16 mejores cosas que hacer en Córcega - 3

16 mejores cosas que hacer en Córcega

La isla francesa de Córcega, ubicada entre Francia e Italia en el mar Tirreno, está bendecida con un paisaje de montañas escarpadas, hermosas playas de arena con aguas turquesas y cristalinas, encantadores pueblos costeros, bosques y cimas de montañas. pueblos Una gran cantidad de actividades al aire libre como natación, esnórquel, ciclismo, senderismo y barranquismo, paseos en bote y buceo hacen de Córcega un gran destino para los viajeros con mentalidad deportiva, pero también puedes ser un vagabundo de la playa y disfrutar de la isla tanto.

La historia de Córcega se remonta al año 600 a. C., cuando los fenicios habitaron la isla y, a lo largo de los siglos, estuvo bajo dominio francés o italiano. Pero desde 1796, ha sido oficialmente parte de Francia. En la Primera Guerra Mundial, Córcega apoyó firmemente a los Aliados, acogiendo a los heridos y cuidando a los MIA, y en la Segunda Guerra Mundial fue ocupada primero por Italia, luego por Alemania y, finalmente, regresó a Francia.

Aunque Córcega es técnicamente parte de Francia y ha desarrollado fuertemente el turismo desde la Segunda Guerra Mundial, es ferozmente independiente. Se resistió a ser desarrollado en exceso por empresas francesas y personas adineradas, lo que mantuvo a la isla como una zona prohibida para grandes complejos turísticos, cadenas hoteleras y megamansiones.

Córcega se divide en cinco puertos y ciudades principales. A continuación se presentan las mejores cosas para hacer y ver en cada uno.

ajaccio

Ajaccio es la capital de Córcega, hogar de una rica cultura con museos y sitios históricos. También tiene hermosas playas cercanas.

1. El Museo Nacional De La Residencia Bonaparte

Gran parte de Ajaccio está dedicada a su residente más famoso, Napoleón Bonaparte, y el Museo Nacional de la Residencia de Bonaparte es el mejor lugar para aprender sobre la crianza, la vida familiar y el árbol genealógico de Napoleón, además de que puede ver las diversas salas que aún conservan algunos del mobiliario original.

2. El Palacio Fesch y la Capilla Imperial

El Palacio Fesch fue construido por el Cardenal Joseph Fesch, tío de Napoleón, como un lugar para exhibir importantes pinturas y piezas de arte, y hoy es el Museo de Bellas Artes de Ajaccio. El museo tiene una de las colecciones de arte más grandes de Francia después del Louvre y tiene una colección especialmente extensa de obras italianas de Poussin, Botticelli y Tiziano.

Al lado del Palacio Fesch se encuentra la Capilla Imperial, que tiene las lápidas imperiales de la dinastía Bonaparte, incluidos los padres de Napoleón, Carlos y Letizia Bonaparte.

Consejo profesional: su boleto de entrada al Museo de Bellas Artes le da derecho a la entrada gratuita a la Capilla Imperial.

3. El mercado de alimentos de Ajaccio

No deje de visitar los mercados de alimentos en Córcega con delicias locales superiores, como embutidos y salchichas, fantástico queso de cabra, excelentes vinos a precios razonables y también pescado fresco. El mercado principal de la plaza Foch está abierto todos los días.

4. Playas

Las playas de Terre Sacree, Marinella, Barbicaja y Trottel son muy recomendables y se encuentran a poca distancia a pie o en un corto trayecto en taxi o autobús desde el centro de la ciudad.

16 mejores cosas que hacer en Córcega - 5

Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Bastia

Bastia, ubicada en Cap Corse en la parte noreste de la isla, es la principal ciudad de Córcega, después de Ajaccio. También es el puerto más grande de Córcega, con barcos que llegan desde Cerdeña y el resto de Italia.

5. Jardín Romieu

Lo más destacado del Jardín Romieu, plantado en 1874, es la gran escalera con barandillas de hierro forjado ornamentales y escaleras curvas de piedra. Los jardines tienen senderos bordeados de árboles que crean sombra cuando hace calor y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.

