Poniendo por Noruega: consejos de transporte

Debido a la inmensa belleza natural del país, el transporte de Noruega aquí no es simplemente una forma de llegar del punto A al punto B. También sirve como una forma excepcional de experimentar el país, quizás más que otros lugares a los que podría viajar.

Es bastante eficiente y confiable, y varias formas de transporte público a menudo funcionan en conjunto para brindar conexiones perfectas. Por ejemplo, un recorrido popular sin acompañante llamado Norway in a Nutshell (NoruegainaNutshell.com) ofrece un itinerario independiente que lo lleva a los fiordos en un día al combinar los mejores viajes en tren, ferry y autobús del país.

Sin embargo, moverse por Noruega no es barato, por lo que vale la pena planificar con anticipación y buscar ofertas y descuentos.

Volar hacia y alrededor de Noruega

Noruega cuenta con más de 50 aeropuertos, ocho de los cuales son internacionales. La mayoría de los visitantes extranjeros llegan al aeropuerto de Oslo, que se encuentra a 30 millas al norte de la ciudad y se puede acceder a él en tren, autobús y taxi.

Los vuelos nacionales son una excelente opción para aquellos que buscan aprovechar al máximo su tiempo en Noruega y para los viajeros con destinos remotos en su itinerario, como el Cabo Norte y Svalbard.

SAS Scandinavian Airlines opera la flota más grande del país. Si vuela con SAS a Noruega a través del océano Atlántico, consulte su Airpass Visit Europe and Scandinavia, que puede ofrecerle impresionantes descuentos en vuelos según su itinerario.

Dos empresas regionales, Wideroe y Danish Air Transport, operan flotas más pequeñas; Wideroe ofrece su propio pase de vuelo llamado Explore Norway Ticket.

Recursos:
Dat.dk/en
Sas.no/es
Wideroe.no/es

Alquilar un coche en Noruega

Viajar en coche por Noruega te da la libertad de ir a tu propio ritmo y, por lo general, no es difícil. Sin embargo, las sinuosas carreteras de montaña no son para los débiles de corazón, y los conductores que se dirijan al norte más aislado, o aquellos que viajen durante los meses de invierno, deberán planificar un poco antes de partir.

La mayoría de las principales empresas de alquiler de coches se encuentran en Noruega, entre ellas Hertz, Europcar y Avis. Los precios pueden ser elevados, así que busque descuentos en línea. Deberá tener al menos 21 años para alquilar un automóvil en la mayoría de las compañías, y es probable que los menores de 25 paguen un recargo. Muchas empresas de alquiler requieren que haya estado conduciendo durante al menos un año y que tenga un permiso de conducir internacional (disponible en AAA) si no tiene una licencia de la UE/EEE.

Confirme si el alquiler es una transmisión manual o automática. Si los lugares de recogida y entrega de su automóvil son diferentes, espere un aumento sustancial de precio.

Aprovecha las Rutas Turísticas Nacionales, que cuentan con centros de visitantes y miradores con vistas al impresionante paisaje a lo largo del camino.

Algunos consejos de conducción a tener en cuenta:

En los meses más fríos, se requieren neumáticos de invierno, ya que la nieve y el hielo son comunes. Las carreteras más pequeñas pueden cerrarse en condiciones climáticas adversas.

No es necesario detenerse para pagar los peajes en las carreteras principales; cada automóvil tiene una etiqueta electrónica y las compañías de alquiler le pasarán los cargos.

En las carreteras rurales, deposite los peajes en cajas de honestidad claramente marcadas.

Los faros deben estar encendidos en todo momento y todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad.

Los radares de tráfico abundan y las multas son elevadas, así que siga el ejemplo de los lugareños y obedezca el límite. Si lo detienen por exceso de velocidad, espere pagar la multa en el acto. Deberías recibir un recibo.

Usar un teléfono de mano mientras se conduce es ilegal.

Noruega tiene leyes de conducción en estado de ebriedad extremadamente estrictas y un límite legal bajo; una cerveza podría ponerte encima.

