Poniendo en rodaje a Francia: consejos de transporte

Viajar por Francia es fácil, ya sea en avión, tren, automóvil o incluso en barco, en el caso de Córcega. Así que no sientas que tienes que pasar todo tu tiempo en París. Salga y explore el campo, las regiones vinícolas y otros lugares de interés que se encuentran en el país más grande de Europa Occidental.

Un rápido viaje en tren de dos horas desde París lo llevará a Lyon, el centro gastronómico de Francia. Un viaje de 90 minutos te lleva a Champagne, donde puedes beber burbujeante en la ciudad donde Dom Perignon lo perfeccionó. Un vuelo a Marsella le permite tomar el sol del Mediterráneo mientras visita ciudades provenzales clásicas como Aix, St. Remy, Arles y Nimes. ¡O tal vez solo quiera subirse a una bicicleta Velib y recorrer las calles de París como un lugareño!

Aquí está nuestra guía para moverse por Francia.

Volar a Francia y alrededores

Lo más probable es que vuele a París si viaja directamente desde los EE. UU., lo más probable es que aterrice en el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) en Roissy, aunque algunos vuelos llegan a Orly (ORY). También hay vuelos directos desde EE. UU. a Lyon y Niza. Air France, United, Delta, British Airways y Lufthansa vuelan a CDG, mientras que OpenSkies vuela a Orly.

Air France es la principal aerolínea del país para vuelos interiores, pero otras aerolíneas europeas, incluida la de descuento Ryanair, también operan en varios aeropuertos.

Esté atento a las huelgas y los retrasos en el trabajo, que parecen ocurrir al menos una vez al año. Consulte el sitio web de su aerolínea antes de viajar para conocer las novedades.

Recursos de viajes aéreos de Francia:
Momondo.com
CualPresupuesto.com

Alquilar un coche en Francia

Si se queda en las principales ciudades durante su viaje, no es necesario alquilar un automóvil. Es mucho mejor trasladarse en tren o avión y conducir en áreas urbanas puede ser una experiencia espeluznante.

Pero si está buscando explorar las pequeñas ciudades y pueblos por los que Francia es famosa, alquilar un automóvil le dará la libertad que necesita. Todas las principales agencias de alquiler prestan servicios en Francia, y si te vas a quedar tres semanas o más, también hay programas de alquiler de Renault y Citroen que ofrecen coches nuevos totalmente asegurados a precios muy atractivos.

Aquí hay algunas cosas que debe recordar al alquilar:

Obtendrá la mejor oferta si reserva su coche antes de llegar a Francia.

Para alquilar un automóvil en Francia, debe tener al menos 21 años (o 25 años para algunas agencias) y tener una tarjeta de crédito importante.

Algunas agencias pueden exigir que haya tenido su licencia de conducir durante al menos un año. No se requiere un permiso de conducir internacional para los arrendatarios estadounidenses.

La mayoría de los automóviles en Francia son de transmisión manual; pagará una prima por una automática (estos también tienden a ser autos más grandes, que consumirán más gasolina).

Si va a dejar equipaje en el automóvil mientras visita los lugares de interés, asegúrese de reservar un automóvil con maletero o puerta trasera cubierta lo suficientemente grande como para contener y ocultar todo. Los autos de la clase de alquiler más baja a menudo tienen baúles minúsculos.

Cobertura de seguro y exenciones de daños por colisión muy ampliamente entre las agencias de alquiler. Si cuenta con utilizar la cobertura de seguro de su tarjeta de crédito, reconfírmela antes de salir de viaje.

La gasolina ( esencia ) y los peajes de las autopistas son bastante más caros que en Estados Unidos. Muchas de las autopistas más grandes y rápidas de Francia son rutas de peaje. Además de efectivo, en la mayoría de las cabinas de peaje se aceptan tarjetas de crédito ( cartes bancaires o CB) Visa y MasterCard (pero no AmEx). Para estar seguro, es una buena idea elegir un carril con un ser humano en la cabina. De lo contrario, si tiene problemas con el procesamiento de su tarjeta en las cabinas no tripuladas, presione el botón para obtener ayuda.

Alquile o lleve consigo un GPS, a menos que le guste perderse (¡lo cual tiene sus recompensas en Francia!).

Los niños menores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero.

Combinar los viajes en tren y el alquiler de autos puede ser conveniente, con muchas agencias de alquiler en las estaciones de tren o cerca de ellas.

Las intersecciones de rotondas donde varias carreteras conducen a una rotonda central son comunes en Francia. No te asustes. ¡Puedes dar la vuelta al círculo tantas veces como sea necesario para encontrar la calle que deseas! Pero observe que los conductores señalan cuando van a salir de una rotonda y asegúrese de hacer lo mismo.

En autopistas y autopistas de varios carriles, los franceses se mantienen en el carril de la derecha, excepto al rebasar. Utilice siempre su señal y no pase por la derecha.

Recursos de alquiler de autos:
AutoEurope.com
Alquilerdecoches.com
Citroen-EuroPass.com/es /
Europcar.com
RenaultUSA.com

Francia en tren

Francia creó uno de los primeros sistemas de trenes de alta velocidad y continúa agregando destinos. El TGV ( Tren a Grande Vitesse ) da servicio a 150 ciudades de Francia y países vecinos, a velocidades de hasta 200 millas por hora. Es operado por SNCF, la compañía ferroviaria estatal, que también ofrece servicios interurbanos regulares en sus 20,000 millas de vías férreas.

Rail Europe, el representante oficial de SNCF en América del Norte, ofrece una amplia variedad de pases de tren, pero todos deben comprarse antes de llegar a Francia. Si tiene 60 años o más, busque pases para personas mayores, que son válidos para reducciones del 25 al 50 por ciento en viajes en tren, según el día y la hora del viaje, así como la anticipación con la que se hacen las reservas.

