Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 3

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan

Hay muchas razones por las que amamos la ciudad de Nueva York: los tesoros culturales, las compras, la comida fabulosa y, por supuesto, el ajetreo general de lugares icónicos como Times Square, Central Park y el Empire State Building.

Pero escondido en el extremo noreste de Manhattan en el vecindario de Washington Heights, no muy lejos de la frontera con Harlem, hay un lugar que te hará sentir como si estuvieras retrocediendo en el tiempo, y lejos del ajetreo a solo un par de cuadras de distancia. Se llama Morris-Jumel Mansion, y esta antigua casa de campo convertida en museo es un verdadero placer.

Aquí hay algunas razones por las que debería considerar visitar la casa más antigua de Manhattan y, según algunos, la más embrujada durante su próxima escapada a Nueva York.

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 5 Erika Ebsworth Goold

La larga e histórica historia

La mansión Morris-Jumel se construyó por primera vez cerca de las orillas del río Harlem en 1765, lo que la convierte en la casa más antigua de Manhattan. Conocida entonces como Mount Morris, la imponente mansión con columnas sirvió como refugio de verano para el coronel británico Roger Morris y su familia. Era una granja en funcionamiento y ofrecía vistas superiores del campo circundante que se extendía hasta Nueva Jersey y Connecticut. Cuando estalló la Guerra Revolucionaria unos 11 años después, Morris y su familia se mudaron, y el general George Washington hizo de la gran casa su cuartel general durante varias semanas en 1776, antes y durante la Batalla de Harlem Heights.

Cuando Washington tuvo que salir, la propiedad se convirtió brevemente en una taberna y luego quedó abandonada una vez más. Permaneció así hasta 1810, cuando Eliza Jumel y su esposo, un inmigrante francés, Stephen, compraron Mount Morris y comenzaron una extensa renovación y redecoración para hacer suya la casa.

Mientras que el negocio de importación de artículos de lujo de Stephen se estaba hundiendo poco después de su llegada, Eliza era la que tenía la fortuna, la fama y los fondos. Ella estaba realmente adelantada a su tiempo, una magnate de bienes raíces de Nueva York que obtuvo grandes ganancias comprando, vendiendo y alquilando terrenos y casas. Cuando Stephen murió en 1832, Eliza era considerada una de las mujeres más ricas de Nueva York.

Después de que Eliza falleciera en 1865, la ciudad compró la casa después de una larga batalla judicial. Desde entonces, ha albergado un capítulo local de las Hijas de la Revolución Americana y finalmente se convirtió en el museo que es hoy. Cuando se detiene a considerar la gran cantidad de historia que tuvo lugar en el hogar y en sus terrenos, se da cuenta de cuán especial y significativo es realmente este hogar.

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 7 Erika Ebsworth Goold

Los artefactos son fascinantes

Al entrar en la mansión, la experimentará de forma muy parecida a como lo hacían los huéspedes de los siglos XVIII y XIX. Las salas de dibujo, el estudio, el comedor formal y la imponente sala octágono están decoradas con un estilo de época (¡incluido el color de la pintura y el papel tapiz!) Y equipadas con muebles, alfombras y objetos de la época. Algunas piezas del mobiliario personal de Jumels permanecen en el lugar, incluida la mesa de comedor, un sofá Duncan Phyfe y arte personal, incluido un sorprendente retrato de Madame Jumel y sus nietos durante una gran gira por Europa.

Arriba, verás dónde dormía la familia, con muchos muebles originales, y también donde George Washington vigilaba atentamente los movimientos de tropas al comienzo mismo de la Guerra Revolucionaria. Abajo, es una historia diferente, pero vale la pena explorarla: la cocina del sótano es donde el personal de la familia hacía sus comidas, sin el uso de las comodidades modernas, por supuesto. Verá las herramientas que usaban para preparar alimentos verdaderamente de la granja a la mesa, incluidas las ollas, batidores y otros dispositivos. Todo esto te da una idea muy real de lo que debe haber sido vivir aquí.

