4 cosas que debe saber para ver al Moose en Alaska - 3

4 cosas que debe saber para ver al Moose en Alaska

Mientras arrastrábamos nuestras raquetas de nieve a través de la espesa nieve alrededor de un sendero del lago cerca de Talkeetna, Alaska, nuestro guía Matt de repente nos indicó que nos quedáramos quietos. Matt Worden, propietario y fundador de Go Hike Alaska, miró a través de los árboles cubiertos de nieve y susurró una palabra: Moose.

Me animé y miré hacia donde estaba señalando un camino privado que serpenteaba a través de este bosque. Allí, de pie junto a un gran todoterreno, había un alce adulto con su cría. Era lo suficientemente grande como para hacer que el SUV pareciera un automóvil compacto.

Ella tiene su joven dijo Matt. No nos vamos a acercar más. Ya está un poco estresada. ¿Ves cómo sus oídos están atentos hacia nosotros?

Aunque estaba emocionado de ver un alce en la naturaleza, mi objetivo era no acercarme demasiado. Los alces, si nunca has visto uno, son criaturas enormes, que alcanzan hasta 1,500 libras y miden 6.5 pies en el hombro. También pueden correr ágil y silenciosamente por el bosque a velocidades de hasta 35 millas por hora.

Tengo un saludable respeto por cualquier cosa más grande que yo, así que no nos acercamos a la madre alce y su bebé, sino que nos quedamos en silencio por un momento antes de alejarnos de ella.

La posibilidad de ver alces en el interior de Alaska es relativamente alta, dijo Matt, cuya compañía Go Hike Alaska organiza caminatas, recorridos de observación de vuelos, viajes de mochilero y de búsqueda de alimento, aventuras con raquetas de nieve y caminatas por la flora y la fauna durante todo el año en la Cordillera Chugach de Alaska. y más allá.

Pueden ser peligrosos si sorprendes a uno.

Si pasa algún tiempo en Alaska, Canadá o el norte de los EE. UU., es probable que al menos vea un alce o sus huellas. Para aquellos que exploran el Parque Nacional Denali, el Parque Estatal Chugach y todas las áreas intermedias, la probabilidad de encontrarse con un alce es bastante alta, por lo que es vital saber cómo estar seguro con estas enormes criaturas.

La mitad de la magia de estar al aire libre es ver la vida silvestre nativa en su propio hábitat natural, por lo que hablamos con nuestros expertos en Alaska sobre las cosas importantes que debe saber para ver a estos gigantes de manera segura.

4 cosas que debe saber para ver al Moose en Alaska - 5 alce dentro de los límites de la ciudad de Anchorage (Crédito de la foto: Visit Anchorage)

1. Alce de la ciudad

Cuando mi fotógrafo Lyle y yo aterrizamos en Anchorage en febrero pasado, no tuvimos que esperar más de 15 minutos antes de ver nuestro primer alce. Como nuestra anfitriona, Teri Hendricks, gerente de operaciones de comunicaciones de Visit Anchorage, nos llevó a nuestro hotel desde el aeropuerto. Mientras conducía, señaló un alce que pastaba en un arbusto en medio de una zona residencial en el centro de la ciudad.

Los alces son extremadamente comunes en Anchorage. Los encontramos durmiendo en los patios traseros, pastando a lo largo de las carreteras principales, ocasionalmente paseando por las calles del vecindario o deambulando por los parques de la ciudad. Hay casi 1,500 alces dentro del Municipio de Anchorage (un área que abarca 1,961 millas cuadradas), por lo que los avistamientos de alces son una parte extraordinariamente común de la vida diaria aquí, dijo.

Nos encanta nuestro alce residente. Son tan emblemáticos de la vida en Anchorage, la naturaleza salvaje y maravillosa que coexiste con nuestro entorno urbano moderno y nunca pasa de moda. No importa cuántos alces veamos por la ciudad, probablemente aún nos detengamos para tomar fotografías cuando veamos ese impresionante toro paseando entre los arbustos junto a la valla del aeropuerto, o nuevos terneros de primavera dando sus primeros pasos temblorosos junto a uno de nuestros populares senderos para bicicletas. .

Para los 48ers inferiores como yo y Lyle, fue una vista impactante de ver y nos maravillamos al ver un alce gigante caminando entre las aceras y las casas. Hendricks dijo que la clave para coexistir pacíficamente con los alces salvajes en la ciudad es evitar confrontaciones y darles mucho espacio.

