10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California

Redwood duff cubre el suelo del bosque. Las hojas caídas son suaves y gruesas. Duff silencia el sonido de tus pasos y los de los habitantes del bosque. La fragancia dulce, especiada y terrosa de los árboles es edificante. Caminar en un bosque de secuoyas es revitalizante.

El silencio es profundo. No hay zumbido de insectos. El canto de los pájaros y el viento se escuchan a lo lejos. Las secuoyas gigantes dominan el cielo y se elevan tan alto que no puedes ver las copas. Su espeso follaje es un cortavientos que bloquea todo menos los vientos más feroces. Troncos masivos y vegetación densa impiden que gran parte de la luz del sol llegue al suelo del bosque. La mayoría de las aves prefieren un lugar soleado para llamar hogar. Los taninos de la corteza de la secoya desalientan a los insectos, muchas aves favorecen la dieta.

Las secoyas costeras crecen solo dentro de las 50 millas del Pacífico. Pocos se extienden al sur de Big Sur, California, o al norte de Brookings, Oregón. California tiene más de 40 parques con secuoyas costeras que crecen en sus característicos bosques largos y angostos.

Las secoyas costeras son los árboles más altos del mundo, alcanzando los 300-400 pies, con troncos de 30-50 pies de diámetro. Los antiguos viven 1.200-2.200 años. Pueden volver a crecer después de ser devorados por el fuego. Se unirán a través de su sistema de raíces, creciendo en un anillo para apoyarse mutuamente con nutrientes y agua.

Conéctate con el mundo natural a través de las secuoyas. Visítelos en el norte de California en uno de los 48 parques estatales de California, áreas recreativas, reservas naturales o parques históricos que tienen secoyas. Aquí hay un mapa interactivo de los parques estatales de California que protegen los bosques de secoyas: Parques costeros de secoyas de California.

10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California - 1 Redwoods recuperándose (Crédito de la foto: Kevin Scanlon)

1. Camina a través de una secoya

El Parque Estatal Richardson Grove es uno de los primeros parques de secuoyas de California. Fue inaugurado en 1922 con 120 acres. Hoy, 1,800 acres atraen a los visitantes a sumergirse en el bosque y el río Eel.

Comience su visita en el centro de visitantes, donde puede obtener la distribución del terreno y un mapa del parque. Verás a tus dos primeros gigantes allí gemelos de 340 pies al lado del centro. A continuación, hay un árbol para caminar y un árbol de murciélagos para explorar, junto con 9 millas de senderos que van desde fáciles a moderados.

Puede caminar, acampar, nadar, hacer un picnic, capturar y liberar peces, observar aves y vida silvestre, bañarse en el bosque y buscar flores silvestres. Richardson Grove está a siete millas al sur de Garberville, California, junto a la autopista 101.

2. Conoce al Capitán Miles Standish

La secuoya más alta del Área Recreativa Estatal de Standish-Hickey mide 225 pies de altura. Se llama el Capitán Miles Standish Tree. El Capitán Standish estuvo en la expedición de peregrinos de 1620 que desembarcó en Plymouth Rock. También se le honra con el nombre del parque junto con Edward Ritter Hickey, hijo de un leñador que murió mientras cuidaba a pacientes con un brote de gripe en 1918.

Más de 1,000 acres están cubiertos de bosques antiguos y de segundo crecimiento. Puede caminar diez millas de senderos (incluido el sendero natural Taber accesible según la ADA), acampar, nadar, hacer un picnic, observar aves y vida silvestre, bañarse en el bosque y unirse a programas interpretativos en el anfiteatro.

Standish-Hickey está a 180 millas al norte de San Francisco en la autopista 101. La entrada al parque está a 1 milla al norte de Leggett, California.

10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California - 3 Paseo marítimo a través del Bosque Pigmeo (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

3. Sube a través de la historia geológica

La Reserva Natural Estatal Jug Handle se encuentra en la costa de Mendocino. Jug Handle es uno de los parques de secuoyas más curiosos de California, que se extiende desde la playa a través de bosques, arboledas de secuoyas y un bosque pigmeo.

