11 cosas que no deben hacer al reservar un hotel

Su elección de hotel puede ser la decisión más importante que tome al planificar un viaje. A menos que obtenga una mejora, un vuelo es generalmente un vuelo sin importar en qué aerolínea esté, y lo mismo ocurre con los autos de alquiler. Pero una habitación de hotel pequeña, fea, maloliente o mal ubicada, o una habitación sin Internet, con una vista pésima y/o un televisor roto, pueden arruinar fácilmente un viaje.

Y tienes que pagar esa habitación de hotel todos los días. Especialmente si está eligiendo su hotel basándose, al menos en parte, en el precio, es fundamental averiguar los costos no declarados antes de reservar. Un hotel que tiene una tarifa base baja pero que no incluye ningún servicio a menudo puede terminar costándole más que un hotel que incluye todo de cortesía.

Siga estos consejos de reserva de hotel para obtener la mejor habitación en la mejor ubicación al mejor precio.

1. No olvide consultar la ubicación exacta del hotel.

Una vez me alojé en un gran hotel que parecía estar en una ubicación ideal, excepto que estaba rodeado de carreteras muy transitadas, incluidas una rampa de entrada y salida a una autopista a ambos lados del hotel. Me sentí como si me estuviera quedando en una parada de descanso interestatal. Realmente no podía caminar a ninguna parte, y salir no solo era molesto, sino casi peligroso.

Había excelentes restaurantes a una cuadra de distancia, y un sendero para correr a media milla de distancia, y un gran paseo fluvial a otra media milla de allí. Cuando reservé el hotel, sabía que estaba cerca de todas esas cosas geniales, pero no miré lo suficientemente cerca como para darme cuenta de que el hotel estaba más o menos en la mediana de una autopista, y que no podías llegar a ninguno de ellos sin arriesgar la vida y la integridad física. . Sí.

La forma más sencilla de evitar este tipo de problema es ver el sitio por sí mismo. La mayoría de los sitios web de reservas incluyen una vista de mapa de algún tipo, y también puede echar un vistazo a Google Street View o Bings Birds Eye view para ver bien la disposición del terreno.

2. No se salte los sitios de revisión.

Saber tanto como sea posible sobre cualquier propiedad dada es su mejor estrategia para conseguir un hotel y una habitación en la que realmente disfrute quedarse. A menudo cambio mi hotel preferido después de investigar un poco, ya que siempre hay algo que nunca sabría sin la ayuda. de personas que ya se han alojado en una propiedad. Estos pueden incluir ruido, comida pésima, Wi-Fi dudoso, habitaciones anticuadas y más incluso el hecho de que el hotel está prácticamente en la mediana de una autopista.

Y es posible que también descubras muchas cosas buenas. Antes de una estadía reciente, me enteré de un programa asequible de alquiler de bicicletas en un hotel que estaba investigando y que inclinó la balanza para quedarme allí. Tuvimos excelentes paseos en bicicleta por la zona, vimos muchas cosas que no hubiéramos visto de otra manera y ahorramos dinero en transporte público y alquiler de automóviles.

3. No olvide verificar si el hotel tiene servicio de transporte al aeropuerto.

Soy un gran admirador de usar el transporte público cuando me desplazo por tu destino, ya que te ubica entre los lugareños de una manera simple y directa.

Sin embargo, no soy un gran admirador del transporte público hacia y desde el aeropuerto. Comenzar y (especialmente) terminar un viaje transportando bolsas masivas a través de un sistema de metro desconocido puede ser una experiencia agotadora, especialmente cuando está tratando de obtener algo de R&R poco común.

Pero ir y venir de su hotel en taxi (o incluso en Uber) puede ser costoso, especialmente porque la mayoría de los aeropuertos están bastante lejos del centro de la ciudad más cercana. Al considerar el costo de un hotel frente a otro, querrá saber si el aeropuerto ofrece un servicio de transporte gratuito al hotel.