La primera regla es disfrutar del avistamiento, pero nunca acercarse ni alimentar a un alce. Los humanos deben mantener una distancia respetuosa, nunca interponerse entre una hembra de alce y sus crías, y recordar que los alces son animales salvajes.

Si desea una vista más cercana, haga zoom con la lente de su cámara, no con los pies, o vea uno de los encuentros seguros y supervisados ​​en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de Alaska, dijo Hendricks.

4 cosas que debe saber para ver al Moose en Alaska - 7 Jack Bonney / Visitar Anchorage

2. Ver alces de forma segura en Anchorage

Muchos lugares de interés para observar alces se encuentran en toda la ciudad, incluido el parque Point Woronzof, el parque Kincaid a lo largo del sendero costero Tony Knowles, Potter Marsh (parte del refugio de vida silvestre costero de Anchorage) o en el parque estatal Chugach alrededor del comienzo del sendero Glen Alps.

Si tiene poco tiempo y quiere un avistamiento garantizado, diríjase al Zoológico de Alaska o al Centro de Conservación de Vida Silvestre de Alaska. Visite Anchorage.net para encontrar un mapa y más información sobre cómo planificar un safari de observación de la vida silvestre por la ciudad.

Mantenga los ojos abiertos y seguramente tendrá suerte; recuerda mantener la distancia y podrás disfrutar de una sesión de fotos segura y divertida, dijo Hendricks.

El final de la primavera y el comienzo del otoño ofrecen dos oportunidades realmente únicas para ver alces en Anchorage. Busque adorables terneros recién nacidos patidifusos en la primavera, luego tome unos binoculares y diríjase a Glen Alps en el otoño para tener la oportunidad de ver alces machos durante la celo (temporada de apareamiento). Los toros compiten por la atención de las vacas, y cuando chocan con las cabezas, entrelazando sus enormes astas, el estruendo resuena a lo largo de las laderas de las montañas.

4 cosas que debe saber para ver al Moose en Alaska - 9 Matt Worden de Go Hike Alaska (Crédito de la foto: Lyle Kilgore)

3. Alce salvaje

Matt Worden dice que ve mucha vida silvestre en sus caminatas y excursiones guiadas a través de Go Hike Alaska, pero la situación más aterradora en la que se encontró fue con un alce. Mientras corría por un sendero con su hija pequeña en un cochecito, un alce apareció de repente en el sendero frente a él.

Estaba corriendo con ella y su cochecito por el sendero costero de Tony Knowles y estaba empezando a oscurecer. Estuve a punto de chocar con este alce, dijo. Retrocedí lo más rápido posible, estaba aplaudiendo y gritando, pero no pude hacer nada para disuadir a esta cosa. Siguió siguiéndome a una distancia de 10 pies durante unos buenos 2 minutos antes de irse al bosque. Sí, ese fue un incidente peludo.

Sorprender a un alce o ser agredido por ellos puede provocar lesiones graves o la muerte. La mayoría de los encuentros violentos entre alces y humanos ocurren cuando una persona se interpone entre la madre y su cría o durante el celo cuando los alces machos son combativos y tratan de ganar pareja. Impredecibles y malhumorados, los alces dan poca advertencia antes de atacar una amenaza percibida.

Según Alaska.org, hay varias cosas que debe hacer si un alce se le acerca o parece ser agresivo:

  • Moose tiende a fanfarronear, deteniéndose antes de ti. Mira este video de un alce cargando a un perro afuera de una casa.
  • Ponte detrás de un árbol, una roca, una cerca, un automóvil o cualquier cosa que te separe del alce.
  • Los alces a menudo luchan con las pezuñas delanteras. Si el alce te golpea, hazte el muerto, acurrúcate con las manos en la cabeza o el cuello. Tu mochila también es un buen escudo.

Si tienes repelente de osos, también puedes usarlo, dijo Worden. Lo mejor que puedes hacer es ponerte detrás de un árbol o un coche. Los alces, especialmente si tienen cuernos, no son tan ágiles en giros cerrados. He visto un video de una persona y un alce bailando alrededor de un árbol durante unos buenos 10 minutos.

