10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico - 3

10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico

Como la mayoría de los estudiantes de séptimo grado de Nueva Inglaterra que leen El crisol , visité Salem en excursiones temáticas de juicios de brujas durante la escuela secundaria. No me di cuenta entonces, pero por importante que fuera una lección social como esta tormenta perfecta de xenofobia, misoginia y codicia, representa solo 15 meses de la historia de la ciudad. Ahora que he estado visitando como adulto, puedo decir que los juicios de brujas están lejos de ser la parte más intrigante de Salem.

Con alrededor de 42,000 residentes en sus 8 millas cuadradas, Salem no es una metrópolis en expansión. En cambio, el centro de la ciudad, al que es fácil llegar en tren, ferry o automóvil desde Boston, es muy transitable a pie y está repleto de cosas para ver y hacer. Salem logra equilibrar la sensación de un pueblo pequeño con la mundanalidad, gracias a una mezcla ecléctica, a veces extraña, de personas, empresas e instituciones culturales.

El verano es un momento popular para visitar y ofrece la oportunidad de probar varias opciones de recreación al aire libre, así como festivales al aire libre casi todos los fines de semana. Octubre es, sin lugar a dudas, el mes más concurrido en Salem. Claro, los disfraces y eventos de Halloween pueden ser divertidos, pero a menos que disfrutes compartir las calles con algunos miles de tus amigos más cercanos, te recomiendo elegir otro mes cualquier otro mes.

Si bien la sabiduría convencional dice que el invierno no es un buen momento para visitar Nueva Inglaterra, no estoy de acuerdo. Es la estación más tranquila y también la más fría, pero no es nada que un abrigo cálido y un par de botas resistentes no puedan soportar. El bajo volumen de tráfico turístico en invierno lo convierte en una gran oportunidad para explorar museos, restaurantes, tiendas, parques y más. También disfruto de Salem a fines de la primavera, cuando los jardines se están despertando, las multitudes son inexistentes y las tiendas y galerías dan paso a sus últimas ofertas.

Aquí hay una guía de qué ver, hacer y experimentar en Salem.

10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico - 5 El Museo de las Brujas (Crédito de la foto: Pierrette Guertin / Shutterstock.com)

1. Sendero patrimonial de Salem

Es fácil encontrar el sendero Salem Heritage, una línea roja brillante pintada en el camino que se precipita sobre las aceras y frente a los edificios. Para obtener más contexto sobre lo que está viendo, recoja una guía de la ciudad impresa en el centro de visitantes en Liberty Street cuando llegue.

Pasará por una variedad de puntos de referencia, incluido el Museo de Historia de las Brujas y la Casa de la Bruja (el único edificio en Salem que está directamente relacionado con los juicios), el Distrito Arquitectónico Samuel McIntire y el Ayuntamiento de Salem. También verás algunas curiosidades, como la estatua de Samantha Stevens, el personaje principal de Hechizada, que filmó varios episodios en la ciudad en la década de 1970.

10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico - 7 Wangkun Jia / Shutterstock.com

2. Museo Peabody Essex

Este museo de clase mundial alberga una variedad de excelentes exhibiciones permanentes y rotativas. Surgió de la Sociedad Marina de las Indias Orientales, un grupo del siglo XVIII de capitanes de mar de Salem que navegaban por todo el mundo para recolectar curiosidades naturales y artificiales. Hoy, el Museo Peabody Essex (PEM) tiene una colección masiva de casi 2 millones de obras de arte y cultura, desde una escultura de madera de tamaño natural del dios hawaiano Ku hasta el escritorio del capitán del Mary Celeste, un barco mercante descubierto flotando. sin pasajeros ni pistas, cerca de las Azores en 1872.

Siempre hay algo nuevo e interesante para ver en las exhibiciones rotativas, que abarcan lo tradicional y lo contemporáneo. Entre las exhibiciones permanentes, no se pierda la extensa exhibición de historia marítima y el Yin Yu Tang, una casa de comerciantes de la dinastía Qing que fue desarmada en miles de piezas y reconstruida en los terrenos del PEM.

