11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 3

11 mejores cosas que hacer en el Presidio

Un domingo con neblina, tomé el BART a San Francisco, me bajé en el Embarcadero y caminé por la costa pasando los muelles y los puestos de vendedores, el Exploratorium, los botes a Sausalito, subí los 209 escalones de las secciones inferiores y los 178 escalones de las secciones superiores hasta Coit Tower (tenga su inhalador, yo necesitaba el mío después del octavo tramo de escaleras) y luego volvió a bajar por Lombard Street para ver la sección de una cuadra con ocho curvas cerradas.

Después, pasé por Fishermans Wharf, el área frente a Ghirardelli Square que incluye el Museo Marítimo, hasta Fort Mason, me detuve a lo largo de la costa mirando hacia Alcatraz, hacia el Palacio de Bellas Artes y luego crucé la calle hacia el Presidio propiamente dicho. .

Había llegado.

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 5 gail clifford

Presidio, derivado del latín praesidium que significa protección o defensa, ahora es una palabra española que significa cárcel o fortificación. Estas bases fortificadas fueron establecidas por los españoles a lo largo de la costa de California en áreas bajo su control.

Al igual que el Golden Gate Park, no tenía nociones preconcebidas sobre lo que había para ver o hacer en el Presidio. Rediseñada en 1994 por el Servicio de Parques Nacionales, esta antigua base militar está bellamente ubicada con una vista (cuando no es Fogest) del lado sur del puente Golden Gate, parques, museos, una posada y muchos lugares para divertirse en familia. y ejercicio. Cubriendo 1,500 acres, sería difícil recorrerlo todo a pie en un día, así que elegí mis 11 lugares favoritos para disfrutar de excelentes experiencias para usar como punto de partida la próxima vez que esté pensando en dejar su corazón en San Francisco.

La primera parada para muchos, el Centro de visitantes de Presidio, estaba cerrado cuando lo visité, pero los guardaparques pueden estar disponibles en el porche delantero de 10 am a 5 pm para responder preguntas.

Los sábados, entre las 11 am y las 4 pm, las exhibiciones del Club de Oficiales del Presidio están abiertas al público. Mejor aún, la entrada es gratuita. Otras cosas gratis para hacer en el Presidio incluyen caminatas, ciclismo, diversión en la playa, observación de aves, ver instalaciones de arte al aire libre, picnics, búsqueda del tesoro para figuras icónicas (¡como la estatua de Yoda!), buscar flora y fauna, o volar una cometa. Y, por supuesto, haz buenas fotos.

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 7 gail clifford

1. Paseo del Presidio

Caminando desde el Palacio de Bellas Artes, entré al Presidio a lo largo de Promenade Trail para continuar mi paseo tranquilo por Lombard Gate (la misma Lombard Street que tiene el lado súper curvo en el otro extremo), al sur pasando el Letterman Digital Arts Center, a través del Centro Thoreau para la Sostenibilidad, Wayburn Redwood Grove y Main Post. Mientras paseaba por el Paseo Marítimo, me deleitaba con la serenidad de los barrios vírgenes, imaginando cómo habría sido la vida aquí con familias con niños pequeños riendo y jugando en los patios. Mis tíos y abuelos eran militares, pero nunca hemos vivido en una base. Este me pareció espectacular. Adecuado para personas que estaban sacrificando su tiempo y seguridad en nombre de nuestras libertades.

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 9 gail clifford

2. Patio principal del desfile

Este gran espacio verde nació como un lugar de entrenamiento para los soldados que vivían en los cuarteles de los alrededores. Luego se convirtió en un estacionamiento de siete acres. Afortunadamente para nosotros, la mayoría se ha vuelto a convertir en un espacio de reunión verde donde las familias pueden disfrutar de juegos, correr, descansar, relajarse, hacer picnics o deleitarse con los asientos versátiles que se encuentran en muchos otros parques de la ciudad, o compartir sillas. Estas sillas verdaderamente cómodas son perfectas para relajarse y ver pasar el mundo. ¡Solo asegúrese de tener su agua y protector solar listos! Querrás quedarte un rato.

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 11 gail clifford

3. La línea de madera

Si bien las cuatro instalaciones al aire libre creadas por el artista británico Andy Goldsworthy ( Spire , Wood Line , Tree Fall y Earth Wall ) se pueden ver en un circuito de senderismo de 3 millas, la que algunos encuentran más difícil de encontrar es Wood Line . Su flujo abraza a la perfección el juego de la naturaleza y la vida urbana de Presidio.