Esté atento a los alces a lo largo del camino, especialmente en las montañas.

Al viajar en áreas rurales, las estaciones de servicio pueden ser pocas y distantes entre sí, así que rellene en cada oportunidad.

Debes llevar un chaleco fluorescente amarillo y un triángulo rojo de advertencia en caso de emergencia; asegúrese de que su coche de alquiler venga equipado.

Recursos:
Europcar.com
Hertz.com
NasjonaleTuristveger.no/es

Noruega en tren

Para abreviar, los Ferrocarriles Estatales Noruegos NSB, de propiedad estatal, son el principal operador del país y operan tanto trenes locales como regionales. Los boletos se pueden comprar en línea, por aplicación móvil, por teléfono o en las máquinas expendedoras de boletos. Se aplica un recargo a los pasajeros que compran boletos después de abordar.

Cuando se trata de viajes en tren de larga distancia en Noruega, vale la pena planificar con la mayor antelación posible. NSB vende un número limitado de billetes de minipris con descuento. Los minipris se pueden comprar entre tres meses y 24 horas antes de la salida; en viajes largos puede ahorrar más del 50 por ciento en comparación con un asiento de precio estándar. No están disponibles en ciertas rutas y en períodos pico, y no se pueden cambiar ni reembolsar.

Algunos trenes le permiten mejorar sus asientos de clase estándar a komfort, que es un poco más espaciosa y ofrece tomas de corriente junto con café y té gratis, por una tarifa adicional. Los coches cama de dos literas son una excelente opción para viajar durante la noche. Reserve asientos en el autobús familiar para aprovechar la sala de juegos para niños, el espacio para cochecitos y otras comodidades.

Para aquellos que planean múltiples viajes en tren en Noruega, el pase Eurail Noruega, que está disponible para tres a ocho días de viaje dentro de un mes, también puede proporcionar ahorros considerables.

La línea Bergen de NSB, que comienza en Oslo, es uno de los ferrocarriles más altos de Europa y una visita obligada para aquellos que desean experimentar la belleza natural de Noruega. La línea Flam Railway, de propiedad privada, lleva a los pasajeros a lo largo de uno de los ferrocarriles más empinados y pintorescos del mundo. El viaje de 50 minutos, que pasa por 20 túneles, se considera una hazaña de ingeniería y uno de los mejores viajes en tren del mundo.

Recursos:
Eurail.com/eurail-passes/one-country-pass/norway
Nsb.no/es
VisitFlam.com/flam-railway

Noruega en autobús

Los autobuses son un modo fiable de transporte de larga distancia y, de hecho, quizás su única opción de transporte público cuando viaje a las pequeñas y remotas ciudades de Noruega.

Nor-Way Bussekspress es la compañía de larga distancia más grande y se asocia con operadores más pequeños para formar una red extensa. También proporciona conexiones con trenes y transbordadores. Los boletos de autobús expreso se pueden comprar a bordo con tarjeta de crédito, pero la reserva en línea puede recompensarlo con descuentos considerables. Ten en cuenta que las rutas de montaña suelen suspenderse durante los meses de invierno.

La aerolínea de descuento Lavprisekspressen ofrece rutas desde Oslo a Kristiansand, Trondheim y Stavanger. Los boletos solo se pueden comprar en línea (el sitio web actualmente solo está en noruego).

Recursos:
Lavprisekspressen.no (solo en noruego)
Nor-Way.no

Noruega en Taxi

Los viajes en taxi en Noruega son caros y, gracias a las eficientes opciones de transporte público, se evitan fácilmente. Las tarifas varían según la compañía y se pueden pagar con coronas o con tarjeta de crédito (infórmele al conductor con anticipación). Las paradas de taxis suelen ser fáciles de detectar en las ciudades; también puede tomar un taxi en la calle o pedir uno por teléfono. No se espera que le des propina al conductor, aunque algunos clientes optan por redondear su factura. Oslo Taxi ofrece servicio en la capital, y Norges Taxi se encuentra en varias ciudades.

