10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz - 3

10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz

La isla de Alcatraz se encuentra tan cerca de la ciudad de San Francisco que es como si te invitara a visitarla. Es visible desde todo el muelle y desde las altas colinas de la ciudad, y seguramente despertará tu curiosidad.

Probablemente haya oído hablar de su reputación como prisión de máxima seguridad, pero la isla es más que edificios antiguos con ventanas enrejadas. Alcatraz ofrece horas de vistas fascinantes. Y el paseo en bote hasta allí, con sus impresionantes vistas del puente Golden Gate y San Francisco, hace que el viaje valga la pena incluso antes de poner un pie en la isla.

Los recorridos por Alcatraz han ganado popularidad, y querrá reservar con anticipación para asegurarse de obtener un lugar.

Aquí hay 10 cosas que debe saber antes de ir para asegurarse de disfrutar su visita al máximo.

10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz - 5

Sharon Odegaard

1. Asegúrese de reservar con anticipación

Si pospone la reserva de un tour hasta la semana en que visitará San Francisco, es posible que se sienta decepcionado. Reserve con al menos unas semanas de anticipación, si es posible puede pedir boletos con hasta tres meses de anticipación. Solo una compañía, Alcatraz Cruises, vende boletos para recorridos por la isla. Conéctese en línea y elija un recorrido de un día, un recorrido nocturno o un recorrido detrás de escena. Su boleto será para un tiempo específico. Los barcos salen hasta media tarde, por lo que incluso el último barco del día le permitirá tener tiempo suficiente para recorrer Alcatraz.

Algunos sitios venden boletos para cruceros por la bahía que incluyen ver Alcatraz desde el bote, pero no aterrizar allí. Asegúrate de reservar a través del sitio oficial si quieres hacer algo más que navegar.

2. Use capas y zapatos cómodos

Caminará por colinas empinadas y viejos escalones, así que use zapatos de suela plana. Usé tenis que estaban muy bien acolchados, que resultaron ser perfectos para los caminos algo irregulares y las escaleras gastadas.

San Francisco puede ser frío incluso en verano, y la niebla y la lluvia son comunes. Una chaqueta cortavientos es una buena idea en cualquier época del año. Vístase en capas si el clima es dudoso.

10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz - 7

Sharon Odegaard

3. Llegue temprano para embarcar en el muelle 33

¡Es el día de la gira! Con su boleto cronometrado comprado previamente en la mano, diríjase al Muelle 33 aproximadamente media hora antes para registrarse. Los muelles numerados en el muelle comienzan en el Ferry Building y van en orden hacia el popular Muelle 39 y Fishermans Wharf un poco más allá. No tendrás problemas para encontrar el Muelle 33.

Suba a bordo del barco a la hora asignada y prepárese para un encantador crucero de 20 minutos con vistas al puente de la bahía, el puente Golden Gate, Angel Island y la ciudad de San Francisco. Pequeños veleros blancos salpican el agua. Es un paseo bastante pintoresco.

4. Recoger un recorrido de audio en el bloque de celdas

Desembarque en el muelle, justo al lado de la icónica torre de vigilancia. Escuche la breve charla de orientación brindada por un guía del Servicio de Parques Nacionales, luego suba una colina hacia la atracción principal de su recorrido: los bloques de celdas de la prisión. Alcatraz es más conocida por sus años como prisión federal (de 1934 a 1963), aunque en años anteriores sirvió como fuerte.

Ingrese al edificio principal, tal como lo hicieron los prisioneros. Cuando llegaba un preso, se entregaba ropa, junto con equipo de afeitar y otros artículos básicos. El área de recepción está configurada para mostrarle cómo se veía esto. Muévete por el área de la ducha común para recoger un recorrido de audio en tu idioma.

A menudo paso por alto los audioguías, ya que pueden ser más engorrosos y molestos que útiles, pero en Alcatraz, la audioguía le dirá exactamente cómo navegar por el gran edificio. Escuchar las historias contadas por guardias y prisioneros enriquecerá tu experiencia en Alcatraz.

10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz - 9

Sharon Odegaard

5. Puedes experimentar una celda de la cárcel

En Alcatraz, puedes entrar en algunas de las celdas y tener una buena idea de la vida tras las rejas. Mire a sus compañeros de turismo deambulando por los pasillos y envídelos.

Cuando visité Alcatraz por primera vez, un guía cerraba la puerta de la celda de aislamiento, dejándote en total silencio y oscuridad. Esa ya no es una opción. ¡Supongo que fue demasiado aterrador! Pero sigue siendo una experiencia notable pararse en el lugar donde los prisioneros pasaron meses y años e imaginar sus vidas.

