Vacaciones de yates asequibles: lo que necesita saber

Un crucero es el bar de tapas de los viajes que prueban iglesias medievales sobre la marcha en Italia y Francia, de playa en playa a lo largo de las arenas doradas y negras del Caribe, o saliendo de la autopista acuática de Alaska para una excursión de un día con alces y osos. Y el yate de 20 pasajeros es el crucero elegido por el viajero independiente más interesado en zambullirse desde la proa y cabalgar el viento que en las líneas de buffet y los anuncios de bingo. ¿Una semana en un yate suena demasiado rica para tu sangre? Puede que no sea. Las vacaciones en yate no implican necesariamente champán y caviar a mil dólares por día. Se trata de lugares de destino como las Islas Galápagos, con sus criaturas de garganta roja, patas azules y piel verde, que se exploran mejor en un barco pequeño.

La flotilla mundial de pequeños barcos ofrece cruceros donde haya agua, de polo a polo. Y aunque viajar en yate no es una vacación económica, existen formas sencillas de ahorrar. Elegir el Caribe o las islas griegas en lugar de lugares más exóticos como el Océano Índico, las Galápagos o la Antártida es un comienzo. Cambiar los interiores de madera reluciente y la tapicería de cuero del lujoso yate a motor por un catamarán muy transitado y con aparejo completo va más allá. Incluso entonces, en el aburrido Caribe, te queda bucear con esnórquel en una cala apartada, ayudar a izar y ajustar las velas o babear por los mariscos recién pescados. Si se trata de alquilar un barco pequeño, busca la mejor opción en navegación personalizada con amigos y familiares. Las tarifas dependen del número de personas, cuanto mayor sea el número, menor será la tarifa por persona.

Clasificar entre los cientos de opciones puede ser un poco abrumador. Pero si lo desglosa, hay tres opciones básicas de navegación, enumeradas de la más barata a la más cara (aunque se aplican excepciones): la línea de cruceros de barcos pequeños, dedicada a ofrecer itinerarios fijos en una flota de uno o más; el operador de paquetes turísticos, que vende viajes en yate adaptados al énfasis particular de viaje de la empresa; y la total libertad y costes añadidos del alquiler de yates privados. ¿Cuáles son los adecuados para ti? sigue leyendo

Líneas de cruceros de barcos pequeños

The Low-Down: Facilite la navegación en yate al reservar con una línea de cruceros establecida que ofrece itinerarios de temporada en barcos que navegan con librea de la compañía. Los buques suelen tener entre 20 y 100 pasajeros. A diferencia de los operadores de paquetes turísticos (a continuación), cuyo enfoque generalmente se extiende más allá de los viajes en crucero, las líneas de barcos pequeños son especialistas en vacaciones de navegación. Y las líneas casi siempre también tienen un enfoque regional, ya sean las islas griegas, Baja México, el sudeste asiático o el Amazonas.

Estos cruceros brindan una muestra de destinos exóticos, brindando a los viajeros una muestra de los puertos fuera de la red sin sumergirlos por completo. El servicio de limpieza, las comidas, algunos entretenimientos (conferencias, artistas/músicos locales) y las ofertas específicas del destino, como aletas y snorkels, generalmente están incluidos en la tarifa. En algunas líneas, como Amazon Clipper Cruises con base en Brasil, actividades como viajes guiados en canoa para explorar la fauna amazónica nocturna también pueden incluirse en la tarifa. En otros, como Zeus Casual Cruises de dos barcos con base en las islas griegas (una submarca de Variety Cruises), se ofrecen excursiones en cada puerto, un recorrido por el volcán en Nissiros, por ejemplo, pero le costará más.

Su único trabajo real será llegar al puerto de embarque y presupuestar extras como recuerdos y bebidas alcohólicas (generalmente no incluidos en la tarifa). Siempre recomendamos comprar también un seguro de viaje.