4. No deje de consultar la disponibilidad y el costo del estacionamiento.

Si va a disponer de coche propio, consulte tanto la disponibilidad como los precios de aparcamiento en el hotel. Incluso si el hotel tiene estacionamiento disponible, a menudo viene con una etiqueta de precio y puede agregar entre $ 10 y $ 35 o más al costo diario del hotel (los últimos dos hoteles en los que me hospedé con un automóvil de alquiler costaron $ 31 y $ 36 por día, respectivamente). Si un hotel no tiene su propio estacionamiento, el costo puede ser aún mayor en algunos lugares donde se ve obligado a usar lotes privados, y tiene que preocuparse de que el automóvil se abolle o se rompa sin mencionar la molestia de tener que encontrar un lugar todos los días.

5. No olvide tener en cuenta el costo del desayuno.

La diferencia real por noche entre un hotel que ofrece un sólido desayuno continental (o incluso completo) incluido en la tarifa y uno que ofrece un buffet de 23 euros puede ser significativa, por decir lo menos.

Por lo general, puede encontrar esta información en el sitio web del hotel o llamando directamente a la recepción. Dado que la mayoría de la gente prefiere desayunar en su hotel, esta es una pregunta importante si le preocupa su presupuesto. Claro, siempre puede intentar encontrar una cafetería asequible cerca, pero no hay nada mejor que un desayuno de hotel gratis por conveniencia.

6. No dé por sentado el acceso a Internet.

Al igual que con el desayuno, el estacionamiento y el servicio de transporte, si necesita absolutamente acceso a Internet, también debe considerarlo como parte del presupuesto de su hotel por noche al comparar precios. Un hotel en el que ahorras $10/noche pero luego pagas $19.95 por día por internet no es ningún ahorro.

Sin embargo, esta es complicada, así que asegúrese de verificar esto de cerca; el acceso a Internet puede ser gratuito para los miembros leales, pero no para otros invitados, por ejemplo.

Además, algunos hoteles han comenzado a cobrar por el acceso por dispositivo o, a veces, solo permiten dos dispositivos por cliente que paga. Si más de una persona se queda en la habitación, esto puede convertirse en un problema muy rápidamente, ya que la mayoría de las personas se conectan con al menos dos dispositivos en estos días (por ejemplo, una computadora portátil y un teléfono inteligente). Revisa la letra pequeña.

7. Socios del programa, no reserven en ningún lado sino directamente a través del hotel.

Esto se aplica principalmente si pertenece a un club de fidelización y espera que se le otorguen puntos de hotel en su cuenta porque si reserva prácticamente a través de un tercero, los hoteles no acumularán los puntos. Esto incluye sitios de reservas conocidos, reservas de grupos, reservas realizadas por su agente de viajes, reservas realizadas por el propio club de vacaciones del hotel e incluso reservas con tarifas de conferencias. Obtenga más información en El problema de los programas de recompensas de hoteles.

8. No olvide registrarse en el programa de recompensas.

A menudo, es gratis registrarse en un programa de fidelización de hoteles y, en algunos casos, las recompensas significativas se activan casi de inmediato. Estos pueden incluir Wi-Fi de cortesía, como se mencionó anteriormente, pero también muchos beneficios suaves que quizás ni siquiera conozcas; los agentes de recepción pueden darle una habitación un poco mejor, por ejemplo.

9. No tenga miedo de pedir una mejor tarifa.

Una de las tácticas más simples pero más efectivas para obtener una mejor tarifa es pedir una. Por lo general, recomiendo un enfoque abierto, algo así como ¿hay mejores tarifas especiales disponibles? Por lo general, esto hace que la persona encargada de las reservas le pregunte si es miembro de una asociación de viajes u otra (AAA o AARP), miembro de un programa de fidelización, etc. la pregunta

10. No tenga miedo de llamar directamente al hotel.

Si tiene un hotel que no muestra habitaciones disponibles, tarifas realmente altas o falta de disponibilidad de ciertas habitaciones para necesidades especiales (que admiten mascotas, accesibles, aptas para niños, etc.), debe llamar al hotel y preguntar directamente. La recepción a menudo tiene información sobre cancelaciones, habitaciones adicionales y más que pueden no aparecer de inmediato en el hotel o en los sitios de reserva.

