10 cosas que no sabías sobre Alemania: choques culturales

Hemos descubierto otra excelente lista de cosas sorprendentes que debes saber sobre Alemania antes de comenzar tu viaje.

Comprender la cultura alemana

Algunas cosas que no sabías sobre Alemania:

  • El idioma alemán está estrechamente relacionado con el inglés.
  • Hay más de 1.000 tipos diferentes de cerveza en Alemania.
  • Alemania tiene cuatro estaciones como otros países. Simplemente parecen ser menos extremos porque están más al norte y el suelo es más plano que en la mayoría de los lugares de Europa.
  • Berlín fue una ciudad dividida desde 1961 hasta 1989, cuando cayó el comunismo en Europa del Este. Se necesitaron casi veinte años para que se reunificara, pero hoy en día los berlineses disfrutan de vivir en una de las grandes ciudades del mundo con su rico patrimonio cultural, su población diversa y su animada vida nocturna.

Para conocer más cosas que no sabías sobre Alemania, sigue leyendo este artículo.

Alemania es el país más influyente de la UE y tiene una de las economías más grandes de Europa, solo superada por Francia. La economía alemana está orientada a la exportación y depende en gran medida de su reputación de productos de ingeniería de calidad fabricados por empresas como Siemens, Mercedes Benz, Audi y BMW.

Los principales expertos europeos en temas alemanes coinciden en que la clave para entender a Alemania como país es su historia. Un pasado inquietante, a saber, la Alemania nazi de menos de un glorioso reinado de doce años entre 1933 y 1945, ha dejado su huella en la cultura alemana para siempre.

Cosas sorprendentes que debe saber sobre la cultura alemana

#1: Las vocales alemanas siempre tienen el mismo sonido que sus contrapartes inglesas.

Las vocales alemanas siempre tienen el mismo sonido que sus contrapartes inglesas.

Los sonidos de las vocales alemanas son muy similares al inglés americano: a se pronuncia como ah en father; ei, como ay en say; y ou, como ow en una vaca.

El alemán también tiene los mismos cinco diptongos que se encuentran en inglés: au (pronunciado de manera similar a ow); u (similar a eh-oo); ei (como arriba); ie (como ih-ee), y ue (eh-ue).

Por último, el alemán tiene tres vocales más que no aparecen en absoluto en el inglés americano: , y .

#2: No muchas cosas en la cultura alemana son de inspiración estadounidense

Muchas cosas en la cultura alemana, desde el idioma hasta la comida y la arquitectura, están influenciadas por otros países. Pero hay una cosa por la que los alemanes no parecen haber sido muy influenciados: Estados Unidos.

De hecho, algunas cosas sobre el estilo de vida estadounidense pueden incluso parecer un poco extrañas o repulsivas a los visitantes alemanes. En general, las cosas estadounidenses son recibidas con perplejidad y diversión entre los alemanes; son vistos como algo exótico pero no necesariamente deseable.

La excepción podría ser McDonalds y Coca-Cola, que parecen disfrutar de una gran popularidad en Alemania a pesar de su asociación con los EE. UU. (y su reputación de alimentación poco saludable).

Y, sin embargo, aunque estas dos marcas pueden ser omnipresentes en Alemania, vale la pena recordar que en realidad no representan nada por excelencia.

Ver relacionado: Conducir en Alemania

#3: Hay mucho más para experimentar en Alemania además de Berlín y Múnich

Entonces, ¿quieres ir a Alemania y experimentar la cultura? Bueno, hay muchas más cosas que hacer además de visitar Berlín y Múnich.

Berlín tiene una gran variedad de cosas que ofrecer a los turistas, como museos y galerías por toda la ciudad. Esto lo convierte en un lugar ideal para las personas que disfrutan aprendiendo sobre arte o historia.

También ofrece muchos estilos arquitectónicos diferentes que van desde edificios antiguos que tienen cientos de años, como la Puerta de Brandenburgo, hasta estructuras modernas como el Sony Center con su puente elevado que conecta dos rascacielos en Potsdamer Platz. ¡Con tanta variedad en la arquitectura, no es de extrañar que Berlín fuera elegida como uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999!

