¿Qué significan realmente las calificaciones de las estrellas del hotel?

Es fácil confundirse con la calidad y el valor de las clasificaciones de estrellas de los hoteles. Es posible que vea la misma propiedad enumerada con cinco estrellas en PlacesToStay.com, cuatro estrellas en Travelocity y tres en Orbitz, por ejemplo. ¿Qué significan las clasificaciones de estrellas del hotel si no son consistentes de un sitio web a otro?

Cuando investigué, no parecía haber una medida única para calificar el valor de un hotel, las comodidades y el potencial general para la satisfacción del cliente. Así que cavé más profundo.

David Dennis, gerente de producto de Expedia, estuvo de acuerdo en que las clasificaciones por estrellas de los hoteles pueden ser confusas. Los comentarios de nuestros clientes y de los medios dijeron que las clasificaciones de hoteles parecían arbitrarias y que no se podía confiar en las clasificaciones. Como tal, recientemente renovamos nuestro sistema de clasificación para tomar todos los servicios de datos del hotel, reseñas de los medios, experiencia del cliente y puntos de referencia profesionales en una clasificación promedio ponderada.

A pesar de los esfuerzos por mejorar las clasificaciones, todavía estaba desconcertado acerca de cómo un hotel podía producir clasificaciones de estrellas tan diferentes en múltiples sitios de viajes, y me dispuse a descifrar el sistema. Primero, recorrí hoteles para ver de primera mano lo que ofrecía una determinada propiedad. En segundo lugar, pedí definiciones específicas de los proveedores de viajes. Por último, comparé sitios uno al lado del otro con calificaciones de consumidores reales en TripAdvisor. ¿Mis resultados? La calidad es (en su mayor parte) subjetiva y variará según los gustos de viaje individuales.

¿Qué significan las clasificaciones por estrellas del hotel?

Para ubicar las calificaciones en contexto, aquí hay definiciones simplificadas de cada uno de los principales sitios de viajes.

Clasificación de estrellas Travelocity Expedia Orbitz
Una estrella Cumple con las necesidades básicas del presupuesto Alojamiento económico y sin lujos Alojamiento sencillo
dos estrellas Satisface necesidades básicas Valor, limpio, básico. Valor, cómodo, asequible
Tres estrellas Alto servicio, amenidades adicionales Calidad, estilo, comodidad, servicio personalizado Escala media, conveniencia más comodidad
Cuatro estrellas Propiedad superior, variedad de comodidades. Superior, exclusivo, de alta calidad Deluxe/exclusivo, confort más calidad
Cinco estrellas Entorno de lujo, servicios impecables para los huéspedes Los mejores hoteles, lujo, servicio superlativo, los más altos estándares de confort Lujo, servicios de primera, instalaciones bien equipadas y de última generación.

Sin embargo, aún puede estar confundido por la información contradictoria de la calificación de estrellas. Para tener una mejor idea de los hoteles que le interesan, use la calificación de cada sitio como guía general y verifique las calificaciones y los testimonios de los usuarios en TripAdvisor.

Además de sus propios sistemas de calificación, Expedia y Travelocity también incluyen reseñas de usuarios de consumidores sobre hoteles individuales. Tenga en cuenta el tono de cada entrada: ¿Alguna queja suena similar a los problemas que generalmente le molestan? ¿Coinciden los elogios con lo que normalmente le gusta de un hotel? Al comparar sus gustos con las experiencias de huéspedes anteriores, podrá tener una mejor idea de una propiedad determinada.

Elija sitios en los que confíe y que brinden la mayor cantidad de información, recomendó Dennis. Más allá de las calificaciones de estrellas del hotel, busque fotos de habitaciones, detalles de la propiedad y lo que otros clientes tienen que decir para tomar la decisión más informada.

Recorridos por hoteles: ver la clasificación por estrellas de un hotel de primera mano

Para tener una idea de las comodidades y cualidades asociadas con las diferentes marcas hoteleras, visité varias propiedades que representaban a las principales cadenas nacionales en mi ciudad natal de Boston. Los recorridos incluyeron ver una variedad de habitaciones, instalaciones para conferencias, establecimientos de comida, gimnasios y cualquier servicio adicional que el personal sintiera que hacía que sus hoteles se destaquen del resto.

