12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 3

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 5

Berlín es una gran ciudad para visitar en cualquier aventura europea. Es el hogar del Muro de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, el arte callejero icónico y algunos de los mejores clubes de todos los tiempos.

Pero en las afueras de Berlín hay docenas de lugares increíbles y pequeños pueblos para visitar. Con fácil acceso al transporte, Berlín es el lugar central perfecto para hacer una excursión de un día. ¡En una hora de viaje puedes ver mucho más de Alemania!

Siga leyendo para conocer las mejores excursiones de un día desde Berlín.

1. Potsdam

Potsdam es una ciudad pequeña ubicada a poca distancia, lo que la convierte en el lugar número uno para aquellos que buscan una excursión de un día desde Berlín. Esta ciudad es la capital de Brandeburgo y es famosa por sus palacios históricos y el barrio holandés.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 7

Accesible a través de autobuses y trenes, visitar Potsdam puede ser convenientemente uno de sus viajes fáciles y rápidos desde Berlín. A la ciudad no le faltan hermosos lagos y parques, pero lo más importante es que los palacios prusianos de Rocco otorgan a Potsdam el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

Si bien aquí debe ver el Barrio holandés, por supuesto, otras atracciones cercanas también son geniales, pero el Barrio holandés se lleva la palma.

Uno de los palacios más bellos es el Palacio Sanssouci. Su exquisita casa de té china y sus amplios jardines harán que te enamores de este lugar. Además, la hermosa fuente del palacio te dejará hechizado.

La Gran Fuente da una representación única de figuras mitológicas y los cuatro elementos. Algo que no encontrarás en ningún otro lugar. El Palacio de Sanssouci puede darle fácilmente al Palacio de Versalles una competencia muy dura.

Continuando, el famoso Parque Sanssouci rodea el Palacio. El parque tiene obras de arte, edificios impresionantes y hermosos senderos para caminar.

The Picture Gallary y Neptunes Grotto son otros dos puntos destacados de esta ciudad. Si eres un amante de la historia, te resultará difícil irte en un día.

Entonces, antes de subirse a un autobús de regreso a Berlín, tómese su tiempo. Deambula y sumérgete en el ambiente exquisito de Potsdam. Esto definitivamente debería estar en su lista para pasar 2 días en Berlín.

Ver relacionado: Los mejores museos de automóviles en Alemania

2. Isla Pavo Real

En nuestra lista de las mejores excursiones de un día desde Berlín, la isla Peacock es una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza. ¡Justo al oeste del centro de Berlín, Peacock Island es una excursión de un día de fácil acceso!

Hay muchas cosas divertidas que hacer aquí, la isla es una reserva natural protegida por la UNESCO llena de plantas raras y hermosos árboles. También es el hogar de muchos pavos reales diferentes. ¡Sí, pavos reales vivos!

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 9

Un hito popular en la isla es el Castillo de la Isla del Pavo Real. Las altas paredes blancas con pavos reales deambulando le dan al castillo una sensación de cuento de hadas.

Toda la isla le dará la impresión de un parque paisajístico inglés. Además de la hermosa naturaleza, encontrarás muchos edificios históricos como el Templo Memorial de la Reina Luisa. Construido en 1829, este templo merece una visita definitiva.

Más al norte del templo se encuentra la muy famosa Granja Lechera, completa con vacas deambulando. Es un lugar encantador para personas de todas las edades.

Otros lugares para visitar en la isla son Swiss Cottage, Frigate Harbour y Russian Slide.

Puedes visitar fácilmente esta isla en autobús desde Berlín. Pero tenga en cuenta que no se permiten bicicletas ni perros en la isla.

Ver relacionado: ¿Cuál es el significado detrás de la bandera de Alemania?

3. Dresde

A poco menos de dos horas de Berlín se encuentra la impresionante ciudad de Dresde. Es una ciudad ribereña con muchos teatros (incluido el famoso Teatro de la Ópera Semper), edificios históricos y lujosos castillos.

La ciudad, una vez conocida como la Florencia de Alemania, tiene una historia fascinante. Fue completamente destruido y tuvo que ser reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 11

Dresden es fácilmente accesible a pie, por lo que es el viaje de un día perfecto. La ciudad tiene dos plazas principales, Theaterplatz y Schlossplatz. Desde aquí puede visitar el Palacio Real de Dresde, la Ópera Semper, el Gran Jardín y muchos museos fascinantes.

Si bien la mayoría de los lugares están abiertos al público, no olvide reservar museos, teatros y espectáculos de ópera con anticipación. Siempre puede reservar en línea o a través de un guía profesional local.

