12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 3

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing

Visitar China puede ser un ajuste para los visitantes que no están familiarizados con la cultura y siempre es bueno estar preparado antes de viajar. Visitar su capital, Pekín, no es una excepción.

Sí, Beijing tiene muchos lugares maravillosos para ver y comidas para probar, pero puede ser un gran choque cultural. Estos son algunos de mis consejos sobre cualquier cosa, desde el smog hasta llevar dinero en efectivo, problemas con el baño y modales en la mesa.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 5 i visor / Shutterstock.com

1. Las solicitudes de visa pueden ser un desafío

A menos que tenga un pasaporte de Singapur, Brunei o Japón, necesitará una visa si desea permanecer más de 72 horas en China. Puede llevar mucho tiempo y, en ocasiones, ser muy difícil conseguir un visado. Tan pronto como sepa que quiere ir a China, comience a solicitar una visa.

Si su país de residencia es el mismo que su nacionalidad, es decir, el país que emitió su pasaporte, entonces debería poder obtener una visa de turista de 30 días sin demasiados retrasos. Los viajeros estadounidenses pueden encontrar los requisitos de visa exactos en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.

Sin embargo, si usted es un expatriado, es muy difícil obtener una visa porque debe presentar la solicitud en el mismo país de donde proviene su pasaporte. Tuve este problema en Francia, con pasaporte alemán. La embajada esperaba que volviera a Alemania para solicitar la visa.

2. Descarga una VPN antes de salir de casa

Una vez que tenga su visa, descargue una VPN (red privada virtual) en su teléfono si planea usar Internet o redes sociales. Asegúrate de hacerlo en tu país antes de irte, porque una vez que estás en China, es demasiado tarde. La VPN oculta la dirección IP de sus dispositivos, lo que le permite buscar en su teléfono, usar aplicaciones o publicar una selfie en Facebook. Dicho esto, incluso si logra ingresar a Facebook, tenga cuidado con lo que publica. Cualquier crítica a la política de China, o algo ligeramente negativo, puede causarle problemas.

Tenga en cuenta que muchas VPN están prohibidas en China. Antes de ir al extranjero, investigue sobre las VPN de calidad aprobadas en China.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 7 Estudios LightField / Shutterstock.com

3. El efectivo es el rey

La moneda china es el renminbi, que significa dinero de la gente, pero el renminbi es más conocido como yuan. Un yuan o renminbi se divide en 100 fen o 10 jiao. ¿Confundido todavía?

Lo más importante que debe recordar es llevar efectivo, y preferiblemente billetes pequeños, ya que las cosas dentro de China son económicas, ya sean paseos en rickshaw, artículos de la tienda de la esquina o puestos de comida, básicamente cualquier cosa, excepto las tarifas de entrada porque están infladas para los turistas. . Las tarjetas de crédito y cosas como Apple Pay son cada vez más aceptadas, especialmente en las tiendas y restaurantes más grandes y en el metro, pero tan pronto como te dirijas a áreas más tradicionales, estarás mejor con efectivo. Pero no tienes que dar propina en los restaurantes: no solo no se espera, sino que a veces incluso está mal visto. Sin embargo, en los hoteles y restaurantes de estilo occidental que atienden a los turistas, puede dar propina, ya que el personal se habrá acostumbrado.

4. Problemas con el baño

Los baños públicos brindan un gran choque cultural para quienes visitan Beijing por primera vez. En mi experiencia, la mayoría eran un simple agujero en el suelo, a menudo sin manijas para estabilizarse. El papel higiénico, el jabón y las toallas de mano también eran un bien escaso. Aprendí a llevar hand sanitizer un pan comido en estos días de pandemia de COVID y pañuelos a donde quiera que fuera. Y después de un par de momentos incómodos, estaba seguro de cerrar la puerta con llave cuando entré.

5. Lleva siempre tu identificación

Asegúrese de llevar siempre una identificación porque la policía puede detenerlo en cualquier momento en la calle, en lugares de interés turístico o en su hotel y pedirle una identificación. Es ley en China que tanto los ciudadanos como los visitantes puedan presentar una identificación cuando la policía se los solicite. A menudo, también se le pide que muestre una identificación en la entrada a los lugares de interés al comprar boletos.