3. Punto Arte Urbano

Para una experiencia de arte completamente moderna, cruce al extremo opuesto de Salem a Punto Urban Art. Este singular museo al aire libre utiliza el arte en forma de enormes murales para derribar las barreras socioeconómicas e integrar a diversos vecindarios.

El museo cuenta actualmente con 75 murales de 25 artistas de Nueva Inglaterra y 40 internacionales. Algunos tienen temas feministas. Otros destacan la disparidad racial, mientras que algunos celebran figuras famosas, como la descarada interpretación de superhéroe de Salvador Dal. Puede hacer un recorrido autoguiado de los murales o inscribirse en un recorrido educativo sobre justicia social, equidad y problemas que enfrentan los vecindarios segregados. Este último fue suspendido durante la pandemia; consulte el sitio web para ver cuándo estará en funcionamiento nuevamente.

4. Aduana

Administrado por el Servicio de Parques Nacionales, Custom House, construido en 1819, desempeñó un papel clave en la recaudación de impuestos sobre los bienes importados durante la larga historia mercantil de Salem. El edificio es arquitectónicamente hermoso, tanto por dentro como por fuera, con columnas macizas, techos altos, una escalera curva y muchas tallas de madera. Si parece excesivo, ese era el punto: los gobiernos de la época mostraban su riqueza y dominio al crear monumentos descomunales para ellos mismos.

Puede ver exhibiciones sobre el trabajo de Custom House y ver la oficina donde Nathaniel Hawthorne una vez trabajó y semi-ficcionado en su introducción a La letra escarlata. La Aduana estará en proceso de renovación en 2022. Consulte el sitio web del Servicio de Parques Nacionales, que administra varias propiedades históricas en Salem, antes de visitarlo.

10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico - 9 Casa de los Siete Tejados / Shutterstock.com

5. La casa de los siete tejados

Otro punto de referencia de Salem con una conexión con Hawthorne, esta mansión frente al mar fue construida por los Turner, comerciantes adinerados. Pasó por varias familias a lo largo de generaciones. Susanna Ingersoll, quien heredó la propiedad en 1804, era prima segunda de Nathaniel Hawthorne. Los hechos sobrenaturales de su novela homónima no tuvieron lugar aquí; Hawthorne simplemente se inspiró en el carácter inimitable de la casa.

Si bien puede visitar los jardines sin participar en un recorrido, debe unirse a un recorrido oficial para ver la casa. Los guías están bien informados y son enérgicos, y hacen que incluso las partes más lúgubres de la vida colonial temprana (echa un vistazo a la cocina para ver un ejemplo) suenen interesantes.

La Casa de los Siete Tejados no es solo un museo. También ejecuta un programa de reasentamiento de inmigrantes, ayudando a los recién llegados a aprender inglés y obtener la ciudadanía.

10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico - 11 Ale Volpi / Shutterstock.com

6. Monumento a los juicios de brujas

Si debe ver algo en Salem relacionado con las brujas, que sea el Witch Trials Memorial. Está ubicado en Liberty Street, junto al histórico cementerio Old Burying Point y un nuevo centro de visitantes con exhibiciones de juicios.

El Witch Trials Memorial es tranquilo, contemplativo y conmovedor. Está compuesto por 20 bancos de piedra tallada colocados en las paredes, uno por cada hombre y mujer asesinados durante los juicios de brujas. Cada banco lleva un nombre y un medio de muerte. Los visitantes a menudo dejan flores, monedas, amuletos u otras ofrendas, pero esto no es obligatorio. Todo lo que necesita hacer es caminar lentamente, reflexionando sobre lo lejos que hemos llegado como sociedad.