En un día lluvioso, considere visitar el Hospital Letterman que ahora contiene un espacio de trabajo colaborativo que presenta la Galería Tides Converge con dos galerías, The China Brotsky Gallery y SEED Photographic Gallery. Sus exhibiciones rotan cada pocos meses, pero siempre se enfocan en las cuatro áreas de enfoque de Tides: medio ambiente sostenible, individuos y comunidades saludables, educación de calidad e igualdad y derechos humanos con empoderamiento económico.

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 13 gail clifford

4. Alojamiento en el Presidio

El alojamiento absolutamente más cercano al puente Golden Gate, este Lodge de 42 habitaciones en el Presidio podría ser el punto de partida para su caminata o bicicleta a través del Golden Gate o un punto de partida para la red de senderos de 24 millas del parque que lo conecta con el Playas de Crissy Field, Baker y Stinson.

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 15 gail clifford

5. El Museo de la Familia Walt Disney

Fundado por la hija mayor de Walt Disney, Diane Disney Miller, el Museo de la Familia Walt Disney abrió sus puertas en 2009 en un edificio de ladrillos sorprendentemente pequeño justo al lado del césped principal del desfile. Sin embargo, como muchas cosas de Disney, aprendes qué ilusión es el pequeño edificio que aparece cuando todavía estás a siete galerías de terminar tu recorrido y es casi la hora de cierre. A lo largo del museo (insertar enlace al artículo cuando esté disponible**) seguirás la historia de los padres de Walt, su infancia, sus fracasos y triunfos a lo largo de su camino hacia el hombre que creó alegría para tantos. Las exhibiciones y galerías interactivas, especialmente con películas, mantienen entretenidos a los más pequeños para que los padres puedan leer más.

El modelo grande de Disneyland permaneció abarrotado todo el tiempo que estuve allí. Las películas animadas y de acción en vivo y los programas de televisión creados por Disney y las selecciones de los especiales de los domingos por la noche que presentó se representaron en muchas filas de pantallas de televisión, convenientemente ubicadas para cuando las multitudes retrasen su movimiento.

No fue hasta el final de la gira que me enteré de que Walt había muerto en 1966, antes de que yo naciera y antes de que abriera Disney World.

6. Sociedad de Pioneros de California

Si te encantan las historias no contadas tanto como a mí, pasarás horas en el museo de la Sociedad de Pioneros de California de Presidios y en la Biblioteca de Investigación Alice Phelan Sullivan (no circulante). Esta sociedad está dirigida, al igual que las Hijas de la Revolución Americana, por descendientes directos de los pioneros de California anteriores a 1850. Su misión pública de compartir su vasta colección que data desde la fiebre del oro hasta la Segunda Guerra Mundial, proporcionando un registro ricamente detallado de la vida en el Estado Dorado, resultó fascinante incluso para un verdadero no californiano como yo. Por ejemplo, aunque muchos artículos originales se perdieron en el terremoto de 1906, un diario sobreviviente, perteneciente al minero de oro John Sutter, detalla el descubrimiento de oro. Un tipo diferente de minería continúa mientras estos pioneros de California buscan la próxima gran historia para compartir en las exhibiciones rotativas.

7. Monumento a la Guerra de Corea

En honor a aquellos que sirvieron y se sacrificaron durante la Guerra de Corea (1950-1953), la Korean War Memorial Foundation y Presidio Trust abrieron este monumento para compartir recuerdos de los hombres y mujeres que sirvieron en esta guerra a veces descrita olvidada que condujo a solo 14 memoriales creados en todo el país. En las ceremonias de apertura, participaron veteranos de ambos lados de la guerra con resultados conmovedores.

8. Teatro Presidio

Si hay una presentación en vivo en el Teatro Presidio cuando estés en el área, ¡ve! Este lugar comunitario de 600 asientos se amplió y renovó recientemente para cumplir con las pautas de terremotos que permitieron mejoras en el tamaño del escenario para acomodar mejor la danza en vivo y las representaciones dramáticas. Se restauraron todas las características y acabados originales, incluida una impresionante taquilla de 1939 reconstruida utilizando los dibujos originales de la era WPA.

9. Centro de bolos de Presidio

Si desea divertirse a la antigua, vaya al Presidio Bowling Center, una bolera de 12 carriles con puntuación automática. Mi actividad favorita es observar a los niños (y adultos) que usan los parachoques, aunque te piden que limites el uso de los parachoques a los niños menores de 8 años. También es un lugar divertido y rápido para una comida a la parrilla con bebidas para adultos disponibles. Es especialmente divertido, creo, en un día lluvioso. Hay algo mágico en el primer golpe de un niño.