Maneras de ahorrar: cuanto más inusual sea el puerto de embarque, más pasajes aéreos afectarán su presupuesto. Aún así, hemos visto algunas ofertas de cruceros muy amigables con la recesión de varias líneas que cubren una amplia franja de destinos. La línea de cruceros de veleros Canadian Sailing Expeditions, que ofrece experiencias clásicas de navegación (incluida la instrucción) en Terranova y el Caribe, tiene descuentos para los viajeros que reservan con anticipación o reservan salidas consecutivas.

Zeus Casual Cruises, con sede en Grecia, ha presentado ofertas de dos por uno en viajes de temporada intermedia (octubre). SongLine Cruises of Indonesia ofrece algunas opciones de presupuesto interesantes en los cruceros por Asia, incluida la posibilidad de ahorrar cambiando una cabina por un lugar en la cubierta (¡se proporciona colchón!).

Líneas de cruceros a considerar:

  • Cruceros Amazon Clipper (Río Amazonas)
  • Canadian Sailing Expeditions (Canadá, Caribe)
  • Cruceros SongLine de Indonesia (Indonesia)
  • UnCruise Adventures (Alaska, América Central, Sudeste Asiático, cruceros por el mundo)
  • Variety Cruises (islas griegas y más allá)

Cruceros de Operadores de Paquetes Turísticos

The Low Down: Empresas como G Adventures y Overseas Adventure Travel ofrecen vacaciones en yate que coinciden con muchos de los lugares de Tailandia, las islas griegas, el Amazonas, las Galápagos, Alaska y Baja México de los operadores de cruceros dedicados. ¿De dónde crees que sacan los barcos las empresas de turismo? A menudo, los alquilan de las líneas de cruceros.

Entonces, ¿por qué ir con el operador turístico típicamente más caro en lugar de una línea de cruceros? El beneficio aquí es optar por un paquete de vacaciones en crucero (con itinerarios fijos y comodidades familiares, y la conveniencia de un guía o líder de grupo) de una compañía turística bien establecida. Cada uno tiene su propio énfasis en los viajes, ya sea aventura, enriquecimiento o autoexploración. En parte, está pagando una prima sobre las líneas de cruceros por la reputación de la compañía de crear excelentes paquetes y experimentar un viaje con viajeros de ideas afines que gravitan hacia un operador turístico en particular.

G Adventures, por ejemplo, atiende a una clientela más ruda y lista, ansiosa por emprender caminatas rocosas en el desolado norte de Syros o noches de fiesta nocturnas en Mykonos. Oportunamente, en los cruceros G Adventures Greek Isles, las comidas no están incluidas, lo que deja a los pasajeros con un presupuesto adicional para cenas independientes. Bueno para aquellos para quienes la comida local define la experiencia de viaje o aquellos que pueden sobrevivir con giroscopios de $ 2. Pero es otra consideración de viaje y un posible aumento del presupuesto. Overseas Adventure Travel, por otro lado, atiende a un pasajero más maduro al enfatizar el enriquecimiento cultural a través de una serie de visitas guiadas incluidas. Las comidas también forman parte del paquete, así que después de un día de experiencia educativa en nuevos lugares, te espera la comida familiar con caras conocidas.

Y aunque oficialmente no es una línea de cruceros, es posible que aún tenga un animal de toalla en su cabina.

Formas de ahorrar: más allá de lo obvio, la Antártida es más cara que las islas griegas, se trata de encontrar una buena oferta y controlar su presupuesto de alimentos cuando las comidas no están incluidas. Hay ofertas especiales, especialmente al margen de la temporada alta en, digamos, salidas de mayo o septiembre para un crucero a las islas griegas o Alaska, de septiembre a diciembre (menos los días festivos) en Galápagos, y durante el calor de los meses de verano en México. .

Baja Expeditions, un operador turístico que vende cruceros frente a las costas de México, generalmente ofrece descuentos del 20 por ciento para niños menores de 15 años, así como otras ofertas especiales para familias según la navegación (hasta un 75 por ciento de descuento para niños que comparten una cabina con padres).