6. La isla tiene su propio faro

Después de escuchar las historias de los prisioneros y los guardias y de recorrer los bloques de celdas, saldrás del edificio principal de la prisión y justo frente a ti verás un faro alto. Construido en 1854 en la punta de la isla, el faro se quemó en 1970, pero la mayor parte sobrevivió y está operativo hoy.

El caparazón de una casa grande junto al faro, con una vista privilegiada de la ciudad, una vez albergó al alcaide y su familia. También se quemó en 1970, pero en su apogeo fue una mansión rodeada de jardines ornamentales.

10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz - 11

Sharon Odegaard

7. Busque signos de la ocupación de los nativos americanos

Una torre de agua se eleva sobre el extremo norte de la isla y habla de otra era en la historia de Alcatraz. Los activistas nativos americanos de San Francisco ocuparon la isla durante 19 meses a partir de 1969. Reclamaron la tierra para los indios de todas las tribus (el nombre que se dieron los ocupantes). Cuando los últimos ocupantes fueron sacados de la isla por funcionarios del gobierno, quedaron grafitis en algunos de los edificios, así como en la torre de agua: ahora dice Paz y Libertad .

8. El Tour del Servicio de Parques Nacionales Vale la Pena

La isla de Alcatraz ahora es mantenida y administrada por el Servicio de Parques Nacionales, que ofrece recorridos informativos gratuitos durante todo el día. Consulta el horario de los tours cuando llegues al muelle.

Hice el recorrido sobre escapes de Alcatraz y aprendí sobre el área de la celda donde ocurrió un intento de escape. La guía explicó las diferencias entre las formas de las barras y cuáles eran más fáciles de aserrar. Terminé regresando a los bloques de celdas para estudiar las barras y las celdas: algunas barras eran planas y otras redondeadas. Detalles como ese son los que hacen que los recorridos del Servicio de Parques Nacionales sean tan interesantes.

10 cosas que debe saber al planificar una visita a Alcatraz - 13

Sharon Odegaard

9. El Club de los Antiguos Oficiales tiene toda una historia

Tómese unos minutos para examinar el gran edificio en ruinas justo encima del muelle. Este fue en un momento el Club de Oficiales y Intercambio de Correos. Es alucinante que durante su tiempo como prisión federal, Alcatraz también albergó a las familias de los funcionarios de la prisión muy cerca de los prisioneros.

Aquellos que se criaron en Alcatraz recuerdan con cariño el Club de Oficiales, recordando que casi no sabían de la prisión que se encontraba a unos metros de distancia. El club contaba con una fuente de soda y una bolera, y allí se organizaban bailes y fiestas con regularidad. Los niños se subieron a un bote a San Francisco para ir a la escuela todos los días de la semana.

10. Planee traer su propia comida

Pasé unas cuatro horas en Alcatraz. Hay mucho que ver en tanto tiempo, pero estuve allí a la hora del almuerzo y me dio hambre. No se vende comida en la isla, pero puedes empacar bocadillos o un almuerzo, y me alegré mucho de haberlo hecho. Los visitantes solo pueden comer en el área de picnic al lado del muelle, lo que suena restrictivo. Pero hay una buena razón para esto. La isla es un santuario de aves y un sitio de anidación. La misión del Servicio de Parques Nacionales es encontrar un equilibrio entre el alto volumen de visitas y el impacto en la vida silvestre de las islas. Y sentarse en un banco de picnic, contemplar el horizonte de San Francisco mientras come un sándwich de delicatessen es una gran experiencia. Solo necesitas planificar con anticipación.

Un recorrido de un día por Alcatraz vivirá en su memoria durante mucho tiempo. Párese en la isla con la prisión que se cierne siniestramente arriba y los veleros deslizándose pacíficamente en el agua debajo. Te encontrarás imaginando cómo era la vida tras las rejas aquí, sabiendo que la belleza y la libertad estaban tentadoramente cerca pero fuera de tu alcance.

Más sobre la ciudad junto a la bahía:

Cómo pasar un día increíble en San Francisco

12 increíbles gemas ocultas en San Francisco

9 cosas interesantes que debe saber sobre la Torre Colón de San Francisco

8 cosas totalmente gratis para hacer en San Francisco

9 consejos para viajar en teleféricos en San Francisco

Visitar Marin Headlands de San Francisco: 9 cosas que debe saber