7. Paseo en goleta

Los veleros solían poblar las aguas alrededor de Salem. Experimente la experiencia marinera a bordo del Fame , una réplica de un barco de principios del siglo XIX que se convirtió en el primer barco corsario estadounidense (esencialmente, un barco pirata con licencia) durante la Guerra de 1812. El Fame original se hundió en algún lugar de la costa de New Brunswick en 1914, pero su doble lo convierte en un emocionante paseo por Salem Sound. Los recorridos suelen realizarse de mayo a octubre.

10 cosas fabulosas que hacer en Salem histórico - 13 Wangkun Jia / Shutterstock.com

8. Compras en el centro

El centro de Salems tiene docenas de opciones para cenar y hacer compras. Encontrará libros, ropa, accesorios, artículos para el hogar, parafernalia de la Nueva Era, como barajas de tarot y cristales, alimentos gourmet y chocolate, y vinos, licores e hidromiel locales. La ciudad también cuenta con un nuevo dispensario boutique de cannabis.

Cada vez que estoy en la ciudad, me dirijo directamente a Kakawa Chocolate House, que vende elixires de chocolate para beber auténticos e históricos, además de trufas y chocolates hechos a mano. Soy partidario del profundo y rico Elixir Zapoteca.

Otra visita obligada: The Cheese Shop of Salem, adivinaste quesos de todo el mundo, además de pasta importada, aceite, galletas saladas y vino. También hay un bar clandestino de tocino una vez por semana, donde la contraseña secreta te dará una bolsa de golosinas como tacos de chorizo ​​o cerdo ahumado y tocino con cuajada de queso.

Entre las boutiques no gastronómicas destacadas se encuentran Moodys Home and Gifts, Peabody Essex Museum Shop y Wicked Good Books.

9. Sauces de Salem

Disfrute de un poco de viaje en el tiempo en Salem Willows, a unos 10 minutos del centro. Justo en el océano, este parque tiene una franja de arena con el desafortunado nombre de Dead Horse Beach. También hay un camino frente al mar accesible y algunos muelles grandes para disfrutar de las vistas de Beverly Harbor. La puesta de sol es especialmente pintoresca aquí. En los meses más cálidos, puedes alquilar un kayak o una tabla de remo y salir al agua.

En el lado opuesto del verde del parque hay una sala de juegos antigua con juegos como Skee-Ball y pinball. Es un torbellino de luz y sonido, y divertido para un poco de nostalgia.

The Willows, que es principalmente un lugar de reunión local, también tiene algunos restaurantes y tiendas de bocadillos. Las palomitas de maíz en EW Hobbs, un negocio de más de 100 años, son tan buenas como lo anuncian. Pero, a menos que tenga un estómago de hierro y le falten algunas papilas gustativas, no se deje engañar por nadie que venda el sándwich chop suey en Salem Lowe. Lo mejor que puedo decir al respecto es que es una ganga.

10. Parque de la isla de invierno

A poco más de una milla de Salem Willows, en un terreno con forma de ameba conocido como Salem Neck, se encuentra Winter Island. Entre mayo y principios de noviembre, puedes alquilar un espacio aquí para armar una carpa o estacionar tu RV.

Los visitantes de un día pueden explorar el parque de 27 acres, incluido el pequeño faro de Fort Pickering y la playa de Waikiki (sí, los primeros colonos de Salems tenían algo con los nombres de playas inusuales). De junio a septiembre, tome un taxi acuático hasta Bakers Island, a 3 millas de la costa. Es un lugar realmente especial y tiene una pequeña pero excelente exposición sobre mantenimiento de faros.

Consejo profesional: Omita los hoteles de cadena y quédese en una de las propiedades boutique o bed and breakfast de Salems. Mi favorito es el suntuosamente colorido The Merchant. Está en un edificio histórico que se dice que es la tercera propiedad más embrujada de los Estados Unidos, pero no experimenté nada más impactante que una buena noche de sueño durante mi estadía.

