12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York - 3

12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York

Se trata de trenes, claro, pero también se trata de excelentes restaurantes, entretenimiento, compras, historia, lujo y más. Puede llamarla Grand Central Terminal, Grand Central, Terminal, GCT y Grand Central Station (que se refiere a la antigua estación de metro).

El 2 de febrero de 1913, la visión de Cornelius Vanderbilt se hizo realidad cuando la magnífica Grand Central Terminal de la arquitecta Whitney Warren abrió sus puertas. Hoy, Grand Central recibe a más de 750,000 visitantes y turistas diariamente y está abierto entre las 5:30 a. m. y las 2:00 a. m.

12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York - 5

Mihai_Andritoiu / Shutterstock

1. El techo celestial de la estación tiene una historia diferente

La pieza central de Main Concourse es su techo celestial, que presenta las 12 constelaciones del zodíaco. En algún momento durante el diseño, el orden de las constelaciones se pintó al revés, con el oeste y el este invertidos. El diseño finalmente se corrigió, pero Orion aún mira hacia atrás.

En junio de 1945, se completaron las renovaciones en el techo de Main Concourse. Se reparó el mural, que había sido víctima de numerosas filtraciones, y se pintó un nuevo mural duplicado. Las 12 constelaciones están compuestas por miles de estrellas doradas, con algunas luces parpadeantes que salpican el cielo.

Si miras el zodíaco gigante en el techo, encontrarás un pequeño ladrillo oscuro junto a Cáncer, el cangrejo. Este ladrillo es un recordatorio de cómo se veía el techo de las estaciones antes de que se limpiara durante el proyecto de restauración de 1998. Según John Canning Company, que limpió y restauró el mural, el ladrillo representa la suciedad de dos pulgadas de espesor que cubre el techo, causada por décadas de contaminación del aire.

2. La galería de los susurros no guarda secretos

Los viajeros y turistas que causan un ruidoso tropiezo alrededor de Grand Central no pueden ahogar el más mínimo susurro en el nivel inferior. En una entrada de cuatro arcos diseñada por el azulejero español Rafael Gustavion, hay un secreto: puedes susurrar en un arco y tu pareja o compañero de viaje puede escuchar lo que estás diciendo en el otro arco en diagonal frente a ti, a 30 pies de distancia.

Este es un fenómeno causado por la curva perfecta de los arcos y el sonido que viaja a lo largo de las paredes de azulejos. ¡Cuenta la leyenda urbana que en esta peculiar galería han ocurrido muchas propuestas de matrimonio y algunas revelaciones de infidelidad!

12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York - 7

f11photo / Shutterstock

3. Un reloj multimillonario te saluda

Con un valor estimado de hasta $ 20 millones, el Grand Central Information Booth Clock es la gran dama de la terminal. La frase Encuéntrame en el reloj se refiere únicamente a este reloj y todos los neoyorquinos la entienden. No solo es un puesto de información muy concurrido, sino que ha aparecido en innumerables películas y es un lugar privilegiado para una foto por excelencia de la ciudad de Nueva York.

Con un impresionante diseño de latón y cuatro esferas de vidrio opalino, este reloj es sensacional, sin mencionar que es extremadamente valioso. En la parte superior del reloj hay una bellota de latón, una de las marcas registradas de la familia Vanderbilt.

4. La belleza de Tiffany está muy por encima de la calle 42

¿Alguna vez has soñado con recibir una icónica caja de regalo azul Tiffany? Bueno, el reloj de cristal Tiffany de 14 pies de diámetro que vigila la calle 42 y Park Avenue es un regalo para todos los neoyorquinos y visitantes. El gran reloj está calibrado atómicamente para que siempre llegues a tiempo.

En 1992, Rohits Studio inició un viaje de 12 años para renovar y restaurar el reloj Grand Centrals Tiffany. El proceso de quitar las piezas de vidrio se complicó por la estrecha escalera de la torre del reloj. Puede ver la pequeña escalera en un breve clip presentado por History Channel.

12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York - 9

Marc Venema / Shutterstock

5. Los dioses del transporte están mirando

Rodeando el reloj de Tiffany está la estatua de Transporte. Esta estatua de 1.500 toneladas y 48 pies de altura preside la entrada orientada al sur.

La estatua representa a tres dioses romanos que vigilan a la gente de Nueva York. En el centro se encuentra Mercurio, el dios de los mercaderes y viajeros. A la izquierda está Hércules, el dios de la fuerza y ​​los viajes. A la derecha está Minerva, la diosa de la sabiduría y el comercio. Al elegir estos tres dioses para la estatua, el artista Jules-Felix Coutan incorporó todos los aspectos de los viajes y el transporte junto con la gracia y la belleza artística.