Recursos:
Norgestaxi.no/english
OsloTaxi.no

Noruega en Ferry

La única forma de visitar muchas de las islas aisladas y los pueblos costeros de Noruega es en ferry. Los ferries también son la mejor manera de experimentar los espectaculares fiordos del país.

El viaje en ferry más famoso es el Hurtigruten, que recorre la costa occidental entre Bergen y Kirkenes. Ida y vuelta, la ruta completa cubre más de 2500 millas, se detiene en más de 30 puertos, la mayoría de los cuales están sobre el Círculo Polar Ártico y dura 11 días. Puede extender el viaje subiendo y bajando o acortarlo uniéndose solo a una sección del viaje.

Los 11 ferries que hacen el viaje varían en edad y estilo, pero todos incluyen un restaurante y una cafetería, y la mayoría tiene capacidad para automóviles. Aunque ciertamente no es comparable a un crucero, los barcos y sus camarotes son cómodos e informales; En el sitio web de Hurtigruten se describen diferentes características. Puede reservar en línea o llamar para hacer reservas. Aunque la experiencia no es barata, puedes encontrar ofertas en reservas hechas con mucha antelación, así como salidas de última hora.

Hay numerosos operadores adicionales de transbordadores de automóviles regionales y barcos expresos de pasajeros en Noruega, incluidos Norled en el oeste de Noruega y Senja Ferries en el norte. En los meses de verano, llegue temprano para hacer cola para abordar.

Si sus viajes incluyen otras naciones europeas, hay disponibles ferries que conectan Noruega con Suecia, Dinamarca, Alemania y las Islas Feroe.

Recursos:
Hurtigruten.es
eng.Norled.no
Senjafergene.no

También te puede interesar

Guía de viaje de Oslo
Dónde alojarse en Noruega: consejos de alojamiento

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Noruega?

Tren: los trenes son la mejor manera de moverse por Noruega (a menos que esté en un viaje por carretera). Suelen ser más rápidos que los autobuses sin costar mucho más y son mucho más cómodos.

¿Tiene Noruega un buen sistema de transporte público?

Ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim cuentan con excelentes sistemas de transporte público. Hay rutas confiables de autobús, metro y tranvía que funcionan con regularidad y llevan a los viajeros a donde sea que necesiten ir en las ciudades más grandes.

¿Cómo se transportan las personas en Noruega?

El avión es el modo de transporte más utilizado en distancias más largas, y las rutas entre Oslo y Bergen, Trondheim y Stavanger se encuentran entre las más grandes de Europa. En distancias largas, como Oslo-Bodø y más largas, el transporte aéreo es, con mucho, el principal método de viaje.

¿Se puede viajar a Noruega sin coche?

Viajar a Noruega nunca ha sido tan fácil. Hay vuelos directos desde muchos lugares del mundo y, si vive más cerca, puede tomar un barco, un tren o un autobús, o incluso conducir.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Noruega?

Tren: los trenes son la mejor manera de moverse por Noruega (a menos que esté en un viaje por carretera). Suelen ser más rápidos que los autobuses sin costar mucho más y son mucho más cómodos.

¿Tiene Noruega un buen sistema de transporte público?

Ciudades como Oslo, Bergen y Trondheim cuentan con excelentes sistemas de transporte público. Hay rutas confiables de autobús, metro y tranvía que funcionan con regularidad y llevan a los viajeros a donde sea que necesiten ir en las ciudades más grandes.

¿Cómo se transportan las personas en Noruega?

El avión es el modo de transporte más utilizado en distancias más largas, y las rutas entre Oslo y Bergen, Trondheim y Stavanger se encuentran entre las más grandes de Europa. En distancias largas, como Oslo-Bodø y más largas, el transporte aéreo es, con mucho, el principal método de viaje.

¿Se puede viajar a Noruega sin coche?

Viajar a Noruega nunca ha sido tan fácil. Hay vuelos directos desde muchos lugares del mundo y, si vive más cerca, puede tomar un barco, un tren o un autobús, o incluso conducir.