Incluso si tiene una pregunta simple, como ¿Cuánto cuesta el acceso a Internet? o ¿Está incluido el desayuno? una llamada rápida al hotel puede resolver cualquier duda que pueda tener.

11. No olvides preguntar.

Se sorprenderá de lo que un hotel puede hacer y hará por usted si simplemente se lo pide cortésmente. Muchas personas de la recepción prestarán artículos de tocador comunes, harán recomendaciones y reservas de restaurantes, pedirán taxis, darán direcciones, ayudarán con el transporte público y manejarán otros artículos logísticos sin siquiera inmutarse.

Además, a menudo puede solicitar una habitación en un lado determinado del hotel, en un piso superior, lejos de la carretera principal, más cerca del ascensor si tiene una discapacidad y más. Simplemente pide, y podrás recibir.

¿Qué consejos de reserva de hotel agregarías? ¡Cuéntanos en los comentarios!

También te puede interesar

15 cosas que tu hotel no te dirá
9 maneras de hacer que su habitación de hotel sea más cómoda
Hacks de hoteles que te ahorrarán dinero
6 mentiras que tu hotel podría contarte

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es mejor reservar un hotel en línea o por teléfono?

Si planea reservar un hotel en línea, es mejor comparar precios por teléfono. No hay diferencia entre precios. Al reservar un hotel por teléfono, es más económico pagar una pequeña tarifa. También tendrás que pagar una comisión al hotel.

¿Qué debo evitar en un hotel?

Eche un vistazo a algunas de las cosas realmente extrañas que la gente ha robado de los hoteles.

  • Estudio África/Shutterstock. Mantener la puerta del baño entreabierta al ducharse.
  • Estudio romano/imágenes falsas. Cubriendo las alarmas de humo.
  • sakkarin sapu/Shutterstock. Olvidarse de inspeccionar la cama.

¿Qué dices al reservar un hotel?

Haciendo la reserva

Aquí hay algunas frases que puede usar en el teléfono para hacer una reserva en inglés. Me gustaría reservar una habitación (individual/doble/doble) para dos noches, por favor. Me gustaría hacer una reserva para una habitación (individual/doble/doble) para la noche del (fecha), por favor. ¿Te quedan habitaciones dobles para el fin de semana?

¿Puedes salir de un hotel antes de las 11?

Puede registrarse a las 11:00 p. m., pero aún se espera que se vaya a la mañana siguiente de acuerdo con la política de salida del hotel. Sin embargo, algunos hoteles ofrecen una tarifa de día en la que puede registrarse y salir el mismo día.

¿Es mejor reservar un hotel en línea o por teléfono?

Si planea reservar un hotel en línea, es mejor comparar precios por teléfono. No hay diferencia entre precios. Al reservar un hotel por teléfono, es más económico pagar una pequeña tarifa. También tendrás que pagar una comisión al hotel.

¿Qué debo evitar en un hotel?

Eche un vistazo a algunas de las cosas realmente extrañas que la gente ha robado de los hoteles.

  • Estudio África/Shutterstock. Mantener la puerta del baño entreabierta al ducharse.
  • Estudio romano/imágenes falsas. Cubriendo las alarmas de humo.
  • sakkarin sapu/Shutterstock. Olvidarse de inspeccionar la cama.

¿Qué dices al reservar un hotel?

Haciendo la reserva

Aquí hay algunas frases que puede usar en el teléfono para hacer una reserva en inglés. Me gustaría reservar una habitación (individual/doble/doble) para dos noches, por favor. Me gustaría hacer una reserva para una habitación (individual/doble/doble) para la noche del (fecha), por favor. ¿Te quedan habitaciones dobles para el fin de semana?

¿Puedes salir de un hotel antes de las 11?

Puede registrarse a las 11:00 p. m., pero aún se espera que se vaya a la mañana siguiente de acuerdo con la política de salida del hotel. Sin embargo, algunos hoteles ofrecen una tarifa de día en la que puede registrarse y salir el mismo día.