Soy reacio a llevar mi pasaporte cuando viajo en caso de que lo pierda. Llevo una copia, ya sea en papel o una foto en mi teléfono. También tiendo a llevar una licencia de conducir antigua u otra identificación con foto que muestre claramente mi foto y mi nombre, y dejo mi pasaporte en la caja fuerte del hotel.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 9 Ciudad Prohibida (Crédito de la foto: ttpang / Shutterstock.com)

6. Esté preparado para el smog

Beijing es una ciudad enorme, llena de autos y autobuses que no necesariamente cumplen con los estándares de emisiones occidentales. A lo largo de 2019, Beijing tuvo solo dos meses en los que la calidad del aire se clasificó como moderada. Los peores meses para el smog son los meses de invierno, pero dicho esto, visité por primera vez en invierno y tuve el mejor clima que pude haber imaginado, con aire limpio y fresco. Sin embargo, para estar seguro, viaje con una máscara. Pero asegúrese de que la máscara de smog tenga una clasificación N95 o superior, lo que significa que elimina el 95 por ciento de la materia particular de 0,3 micras de tamaño o más.

7. Cuidado con las estafas

Como en todas las grandes ciudades donde abundan los turistas, hay personas a las que les gustaría estafarlos con algo de dinero. La estafa más común, con carteles de advertencia en sitios como la Ciudad Prohibida, es la llamada Estafa del té. Un joven local se te acercará y te preguntará si te importaría practicar inglés con ellos. Te llevarán a un salón de té donde, a la hora de pagar la cuenta, la cantidad es de cientos de dólares, y si te quejas, te encuentras rodeado de sus amigos no tan amigables.

La estafa del rickshaw funciona de la misma manera que la mayoría de las estafas de taxis extranjeros sin taxímetro: termina sin pagar el precio que acordó porque, de repente, su conductor ya no puede entender nada. En su lugar, pídale ayuda a su guía turístico o al conserje del hotel o tome un taxi con taxímetro.

8. Sorber y escupir

En China, sorber y chasquear los labios al comer no solo es socialmente aceptable, sino también cortés, lo que demuestra a la anfitriona o al chef que la comida es realmente agradable. ¡Quizás quieras probar y unirte cuando comas fideos!

En cuanto a escupir en la calle, aunque ese tipo de comportamiento no se considera necesariamente cortés, es ampliamente aceptado y prácticamente la norma. Entonces, en lugar de enfadarte o enojarte, solo asegúrate de mirar dónde pisas. Juro que mis pies fueron apuntados deliberadamente por un tipo que escupía en Beijing, alguien a quien claramente no le gustaban los turistas extranjeros.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 11 Pekín (Crédito de la foto: HelloRF Zcool / Shutterstock.com)

9. Las cosas se pierden en la traducción

El idioma es una gran barrera en China, ya que el inglés no se habla mucho. Dicho esto, dado que Beijing es una ciudad multinacional y cosmopolita, encontrará algunos hablantes de inglés en la mayoría de los restaurantes y hoteles más grandes, y los guías turísticos dominan numerosos idiomas. Pero aléjese de cualquier área occidentalizada o turística y estará solo. Incluso puede ser difícil regresar a su hotel, por lo que he comenzado a llevar siempre la tarjeta de presentación o una nota de mi alojamiento con el nombre, la dirección y las indicaciones en el idioma local para mostrárselas a los taxistas cuando me pierda. Al menos llegarás a casa.

En cuanto a salir a comer, algunos dirían que es mejor no saber lo que tienes frente a ti de todos modos, pero muchos restaurantes en las zonas turísticas tienen menús con imágenes, que a menudo son mejores que las traducciones que, junto con los letreros públicos repartidos por todo el país. , puede proporcionar algunas traducciones divertidas pero no necesariamente útiles.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 13 aphotostory / Shutterstock.com

10. Desafiando el metro

Me tomó un tiempo antes de ser lo suficientemente valiente como para dirigirme a la estación de metro para ver si podía moverme en transporte público, y desearía haberlo intentado antes. Esperaba perderme por completo porque no podía leer las señales; en cambio, descubrí que el metro tenía traducciones al inglés, lo que facilitaba mucho las cosas. Incluso las máquinas para obtener su tarjeta de entrada de plástico de 3 yuanes para un solo viaje al centro de la ciudad parecían mucho menos aterradoras de lo previsto.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 15La Gran Muralla China (Crédito de la foto: Izmael / Shutterstock.com)

11. La historia puede ser abrumadora

Sabía que China estaría llena de historia, y sabía que alguna vez se rumoreaba que la Gran Muralla China era el único objeto hecho por el hombre visible desde el espacio. Incluso si eso no es realmente cierto, la gran magnitud de los lugares de interés histórico aquí me sorprendió un poco. De pie en la Gran Muralla, viendo solo una pequeña fracción de la pared de 13,000 millas de largo, construida hace más de 2,000 años, casi me abrumó.

