Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 3

Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar

Cuando nos pusimos en contacto con el autor, columnista y piloto Patrick Smith para preguntarle qué podían decirnos él y otros pilotos sobre volar que tal vez no sepamos, respondió enfáticamente ¿Por dónde empiezo?

De hecho, Smith ha estado escribiendo columnas, blogs y libros sobre este mismo tema durante los últimos 14 años, incluido un éxito de ventas del New York Times llamado Cockpit Confidential. En su sitio web, AskthePilot.com, puede navegar por su sección de preguntas frecuentes para obtener respuestas a preguntas comunes sobre viajes aéreos.

Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 5

Cabina confidencial

Cuando la gente comenzaba una pregunta sobre volar [con] ¿Es cierto que la respuesta casi siempre era No, eso es completamente falso! Smith nos dijo. Por eso empecé a escribir sobre volar.

Smith, un piloto de larga distancia de una importante aerolínea que prefiere no revelar, tomó su primera lección de vuelo antes de que pudiera conducir a la edad de 14 años y comenzó a volar para una aerolínea comercial en 1990. Le preguntamos sobre los conceptos erróneos sobre volar, cómo es ver el mundo desde 35,000 pies y qué tiene en común con el resto de nosotros.

El avión vuela solo, ¿verdad? Realmente no

Una de las mayores molestias de Smith es la creencia errónea de que incluso los viajeros experimentados parecen estar en apuros para sacudirse: que cuando un avión está en piloto automático, está volando solo, como un gigantesco auto de Google en los cielos.

No estoy seguro de dónde viene la idea, dijo Smith con un toque de exasperación. Puede ser que los pilotos sean nuestros peores enemigos en este sentido, ya que muchos pilotos están muy enamorados de la tecnología que usamos, y podrían decir algo como que presionamos estos botones y el avión vuela solo. Y en cierto sentido eso es cierto, pero la gente lo toma muy literalmente.

Una de las declaraciones más comunes que escucho es que los aviones no solo vuelan solos, sino que también aterrizan solos, lo que Smith negó enfáticamente, señalando que casi todos los aterrizajes en los que participa son casi completamente manuales.

Existe tal cosa como un aterrizaje automático, pero veo tal vez un par por año, dijo. Incluso con toda la automatización en funcionamiento, siempre estás volando el avión. No necesariamente estás conduciendo con las manos en el volante durante todo el vuelo, pero la automatización solo hace lo que le dices que haga, y tienes que decirle qué hacer, cuándo hacerlo, cómo hacerlo, dónde hacerlo. hazlo. La forma en que lo describo es que probablemente hay seis o siete formas diferentes en las que puedo ordenar un ascenso o descenso usando la automatización, según las circunstancias. El piloto tiene que determinar todo eso y luego ejecutarlo, hacer los cambios necesarios, etc.

Smith una vez voló un avión de carga a través del Atlántico con el piloto automático diferido, lo que significa que no estaba funcionando, explicó. Fue fácil de manejar, pero hay cierto desafío en tener las manos en el yugo de un avión durante ocho horas.

Le pregunté qué tan difícil fue esto y si el piloto tuvo que luchar con el avión todo el camino, lo que Smith dijo que dependía de las condiciones. En un caso como ese, el avión podría volar por sí mismo por períodos cortos, tal vez en la forma en que un barco puede hacer lo mismo si lo apuntas en la dirección correcta, pero no por mucho más que eso, sobre todo porque tienes que preocuparte no solo por la izquierda. y derecha, pero arriba y abajo, dijo Smith.

El piloto automático se inventó para aliviar a los pilotos [de] estar físicamente [estando] en el volante, o en el yugo, durante todo el vuelo, dijo Smith. No saca al piloto del circuito, pero facilita ciertas tareas.

La turbulencia es normal

Cuando comencé a escribir y a responder preguntas sobre volar, me sorprendió mucho la cantidad de personas que se sienten ansiosas por el aire agitado, porque desde nuestra perspectiva es normal, dijo Smith. No es por desestimar o ser demasiado indiferente al respecto, ya que es cierto que cada año un cierto número de personas resultan heridas en encuentros con turbulencias. Pero por lo general se debe a que no tenían puesto el cinturón de seguridad cuando deberían haberlo hecho.

Así que Smith no está asustado en absoluto por lo que a veces considero baches en el cielo, pero cuando se le presionó para pensar en lo que asusta a un piloto, tenía algunas preocupaciones sobre cómo está cambiando la turbulencia del aire.

Cada vez es más evidente que el cambio climático está aumentando el número de encuentros con turbulencias inusualmente fuertes, señaló. Es lógico pensar que si se exacerban ciertos patrones climáticos, habrá muchas cosas que se unirán para crear una atmósfera más accidentada.