Los hoteles que visité incluyeron:

Hoteles de dos a tres estrellas:

  • Best Western Roundhouse Suites: incluye alojamiento en suite, estacionamiento gratuito y transporte gratuito al aeropuerto.
  • Comfort Inn: incluye entretenimiento en el lugar (bolos, salones para niños), transporte gratuito, restaurantes y una tienda de golosinas gourmet.

Hoteles de tres estrellas:

  • Residence Inn on Tudor Wharf: incluye una ubicación frente al mar, habitaciones estilo suite con cocinas, una hora social y piscina/jacuzzi.
  • Sheraton Commander Hotel: incluye una ubicación en Harvard Square, gimnasio con terraza y habitaciones recientemente renovadas.

Hoteles de tres a cuatro estrellas:

  • Hilton Boston Back Bay: Incluye servicio gratuito de Lincoln Town Car, productos de baño Neutrogena y cabezales de ducha dobles.
  • Hyatt Regency Boston: incluye acceso a Internet de alta velocidad, gimnasio y excelentes restaurantes.
  • Wyndham Boston: incluye una biblioteca, servicios personalizados para miembros y vistas de la ciudad.

Hoteles de cinco estrellas:

  • Four Seasons Boston Hotel: Las comodidades de lujo incluyen cenas de cinco estrellas, servicios personalizados, artículos de tocador LOccitane y spa y piscina en la azotea con vista a la ciudad.

¿No está seguro de si es el hotel adecuado para usted? Verifique las calificaciones de estrellas

Antes de reservar un hotel, decida lo que quiere de su viaje. A continuación, podrá utilizar el sistema de clasificación por estrellas del hotel para elegir el mejor hotel para su excursión, así como proporcionar un buen punto de referencia para la fijación de precios.

Decide qué quieres hacer mientras estás fuera y si derrochar en un hotel es algo que consideras un gasto justificable. Algunos solo quieren gastar dinero en comidas, atracciones turísticas y vida nocturna, y usan el hotel solo como un lugar para dormir. Como tal, un hotel de clase baja le vendrá bien.

Otros usan los hoteles como parte de la experiencia vacacional y esperan características adicionales como una piscina, servicio a la habitación o spa en el lugar. Si va a reservar un hotel de clase superior con muchas comodidades, asegúrese de aprovecharlas, ya que no pagará nada más que una calificación de estrellas más alta.

¿Donde quieres estar? Si vas a una ciudad y planeas quedarte en el centro, un hotel ubicado dentro de la ciudad propiamente dicha (independientemente de la clasificación por estrellas) puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si necesita accesibilidad o quiere explorar un poco la región, considere un hotel ubicado en el centro de todos los lugares que desea ver, y no necesariamente en la ciudad.

Una ventaja adicional: un hotel de clase superior fuera de la ciudad propiamente dicha puede ser más asequible que un hotel similar o de clase inferior dentro de la ciudad, y también puede tener opciones de estacionamiento más baratas.

¿Es este un viaje de negocios? Si es así, es posible que desee gastar dinero extra en un hotel de estrellas más altas que se encuentre en una ubicación céntrica, de fácil acceso a las áreas en las que necesita estar. (Tenga en cuenta que los hoteles del centro pueden tener una calificación de estrellas más alta simplemente debido a una buena ubicación). Durante mis recorridos, aprendí que el Wyndham de clase superior atiende a los viajeros de negocios, en particular a las ejecutivas. Como tal, investigue un poco sobre los hoteles del centro de la ciudad para asegurarse de obtener un hotel con la tecnología, la ubicación y (si corresponde) el centro de negocios para que su viaje transcurra de la mejor manera posible.

¿Necesita una estadía prolongada? Algunas marcas, como Residence Inn, adaptan sus tarifas a los huéspedes que necesitan un hogar lejos del hogar (por lo general, estadías de al menos 30 días). Si bien estas propiedades generalmente tienen una calificación de estrellas más alta debido a sus múltiples servicios (alojamiento estilo suite, cocinas, etc.), pueden ofrecer precios competitivos: cuanto más tiempo se quede, más barata será su tarifa por día. Si necesita una estadía prolongada, asegúrese de buscar hoteles que atiendan sus tarifas a tales huéspedes.