Con los cruceros a Galápagos en particular, reservar en el último minuto puede brindarle una oferta increíble. Si bien es difícil ser flexible cuando se trata de vuelos a Quito, Ecuador (y luego a Baltra, el puerto de embarque para la mayoría de los cruceros de Galápagos), dos por uno a menudo se materializa dos semanas antes de la fecha de salida.

Operadores turísticos a tener en cuenta:

  • Baja Expediciones (Baja California, México)
  • Viajes de bambú (Asia)
  • G aventuras (en todo el mundo)
  • Viajes de aventura en el extranjero (en todo el mundo)
  • Tour Operador Surtrek (Ecuador, Galápagos)

Alquilar un barco con tripulación

La verdad: Si bien el flete es fácilmente la opción más costosa y que requiere más planificación, también es la más íntima y personalizada. Puede diseñar a medida tanto el itinerario como la experiencia a bordo (dentro de lo razonable, no se permiten cruceros de caza de piratas). Si quieres mahi mahi para cenar todas las noches, agrégalo a la lista de provisiones. ¿Quieres empezar y terminar tu crucero en Jost Van Dyke, tu isla caribeña favorita? Hecho.

Luego está la elección del barco, la mayoría de los cuales transportará 10 pasajeros o menos. Elija entre el yate a motor de lujo con detalles en cuero y comodidades como Wi-Fi; elimine el lujo y tendrá una versión más antigua, menos espaciosa y de precio más modesto. El velero o la goleta atraerán a los aficionados a la navegación, mientras que el catamarán de casco múltiple es una excelente opción para la navegación costera y dentro de la isla.

Estas son ofertas con tripulación completa, lo que probablemente significa que tienen un capitán y un cocinero (a menudo un equipo de marido y mujer) más que suficiente para llevarlo a donde quiere ir y mantenerlo alimentado durante el viaje.

Entonces, ¿cómo alquilar un yate? Empresas como International Yacht Charter Group, Island Symphony Yacht Vacations y Regency Vacations pueden ayudarlo a resolver el problema, con motores de búsqueda de yates alquilables que surcan las aguas de casi cualquier parte del mundo, desde el Océano Índico hasta el Pacífico Sur. (Olvídese de tratar directamente con los propietarios de los barcos; esta industria se trata de intermediarios). Derek Holding, el CEO de International Yacht Charter Group, nos ayudó con lo básico.

Después de elegir un destino y reservar, el barco es básicamente tuyo, nos dice Holding.

En todas partes menos en el Caribe (más sobre esto en Formas de ahorrar), una tarifa básica de alquiler incluirá el barco, la tripulación y el seguro. Luego depende de usted crear la experiencia, y la consideración clave es el costo de las provisiones. TODOS los consumibles combustible, comida, esa botella de Dom Perignon con la que quieres impresionar a tus amigos son costos adicionales, al igual que cosas como las tarifas portuarias y los impuestos de inmigración. En el Mediterráneo, podría costar $500 o $600 la noche solo para atracar el barco, debes saber esto, agrega Holding.

En total, los gastos adicionales suelen oscilar entre el 30 y el 35 por ciento, independientemente del tamaño o el tipo de embarcación, de la tarifa de alquiler. Para tener tiempo de repasar cada gasto y elección de itinerario, es mejor comenzar la planificación con seis meses de anticipación. O simplemente puedes decir dame el especial del capitán y dejar que él haga el trabajo preliminar.