Si visita Dresde, debe hacer un recorrido a pie por la Terraza Bruhls, también conocida como el Balcón de Europa. Puede disfrutar de hermosas esculturas y fuentes mientras camina por el río Elba.

Mientras disfruta de esta ciudad histórica moderna, no olvide visitar el casco antiguo. La antigua plaza del mercado te transportará a otra época, y nunca querrás irte.

¿Suena como una gran ciudad para visitar? Echa un vistazo a estas mejores cosas para hacer en Dresde.

4. Campo de concentración de Sachsenhausen

Una excursión de un día sombría, pero importante, a Berlín es al campo de concentración de Sachsenhausen de la última guerra mundial. Justo al norte de la capital alemana, este campo de concentración es un viaje fácil de medio día.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 13

El campo de concentración de Sachsenhausen fue uno de los primeros campos de concentración, establecido en 1936. Este campo fue cuidadosamente construido por los propios prisioneros del campo.

Entre 1936 y 1945, más de 200.000 personas pasaron aquí su vida como prisioneras, incluidos algunos presos políticos famosos.

Una visita al campo de concentración de Sachsenhausen es difícil pero importante para recordar las cosas horribles que sucedieron en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La mejor manera de visitar el campo de concentración de Sachsenhausen es con una visita guiada, reserva la mejor visita aquí. La visita guiada cubre el transporte, la admisión y la información durante su visita.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Wolfsburg

5. Parque Nacional de la Suiza Sajona

El Parque Nacional de la Suiza Sajona se encuentra a las afueras de Dresde, por lo que es una parada fácil en una excursión de un día desde Berlín.

El Parque Nacional de la Suiza Sajona es extraordinario. La región está situada entre Pirna y la frontera checa. Hay más de 700 cumbres para que los escaladores exploren. Los lugareños consideran que este es uno de los lugares más bellos de Europa.

A unas tres horas al sur en coche, el Parque Nacional de la Suiza Sajona es una gran excursión de un día desde Berlín. Puede caminar, tomar fotos impresionantes y sentarse en cafés para disfrutar del paisaje.

Ver relacionado: Los mejores parques de Alemania

6. Ciudadela de Spandau

La ciudad de Spandau es un viaje rápido de un día desde Berlín. Está a solo 30 minutos en transporte público del centro principal de la ciudad de Berlín, lo que lo convierte en un lugar ideal tanto para los berlineses como para los turistas.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 15

Spandau es una ciudad independiente con una economía centrada en el comercio. Al estar en Alemania Oriental, también alberga hermosos asentamientos, parques y palacios.

Lo más destacado de esta ciudad es la Ciudadela de Spandau. Uno de los sitios históricos más famosos de Alemania, la Ciudadela se ha mantenido igual desde su construcción en el siglo XVI.

Rodeada por un río, la fortaleza de forma cuadrada tiene baluartes en cada esquina. Un puente corto conecta la fortaleza con un museo local que cubre la historia de esta encantadora ciudadela.

Mientras estés en la Ciudadela, no te olvides de ver los barrios residenciales, la Sala de los Príncipes y el patio de estilo antiguo.

Al final del recorrido, tómese un tiempo para subir los 1345 escalones de la Torre Julius. ¡Las impresionantes vistas de Alemania del Este lo inspirarán a hacer otro viaje de un día!

Ver relacionado: Transporte Público en Alemania

7. Río Havel

¿Está buscando una de las mejores excursiones de un día a Berlín, cortas y económicas? Hacer un recorrido en barco por el río Havel hasta Potsdam es el camino a seguir.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 17

El río Havel fluye durante 30 km dentro de Berlín antes de unirse al río Elba. Los tramos más hermosos del río Elba se encuentran alrededor de áreas como Lindwerder, Schildhornand y Pfaueninsel. El tramo a las afueras del centro de la ciudad de Berlín es un sitio del patrimonio mundial.

El mejor momento para hacer un recorrido en barco por Havel es entre principios de primavera y otoño. Dado que el río se encuentra en las afueras de Berlín, Potsdam es la ciudad más cercana para visitar en una excursión de un día desde Berlín.

Para disfrutar del hermoso aire fresco, el agua azul y los largos tramos de vegetación, puede andar en bicicleta y disfrutar de un pequeño picnic por su cuenta. También puede planear conducir a lo largo del río en su automóvil o en un autobús.

Sin embargo, una de las mejores y más convenientes formas de disfrutar de la inmensidad de Havels es a través de un barco fluvial. Puede elegir excursiones privadas o sentarse en un gran barco.

De cualquier manera, tendrá una experiencia romántica y digna de recordar.

