Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno - 3

Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno

Este artículo puede estar un poco sesgado, ya que soy una persona invernal. Me encanta la nieve y el hielo, y lo prefiero a los calurosos días de verano cuando no puedes quitarte suficiente ropa y te sobrecalientas constantemente. Dame una chaqueta abrigada y un poco de nieve, y seré feliz. También me encanta viajar en invierno porque la mayoría de las veces hay menos multitudes y puedes ver lugares de interés sin cientos de personas dando vueltas.

Quizá amar Pekín en invierno tenga que ver con mi primera visita en esa época y la primera impresión que me causó la ciudad fue favorable, con lagos helados y esa salpicadura de nieve que hace que todo se vea mucho más limpio y bonito. Se supone que los meses de invierno son los que se deben evitar en Beijing debido al smog, pero cuando fui, el cielo estaba azul, el aire fresco y los niveles de smog en su punto más bajo. Suerte, lo sé, pero se sumó a la excelente primera impresión.

Tal vez pueda convencerte de que Beijing también es un gran lugar para visitar en invierno. Estas son mis principales razones para recomendarlo:

Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno - 5 su jp / Shutterstock.com

1. La Gran Muralla recibe una pizca de nieve

Como primeras impresiones, ver la Gran Muralla extenderse en la distancia, a lo largo de la cresta más alta de las montañas cubiertas de nieve, en ángulos increíbles, haciéndose cada vez más pequeña hacia el horizonte, esta es una que nunca olvidaré. Una pared en sí misma es una hazaña increíble de ingeniería y mano de obra, pero verla no completamente cubierta de nieve, pero con detalles resaltados por una capa de nieve, es simplemente mágico. Hizo que caminar fuera un poco más traicionero, lo admito, pero mientras uses zapatos hasta los tobillos con un buen perfil, como deberías de todos modos en la Gran Muralla porque no es fácil caminar en cualquier clima, estarás bien. .

Consejo profesional: tan pronto como camines unos 100 metros, querrás seguir a lo largo de la pared, te lo apuesto. Tal vez no las 13,000 millas completas que se extienden, pero algunas. Si eres un excursionista serio, puedes unirte a caminatas a lo largo de la pared, organizadas por el Great Wall Adventure Club, que van desde 1 día hasta varios días de duración.

2. Camina por horas

Me gusta explorar lugares a pie, en lugar de subirme a taxis o metros. Cuando camina, nota las cosas pequeñas, los niños jugando en una calle lateral, el pequeño café en la esquina o una entrada interesante que podría necesitar más investigación. Pero en verano, Beijing puede hacer mucho calor, hasta alrededor de 88 grados Fahrenheit. Y, como ocurre con todas las grandes ciudades, eso puede ser sofocante y hacer que hacer turismo y caminar sea muy incómodo. Mientras que en invierno, puede abrigarse y ponerse zapatos cómodos, en lugar de sandalias que pueden verse lindas pero no son ideales para caminar. Sí, temprano en la mañana cuando me levanté a las 6 am para ir a la Gran Muralla, hacía 14 grados Fahrenheit y estaba absolutamente helado. Pero durante el día, las temperaturas rara vez bajan de los 41 grados Fahrenheit, lo que, cuando se usa la ropa adecuada, es perfecto para escalar la Gran Muralla sin sudar.

Sugerencia profesional: para darle algo de estructura a sus caminatas dentro de esta gran ciudad, ¿por qué no descargar algunos itinerarios autoguiados que lo llevarán a recorrer varios barrios de la ciudad?

Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno - 7 El barco de mármol en el Palacio de Verano (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woolfrey)

3. Maravillas en el Palacio de Verano

En el Palacio de Verano, apropiadamente también llamado a veces Palacio de Invierno por los lugareños, el hermoso lago Kunming hecho por el hombre está congelado en invierno y se ve impresionante. El increíble barco real hecho completamente de mármol atrapado en el hielo es simplemente maravilloso. Pero hay otra maravilla para contemplar: unos días a ambos lados del solsticio de invierno, el hermoso puente de 17 hoyos se ilumina al atardecer. El puente no solo brilla a la luz del sol, sino que el sol poniente brilla a través de los 17 hoyos, mostrando lo mejor del antiguo conocimiento de la astronomía y la arquitectura. El resultado es que los 17 arcos brillan en rojo y se ven impresionantes.