La Escalera Ecológica es un sendero de 2.5 millas que gana 288 pies de altura. Durante diferentes períodos geológicos se formaron cinco placas tectónicas. A medida que asciende de una terraza a la siguiente, atraviesa 100.000 años de actividad geológica. Como resultado, cada terraza tiene un paisaje, flora y fauna diferente. Comenzarás en la playa y pasarás por promontorios, praderas, bosques, arboledas de secuoyas y el Bosque Pigmeo de otro mundo. Jug Handle está ubicado en CA Highway 1, entre Mendocino y Fort Bragg, en la costa de Mendocino.

10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California - 5 Tour en kayak en el Parque Estatal Van Damme (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

4. Practica kayak en cuevas

El Parque Estatal Van Damme lo tiene todo en cuanto a microclimas y diversidad geológica. Frente al mar hasta la cima de la montaña con cañones de helechos, arroyos y cascadas, y bosques de secuoyas en el medio. Este parque es impresionante.

Además de estar en comunión con las secuoyas, puede: caminar, andar en bicicleta, acampar, hacer un picnic, navegar en kayak, buscar y dejar atrás caminar por la playa, juntar las mareas, observar la vida silvestre, explorar un bosque pigmeo o acampar con su caballo.

En el parque hay disponibles áreas para acampar en tiendas de campaña familiares, acampar al aire libre y acampar accesible. Una silla de ruedas de playa está disponible sin cargo. Las reservas de sillas de ruedas para la playa deben hacerse con al menos 7 días de anticipación. Van Damme está ubicado en CA Highway 1, 1 milla al sur de Mendocino.

Consejo profesional: Van Damme tiene campamentos para todos los estilos. Las casas rodantes o tiendas de campaña son bienvenidas en Van Damme, pero los espacios son limitados. Reserve su lugar temprano.

10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California - 7 secoya hueca (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

5. Caminata a una cabaña de ermitaños

El Parque Estatal Hendy Woods lleva el nombre de Joshua P. Hendy, un inglés que juró que nunca se talarían las antiguas arboledas de secoyas que poseía. Hoy son un parque estatal en el condado de Mendocino. En los 816 acres, hay dos bosques de secuoyas, Big Hendy y Little Hendy. Hay campamentos y senderos accesibles disponibles.

En las décadas de 1960 y 1970, un hombre llamado Hendy Hermit vivía en el parque y sus alrededores. El veterano de la Segunda Guerra Mundial vivía en los huecos de las secoyas quemadas en incendios. Camine por el sendero Hermit Hut hasta la casa de los ermitaños entre los árboles. Hay un panel interpretativo que cuenta su historia. Hendy Woods está en la autopista 128, 8 millas al norte de Boonville, California.

10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California - 9 helecho desenroscándose (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

6. Encuentra tu recluso interior

La Reserva Natural Estatal Montgomery Woods está un poco fuera de lo común, lo que lo convierte en un parque con pocos visitantes la mayoría de los días. Sin embargo, llegar a Montgomery Woods es parte de la experiencia. Ya sea que se acerque desde el este o el oeste, el viaje lo lleva al corazón de las montañas costeras de California. Un camino lento y sinuoso atraviesa valles, robledales y chaparrales.

La reserva de Montgomery cubre 2,743 acres. Comenzó en 1945 con una donación de 9 acres de Robert Orr, un terrateniente local.

Montgomery es un parque de uso diurno. No hay camping disponible. Las cosas para hacer incluyen caminar por el Montgomery Trail de dos millas (empinado en algunos lugares), hacer un picnic y observar aves. Hay baños accesibles, paneles interpretativos y mesas de picnic con sombra disponibles.

Montgomery Woods está ubicado en Orr Springs Road en el condado de Mendocino, California. Sus 32 millas al sureste de Mendocino y 13 millas al noroeste de Ukiah.