6. Hay una plataforma subterránea secreta

¿Una plataforma de transporte secreta en Nueva York en un hotel elegante? ¡Di que no es así! Debajo del Hotel Waldorf-Astoria hay una plataforma y una vía abandonadas. Cuenta la leyenda que la plataforma una vez transportó a personalidades importantes, incluidos Franklin Delano Roosevelt, Adlai Stevenson y el general Pershing, entre otros, a automóviles o vagones de tren privados que esperaban. La plataforma permitió a los invitados del Waldorf-Astoria una forma de escapar y evitar los ojos de la prensa.

Según Joseph Brennen, experto en estaciones abandonadas, la plataforma existía antes de que se construyera el famoso hotel. Fue puesto en servicio a pedido de invitados de alto perfil.

7. Puedes jugar un partido de tenis mientras esperas

¿Te apetece un partido rápido de tenis mientras esperas tu tren? En el cuarto piso con vista a Park Avenue se encuentra el Anexo, sede del Vanderbilt Tennis Club. El club está abierto al público y tiene una cancha de tamaño reglamentario, canchas de práctica y un gimnasio. Puede acceder al club desde el interior de la Terminal en la rampa de las pistas 100 a 117 o usar la entrada de la calle en Vanderbilt Avenue.

Puede reservar un lugar en esta cancha dura decorativa llamando a su línea de reserva: 212-599-6500.

8. Los regalos artesanales están disponibles en Glorious Vanderbilt Hall

Cada año se lleva a cabo una feria navideña tradicional en el histórico Vanderbilt Hall, que comienza a mediados de noviembre y continúa hasta la víspera de Navidad. La feria presenta a artesanos locales que venden de todo, desde pinturas únicas y juguetes para niños hasta ropa, jabones únicos y muchos otros tipos de productos. Es un evento consagrado en el que puede encontrar obsequios elaborados localmente para todos en su lista de compras.

12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York - 11

Anton_Ivanov/Shutterstock

9. Hay una réplica en miniatura de la ciudad de Nueva York

¡Grand Central sabe un par de cosas sobre trenes! Durante los últimos 18 años, desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero, la Gran Galería Central de los Museos de Tránsito de Nueva York ha albergado una versión en miniatura de la ciudad de Nueva York y un encantador ferrocarril eléctrico. El diseño del tren modelo de calibre O es la estrella de la exhibición mientras recorre los puntos de referencia de la ciudad de Nueva York. Si miras de cerca, ¡incluso puedes ver a Papá Noel!

Desde cielos estrellados hasta pasajeros del tren subterráneo, el Holiday Train Show tiene algo para los jóvenes y los jóvenes de corazón.

10. Los eventos espectaculares se organizan en Grand Central

Puede reservar un evento empresarial público o privado en el lujoso Vanderbilt Hall. Desgraciadamente no se pueden alojar bodas, lo cual es una pena, porque el espacio es espectacular.

Vanderbilt Hall tiene 6,000 pies cuadrados con techos de 48 pies de altura y cinco hermosos candelabros. Restaurado a su grandeza original en 1998, el salón está ubicado en East 42nd Street y Park Avenue, lo que significa que tiene una dirección muy elegante que le da a los eventos un cierto prestigio.

11. Variedad de comidas, desde Grab-And-Go hasta Michelin Starred

Grand Central Terminal cuenta con todo, desde un restaurante con una estrella Michelin hasta delicias para llevar.

El Grand Central Market sigue el modelo de un mercado de estilo europeo y alberga a 13 proveedores locales. Abierto todos los días, el mercado está ubicado cerca de la pista 19, al este de Main Concourse. El mercado cuenta con vendedores que ofrecen chocolate, queso, especias, carnes, artículos para el hogar, regalos y recuerdos.

El Dining Concourse del nivel inferior exhibe restaurantes locales como Shake Shack y Magnolia Bakery, dos de los establecimientos emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Con una selección de 20 restaurantes, encontrará algo que le guste.

Agern, un establecimiento con una estrella Michelin dirigido por el chef Jeppe Kil Andersen, ofrece excelente comida nórdica. Si visita la ciudad de Nueva York para hacer algunas compras navideñas y ver la decoración navideña, asegure una reserva para Julefrokost para disfrutar de un suntuoso y tradicional almuerzo navideño danés.