Consejo profesional: para un regalo extra especial, ¿por qué no quedarse en el Palacio de Verano? Dentro de los terrenos se encuentra el lujoso Aman Summer Palace Hotel y dormirá en las habitaciones que dieron la bienvenida a los emperadores hace algunos cientos de años; ligeramente actualizado, pero muy en consonancia con la historia de los palacios.

4. El foso helado de la Ciudad Prohibida

Lo sé, un poco de agua congelada se parece mucho a la siguiente, pero el foso congelado alrededor de la Ciudad Prohibida me encantó por completo. Este no es un simple foso, como los que se encuentran en los castillos fortificados de Europa, sino bastante ancho, y hace que la hermosa y antigua Ciudad Imperial se vea aún más especial. A veces, no está congelado, pero tiene trozos de hielo flotando sobre él, a menudo con un pato posado sobre él para una buena medida y una mejor oportunidad para tomar fotografías.

Consejo profesional: ¿Le interesa cómo debe haber sido la vida en un tribunal de familia importante? Lea La historia de la piedra , o El sueño de la cámara roja , cinco volúmenes, de Cao Xueqin, escritos alrededor de 1760. A veces, es un poco difícil con todos los nombres de las personas involucradas, pero ofrece una visión increíble. a la vida en los tiempos de la China Imperial.

Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno - 9 Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woofrey

5. Disfruta de la comida local

No hay nada como la comida reconfortante cuando se trata de combatir las bajas temperaturas del exterior. Beijing es famosa por su estofado de cordero, que se dice que data de la dinastía Yuan (1271-1368). Esto no es simplemente un estofado, sino más bien una fondue, en la que se colocan finas lonchas de cordero en una sopa hirviendo para cocinar y luego disfrutar del plato caliente. Personalmente, los xiaolongbao , o albóndigas de sopa, me parecen perfectos para el invierno. Estas pequeñas albóndigas están rellenas de carne tierna y, lo que es más importante, de un caldo caliente. No es fácil de comer, pero es tan cálido y delicioso que vale la pena persistir.

Consejo profesional: estas albóndigas de caldo son endiabladamente difíciles de hacer, pero puedes comenzar aprendiendo algunas habilidades más básicas con una clase de cocina.

6. Ver las linternas de hielo

Parte de Beijing, aunque a unas 50 millas fuera del centro de la ciudad, Longqing Gorge es el sitio de una competencia de esculturas de hielo que se lleva a cabo cada invierno, con exhibiciones increíbles. Desde luces centelleantes que cuelgan de árboles y acantilados, hasta 300 grupos de linternas y cientos de esculturas talladas en hielo, esta es toda una vista. Este año, 2022, la exposición tendrá como tema los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Consejo profesional: en lugar de tomar el tren local, puede optar por un recorrido que también incluye una cena de olla caliente cuando llegue allí.

Mis 8 razones favoritas para visitar Beijing en invierno - 11 Pueblo de esquí de Nanshan (Crédito de la foto: Carlos Huang / Shutterstock.com)

7. Ir a esquiar o patinar sobre hielo

Y mientras estamos en los Juegos Olímpicos de Invierno, apuesto a que no sabías que Beijing tiene varias estaciones de esquí de clase mundial; Seguro que no. Entonces, una vez que esté harto de hacer turismo y demasiada historia, puede disfrutar de numerosos deportes de invierno en las afueras de Beijing. Desde el esquí hasta el snowboard, y todo tipo de diversión en la nieve, los chinos, entusiasmados por los Juegos Olímpicos de Invierno, se han aficionado a los deportes de invierno como los patos a la salsa de ostras.

Más cerca de la ciudad, Beijing está salpicada de lagos congelados, y la gente puede patinar sobre hielo en ellos, con alquiler de patines disponibles también. Ya sea el lago Houhai, Shichahai o, de hecho, el encantador lago Kunming en el Palacio de Verano con su espectacular telón de fondo, todos están abiertos a los patinadores sobre hielo para un poco de ejercicio y emoción.

Consejo profesional: ¿Quieres ver de cerca una estación de esquí de Beijing y probar? Hay paquetes que lo recogen en Beijing, lo llevan a la Gran Muralla en el camino y, después de una noche de estadía y algunas horas de esquí, lo dejará en Beijing.