7. Conoce a un comerciante de pieles ruso

El Parque Histórico Estatal Fort Ross ha sido el hogar de humanos durante siglos. El parque histórico se enfoca en recrear las condiciones de vida de las diferentes culturas. El más grande es un asentamiento ruso-estadounidense colonizado entre 1812 y 1841 por exploradores y comerciantes de pieles rusos. Solo uno de los edificios originales es parte del pueblo. Los otros edificios de la era rusa son reproducciones.

Fort Ross tiene programas animados de historia y educación. No es inusual ver a docentes vestidos con trajes de época y relacionados con la profesión que guían a los visitantes en recorridos y demuestran la vida cotidiana en un asentamiento ruso-estadounidense del siglo XIX.

Cosas para hacer: Centro de Visitantes y Museo, camping, senderismo, picnic, pesca, visitas guiadas, playa, snorkel. El parque está ubicado en CA Highway 1, 26 millas al sur de Gualala y 12 millas al norte de Jenner.

A dieciséis millas del puente Golden Gate, el Parque Estatal Mount Tamalpais tiene una de las vistas más impresionantes de cualquier Parque Estatal de California. En un día despejado, puede ver las islas Farallón (25 millas mar adentro), San Francisco, Marin Hills, East Bay y las montañas de Sierra Nevada.

Sesenta millas de senderos para caminatas incluyen caminos hacia el Monumento Nacional Muir Woods. El parque Mount Tamalpais rodea por completo este antiguo bosque. Es Monumento Nacional protegido desde 1908.

Además de sumergirte en las secoyas costeras de Muir Woods, puedes hacer un picnic, pescar, acampar en tiendas de campaña o cabañas, andar en bicicleta de montaña en el lugar donde se inventó, andar en bicicleta de carretera, montar a caballo, ir al teatro, volar en ala delta y participar en programas dirigidos por guardabosques.

10 hermosos bosques de secoya menos conocidos para visitar en la costa de California - 11 Redwood costero, helecho Sequoia sempervirens desenroscándose (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

El Parque Estatal Pfeiffer Big Sur tiene un albergue rústico donde los no campistas pueden basar su exploración de Pfeiffer. Hay 61 alojamientos tipo cabaña con comodidades modernas, sin incluir televisores, radios, teléfonos y Wi-Fi.

Disfrute de secuoyas y arces, robles, sicómoros, álamos, alisos, sauces y coníferas a lo largo de los kilómetros de senderos. Además, visite el Centro de visitantes, el Centro de la naturaleza, acampar, nadar en el río Big Sur, perseguir cascadas, andar en bicicleta, pescar y hacer un picnic.

El Parque Estatal Big Basin Redwoods ha identificado a la madre y al padre del bosque. Camina por Redwood Loop para conocer a estos antiguos. El padre mide 66 pies de diámetro y 250 pies de alto. La madre mide 70 pies de diámetro y 329 pies de alto. Ambos tienen entre 1.000 y 1.800 años.

Big Basin tiene cascadas a lo largo de muchas de sus 80 millas de senderos. Además, la observación de la vida silvestre, el senderismo, un centro de historia y naturaleza, andar en bicicleta, montar a caballo, acampar a caballo, acampar en tiendas de campaña, acampar en grupo, cabañas en tiendas de campaña, mochileros y programas interpretativos son características del parque.

Nota: Big Basin fue devastada por un incendio forestal en 2020, quemó 86,509 acres y cerró el parque. El nuevo crecimiento y la restauración han comenzado, y partes del parque están abiertas. Consulte el sitio web para obtener más información antes de llegar.

Consejos profesionales

Seleccione un parque para su primera visita para comunicarse con Coastal Redwoods. Tal vez uno que tenga alojamiento cerca. Cavar durante dos o tres días. Date tiempo para visitar los árboles altos y explorar fuera de los límites del parque.

Cuando visite los hermosos bosques de secuoyas de California, se irá sintiéndose más ligero, más en contacto con el mundo natural. Pasear tranquilamente en una arboleda de milenarios es inolvidable. Inhalar el perfume de los árboles es embriagador. Ven al país de las secuoyas de California y conoce a los gentiles gigantes.