10. Posada en el Presidio

Una vez que fue el hogar de los oficiales del ejército solteros, este edificio históricamente restaurado con cornetas que anuncian su entrada se ha convertido en un encantador hotel con solo 26 habitaciones. Si hace las reservas con suficiente anticipación, es posible que pueda reclamar una de las suites con chimenea. Y el espacio al aire libre también es perfecto para smores. Nada está muy lejos de Crissy Field, por lo que puede sentarse alrededor del fuego y planificar su próxima excursión.

11. Club de Oficiales del Presidio

Este Club de Oficiales es la estructura más antigua de Presidios y el edificio más histórico de San Francisco. En el interior, encontrará exhibiciones que cuentan la historia del Presidio.

Desde la tribu nativa Ohlone hasta los españoles (1776) y el dominio mexicano (1822-1846), el Ejército de los EE. UU. tomó el control del área en 1846. Durante los últimos 175 años, estos terrenos se han desarrollado desde dunas azotadas por el viento hasta un puesto militar para un Monumento Histórico Nacional. En 1989, el congreso decidió cerrar el Presidio y se transfirió al Servicio de Parques Nacionales en octubre de 1994. Puede ver esta historia por sí mismo o exhibiciones que van desde campos de internamiento japoneses hasta paredes de adobe expuestas que muestran los cambios que han tenido lugar aquí. Un álbum de recortes destaca a los oficiales al mando de Presidios y muestra los honores ganados aquí por los hombres y mujeres del Ejército de EE. UU. que vivieron y entrenaron aquí.

Una de las cosas más sorprendentes para mí fue que podías alquilar edificios para trabajar aquí y también apartamentos o casas para vivir. ¿Te imaginas cómo sería la vida viviendo en el lado sur del puente Golden Gate?

11 mejores cosas que hacer en el Presidio - 17 gail clifford

Aquí hay más ideas para un viaje a San Francisco:

  • 9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a San Francisco
  • 10 cosas que debe saber al planear un viaje a Alcatraz
  • 9 consejos para viajar en teleféricos en San Francisco

¿Vale la pena visitar Presidio?

Pasear por el Presidio es un gran paseo. El área de los cuarteles está impecablemente conservada y presentada y el área está bellamente plantada. Vas desde el puente Golden Gate hasta el Palacio de Bellas Artes, pero te desvías pasando el cementerio y los cuarteles: impresionante.

¿Cómo exploro Presidio?

8 excelentes maneras de experimentar el Presidio

  1. Encuentra la foto perfecta de Instagram. No se puede superar las vistas del Presidio del puente Golden Gate.
  2. Juega una ronda de golf.
  3. Busque pájaros.
  4. Explora las mejores playas de la ciudad.
  5. Tome una caminata o un paseo en bicicleta.
  6. Disfrute del aire libre con un picnic.
  7. Escape a la Naturaleza dentro de la Ciudad.
  8. Obtenga un viaje gratis.

¿Por qué es conocido el Presidio?

El Presidio alberga una de las mejores colecciones de fortificaciones, paisajes, edificios, estructuras y artefactos relacionados con la historia militar del país. También abarca el cementerio nacional más antiguo de la costa oeste, el lugar de descanso final de muchas ganadoras de la Medalla de Honor.

¿El Presidio de San Francisco es gratis?

Es gratis visitar el Presidio; No se paga entrada.

¿Vale la pena visitar Presidio?

Pasear por el Presidio es un gran paseo. El área de los cuarteles está impecablemente conservada y presentada y el área está bellamente plantada. Vas desde el puente Golden Gate hasta el Palacio de Bellas Artes, pero te desvías pasando el cementerio y los cuarteles: impresionante.

¿Cómo exploro Presidio?

8 excelentes maneras de experimentar el Presidio

  1. Encuentra la foto perfecta de Instagram. No se puede superar las vistas del Presidio del puente Golden Gate.
  2. Juega una ronda de golf.
  3. Busque pájaros.
  4. Explora las mejores playas de la ciudad.
  5. Tome una caminata o un paseo en bicicleta.
  6. Disfrute del aire libre con un picnic.
  7. Escape a la Naturaleza dentro de la Ciudad.
  8. Obtenga un viaje gratis.

¿Por qué es conocido el Presidio?

El Presidio alberga una de las mejores colecciones de fortificaciones, paisajes, edificios, estructuras y artefactos relacionados con la historia militar del país. También abarca el cementerio nacional más antiguo de la costa oeste, el lugar de descanso final de muchas ganadoras de la Medalla de Honor.

¿El Presidio de San Francisco es gratis?

Es gratis visitar el Presidio; No se paga entrada.