¿Se aburren los pilotos allá arriba?

Todos los profesionales en todas las líneas de trabajo en algún momento se aburren un poco, pero aburrimiento no es la palabra correcta, dijo Smith. ¿A veces me aburro en medio del océano por la noche cuando no pasa mucho? Claro, pero apuesto a que puedes encontrar un cirujano que diría que se aburre en medio de una cirugía cerebral. Todo es relativo, entonces lo que me gusta hacer en esos momentos es reflexionar sobre cómo llegué a donde estoy profesionalmente. Cuando era un niño pequeño, leía los horarios de las aerolíneas e imaginaba cómo sería ser un piloto, ahora que lo hago de verdad, me mantiene conectado a tierra, para usar un mal juego de palabras.

¿Ventana o pasillo?

Alguien con entusiasmo o interés personal en volar siempre se sentará junto a la ventana, porque disfruta tener ese recordatorio constante de que estás en esta notable máquina en el aire. A lo largo de los años, ves tantas cosas geniales desde el aire que es difícil saber por dónde empezar. Volar sobre el desierto del Sahara, ver los icebergs en el Atlántico norte, sobrevolar la ciudad de Estambul, contemplar las pirámides, sobrevolar el oeste americano, ver la aurora boreal

El libro de Smith incluye una lista de las mejores cosas que ha visto desde el aire, lo que subraya su continuo entusiasmo por ver el planeta desde lo alto. Pero también señaló que los pilotos tienen una perspectiva única sobre algunos de los paisajes más angustiosos del planeta, incluidas las selvas tropicales que desaparecen, los incendios y el smog sobre las principales ciudades.

Ser capaz de mirar hacia abajo durante tanto tiempo en gran parte del planeta, lo que me llevo es cuán pequeña es realmente la Tierra, casi de una manera aterradora que podría servir como una advertencia, dijo Smith. Gran parte del daño que le estamos haciendo al mundo es muy visible desde un avión.

Los pilotos son pasajeros tranquilos

Cuando vemos a los pilotos tomar asientos vacíos en un avión, podríamos preguntarnos si están juzgando todo lo que está pasando, si están preocupados, si están molestos porque están atrapados en el autocar. ¿Cómo es para un piloto volar como pasajero?

Es como volar como pasajero, dijo Smith con una sonrisa. Realmente no hacemos ningún pilotaje en el asiento trasero; estaban tan familiarizados con el entrenamiento que implica ser un piloto que es difícil ponerse nervioso.

Pero no todo son buenos momentos: las cosas que me molestan de volar son las mismas que molestan al pasajero promedio.

Los pilotos están tan poco impresionados por la seguridad del aeropuerto como usted

Lo que nos lleva a la seguridad del aeropuerto: el sistema que hemos ideado es de alguna manera tan irracional que me hace cuestionar nuestra cordura colectiva, dijo Smith. Parte de esto es bueno y funciona bien, pero lo suficiente es tan irracional e irrazonable que es angustioso.

Las partes que funcionan son las partes que no vemos; las cosas que suceden fuera del escenario, por así decirlo. Esos son realmente los aspectos prácticos de la seguridad aeroportuaria. Lo que tenemos en la explanada es otra historia. No estoy diciendo que la seguridad en el aeropuerto sea una mala idea; por supuesto que no. Pero los detalles de lo que se nos ocurrió son desconcertantes. Y eso sería excusable si no desperdiciaran cantidades tan inmensas de tiempo y dinero. La seguridad ahora se ha convertido en la parte más tediosa y agravante de volar, y no tiene por qué ser así.

Para los pilotos, hay cierto movimiento de los ojos y gruñidos, pero al final aceptamos. Creo que debería haber más rechazo a las reglas que obviamente son una pérdida de tiempo y dinero; ¿Por qué los empleados de las aerolíneas y las aerolíneas no se han unido para pedir cambio? No lo sé.

Smith escribe extensamente sobre el estado de la seguridad aeroportuaria aquí en Terminal Madness: ¿Qué es la seguridad aeroportuaria? ; vale la pena leerlo.

Puedes deslizar un avión a casa

Después del famoso y exitoso aterrizaje en el agua del vuelo 1549 de US Airways, que perdió ambos motores después de chocar con una bandada de gansos y terminó en el río Hudson sin lesiones graves, muchas personas se preguntaron si se podría hacer eso con cualquier avión bajo cualquier circunstancia.

Incluso el avión más grande se desliza perfectamente bien, explicó Smith. De hecho, la relación de planeo (la altitud perdida con respecto a la distancia recorrida) es mejor en algunos aviones más grandes que en aviones muy pequeños.