Magníficas secoyas dominan muchos parques estatales de California y tienen una larga historia:

  • 10 consejos importantes de guardabosques para visitar el Parque Nacional Redwood
  • Skywalk más largo en el oeste de EE. UU. brinda a los visitantes una vista única de hermosas secoyas
  • Realice un viaje épico por carretera a cinco parques nacionales de California

¿Dónde están las mejores secoyas costeras?

Los 6 mejores lugares para ver las secuoyas más grandes de California

  1. Montañas de Santa Cruz. Las montañas de Santa Cruz ofrecen algunas opciones notables diferentes.
  2. Monumento Nacional de Muir Woods.
  3. Parque estatal de las secoyas de Humboldt.
  4. Parque estatal Jedediah Smith Redwoods.
  5. Parque Estatal Calaveras Big Trees.
  6. Parque Regional del Cañón del Carbón.

¿Dónde están las secuoyas costeras de California?

La secuoya costera, (Sequoia sempervirens), es originaria de la costa del Pacífico desde el sur de Oregón hasta el centro de California, y se extiende no más de 50 millas hacia el interior. Las secuoyas costeras siguen la niebla y crecen mejor a menos de 2,000 pies de altura en áreas de fuertes lluvias invernales y temperaturas moderadas durante todo el año.

¿Qué bosque de secoyas es el mejor?

Las once mejores arboledas de secoyas de California

  • Sendero de Redwood Grove en el Parque Estatal Big Basin.
  • Sendero Redwood Grove en el Parque Estatal Henry Cowell.
  • General Grant Grove en el Parque Nacional King's Canyon.
  • General Sherman Grove en el Parque Nacional Sequoia.
  • Mariposa Grove en el Parque Nacional Yosemite.
  • Tuolumne Grove en el Parque Nacional Yosemite.

Mas cosas…

¿Dónde está el mejor lugar para ver las secuoyas gigantes en California?

1. Monumento Nacional de Muir Woods. Nombrado en honor a John Muir, el conservacionista preeminente de California, Muir Woods es uno de los bosques de secuoyas más populares del estado. Este antiguo bosque de secuoyas se estableció como parque nacional en 1908.

¿Dónde están las mejores secoyas costeras?

Los 6 mejores lugares para ver las secuoyas más grandes de California

  1. Montañas de Santa Cruz. Las montañas de Santa Cruz ofrecen algunas opciones notables diferentes.
  2. Monumento Nacional de Muir Woods.
  3. Parque estatal de las secoyas de Humboldt.
  4. Parque estatal Jedediah Smith Redwoods.
  5. Parque Estatal Calaveras Big Trees.
  6. Parque Regional del Cañón del Carbón.

¿Dónde están las secuoyas costeras de California?

La secuoya costera, (Sequoia sempervirens), es originaria de la costa del Pacífico desde el sur de Oregón hasta el centro de California, y se extiende no más de 50 millas hacia el interior. Las secuoyas costeras siguen la niebla y crecen mejor a menos de 2,000 pies de altura en áreas de fuertes lluvias invernales y temperaturas moderadas durante todo el año.

¿Qué bosque de secoyas es el mejor?

Las once mejores arboledas de secoyas de California

  • Sendero de Redwood Grove en el Parque Estatal Big Basin.
  • Sendero Redwood Grove en el Parque Estatal Henry Cowell.
  • General Grant Grove en el Parque Nacional King's Canyon.
  • General Sherman Grove en el Parque Nacional Sequoia.
  • Mariposa Grove en el Parque Nacional Yosemite.
  • Tuolumne Grove en el Parque Nacional Yosemite.

Mas cosas…

¿Dónde está el mejor lugar para ver las secuoyas gigantes en California?

1. Monumento Nacional de Muir Woods. Nombrado en honor a John Muir, el conservacionista preeminente de California, Muir Woods es uno de los bosques de secuoyas más populares del estado. Este antiguo bosque de secuoyas se estableció como parque nacional en 1908.