Munich, por otro lado, es conocida como la capital de la cerveza. Los festivales de la cerveza se celebran en todo Múnich durante los meses de septiembre y octubre y parece que todo el mundo está de buen humor. La tradición del Oktoberfest comenzó en 1810 como una celebración de la boda del príncipe heredero bávaro Ludwig y la princesa Teresa, ¡así que puedes imaginar que las cosas se ponen muy animadas en las calles!

Así que cuando vengas a Alemania, no cometas el error de solo visitar Berlín o Munich y guardar otras cosas para un viaje posterior. Experimente más que cervecerías y museos en estas dos ciudades porque esto es realmente todo lo que pueden ofrecer.

Aprovecha lo cerca que está Alemania de diferentes países europeos realizando excursiones de un día, o incluso viajes de fin de semana, a otras ciudades.

#4: Los alemanes usan Celsius en lugar de Fahrenheit para medir cosas

¿Qué cosas no sabes sobre Alemania y la cultura alemana?

Alemania usa Celsius en lugar de Fahrenheit para medir cosas. Mientras que Estados Unidos usa Fahrenheit para medir cosas, Alemania usa Celsius. ¿Sabes qué cosas se miden en Celsius? Cosas como agua, comida y cosas calientes.

#5: La cerveza Pilsner existe desde 1842

La cerveza existe desde hace mucho tiempo. Pero Pilsner, la cerveza alemana que ahora es mundialmente famosa, solo existe desde hace 160 años. En 1842, Josef Groll elaboró ​​el primer lote de esta lager pálida en su fábrica de cerveza en Plzen (Pils) en lo que entonces era Bohemia y ahora es parte de la República Checa.

No se sabe exactamente por qué eligió preparar una pilsner, muchas personas creen que fue porque su sabor fresco la convertía en una bebida ideal para calmar la sed en los calurosos días de verano. También podría haber sido que Groll quisiera producir un tipo de cerveza con los cuatro ingredientes provenientes de suelo bohemio: lúpulo de Zatec, cebada de Usti y agua del río Vltava.

Como resultaron las cosas, Pilsner rápidamente se convirtió en la cerveza número uno en toda Bohemia (ahora la República Checa) y luego comenzó a extenderse por toda Europa y más tarde por todo el mundo.

Las primeras botellas de esta fresca cerveza dorada se produjeron en 1875.

#6: Apfelstrudel es tarta de manzana en alemán y Weizenbier es cerveza de trigo en alemán

Apfelstrudel es tarta de manzana en alemán y Weizenbier es cerveza de trigo en alemán. ¡Pero hay cosas que debes saber sobre estas cosas!

Por ejemplo, ¿sabías que Apfelstrudel significa strudel de manzana? ¿Y que está hecho con masa y relleno con manzanas, canela, azúcar, mantequilla o aceite, pasas (o incluso chocolate), ralladura de limón y, a veces, almendras?

¿O que la Weizenbier, que literalmente se traduce como cerveza de trigo, se elabora desde el siglo XVI? De hecho, estaban bastante seguros de que este era el primer tipo de cerveza que se inventó. También suele llamarse Hefeweizen, que significa levadura de trigo porque es una cerveza turbia que se elabora con al menos un 50 % de trigo malteado.

Das Geheimnis: Las palabras alemanas Apfel y Weizen son formas plurales de la palabra apfel, que significa manzana en alemán. Esto lleva a cosas como esta: das Apfelkorn (corazón de manzana = ¡las cosas que tiras cuando comes una manzana!) y die Weizenkeime (semillas de trigo). Por lo tanto, no sorprende que haya diferentes tipos de estas cosas.

#7: El país de Alemania no es lo único que se llama Deutschland

La palabra Deutsch en realidad no significa Alemania; también se refiere a cosas que están relacionadas con el idioma alemán. Entonces, las cosas con orígenes alemanes, incluidas cosas como el vino alemán y el chocolate alemán, son cosas que usan la palabra Deutsch para describirlas.