8. Entra en calor con el arte por dentro

¿Harto de tener frío? ¿Y tal vez quiera algo un poco más contemporáneo después de toda esta historia antigua? Beijing tiene tantos museos que vale la pena ver, pero a menudo tienden a pasarse por alto en favor de los sitios históricos antiguos. El invierno es un buen momento para explorar algo de arte moderno dentro del calor. Algunos museos excelentes para visitar son el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Nacional de Arte de China, que pronto será reemplazado por el nuevo sitio diseñado por Jean Nouvel en el Parque Olímpico, que brindará la colección china de más de 100,000, así como la colección. de artistas extranjeros en un espacio más amplio, con Picasso y Dalí. También está el Centro de Arte de Fotografía Three Shadows diseñado por el artista contemporáneo Ai Weiwei, quien también trabajó en el Estadio Nido de Pájaro de Beijing en el Parque Olímpico.

Consejo profesional: De hecho, hay tanto arte y arquitectura en Beijing y sus alrededores, que puedes unirte a un recorrido de un día completo por Beijing, deteniéndote en los sitios más importantes, pero saltando de un cálido automóvil a un cálido museo. Perfecto para un día de invierno.

Si estás planeando un viaje a China, consulta nuestra cobertura:

  • Estas impresionantes montañas de colores del arcoíris son una maravilla geológica fascinante
  • Aquí está cómo visitar esta escalera real al cielo
  • Las 9 ciudades más coloridas de Asia

¿Qué hace la gente en invierno en Beijing?

Guía de viaje de Pekín

Hay una amplia gama de actividades de invierno en Beijing: esquí en la nieve, spas de aguas termales, caminatas en las secciones cubiertas de nieve de la Gran Muralla, el Festival de las Linternas de Hielo y el Año Nuevo chino.

¿Beijing es frío en el invierno?

La temporada fría dura 3,0 meses, del 25 de noviembre al 24 de febrero, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a 45 °F. El mes más frío del año en Beijing es enero, con un mínimo promedio de 18 °F y un máximo de 35 °F.

¿Qué hacen los chinos en invierno?

Para la mayoría de los chinos, el invierno significa abrigos pesados ​​y permanecer en el interior de un lugar cálido. Los días más cortos y las noches más largas también contribuyen a una mayor inactividad durante el invierno. Sin embargo, a algunas personas les encanta salir al frío y disfrutar de los tipos únicos de actividades que solo vienen con nieve o hielo en el suelo.

¿Cuántos días necesitas en Beijing?

Entonces, ¿cuál es la cantidad perfecta de días necesarios en Beijing? La mayoría de los visitantes pasan de 3 a 4 días en Beijing, que es el mejor compromiso cuando se considera el tiempo, el presupuesto y la cantidad de atracciones. Si solo tiene tres días, aproveche bien el tiempo, entonces cubrirá y tendrá un recorrido memorable por todas las principales atracciones.

¿Qué hace la gente en invierno en Beijing?

Guía de viaje de Pekín

Hay una amplia gama de actividades de invierno en Beijing: esquí en la nieve, spas de aguas termales, caminatas en las secciones cubiertas de nieve de la Gran Muralla, el Festival de las Linternas de Hielo y el Año Nuevo chino.

¿Beijing es frío en el invierno?

La temporada fría dura 3,0 meses, del 25 de noviembre al 24 de febrero, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a 45 °F. El mes más frío del año en Beijing es enero, con un mínimo promedio de 18 °F y un máximo de 35 °F.

¿Qué hacen los chinos en invierno?

Para la mayoría de los chinos, el invierno significa abrigos pesados ​​y permanecer en el interior de un lugar cálido. Los días más cortos y las noches más largas también contribuyen a una mayor inactividad durante el invierno. Sin embargo, a algunas personas les encanta salir al frío y disfrutar de los tipos únicos de actividades que solo vienen con nieve o hielo en el suelo.

¿Cuántos días necesitas en Beijing?

Entonces, ¿cuál es la cantidad perfecta de días necesarios en Beijing? La mayoría de los visitantes pasan de 3 a 4 días en Beijing, que es el mejor compromiso cuando se considera el tiempo, el presupuesto y la cantidad de atracciones. Si solo tiene tres días, aproveche bien el tiempo, entonces cubrirá y tendrá un recorrido memorable por todas las principales atracciones.