Salem es una de las muchas ciudades históricas y culturalmente ricas de Massachusetts:

  • 9 sitios históricos fascinantes para explorar en Concord, Massachusetts
  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la histórica ciudad marinera de New Bedford, Massachusetts
  • Cómo pasar un día en el histórico Sturbridge Village, Massachusetts

¿Qué hay para hacer en Salem MA por un día?

Qué hacer en Salem, Massachusetts: un día explorando Salem

  • Museo del Calabozo de las Brujas.
  • Museo de Historia de las Brujas.
  • Recorrido a pie: mitos y conceptos erróneos a través de la Organización del Patrimonio Nacional de Essex.
  • Visita la Casa de la Bruja.
  • Teatro de la colina de la horca.

¿Vale la pena el museo de brujas de Salem?

Hay tantos museos y tiendas, y también mucho entretenimiento callejero en Salem (especialmente cerca de Halloween). No puedo enfatizarlo lo suficiente: evite el Museo de las Brujas de Salem a toda costa. Es una completa pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué es lo más aterrador que se puede hacer en Salem, MA?

Cosas espeluznantes para hacer en Salem, Massachusetts

  • MEMORIAL DE LOS JUICIOS DE BRUJAS.
  • LA CASA DE LA BRUJA.
  • MUSEO DE HISTORIA DE LAS BRUJAS.
  • MUSEO DE LAS BRUJAS DE SALEM.
  • LA CASA DE LOS SIETE GABLES.
  • MUSEO PIRATA DE NUEVA INGLATERRA.
  • GALERÍA DE LA PESADILLA DEL CONDE ORLOK.
  • MUSEO Y TEATRO DE GALLOWS HILL.

Mas cosas…

¿Cómo pasas un fin de semana en Salem?

Cómo pasar un fin de semana en Salem

  1. Hotel Hawthorne $$
  2. El Hotel Salem $$
  3. El comerciante $$$
  4. Museo de las Brujas de Salem.
  5. Casa de los Siete Tejados.
  6. Museo Peabody Essex.
  7. Recorridos a pie embrujados después del anochecer.
  8. Museo de Arte Urbano Punto.

Mas cosas…•

¿Qué hay para hacer en Salem MA por un día?

Qué hacer en Salem, Massachusetts: un día explorando Salem

  • Museo del Calabozo de las Brujas.
  • Museo de Historia de las Brujas.
  • Recorrido a pie: mitos y conceptos erróneos a través de la Organización del Patrimonio Nacional de Essex.
  • Visita la Casa de la Bruja.
  • Teatro de la colina de la horca.

¿Vale la pena el museo de brujas de Salem?

Hay tantos museos y tiendas, y también mucho entretenimiento callejero en Salem (especialmente cerca de Halloween). No puedo enfatizarlo lo suficiente: evite el Museo de las Brujas de Salem a toda costa. Es una completa pérdida de tiempo y dinero.

¿Qué es lo más aterrador que se puede hacer en Salem, MA?

Cosas espeluznantes para hacer en Salem, Massachusetts

  • MEMORIAL DE LOS JUICIOS DE BRUJAS.
  • LA CASA DE LA BRUJA.
  • MUSEO DE HISTORIA DE LAS BRUJAS.
  • MUSEO DE LAS BRUJAS DE SALEM.
  • LA CASA DE LOS SIETE GABLES.
  • MUSEO PIRATA DE NUEVA INGLATERRA.
  • GALERÍA DE LA PESADILLA DEL CONDE ORLOK.
  • MUSEO Y TEATRO DE GALLOWS HILL.

Mas cosas…

¿Cómo pasas un fin de semana en Salem?

Cómo pasar un fin de semana en Salem

  1. Hotel Hawthorne $$
  2. El Hotel Salem $$
  3. El comerciante $$$
  4. Museo de las Brujas de Salem.
  5. Casa de los Siete Tejados.
  6. Museo Peabody Essex.
  7. Recorridos a pie embrujados después del anochecer.
  8. Museo de Arte Urbano Punto.

Mas cosas…•