6. Plaza de San Nicolás

Frente a la principal terminal de ferry con llegadas de Europa e Italia se encuentra la monumental Plaza de San Nicolás. Bordeada por altos plátanos, la plaza tiene estatuas, palmeras y un quiosco de música. St. Nicolas Square alberga varios eventos durante el año, incluido un mercado de pulgas todos los domingos por la mañana, eventos musicales y conciertos, y el gran espectáculo de tres días, Salon du Chocolat.

7. Pueblo en miniatura

Village Miniature La Poudiere es una réplica en miniatura muy detallada de un pueblo corso en el antiguo estilo genovés.

8. Calle de Napoleón

Rue de Napoleon, en la parte más antigua de Bastia, cerca de St. Nicolas Square, tiene boutiques que ofrecen artesanía local y tiendas de souvenirs. También hay dos monumentos notables: el Oratorio de Saint-Roch, construido en 1604, tiene suntuosas paredes de seda roja y preciosos objetos de oro, y el Oratorio de la Inmaculada Concepción, que es similar en arquitectura al Oratorio de Saint-Roch. Camine más y llegará a Allee de la Creation, que conduce al mercado de alimentos de Bastia, que está abierto los fines de semana.

16 mejores cosas que hacer en Córcega - 7

Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Bonifacio

Bonifacio es conocido por sus altísimos acantilados blancos que dominan el Estrecho de Bonifacio. Después de disfrutar de las impresionantes vistas de 360 ​​grados, hay mucho que hacer en Bonifacio.

9. Vieille Ville (Ciudad Vieja)

El casco antiguo de Bonifacio se remonta a la época medieval, con casas altas y edificios de piedra en calles y callejones empedrados y estrechos. Las calles están llenas de iglesias antiguas, restaurantes, cafeterías y boutiques con productos de producción local.

10. La Ciudadela

El sitio más importante e histórico de Bonifacio es la Ciudadela. Construido en el siglo XII, era una fortificación para protegerse de sus enemigos y asegurar el comercio seguro entre los puertos cercanos de Génova, Liguria y Cerdeña.

11. Puerta de Génova

Situada en la zona alta de Bonifacio, la Puerta de Génova es un puente levadizo construido en 1830 que es la entrada principal al pueblo.

12. Puerto Bonifacio

A los pies de la Ciudadela se encuentra el animado puerto, que cuenta con multitud de restaurantes, cafeterías y bares con vistas al agua desde donde se pueden ver los yates y otros barcos. También es donde puedes tomar cruceros para ver los acantilados desde lejos y también barcos que van a las islas Lavezzi, que forman una reserva natural.

16 mejores cosas que hacer en Córcega - 9

Isantek / Shutterstock

Calvi

Calvi, ubicada en el noroeste de Córcega, es otra ciudad costera que merece una visita.

13. La ciudadela y la ciudad vieja

Calvi era otra ciudad vinculada a Génova, Italia, y la notable ciudadela que la rodea se construyó entre los siglos XIII y XVI y contiene dos torres y cinco baluartes.

Dentro de los muros de la Ciudadela hay una serie de sitios que incluyen la histórica Catedral de San Juan Bautista del siglo XIII, Caserne Sampiero, el antiguo palacio del gobernador construido en el siglo XV y el lugar de nacimiento no oficial de Cristóbal Colón.

14. Paseos en barco

El puerto de Calvi tiene muchos barcos que ofrecen cruceros de un día a destinos cercanos como la Reserva Natural de Scandola, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Desierto de Agriates y la playa de Saleccia, además de excursiones en barcos de pesca.

15. Playa de Calvi

La playa de Calvi es una franja de arena de casi tres millas a lo largo de las aguas azules poco profundas de la bahía de Calvi, rodeada por un bosque de pinos. Hay algunos restaurantes en la playa y puedes alquilar sillas y sombrillas para el día.

16 mejores cosas que hacer en Córcega - 11

Samuel Borges Fotografía / Shutterstock

Porto Vecchio

Porto Vecchio es la ciudad más lujosa de Córcega, donde muchos parisinos adinerados y de clase alta vienen de vacaciones. La mayor atracción de Porto Vecchio son sus incomparables playas vírgenes con arena blanca y aguas tranquilas y azules.

El pueblo tiene una ciudadela y un casco antiguo. Comience en Place Republique y pasee por las calles estrechas salpicadas de boutiques de diseñadores, restaurantes gourmet, bares de moda y cafés. Diríjase al puerto deportivo, donde podrá disfrutar de una bebida en una terraza con vistas a los lujosos yates y veleros.