La ruta más rápida es hacer un recorrido en barco desde Spandau y pasar por áreas como la Torre Grunewald, Breitehorn y Lindwerder. En el camino de regreso, siéntese en un barco a Potsdam y luego tome un autobús al centro de la ciudad de Berlín. Esta ruta costará menos de lo que puede planear.

Ver relacionado: Las mejores excursiones de un día desde Núremberg

8. Puente del Diablo

Devils Bridge, en Kromlauer Park, cerca de Gablenz, en el este de Alemania, es otra excelente excursión de un día desde Berlín.

El Puente del Diablo tiene un arco tan hermoso que, si lo miras desde lejos, parece una esfera perfecta.

9. Wansee

Wannsee a menudo aparece en varias listas de divertidas excursiones de un día desde Berlín, y no hay duda en cada lugar que gana.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 19

Para los berlineses, Wannesse representa dos cosas: lujosas villas y grandes playas del interior. Las playas forman parte de los dos lagos, Kleiner y Grosser.

Estos lagos brindan oportunidades para navegar y remar tanto para locales como para extranjeros. Volviendo a las playas, Wannesse tiene algunas de las playas del interior más concurridas de Europa.

Si estás planeando una visita, el mejor momento para visitar las playas es en verano. Sin embargo, Wannsee está tan lleno de gente que es posible que ni siquiera encuentres un lugar para poner tu toalla.

Si no eres una persona de playa, hay mucho más que puedes hacer aquí. Si tiene ganas de conducir, pase por Am Grossen Wannsee para disfrutar de la agradable brisa y la belleza escénica a lo largo del camino.

Además, puedes tomar un barco turístico desde Wannesse para visitar Potsdam y Spandau. Si no te gusta el ajetreo y el bullicio de Wannesse, súbete a un autobús y visita la ciudad mucho más tranquila de Kladow.

10. Hamburgo

Cuando se trata de viajes que puedes hacer en un día desde Berlín, Hamburgo es una de las primeras ciudades que te viene a la mente.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 21

Hamburgo es una ciudad portuaria concurrida, pero tiene mucho más que ofrecer que la capital. La ciudad tiene el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO y también ha sido declarada la segunda ciudad más famosa y más grande de Alemania.

En Hamburgo, no hay nada como aburrirse.

Port Hamburg tiene un importante puerto de mareas y también es un lugar con los lugares más atractivos para visitar. Uno de los lugares más famosos de Port Hamburg es el Distrito de Almacenes.

Las líneas continuas de altos edificios de ladrillo rojo te transportarán al siglo XVIII. Te encantará la arquitectura antigua con un toque moderno.

La mejor manera de disfrutar del puerto es a través de un paseo en barco con reserva previa. Otra de las atracciones más visitadas de Hamburgo es el Miniatur Wunderland. Es un país de ensueño de tren modelo.

Si viaja con niños, prepárese para pasar mucho tiempo. Con largas vías y más de mil trenes, este país de las maravillas guarda secretos de la industria ferroviaria mundial.

A Hamburgo no le faltan museos. Desde el Museo Marítimo Internacional hasta el Museo de Arte y Diseño, Hamburgo es una ciudad para todo tipo de aventuras.

Antes de planificar un viaje de un día a Hamburgo, no olvide consultar en línea las reservas previas necesarias para el Miniatur Wunderland y los museos.

Echa un vistazo a estos mejores hoteles en Hamburgo si planeas pasar la noche.

Ver relacionado: Los mejores regalos alemanes

11. Kopenick

Visitar la histórica ciudad de Kopenick vuelve a ser una de las mejores excursiones de un día desde Berlín. Esta ciudad es bastante similar a Spandau pero muy rica en lagos y bosques.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 23

Mientras esté en Kopenick, se encontrará con acres de pinos, tilos y robles. Además, la ciudad cuenta con enormes lagos perfectos para remar y pasear en bote en los veranos.

En los días soleados, los amantes del deporte se ven a menudo dirigiéndose a la ciudad para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos. Aparte de la abundancia de la naturaleza, Kopenick también tiene algunos palacios llamativos.

El Palacio Kopenick es una mansión del siglo XVII con una arquitectura fantástica. Se eleva sobre el río Dhame y ahora se utiliza como el Museo de Artes Decorativas más famoso.

Si tiene ojo para los diseños arquitectónicos antiguos, un paseo por el casco antiguo de Kopenick lo dejará fascinado. El antiguo ayuntamiento es el edificio más hermoso que jamás hayas visto.

Para terminar un fantástico día en Kopenick, dé un paseo por Long Bridge y disfrute de las asombrosas vistas del río y el foso.

