos prueben sus dos ruedas. Su licencia de motocicleta válida para América del Norte funcionará en Suiza y debe tener al menos 21 años.

Andar en bicicleta es increíblemente popular en Suiza, especialmente en las zonas rurales. Las estaciones de alquiler de bicicletas están ubicadas en más de 80 estaciones de tren, y otras están disponibles en las principales ciudades. Se recomienda encarecidamente moverse en bicicletas ecológicas. Incluso si no es un ciclista o atleta serio, alquile uno por unas horas y explore la orilla del lago alrededor de Zúrich, Lucerna o cualquiera de los otros lagos, donde la tierra es plana y las vistas refrescantes.

Llevar una bicicleta de ciudad en ciudad en tren no es un gran problema. Debe comprar un boleto para su bicicleta, que se llevará en un automóvil separado. En los meses de verano, si vas a zonas muy concurridas, deberías considerar reservar el ticket de bicicleta con anticipación.

Los cascos para motocicletas o bicicletas no son obligatorios en Suiza, pero aun así, es una muy buena idea.

Recursos:
Motorbike-Tours.ch
PubliBike.ch
SBB.ch/en/station-services

Funiculares y Teleféricos

Visitar Suiza sin dar un paseo en funicular es como venir a Suiza y no comer chocolate. En las regiones montañosas, los funiculares y los teleféricos son un modo de transporte tan común como lo es el automóvil en los EE. UU. Los niños los usan a diario para ir a la escuela; los bienes y servicios también son entregados por ellos.

Si desea llegar a algunos de los picos más altos sin subir a pie, planifique un viaje en funicular. En la mayoría de los casos, los funiculares le ahorrarán horas de caminata o el mismo tiempo en un autobús por caminos estrechos. Las estaciones de funicular no están necesariamente cerca de las estaciones de tren, pero son igualmente limpias y puntuales.

Cerca de 50 funiculares operan en las empinadas comunidades montañosas, incluida la región vinícola de Lavaux, St. Moritz y Lucerna. El funicular más empinado de Europa es el Gelmer en el sur de Suiza, cerca de Innertkirchen.

Recursos:
Grimselwelt.ch

Transporte fluvial y lacustre

Los cruceros por el lago son más que una forma entretenida y relajante de pasar el día, también son un vistazo a la vida de muchos lugareños. En las comunidades lacustres más grandes, como Zúrich y Ginebra, muchos lugareños se desplazan diariamente en barco hacia y desde el trabajo. Súbete a un bote y bájate de nuevo en una de las docenas de pequeñas comunidades alrededor de los lagos, muchas de las cuales no cuentan con servicio de tren.

Por supuesto, los ríos y lagos han sido una ruta de transporte durante miles de años. Las visitas guiadas pueden ser una ruta desde el punto A hasta el punto B mientras se aprende sobre la industria marina de este país sin salida al mar. Los viajes en barco de vapor son una tradición en el lago de Lucerna, y un crucero con cena es una combinación de historia regional, paisajes espectaculares y cocina local. Un crucero por el río Rin desde Basilea muestra la ciudad amurallada desde fuera de las puertas y le permite experimentar los antiguos sistemas de esclusas en este famoso río.

Recursos:
CGN.ch/en
BPG.ch (solo en alemán)
Lago de Lucerna.ch
SwissTravelSystem.com

Más de esta web:

  • Qué empacar para Suiza: 31 elementos esenciales
  • 14 mejores zapatos para usar en Europa
  • 9 consejos para viajar a Suiza

escrito por Diana Lambdin Meyer

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la mejor forma de transporte en Suiza?

En general, el transporte público es la forma preferida de moverse. Se puede llegar fácilmente a todas las atracciones principales, y mucho más, en tren, autobús, barco y teleférico.

Cómo se desplazan los turistas en Suiza

pases de transporte

El Swiss Travel System es una red interconectada de trenes, barcos, teleféricos y autobuses postales que pone a casi todo el país al alcance de la mano sin automóviles y, naturalmente, con su famosa precisión, puede configurar su reloj. El sitio web es una gran ventanilla única para pases y boletos.

¿Es fácil moverse en Suiza?

No estreses el transporte

Moverse por Suiza es tan fácil que es casi como viajar en el tiempo. Probablemente no necesite alquilar un automóvil, a menos que esté planeando algunas aventuras fuera de lo común. Tomar trenes es la norma en Suiza.

¿Cuál es la forma más barata de viajar por Suiza?

Los trenes son la mejor manera de moverse por Suiza con poco presupuesto. Son fáciles, convenientes y oportunos (¿eso no hace falta decirlo?), y puedes disfrutar de increíbles vistas de lagos, montañas, valles llenos de vacas, cascadas y más.

¿Cuál es la mejor forma de transporte en Suiza?

En general, el transporte público es la forma preferida de moverse. Se puede llegar fácilmente a todas las atracciones principales, y mucho más, en tren, autobús, barco y teleférico.

Cómo se desplazan los turistas en Suiza

pases de transporte

El Swiss Travel System es una red interconectada de trenes, barcos, teleféricos y autobuses postales que pone a casi todo el país al alcance de la mano sin automóviles y, naturalmente, con su famosa precisión, puede configurar su reloj. El sitio web es una gran ventanilla única para pases y boletos.

¿Es fácil moverse en Suiza?

No estreses el transporte

Moverse por Suiza es tan fácil que es casi como viajar en el tiempo. Probablemente no necesite alquilar un automóvil, a menos que esté planeando algunas aventuras fuera de lo común. Tomar trenes es la norma en Suiza.

¿Cuál es la forma más barata de viajar por Suiza?

Los trenes son la mejor manera de moverse por Suiza con poco presupuesto. Son fáciles, convenientes y oportunos (¿eso no hace falta decirlo?), y puedes disfrutar de increíbles vistas de lagos, montañas, valles llenos de vacas, cascadas y más.