16. Playas de Porto Vecchio

Las mejores playas cerca de Porto Vecchio están a unos 15 a 20 minutos en coche.

Rondinara, con rocas ocres que rodean el agua, es una de las playas más populares de la zona. Hay un restaurante y se pueden alquilar sillas y sombrillas.

Palombaggia está clasificada como una de las mejores playas no solo de Córcega sino del mundo. También es más elegante, con restaurantes y bares exclusivos.

Carataggio es una playa más clandestina y menos concurrida a la que solo se puede llegar caminando unos 20 minutos desde Foce Inglesa y Campo Ranch, donde puedes aparcar tu coche.

Muchas de las playas cuentan con actividades náuticas como kayak, motos de agua, esquí acuático y snorkel.

Consejos profesionales

Córcega es aproximadamente un vuelo directo de 90 minutos desde París a Figari, Ajaccio o Bastia. También puede llegar a los principales puertos de Córcega con el Ferry de Córcega desde Niza, Francia, y el tiempo de viaje es de 5,5 horas. Los barcos grandes pueden acomodar automóviles y tienen cabinas privadas, restaurantes y cafeterías. Lo más probable es que tengas que alquilar un coche para recorrer Córcega, pero ten cuidado, las carreteras de montaña son empinadas, sinuosas y estrechas. Los mejores meses para visitar son mayo, junio, septiembre y octubre. Julio y agosto son los meses de mayor actividad turística, por lo que si planea visitarlos, reserve su alojamiento con tres a seis meses de anticipación.

¿Cuál es la parte más hermosa de Córcega?

Las Calanques de Piana

Las Calanques de Piana se encuentran claramente entre los lugares más bellos de Córcega. Dar un paseo en barco (también con salida desde el puerto de Oporto), es ideal para descubrir el sublime paisaje. ¡Te sorprenderán las increíbles formas y colores de sus acantilados de granito rojo frente al mar!

¿Vale la pena visitar Córcega?

Córcega es un popular destino de vacaciones entre los turistas, más conocido en todo el mundo por su clima cálido, sus impresionantes picos montañosos y sus impresionantes costas.

¿Por qué es mejor conocida Córcega?

Córcega es famosa por sus hermosas playas de arena, con aguas cristalinas de color azul turquesa. Algunos de nuestros favoritos incluyen Calvi y Loto en el norte y Palombaggia y Pinarello en el sur. Puede leer sobre esto y más en nuestra publicación de blog, Las 10 mejores playas de Córcega.

¿Cuántos días son suficientes para Córcega?

Tres días

Para que pueda disfrutar de lo mejor que Córcega puede ofrecer, desde las playas hasta la ciudad. Este itinerario es a lo largo de la costa sur y la costa occidental. Alternativamente, existe otro itinerario por la costa norte: en este caso, las tres etapas del itinerario son Bastia, Ile-Rousse y Calvi.

¿Cuál es la parte más hermosa de Córcega?

Las Calanques de Piana

Las Calanques de Piana se encuentran claramente entre los lugares más bellos de Córcega. Dar un paseo en barco (también con salida desde el puerto de Oporto), es ideal para descubrir el sublime paisaje. ¡Te sorprenderán las increíbles formas y colores de sus acantilados de granito rojo frente al mar!

¿Vale la pena visitar Córcega?

Córcega es un popular destino de vacaciones entre los turistas, más conocido en todo el mundo por su clima cálido, sus impresionantes picos montañosos y sus impresionantes costas.

¿Por qué es mejor conocida Córcega?

Córcega es famosa por sus hermosas playas de arena, con aguas cristalinas de color azul turquesa. Algunos de nuestros favoritos incluyen Calvi y Loto en el norte y Palombaggia y Pinarello en el sur. Puede leer sobre esto y más en nuestra publicación de blog, Las 10 mejores playas de Córcega.

¿Cuántos días son suficientes para Córcega?

Tres días

Para que pueda disfrutar de lo mejor que Córcega puede ofrecer, desde las playas hasta la ciudad. Este itinerario es a lo largo de la costa sur y la costa occidental. Alternativamente, existe otro itinerario por la costa norte: en este caso, las tres etapas del itinerario son Bastia, Ile-Rousse y Calvi.