El museo Morris-Jumel también presenta exhibiciones especiales. Las instalaciones anteriores han incluido una historia documentada de la casa y obras de arte de artistas locales y regionales basados ​​o enfocados en la ciudad de Nueva York.

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 9 Erika Ebsworth Goold

Descubrirás un enlace a Hamilton

¿Recuerdas cuando mencionamos que el esposo de Eliza, Stephen, murió en 1832? A Eliza aún le quedaba una larga vida por vivir, y ciertamente la aprovechó al máximo. Estaba decidida a casarse de nuevo por una buena pareja de sociedad, para mejorar su posición con la élite de la zona. El próximo esposo de Eliza resultó ser el tercer vicepresidente de los Estados Unidos, una persona a menudo ridiculizada que tuvo una especie de renacimiento en el siglo XXI. Se casó nada menos que con Aaron Burr, el hombre que mató a Alexander Hamilton en un duelo, y que también se convirtió en un personaje central en el exitoso musical Hamilton, que cautivó al país por primera vez en 2015.

Burr ciertamente aportó su parte del equipaje al matrimonio, y después de sus nupcias en el salón de la casa, esperaba poder confiar en la generosidad de su nueva esposa para sacarlo de la deuda. Pero a medida que él quemó su dinero, la paciencia de Eliza rápidamente llegó a su fin. Ella solicitó el divorcio después de solo 4 meses, y su elección de abogado fue, digamos, inspirada. Nada menos que Alexander Hamilton, Jr. la representó durante el proceso. La sentencia de divorcio se otorgó el 14 de septiembre de 1836, el mismo día en que falleció Burr. Madame Jumel, que se volvió cada vez más excéntrica y aislada, permaneció en su casa hasta su muerte a la edad de 90 años.

Arriba en la mansión, encontrarás el dormitorio de Burr. Lin-Manuel Miranda visitó aquí para inspirarse y escribir dos canciones para su obra maestra musical. Verdaderamente, esta fue una habitación donde sucedió.

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 11 Erika Ebsworth Goold

Es un lugar destacado para los cazadores de fantasmas

Como puede imaginar, con su pasado histórico, el Morris-Jumel es una parada favorita para la caza de fantasmas. Muchas personas afirman haber experimentado actividad paranormal en el hogar a lo largo de los años. Gran parte se atribuye a Eliza, a quien se ha visto de vez en cuando en su gran propiedad y sus alrededores. También ha habido informes de pasos extraños, sonidos y otros sucesos extraños. ¿Son hechos reales o simplemente productos de imaginaciones hiperactivas? ¡Si estás interesado, decide por ti mismo! Hay varias visitas guiadas a la casa que tienen lugar por la noche, por supuesto que puedes reservar para enfrentarte a los espíritus y los acontecimientos espeluznantes, ¡de frente! ¡Haz una reserva, si te atreves!

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 13 Erika Ebsworth Goold

Un oasis en la ciudad

Aunque está ubicado a pasos del vibrante vecindario de Washington Heights, de alguna manera Morris-Jumel se siente a años luz de la ciudad. Tal vez sea por su posición elevada sobre el vecindario que lo rodea, o por la preservación de sus hermosos terrenos y jardines. Seamos realistas, Nueva York puede ser abrumador incluso para los viajeros más experimentados. Pero una parada aquí es una excelente manera de crear un poco de paz, tranquilidad y serenidad durante unas vacaciones aceleradas en la ciudad de Nueva York. ¡Un breve respiro aquí es un buen reinicio y recarga!