Formas de ahorrar: en primer lugar, la cantidad de personas que navegan determina el costo. Podrá obtener mucho más por su dinero si divide los costos entre ocho personas en lugar de cuatro. En segundo lugar, sin duda, alquilar un catamarán antiguo en el Caribe es la opción más económica posible, con tarifas tan bajas como $ 1,500 por persona para una navegación de una semana. Por una variedad de razones (los bajos costos de combustible son uno, las tarifas portuarias muy bajas son otro), los charters en el Caribe a menudo se venden como viajes con todo incluido, por lo que paga un precio y obtiene comida, uso de juguetes acuáticos y más. Los viajes en velero en Nueva Inglaterra y Canadá son otra opción para navegar a un precio razonable. Y nuevamente, navegar fuera de temporada, incluso para destinos costosos como Alaska, puede significar grandes ahorros del 20 por ciento o más (consulte la página de ofertas especiales de Charter Brokers of Alaska).

Agentes de alquiler de yates a tener en cuenta:

  • Agentes chárter de Alaska (Alaska)
  • Ed Hamilton & Company (fletador de yates del Caribe con sede en EE. UU.)
  • International Yacht Charter Group (en todo el mundo)
  • Vacaciones en Island Symphony Yacht (Caribe)
  • Regency Yacht Vacations (en todo el mundo)

escrito por dan askin

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cuánto cuesta vacacionar en un yate?

El costo semanal promedio de un yate de vela de 100 pies es de entre $ 50,000 y $ 100,000. El alquiler semanal de un catamarán de 80 pies cuesta alrededor de $ 40,000-100,000, y el alquiler de un yate a motor de 100 pies de una semana cuesta entre $ 50,000 y $ 80,000.

¿Qué debo llevar en unas vacaciones en yate?

¿Qué me llevo para unas vacaciones en velero?

  • Bolsas de viaje: use bolsas de lona enrollables suaves o mochilas que se plieguen.
  • Bolsa de día: traiga una bolsa seca/ZipLock para su cámara, teléfono, anteojos de sol y billetera.
  • Bolsa de playa: Para tus toallas, bloqueador solar, snorkel y cambio de ropa.

Mas cosas…•

¿Cuál es el yate más barato para alquilar?

Los charters a casco desnudo son la opción menos costosa. Yachtico, una plataforma de reserva internacional, tiene alquileres de yates en lugares como las Bahamas, Grecia y Tailandia por menos de $ 5,000 por semana.

¿Cuánto se da de propina en un viaje en yate?

Según la MYBA, las propinas para yates deberían oscilar entre el 5 % y el 15 %. Le dará la propina directamente al capitán, ya sea en efectivo, cheque o incluso una transferencia bancaria si no desea llevar una cantidad considerable de efectivo en sus vacaciones. A menudo, puede acudir a su corredor de vuelos chárter para enviar una propina al capitán.

¿Cuánto cuesta vacacionar en un yate?

El costo semanal promedio de un yate de vela de 100 pies es de entre $ 50,000 y $ 100,000. El alquiler semanal de un catamarán de 80 pies cuesta alrededor de $ 40,000-100,000, y el alquiler de un yate a motor de 100 pies de una semana cuesta entre $ 50,000 y $ 80,000.

¿Qué debo llevar en unas vacaciones en yate?

¿Qué me llevo para unas vacaciones en velero?

  • Bolsas de viaje: use bolsas de lona enrollables suaves o mochilas que se plieguen.
  • Bolsa de día: traiga una bolsa seca/ZipLock para su cámara, teléfono, anteojos de sol y billetera.
  • Bolsa de playa: Para tus toallas, bloqueador solar, snorkel y cambio de ropa.

Mas cosas…•

¿Cuál es el yate más barato para alquilar?

Los charters a casco desnudo son la opción menos costosa. Yachtico, una plataforma de reserva internacional, tiene alquileres de yates en lugares como las Bahamas, Grecia y Tailandia por menos de $ 5,000 por semana.

¿Cuánto se da de propina en un viaje en yate?

Según la MYBA, las propinas para yates deberían oscilar entre el 5 % y el 15 %. Le dará la propina directamente al capitán, ya sea en efectivo, cheque o incluso una transferencia bancaria si no desea llevar una cantidad considerable de efectivo en sus vacaciones. A menudo, puede acudir a su corredor de vuelos chárter para enviar una propina al capitán.