Pero la mayoría de la gente no se da cuenta de que, como pasajero, te deslizas todo el tiempo, dijo. Los descensos a menudo se realizan en lo que llamamos empuje inactivo, lo que significa que los motores todavía están funcionando, pero no producen potencia ni empuje hacia adelante. Están alimentando la electricidad y el aire y todo, pero no están haciendo otra cosa; te estás deslizando. Si los motores se apagaran por completo en ese punto, estaría oscuro y ninguno de los sistemas internos estaría encendido, pero el avión no se deslizaría de manera diferente.

Y eso sucede en casi todos los vuelos; siempre hay algún punto en el que estás en ralentí.

Entonces, en lugar de decir que tengas un buen vuelo, tal vez deberíamos decir que tengas un buen planeo.

Qué comprar antes de volar

Para obtener información sobre estos artículos seleccionados por el editor, haga clic para visitar el sitio de vendedores. Las cosas que compras pueden hacernos ganar una comisión.

Esenciales a bordo

Compra el look

  1. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 7

    Almohada de viaje

    trtl

  2. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 9

    Bolsa de compras con ruedas

    samsonite

  3. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 11

    antifaz para dormir

    oso de alaska

  4. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 13

    Todo el remedio natural para el desfase horario

    Laboratorios Miers

  5. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 15

    Soporte para dispositivo

    tamaño de la noche

Fundamentos de vuelo 2

Compra el look

  1. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 17

    Calcetines de compresión

    camarada

  2. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 19

    Weekender de cuero vegano

    Sociedad Única

  3. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 21

    Paquete de batería externa

    Anker

  4. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 23

    Escala de equipaje

    Etekcity

  5. Un piloto habla: lo que no sabes sobre volar - 25

    Reposapiés de avión

    Ohderii

Más de esta web

  • 10 cosas que no debes hacer al facturar una maleta
  • ¿Puede un asistente de vuelo obligarlo a cerrar la cortina de la ventana?
  • 9 imprescindibles antes de un vuelo de larga distancia

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Que frases dicen los pilotos

Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliet, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Quebec, Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Whisky, X-ray, yanqui, zulú. Los números también reciben un trato especial.

¿Qué dice siempre el piloto?

Alpha, Bravo, Charli, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliett, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, PaPa, Quebec, Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Whisky, X-ray, yanqui, zulú. Los pilotos pronuncian números de manera similar al inglés normal, con algunas excepciones: el número tres (3) se pronuncia "árbol".

¿Qué dicen los pilotos antes de despegar?

Hay un anuncio como: 'Auxiliares de vuelo, prepárense para despegar, por favor'. 'Tripulantes de cabina, por favor tomen sus asientos para el despegue.' Dentro de un minuto después del despegue, se puede hacer un anuncio recordando a los pasajeros que mantengan sus cinturones de seguridad abrochados.

¿Por qué los pilotos hablan de esa manera?

Es un discurso que ya todos estamos acostumbrados a escuchar y, sinceramente, si no lo hiciéramos, se sentiría un poco raro. Como todos sabemos, los pasajeros de avión provienen de todos los ámbitos de la vida, y las aerolíneas deben hacer todo lo posible para acomodar a todos. Por lo tanto, se instruye a los pilotos para que hablen con la mayor claridad (y consistencia) posible.

Que frases dicen los pilotos

Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliet, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, Papa, Quebec, Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Whisky, X-ray, yanqui, zulú. Los números también reciben un trato especial.

¿Qué dice siempre el piloto?

Alpha, Bravo, Charli, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliett, Kilo, Lima, Mike, November, Oscar, PaPa, Quebec, Romeo, Sierra, Tango, Uniform, Victor, Whisky, X-ray, yanqui, zulú. Los pilotos pronuncian números de manera similar al inglés normal, con algunas excepciones: el número tres (3) se pronuncia "árbol".

¿Qué dicen los pilotos antes de despegar?

Hay un anuncio como: 'Auxiliares de vuelo, prepárense para despegar, por favor'. 'Tripulantes de cabina, por favor tomen sus asientos para el despegue.' Dentro de un minuto después del despegue, se puede hacer un anuncio recordando a los pasajeros que mantengan sus cinturones de seguridad abrochados.

¿Por qué los pilotos hablan de esa manera?

Es un discurso que ya todos estamos acostumbrados a escuchar y, sinceramente, si no lo hiciéramos, se sentiría un poco raro. Como todos sabemos, los pasajeros de avión provienen de todos los ámbitos de la vida, y las aerolíneas deben hacer todo lo posible para acomodar a todos. Por lo tanto, se instruye a los pilotos para que hablen con la mayor claridad (y consistencia) posible.