Si no habla francés, la mejor opción es reservar en el sitio web de Rail Europe. Si entiende francés, ahorrará algo de dinero reservando directamente a través de los sitios de SCNF. (Todos los enlaces se encuentran a continuación). Puede optar por asientos de primera o segunda clase, pero la opción de segunda clase es perfectamente agradable y cuesta menos. Si está recogiendo boletos reservados en una estación de tren, permita suficiente tiempo. La mayoría de las tarjetas de crédito de EE. UU. no funcionan en los quioscos automáticos y las filas pueden ser largas en las taquillas.

Los boletos de tren regulares deben insertarse en una máquina de sellado automático para validarlos antes de subir al tren. El verbo francés para esto es composter . Verás a otros viajeros haciendo esto antes de subir a las plataformas, así que solo mira y haz lo mismo. Los boletos de TGV comprados en línea e impresos no necesitan ser validados.

Al igual que con los viajes aéreos, manténgase al tanto de las noticias relacionadas con las huelgas.

Recursos para viajar en tren por Francia:
RailEurope.com
SNCF.com (para trenes regulares)
TGV.Voyages-SNCF.com (para TGV)

Viajar en barco por Francia

Si está planeando una visita a Córcega, la isla más grande de Francia (aparte de las tierras de ultramar), una posibilidad es ir en barco. El viaje más rápido es en el NGV de alta velocidad ( Navire a Grande Vitesse ), que sale de Niza. También hay un servicio regular de ferry desde Marsella, Niza y Toulon. Incluso puede llegar a Córcega desde Italia, con ferries que salen de Génova, Livorno, Savona, Nápoles o Cerdeña.

Recursos de ferry de Francia:
DirectFerries.co.uk/sncm_ferries.htm
Ferries-Córcega.es

Ciclismo en Francia

Francia fue pionera en el uso compartido de bicicletas, donde te suscribes, luego recoges una bicicleta en una ubicación de autoservicio y la dejas en otra. Varias ciudades francesas ofrecen el servicio, así que tenlo en cuenta para viajes cortos. Es una buena idea revisar primero el sistema en línea, ya que las tarifas varían según el tiempo que tenga una bicicleta y los planes varían de una ciudad a otra.

En París, más de 20.000 bicicletas están disponibles en el sistema Velib. Puede comprar una suscripción de uno o siete días en línea o en cualquier estación Velib. Docenas de otras ciudades francesas ofrecen programas similares; consulte la oficina de turismo local para obtener información.

Recursos de bicicletas de Francia:
Es.Velib.Paris.fr

También te puede interesar

Guía de viaje de París
Dónde alojarse en Francia: consejos de alojamiento
Las 25 mejores formas de ahorrar en viajes a París
Las mejores alternativas de Uber en todo el mundo

escrito por Gayle Keck

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la mejor forma de transporte en Francia?

Un jet comercial lo llevará a Niza más rápido, pero no será tan divertido como un biplano. Aunque nueve de cada diez veces, la mejor manera de viajar por Francia es en tren, hay algunas ocasiones en las que un avión es tu mejor opción.

Cómo se mueven los turistas en Francia

Conducir es la forma más sencilla de moverse por Francia, pero un automóvil es una responsabilidad en los centros de las ciudades plagados de tráfico y hambrientos de estacionamiento, y las facturas de gasolina y los peajes de las autopistas (carretera de doble calzada/autopista dividida) se acumulan rápidamente. De la bicicleta al autobús, del tren al avión, aquí tienes todo lo que necesitas saber para navegar por Francia.

Qué fácil es viajar por Francia

Viajar por Francia es fácil, ya sea en avión, tren, automóvil o incluso en barco, en el caso de Córcega. Así que no sientas que tienes que pasar todo tu tiempo en París. Salga y explore el campo, las regiones vinícolas y otros lugares de interés que se encuentran en el país más grande de Europa occidental.

¿Cuál es la forma más barata de moverse por Francia?

Tome el tren (lento) – Viajar en tren en Europa es barato y es la forma más fácil de moverse por Francia. La línea TGV puede ser costosa, pero si toma el tren lento o tiene un pase Eurail, ahorrará dinero.

¿Cuál es la mejor forma de transporte en Francia?

Un jet comercial lo llevará a Niza más rápido, pero no será tan divertido como un biplano. Aunque nueve de cada diez veces, la mejor manera de viajar por Francia es en tren, hay algunas ocasiones en las que un avión es tu mejor opción.

Cómo se mueven los turistas en Francia

Conducir es la forma más sencilla de moverse por Francia, pero un automóvil es una responsabilidad en los centros de las ciudades plagados de tráfico y hambrientos de estacionamiento, y las facturas de gasolina y los peajes de las autopistas (carretera de doble calzada/autopista dividida) se acumulan rápidamente. De la bicicleta al autobús, del tren al avión, aquí tienes todo lo que necesitas saber para navegar por Francia.

Qué fácil es viajar por Francia

Viajar por Francia es fácil, ya sea en avión, tren, automóvil o incluso en barco, en el caso de Córcega. Así que no sientas que tienes que pasar todo tu tiempo en París. Salga y explore el campo, las regiones vinícolas y otros lugares de interés que se encuentran en el país más grande de Europa occidental.

¿Cuál es la forma más barata de moverse por Francia?

Tome el tren (lento) – Viajar en tren en Europa es barato y es la forma más fácil de moverse por Francia. La línea TGV puede ser costosa, pero si toma el tren lento o tiene un pase Eurail, ahorrará dinero.