#8: La bandera alemana contiene solo tres colores

La bandera alemana es un tricolor de tres bandas horizontales iguales que muestran los colores nacionales de Alemania; negro, rojo y dorado. La primera banda (arriba) es negra; la segunda banda es roja y la tercera banda (abajo) es dorada.

Las proporciones de las banderas se establecen en 1:2. En términos de protocolo, cuando vuelan o se exhiben, estas bandas deben colocarse en orden inverso para distinguirlas de su uso sucedáneo como adorno en vehículos.

La bandera alemana se ha utilizado desde 1848 cuando se estableció por ley que solo este diseño podría representar a Alemania.

Originalmente no había reglas sobre cuántos campos de color se requerían, pero desde 1998 una especificación legal define que cada campo debe tener un tamaño mínimo de 150 cm x 150 cm.

Los colores negro, rojo y dorado se han utilizado para representar a Alemania y al pueblo alemán desde las Guerras Napoleónicas en 1813-1815; también se incorporaron a la bandera del Imperio Alemán (1871-1918). La bandera actual fue adoptada oficialmente por ley el 1 de diciembre de 1957.

Los colores negro, rojo y dorado se eligieron para representar al pueblo alemán porque no tenían ningún valor personal o conexión histórica con un determinado gobernante.

Los alemanes en 1848 querían un nuevo comienzo como nación bajo su propia soberanía sin conexiones con otros países, por eso se excluyó el rojo de la bandera.

El rojo es históricamente el color de las ciudades y burgueses (Nuremberg, Lbeck, Frankfurt, etc.), así como de la Liga Hanseática. Black estaba asociado con la antigua Alemania, especialmente con Prusia, que podría verse como una especie de hermano mayor o superior a otros estados alemanes.

No se sabe exactamente por qué se eligieron los colores dorado y negro. Se supone que el propio emperador Guillermo I eligió estos colores, también porque le gustaban mucho. El oro y el negro se consideran como una combinación de los colores nacionales alemanes rojo-blanco-y negro-rojo (la bandera de Prusia).

La primera vez que se utilizó el tricolor fue en 1848 por estudiantes alemanes en Heidelberg. Usaron la bandera para mostrar su simpatía por los franceses y proclamaron que luchaban no solo por la libertad sino también por la fraternidad (hermandad) ya que uno de los tres colores franceses era el azul; también porque la sangre es roja y azul juntas simboliza el realismo que implica valores aristocráticos.

#9: Hay un pueblo llamado Germania en Brasil

Hay un pueblo llamado Germania en Brasil. No es el único lugar con este nombre, pero es uno de los pocos pueblos con un nombre tan inusual que no puedes evitar preguntarte por qué lo llamaron así.

Germania tiene algunas cosas en común con su homónima europea: ambas están rodeadas de montañas y bosques, y ambas han estado habitadas durante al menos 2000 años. Pero también hay cosas que hacen que Germania sea única, cosas sobre las que la mayoría de la gente no sabe nada. Por ejemplo

¡Ahora sabes algo nuevo! Y también lo harán todos los que lean este artículo.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Viena con niños

#10: El idioma alemán no usa mayúsculas. Esto puede sorprender a muchos de ustedes que no hablan alemán.

Es posible que se sorprenda al saber que el idioma alemán no usa letras mayúsculas. Esto les parecerá extraño a muchos de ustedes que no hablan alemán, pero es cierto. La razón de esto es que, en el alfabeto alemán, todos los sustantivos se escriben con una letra mayúscula inicial y luego no tienen otras mayúsculas en el resto de la palabra.

Por ejemplo, el nombre de una persona se escribiría como María, que se vería así: María. Esto es muy diferente del inglés, donde cosas como nombres de empresas o palabras como manzana o naranja tienen letras minúsculas, ya que describen cosas en lugar de nombres propios.

En este video, Mark explica 10 verdades impactantes sobre Alemania que quizás no sepas, ¡pero necesitas saber!