Razones para visitar la mansión Morris-Jumel de Manhattan - 15 Erika Ebsworth Goold

Las casas circundantes también son históricas

A medida que te acercas a la mansión, no puedes evitar notar las inmaculadas casas adosadas de época que la rodean. ¡También hay una historia detrás de ellos! Jumel Terrace, a solo unos pasos de la mansión, es un distrito histórico compuesto por 50 casas adosadas ubicadas en calles empedradas. El pequeño vecindario se construyó a medida que los descendientes de Eliza vendían lentamente los terrenos circundantes a sus casas. Las casas, tanto de piedra rojiza como de estructura de madera, son simplemente encantadoras y vale la pena explorarlas de camino a la mansión o después de su visita. Jumel Terrace también fue el centro del cantante/activista del Renacimiento de Harlem, Paul Robeson, que vivió aquí durante un tiempo.

Consejo profesional: la mansión Morris-Jumel se encuentra en el extremo norte de Manhattan. Sin lugar a dudas, la mejor y más económica forma de hacer el viaje desde la parte baja del distrito es el metro. La parada del tren C en 163rd está a solo unos pasos del museo, a 10 minutos a pie del tren 1 en 157th Street.

Otros lugares de interés de la ciudad de Nueva York que vale la pena ver:

  • 4 lugares encantadores para el té de la tarde en la ciudad de Nueva York
  • 10 salones de lujo para visitar en la ciudad de Nueva York
  • Los 10 mejores lugares para probar la pizza de la ciudad de Nueva York según los lugareños

Lo que pasó en la mansión Morris-Jumel

En el otoño de 1776, la mansión fue incautada por el Ejército Continental y sirvió como cuartel general del General Washington durante la Batalla de Harlem Heights. Los comandantes británicos y hessianos ocuparon la casa después de la retirada de Washington de Nueva York.

¿Puedes recorrer la mansión Morris-Jumel?

Mansión Morris-Jumel. Las visitas al museo se ofrecen de viernes a domingo y se pueden reservar con hasta treinta días de anticipación. Para obtener más información sobre cómo visitar la mansión, consulte nuestra página de visitas.

¿Quién vivía en la mansión Morris-Jumel?

Roger Morris, un oficial militar británico que se desempeñaba como miembro del Consejo Ejecutivo de la Provincia de Nueva York, construyó la casa en 1765 para él y su esposa nacida en Estados Unidos, Mary Philipse Morris. Vivieron en él durante diez años, desde 1765 hasta 1775, cuando comenzó la Revolución Americana.

¿Por qué es importante la mansión Morris-Jumel?

Sobre el hito

Construido en 1765 para el oficial militar británico Roger Morris, este Monumento Histórico Nacional una vez sirvió como cuartel general del general George Washington durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. También tiene la gran distinción de ser la casa más antigua de Manhattan.

Lo que pasó en la mansión Morris-Jumel

En el otoño de 1776, la mansión fue incautada por el Ejército Continental y sirvió como cuartel general del General Washington durante la Batalla de Harlem Heights. Los comandantes británicos y hessianos ocuparon la casa después de la retirada de Washington de Nueva York.

¿Puedes recorrer la mansión Morris-Jumel?

Mansión Morris-Jumel. Las visitas al museo se ofrecen de viernes a domingo y se pueden reservar con hasta treinta días de anticipación. Para obtener más información sobre cómo visitar la mansión, consulte nuestra página de visitas.

¿Quién vivía en la mansión Morris-Jumel?

Roger Morris, un oficial militar británico que se desempeñaba como miembro del Consejo Ejecutivo de la Provincia de Nueva York, construyó la casa en 1765 para él y su esposa nacida en Estados Unidos, Mary Philipse Morris. Vivieron en él durante diez años, desde 1765 hasta 1775, cuando comenzó la Revolución Americana.

¿Por qué es importante la mansión Morris-Jumel?

Sobre el hito

Construido en 1765 para el oficial militar británico Roger Morris, este Monumento Histórico Nacional una vez sirvió como cuartel general del general George Washington durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. También tiene la gran distinción de ser la casa más antigua de Manhattan.