Cómo elegir, cómo ahorrar

Una vez que haya reducido su búsqueda a unas pocas propiedades, llame directamente a los hoteles para ver si hay ofertas actuales o ofertas de paquetes disponibles durante las fechas que desea visitar: Es posible que pueda aprovechar una excelente tarifa o ventajas adicionales para hacer su estancia más memorable. O consulte el sitio web de la propiedad para ver si se ofrecen tarifas solo en línea (o garantías de tarifa más baja).

Más de esta web:

  • Lo que quieren los millennials, según AccorHotels
  • Los 10 mejores hoteles de EE. UU., incluidas algunas gangas
  • Cómo vencer a los sitios de ofertas de hoteles en 9 sencillos pasos

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Qué es una buena calificación de estrellas para un hotel?

Tres estrellas: los hoteles de tres estrellas normalmente tienen algunas comodidades únicas y brindan un servicio de calidad. Cuatro estrellas: los hoteles de cuatro estrellas a menudo se destacan por su calidad superior y su extraordinario confort. Cinco estrellas: una propiedad de cinco estrellas brinda servicios impecables a los huéspedes en una instalación de última generación.

¿Qué significa una calificación de 3 estrellas para los hoteles?

Calificación de 3 estrellas: Avanzando

Estos hoteles son generalmente más elegantes y cómodos que los hoteles de una y dos estrellas, y ofrecen una gama más amplia de servicios y comodidades: un gimnasio, una piscina, servicios de negocios, un restaurante en el lugar, servicio a la habitación, salas de conferencias y servicios de aparcacoches.

¿Qué hace que un hotel sea de 2 estrellas o de 3 estrellas?

2 estrellas: opciones de habitación básicas, televisión en color y un bar/restaurante interno. 3 estrellas: Múltiples opciones de habitaciones, restaurante, gimnasio y sala de conferencias/instalaciones de negocios disponibles. 4 estrellas: Múltiples opciones de habitaciones/suites, restaurantes y bares en el lugar, instalaciones de negocios, servicios de conserjería, piscina, gimnasio y guardería.

¿Qué hace que un hotel sea de 3 estrellas o de 4 estrellas?

Hotel de 3 estrellas frente a hotel de 4 estrellas

La diferencia entre un hotel de 3 estrellas y un hotel de 4 estrellas es la disponibilidad de actividades y el nivel de atención del personal. Mientras que los hoteles de 3 estrellas ofrecen algunas selecciones de acondicionamiento físico como una piscina y un gimnasio, un hotel de 4 estrellas ofrece opciones como varias piscinas, spas y clases de acondicionamiento físico.

¿Qué es una buena calificación de estrellas para un hotel?

Tres estrellas: los hoteles de tres estrellas normalmente tienen algunas comodidades únicas y brindan un servicio de calidad. Cuatro estrellas: los hoteles de cuatro estrellas a menudo se destacan por su calidad superior y su extraordinario confort. Cinco estrellas: una propiedad de cinco estrellas brinda servicios impecables a los huéspedes en una instalación de última generación.

¿Qué significa una calificación de 3 estrellas para los hoteles?

Calificación de 3 estrellas: Avanzando

Estos hoteles son generalmente más elegantes y cómodos que los hoteles de una y dos estrellas, y ofrecen una gama más amplia de servicios y comodidades: un gimnasio, una piscina, servicios de negocios, un restaurante en el lugar, servicio a la habitación, salas de conferencias y servicios de aparcacoches.

¿Qué hace que un hotel sea de 2 estrellas o de 3 estrellas?

2 estrellas: opciones de habitación básicas, televisión en color y un bar/restaurante interno. 3 estrellas: Múltiples opciones de habitaciones, restaurante, gimnasio y sala de conferencias/instalaciones de negocios disponibles. 4 estrellas: Múltiples opciones de habitaciones/suites, restaurantes y bares en el lugar, instalaciones de negocios, servicios de conserjería, piscina, gimnasio y guardería.

¿Qué hace que un hotel sea de 3 estrellas o de 4 estrellas?

Hotel de 3 estrellas frente a hotel de 4 estrellas

La diferencia entre un hotel de 3 estrellas y un hotel de 4 estrellas es la disponibilidad de actividades y el nivel de atención del personal. Mientras que los hoteles de 3 estrellas ofrecen algunas selecciones de acondicionamiento físico como una piscina y un gimnasio, un hotel de 4 estrellas ofrece opciones como varias piscinas, spas y clases de acondicionamiento físico.