Ver relacionado: Los mejores parques en Berlín, Alemania

12. Bosque del Spree

Para algunos de vosotros, las mejores excursiones de un día desde Berlín son aquellas que os acercarán a la naturaleza. Como un paseo en barco por un parque nacional.

12 mejores viajes de día de Berlín | Viajes cortos - 25

Spreewald es un paraíso natural. Hay más de una manera de experimentar esta tierra de árboles y flores. Puede optar por caminar y andar en bicicleta o tomar un bote para navegar por los lagos.

Para tomar un descanso de andar en bicicleta y caminar constantemente, también puede alquilar kayaks.

Spreewald es un lugar muy tranquilo y silencioso. A diferencia de Berlín, es posible que no la encuentres muy poblada, lo cual es bueno para aquellos que quieren escapar de la multitud de la ciudad.

Muy cerca de Spreewald hay un pequeño pueblo, Lehde. Tiene algunos cafés, tiendas y lugares para comprar encurtidos alemanes.

El área de la ciudad también le da una idea de la vida tradicional del pueblo alemán, y le encantará conocer a los amigables lugareños.

Sin embargo, por precaución, siempre prefiere viajar con un amigo o tu familia. Puede encontrar algunas áreas demasiado aisladas e incluso embrujadas.

Considere visitar Spreewald fuera de temporada. Ahí es cuando el agua está más limpia y hay muy pocos turistas alrededor.

Recursos Relacionados

  • Checkpoint Charlie: una historia completa de este hito de Berlín
  • 66 datos interesantes sobre Alemania
  • Consejos de viaje de Alemania
  • Itinerario de 72 horas por Berlín

preguntas frecuentes

¿A dónde se puede viajar en tren desde Berlín?

¡Llamando a todos los amantes de la historia y viajeros! Puede viajar a tantos lugares en transporte público desde Berlín. En dos horas puedes visitar decenas de ciudades increíbles. De Potsdam a Hamburgo a Dresde. Las opciones son infinitas.

Si está abierto a un tren más largo, puede llegar a Praga en unas 6 horas.

¿A dónde se puede conducir desde Berlín?

Dentro de una hora desde Berlín puede conducir a: Sachsenhausen, Oranienburg, Strausberg, Grnheide, Niederlehme, Konigs Wusterhausen, Zossen, Potsdam, Sanssouci Palace, Sanssouci Bildergalerie, Park Sanssouci, Botanischer Garten, Ketzin.

Conduces a una gran cantidad de ciudades fuera de eso, y hay muchos pueblos cercanos con casas de entramado de madera para visitar.

¿Qué ciudades están cerca de Berlín?

Las principales ciudades en las proximidades de Berlín. 125 km en Magdeburg Alemania. 120 km en Szczecin. 150 km en Halle Alemania. 150 km en Dresde. 165 km en Dresden Alemania. 190 km en Chemnitz, Alemania. 196 km en Brunswick, Dinamarca.

¿Cuánto tiempo necesitas en Berlín?

Si tienes tiempo, quédate en Berlín durante una semana. Hay tantas cosas que ver, incluso restos de la guerra fría, y tantos pueblos cercanos para visitar. Si solo tiene un fin de semana, lea este itinerario para aprovechar al máximo su estadía.

¿Dónde debería ir un fin de semana en Berlín?

Bueno, aquí tenemos el itinerario perfecto de 72 horas para ti. Si visita Berlín durante un fin de semana, la excursión de un día más fácil desde Berlín es a la isla del pavo real y Potsdam.

Mientras esté en Berlín, asegúrese de detenerse en el monumento nacional del Tercer Reich y las atracciones cercanas. Dato curioso, Berlín tiene la mejor escena gastronómica de Alemania. ¡Puedes probar casi todas las nacionalidades dentro de las plazas principales!

¿Vale la pena visitar Spandau?

¡Sí! Spandau es conocida por su casco histórico y sus casas con entramado de madera. Suba a bordo de un tren rápido y disfrute de un recorrido de un día completo por edificios y casas históricas.

¿Qué países están cerca de Berlín, Alemania?

Alemania se encuentra en Europa Central, limita con Dinamarca al norte, Polonia y la República Checa al este, Austria y Suiza al sur, Francia y Luxemburgo al sureste y Bélgica y Holanda al norte.

Como puede ver, solo por la ubicación de Alemania, seguramente encontrará una excursión de un día desde Berlín que disfrutará.

¿Vale la pena visitar Berlín?