Empacar demasiado en un día no solo puede ser agotador físicamente sino también mentalmente, por lo tanto, distribuya un poco los monumentos importantes, si tiene tiempo, y agregue un poco de diversión más ligera en el medio. Un mercado, un paseo por los hutongs o un poco de compras le dan al cerebro la oportunidad de digerir cada bocado, uno a la vez.

12 cosas que desearía saber antes de viajar a Beijing - 17 vsl / Shutterstock.com

12. Prueba el pato

Al principio, me resistí a la idea de comer un pato frito. Pero esta es la especialidad en Beijing, y cuando en Roma, como dicen y ¿sabes qué? La piel crocante bañada en azúcar (sí, de verdad) es una de las cosas más deliciosas que he probado. Como viajeros, a veces es bueno saltar sobre la propia sombra y probar cosas diferentes. Es posible que realmente los ames.

Lectura relacionada:

  • De lo antiguo a lo moderno: 11 mejores lugares para ver en Beijing
  • 12 Comidas Únicas Y Sabrosas Para Probar En Beijing
  • Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno

¿Qué necesito saber para viajar a Pekín?

  • Las solicitudes de visa pueden ser un desafío. A menos que tenga un pasaporte de Singapur, Brunei o Japón, necesitará una visa si desea permanecer más de 72 horas en China.
  • Problemas con el inodoro. Los baños públicos brindan un gran choque cultural para quienes visitan Beijing por primera vez.
  • Cuidado con las estafas.
  • Desafiando El Metro.

¿Beijing es amigable con los turistas?

Beijing es seguro y amigable. Beijing es una ciudad segura y turística. Beijing ha recibido alrededor de 3 millones de visitantes extranjeros cada año (en los últimos años anteriores a COVID).

Lo que debes saber antes de viajar a China

11 cosas útiles que debes saber antes de ir a China

  • Solicite su visa china lo antes posible.
  • Necesitará una red privada virtual para visitar muchos sitios web.
  • Cuando estés en China, lleva dinero en efectivo.
  • No hay necesidad de dar propina en China.
  • No beba agua del grifo chino.
  • Tenga cuidado al comprar licor fuerte en China.

Mas cosas…

¿Qué suelen hacer los turistas cuando visitan Pekín?

17 atracciones turísticas mejor calificadas en Beijing

  • El Museo del Palacio y la Ciudad Prohibida. El Museo del Palacio y la Ciudad Prohibida.
  • La Gran Muralla de China. La Gran Muralla de China.
  • Plaza de Tiananmen. Plaza de Tiananmen.
  • Parque Beihai. Parque Beihai.
  • El Templo del Cielo.
  • El Palacio de Verano.
  • Estadio Nacional de Pekín.
  • El Templo Lama (Yonghe)

Mas cosas…•

¿Qué necesito saber para viajar a Pekín?

  • Las solicitudes de visa pueden ser un desafío. A menos que tenga un pasaporte de Singapur, Brunei o Japón, necesitará una visa si desea permanecer más de 72 horas en China.
  • Problemas con el inodoro. Los baños públicos brindan un gran choque cultural para quienes visitan Beijing por primera vez.
  • Cuidado con las estafas.
  • Desafiando El Metro.

¿Beijing es amigable con los turistas?

Beijing es seguro y amigable. Beijing es una ciudad segura y turística. Beijing ha recibido alrededor de 3 millones de visitantes extranjeros cada año (en los últimos años anteriores a COVID).

Lo que debes saber antes de viajar a China

11 cosas útiles que debes saber antes de ir a China

  • Solicite su visa china lo antes posible.
  • Necesitará una red privada virtual para visitar muchos sitios web.
  • Cuando estés en China, lleva dinero en efectivo.
  • No hay necesidad de dar propina en China.
  • No beba agua del grifo chino.
  • Tenga cuidado al comprar licor fuerte en China.

Mas cosas…

¿Qué suelen hacer los turistas cuando visitan Pekín?

17 atracciones turísticas mejor calificadas en Beijing

  • El Museo del Palacio y la Ciudad Prohibida. El Museo del Palacio y la Ciudad Prohibida.
  • La Gran Muralla de China. La Gran Muralla de China.
  • Plaza de Tiananmen. Plaza de Tiananmen.
  • Parque Beihai. Parque Beihai.
  • El Templo del Cielo.
  • El Palacio de Verano.
  • Estadio Nacional de Pekín.
  • El Templo Lama (Yonghe)

Mas cosas…•