El Campbell Bar es una institución de la ciudad de Nueva York. Tiene la opción de cenar en el bar inspirado en un club de campo, en el salón oasis interior o en la terraza cubierta al aire libre. Relájese con un cóctel clásico junto con algunas delicadas selecciones gastronómicas que lo transportarán en el tiempo a los días de los elegantes viajes en tren.

Finalmente, Grand Central Oyster Bar and Restaurant ha estado sirviendo mariscos en la ciudad de Nueva York durante más de 100 años. En 1974, el restaurante se sometió a una renovación y reinvención, convirtiéndose en la estrella brillante que es hoy. Ofrecen un increíble menú de ostras de cinco páginas.

12 cosas fascinantes que saber sobre la estación central de Nueva York - 13

Benoit Daoust / Shutterstock

12. Los recorridos privados desbloquean la historia de Grand Centrals

Los recorridos detrás de escena son una forma interesante de ver el funcionamiento interno de Grand Central. Las escaleras ocultas, las salas subterráneas y muchos rincones y recovecos de la histórica Grand Central Station y la terminal del día actual son suyos cuando se comprometa con un recorrido.

Untapped New York ofrece un recorrido a pie por Grand Central centrado en su historia y arquitectura. Si eres un entusiasta, prueba el tour de almuerzo gourmet, que incluye sabrosos bocadillos, mucha historia y secretos ocultos.

Grand Central Station o Grand Central Terminal, no importa cómo la llames, es un glorioso edificio de gran estatura que preside el centro de la ciudad de Nueva York. Planee pasar unas horas explorando este hito clásico descubriendo una gran cantidad de historia y grandeza y creando maravillosos recuerdos de la ciudad de Nueva York.

¿Con destino a Nueva York? Leer sobre

  • 25 cosas que esperar cuando visite la ciudad de Nueva York por primera vez
  • hoteles vs. Airbnb: dónde alojarse en la ciudad de Nueva York
  • 9 fantásticas gemas ocultas de la ciudad de Nueva York fuera de Manhattan
  • Los neoyorquinos revelan lo que los viajeros deben saber sobre el transporte en la ciudad

¿Qué tiene de especial la Gran Estación Central?

Abierto al público en febrero, Grand Central es un punto de referencia mundialmente famoso y un centro de transporte en Midtown Manhattan. Su rica historia es una historia de inmensa riqueza y gran ingeniería, pero también de supervivencia y renacimiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Grand Central Station?

La mayoría de los recorridos guiados por Grand Central Terminal duran entre 1 1/2 y 2 horas, lo que los hace fáciles de incluir en casi cualquier itinerario.

¿Es gratis visitar Grand Central Terminal?

La Sociedad Municipal de las Artes ofrece diariamente a las 12:30 horas, recorridos de 75 minutos por la terminal. Los boletos cuestan $ 25 para adultos y $ 20 para personas mayores, estudiantes, niños menores de 10 años, miembros del ejército. El espacio es limitado. CONSEJO: Si tiene el New York Pass, el audio tour de Grand Central Terminal está incluido.

¿Cuál es la diferencia entre Grand Central Station y Grand Central Terminal?

La diferencia es muy pequeña. Grand Central Terminal se refiere a las líneas de tren MTA Metro North que entran y salen de las vías. GCT es la línea terminal, lo que significa que los trenes paran allí y no pasan. Grand Central Station se refiere a la estación de metro dentro de GCT.

¿Qué tiene de especial la Gran Estación Central?

Abierto al público en febrero, Grand Central es un punto de referencia mundialmente famoso y un centro de transporte en Midtown Manhattan. Su rica historia es una historia de inmensa riqueza y gran ingeniería, pero también de supervivencia y renacimiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Grand Central Station?

La mayoría de los recorridos guiados por Grand Central Terminal duran entre 1 1/2 y 2 horas, lo que los hace fáciles de incluir en casi cualquier itinerario.

¿Es gratis visitar Grand Central Terminal?

La Sociedad Municipal de las Artes ofrece diariamente a las 12:30 horas, recorridos de 75 minutos por la terminal. Los boletos cuestan $ 25 para adultos y $ 20 para personas mayores, estudiantes, niños menores de 10 años, miembros del ejército. El espacio es limitado. CONSEJO: Si tiene el New York Pass, el audio tour de Grand Central Terminal está incluido.

¿Cuál es la diferencia entre Grand Central Station y Grand Central Terminal?

La diferencia es muy pequeña. Grand Central Terminal se refiere a las líneas de tren MTA Metro North que entran y salen de las vías. GCT es la línea terminal, lo que significa que los trenes paran allí y no pasan. Grand Central Station se refiere a la estación de metro dentro de GCT.