Berlín tiene algunos de los mejores lugares alrededor. La región está rodeada de grandes parques tranquilos y bosques pintorescos. Cuenta con los mejores museos y galerías de la historia europea, tres teatros de ópera y la mayor variedad de teatros.

Un secreto poco conocido sobre Berlín es cuán profunda es su cultura. Hay tantas nacionalidades y culturas aquí que seguramente aprenderás algo nuevo. Y las calles de su vecindario están llenas de cafés.

¿Cómo llego en tren desde Berlín a Potsdam?

Se puede llegar fácilmente a Potsdam en 45 minutos a través de s-bahns desde Berlín. Tome el tren S-7 desde el centro de Berlín hasta la estación principal de Potsdam. Incluso puede elegir trenes regionales, que son un poco más rápidos. Esta parada continúa hasta el pueblo directamente a Potsdam-Charlottenhof / Potsdam-Santsouci.

¿Vale la pena visitar Potsdam en invierno?

Sí, las calles cubiertas de nieve y el casco antiguo lleno de luces navideñas hacen de Potsdam un lugar maravilloso para visitar en invierno. Ya sea que disfrute de un idílico paseo invernal en un parque mirando obras de arte o en museos.

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Adónde puedo ir desde Berlín en tren?

Excursiones de 5 días desde Berlín en tren

  • Potsdam. A solo 30 minutos del centro de la ciudad en tren, la paz y la tranquilidad de Potsdam son un merecido descanso del ajetreado Berlín.
  • Isla Pfaueninsel, Berlín.
  • Centro turístico de las islas tropicales, Krausnick.
  • Spreewald, Lubbenau.
  • Gorlitz.

¿Cuántos días son suficientes para Berlín?

Puede que se sorprenda de todo lo que hay para hacer en Berlín. Claro, puedes recorrer lo mejor de Berlín en un día, pero se necesitan al menos tres días completos para rascar la superficie de Berlín. Agregue un viaje de un día o dos y, antes de que se dé cuenta, necesitará de cuatro a cinco días para explorar esta ciudad.

¿Qué ciudades están cerca de Berlín?

Ciudades grandes cerca de Berlín, Alemania

  • 124 km hasta Magdeburg, Alemania.
  • 127 km hasta Szczecin, Polonia.
  • 150 km hasta Halle, Alemania.
  • 154 km hasta Leipzig, Alemania.
  • 165 km hasta Dresden, Alemania.
  • 190 km hasta Chemnitz, Alemania.
  • 196 km hasta Brunswick, Alemania.
  • 237 km hasta Lübeck, Alemania.

Mas cosas…

Es Dresde un viaje de un día desde Berlín

La ciudad está al sur de Berlín y no muy lejos, por lo que es manejable visitar Dresde en una excursión de un día. Muchas de las principales atracciones se encuentran en el casco antiguo, por lo que es fácil explorar y ver mucho de lo que el centro histórico de la ciudad tiene para ofrecer.

¿Adónde puedo ir desde Berlín en tren?

Excursiones de 5 días desde Berlín en tren

  • Potsdam. A solo 30 minutos del centro de la ciudad en tren, la paz y la tranquilidad de Potsdam son un merecido descanso del ajetreado Berlín.
  • Isla Pfaueninsel, Berlín.
  • Centro turístico de las islas tropicales, Krausnick.
  • Spreewald, Lubbenau.
  • Gorlitz.

¿Cuántos días son suficientes para Berlín?

Puede que se sorprenda de todo lo que hay para hacer en Berlín. Claro, puedes recorrer lo mejor de Berlín en un día, pero se necesitan al menos tres días completos para rascar la superficie de Berlín. Agregue un viaje de un día o dos y, antes de que se dé cuenta, necesitará de cuatro a cinco días para explorar esta ciudad.

¿Qué ciudades están cerca de Berlín?

Ciudades grandes cerca de Berlín, Alemania

  • 124 km hasta Magdeburg, Alemania.
  • 127 km hasta Szczecin, Polonia.
  • 150 km hasta Halle, Alemania.
  • 154 km hasta Leipzig, Alemania.
  • 165 km hasta Dresden, Alemania.
  • 190 km hasta Chemnitz, Alemania.
  • 196 km hasta Brunswick, Alemania.
  • 237 km hasta Lübeck, Alemania.

Mas cosas…

Es Dresde un viaje de un día desde Berlín

La ciudad está al sur de Berlín y no muy lejos, por lo que es manejable visitar Dresde en una excursión de un día. Muchas de las principales atracciones se encuentran en el casco antiguo, por lo que es fácil explorar y ver mucho de lo que el centro histórico de la ciudad tiene para ofrecer.