Alemania: 10 choques culturales que tienen los turistas cuando visitan Alemania Vea este video en YouTube.

Conclusión

Como puede ver en esta lista, hay muchas cosas sobre Alemania que la gente no sabe. Ya sea la comida que comen o una tradición alemana, estas cosas pueden ser interesantes para sus lectores e incluso podrían inspirarlos a visitar Berlín.

Háganos saber si pudimos compartir con usted algún hecho que lo sorprendió o lo hizo desear más información sobre Alemania. Nos complace ayudar a responder cualquier pregunta en nuestros artículos o publicaciones de blog.

Recursos Relacionados

  • Consejos para viajar a Alemania
  • ¿Cómo es un turista?
  • Las mejores cosas para hacer en Bonn, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Cuáles son las cosas negativas de Alemania?

Desventajas de vivir en Alemania

  • Los horarios de cierre son tempranos.
  • Los impuestos pueden ser más altos de lo que estás acostumbrado.
  • La burocracia está en todas partes.
  • Todo el mundo sigue las reglas.
  • Todo el mundo sigue las reglas.
  • Bajo costo de vida.
  • El transporte es fácil.
  • Un montón de días festivos.

¿Cuáles son las 3 cosas por las que Alemania es conocida?

Entonces, si planea visitar Alemania pronto, aquí hay 8 cosas por las que este país es famoso.

  • Pan de molde.
  • Cerveza.
  • Coches.
  • Castillos.
  • salchichas
  • Música.
  • Berlina.
  • Freikoerperkultur.

¿Cuáles son algunas cosas raras en Alemania?

Las 11 cosas más extrañas y maravillosas para ver en Alemania

  • El callejón más estrecho del mundo, Spreuerhofstrasse.
  • Puente de los Comerciantes, Erfurt.
  • El Gran Heidelberg Tun.
  • Casa al revés.
  • El círculo de Goseck.
  • Friede sei mit Dir (La paz sea contigo)
  • Castillo de Frankenstein.
  • Rosal milenario.

Mas cosas…•

Lo que se considera grosero en Alemania

Los alemanes son extremadamente puntuales y educados. Llegar tarde, perder la calma o levantar la voz se considera grosero e irreflexivo. Si te pasas de la raya, no te sorprendas ni te ofendas si alguien corrige tu comportamiento, ya que esto es muy común en la cultura alemana.

¿Cuáles son las cosas negativas de Alemania?

Desventajas de vivir en Alemania

  • Los horarios de cierre son tempranos.
  • Los impuestos pueden ser más altos de lo que estás acostumbrado.
  • La burocracia está en todas partes.
  • Todo el mundo sigue las reglas.
  • Todo el mundo sigue las reglas.
  • Bajo costo de vida.
  • El transporte es fácil.
  • Un montón de días festivos.

¿Cuáles son las 3 cosas por las que Alemania es conocida?

Entonces, si planea visitar Alemania pronto, aquí hay 8 cosas por las que este país es famoso.

  • Pan de molde.
  • Cerveza.
  • Coches.
  • Castillos.
  • salchichas
  • Música.
  • Berlina.
  • Freikoerperkultur.

¿Cuáles son algunas cosas raras en Alemania?

Las 11 cosas más extrañas y maravillosas para ver en Alemania

  • El callejón más estrecho del mundo, Spreuerhofstrasse.
  • Puente de los Comerciantes, Erfurt.
  • El Gran Heidelberg Tun.
  • Casa al revés.
  • El círculo de Goseck.
  • Friede sei mit Dir (La paz sea contigo)
  • Castillo de Frankenstein.
  • Rosal milenario.

Mas cosas…•

Lo que se considera grosero en Alemania

Los alemanes son extremadamente puntuales y educados. Llegar tarde, perder la calma o levantar la voz se considera grosero e irreflexivo. Si te pasas de la raya, no te sorprendas ni te ofendas si alguien corrige tu comportamiento, ya que esto es muy común en la cultura alemana.