4 cosas que debe saber para ver al Moose en Alaska - 11 avistamiento de alces mientras camina con raquetas de nieve cerca de Talkneeta (Crédito de la foto: Lyle Kilgore)

4. Datos sobre los alces que debes saber

Aunque pueden ser peligrosos si se sienten amenazados, los alces también son criaturas curiosas y fascinantes. Son un ungulado (palabra favorita de Lyle), lo que significa que tienen pezuñas. Debido a su tamaño, los alces adultos tienen pocos depredadores, aunque las crías y los alces jóvenes suelen ser presa de lobos, osos y coyotes.

Los alces se pueden encontrar en Alaska, Canadá y el norte de los EE. UU. Su área de distribución puede ser de 550 millas. La vida útil promedio de un alce es de 8 años para una vaca y 7 años para un toro, pero se sabe que algunos alces viven hasta 20 años.

A los alces toros les crecen cuernos todos los años de abril a agosto, y estos enormes estantes pueden pesar hasta 25 libras antes de que los pierdan después de la rutina. De hecho, la mayoría de la gente lo considera un tesoro si encuentran una cornamenta de alce en el bosque.

Los alces pueden mover cada oreja y cada ojo de forma independiente, y sus estómagos pueden contener hasta 100 libras de comida.

Las alces hembras dan a luz a una o dos crías al año, y dentro de los 5 días de haber nacido, estos pequeños ungulados (¡para Lyle!) Ya pueden dejar atrás a un humano. Los jóvenes alces se quedan con sus madres hasta la siguiente temporada de apareamiento, cuando mamá los echa a correr.

Los alces pueden incluso nadar bastante bien y, a menudo, descansar en los ríos para aliviarse de los mosquitos.

Así que cuando visites Alaska, Anchorage, o te unas a Matt en una caminata por el país salvaje, mantén los ojos bien abiertos para ver a estos gigantescos animales terrestres. Mientras no te acerques a ellos ni los sorprendas, saldrás con fotos increíbles y recuerdos inolvidables.

Echa un vistazo a estos increíbles lugares de Achorage y disfruta de algunas experiencias impresionantes:

  • Los 7 mejores lugares para ver la aurora boreal en o alrededor de Anchorage
  • Las mejores excursiones de un día a Alaska desde Anchorage
  • 7 fantásticas experiencias de verano al aire libre en Anchorage, Alaska

¿A qué hora del día son más activos los alces en Alaska?

Los alces tienden a ser más activos en las horas de la mañana y la tarde, pasando la parte más calurosa del día en áreas sombreadas y boscosas. Esté atento, es posible que vea uno incluso conduciendo durante un recorrido turístico.

Qué hacer si ves un alce en Alaska

No te mantengas firme. Si es posible, coloque un árbol u otro objeto cercano entre usted y el alce mientras se retira. Una vez que el alce te haya alejado lo suficiente, te dejará en paz.

¿Cuál es la mejor hora del día para ver alces?

Los mejores momentos del día para ver alces son temprano en la mañana o al atardecer, mientras que la mejor época del año es desde mediados de primavera hasta finales de junio. Los alces prefieren áreas sombreadas y húmedas como pantanos y marismas.

¿Qué parte de Alaska tiene más alces?

Los alces se pueden encontrar en la mayor parte de Alaska, excepto en las islas Aleutianas, pero se encuentran más comúnmente en el centro sur y el interior de Alaska.

¿A qué hora del día son más activos los alces en Alaska?

Los alces tienden a ser más activos en las horas de la mañana y la tarde, pasando la parte más calurosa del día en áreas sombreadas y boscosas. Esté atento, es posible que vea uno incluso conduciendo durante un recorrido turístico.

Qué hacer si ves un alce en Alaska

No te mantengas firme. Si es posible, coloque un árbol u otro objeto cercano entre usted y el alce mientras se retira. Una vez que el alce te haya alejado lo suficiente, te dejará en paz.

¿Cuál es la mejor hora del día para ver alces?

Los mejores momentos del día para ver alces son temprano en la mañana o al atardecer, mientras que la mejor época del año es desde mediados de primavera hasta finales de junio. Los alces prefieren áreas sombreadas y húmedas como pantanos y marismas.

¿Qué parte de Alaska tiene más alces?

Los alces se pueden encontrar en la mayor parte de Alaska, excepto en las islas Aleutianas, pero se encuentran más comúnmente en el centro sur y el interior de Alaska.