11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 3

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania

Alemania tiene numerosas ciudades increíbles, y Potsdam es una de ellas. Exploremos las cosas más impresionantes para hacer en Potsdam, para un viaje increíble.

Uno de los estados más grandes de Alemania es Brandeburgo. Su capital es Potsdam, ciudad que recibe millones de visitantes cada año. Como visitante, hay muchas cosas en Potsdam que lo mantendrán a usted y a su familia entretenidos durante todo el viaje.

La mención más antigua de Potsdam se remonta a 1317 como una pequeña ciudad. Ven 1345, obtuvo su carta y se convirtió en una ciudad oficial en la región.

Más tarde, se convirtió en una famosa ciudad comercial en 1573. La ciudad siguió creciendo hasta convertirse en la residencia real del imperio prusiano.

En 1815, la provincia de Brandeburgo se convirtió en oficial, con Potsdam como la segunda capital del imperio prusiano. La Primera Guerra Mundial vio el fin del estatus de segunda ciudad capital, y la ciudad se convirtió en parte de Alemania Oriental después de la Segunda Guerra Mundial. Una vez que cayó el muro de Berlín, la ciudad se convirtió en la capital del nuevo estado de Brandeburgo.

Hoy en día, hay muchas atracciones de Potsdam para ver y, a continuación, he compilado la lista para usted.

Las mejores cosas para hacer en Potsdam y sus alrededores

1. El Nuevo Palacio

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 5

Mientras contempla todas las cosas que hacer en Potsdam, asegúrese de visitar el Neues Palais. Conocido popularmente como el Palacio Nuevo, esta residencia real data de 1763, cuando se inició la construcción. Lo fascinante de este palacio es su dominio de la arquitectura barroca. El estilo decorativo era el favorito de los gobernantes prusianos.

A diferencia de otros palacios construidos en este momento, el Neues Palace no fue para asuntos oficiales. Sirvió más como un lugar de entretenimiento para los dignatarios reales visitantes. El arquitecto Carl von Gontard vio la construcción del Palacio Nuevo hasta su finalización en 1769.

Prepárese para deleitar sus ojos con acabados interiores excepcionales que hablan de riqueza y esplendor. La planta baja incluye muchas conchas decorativas, gemas semipreciosas, cuarzo y mármol. Es un edificio de tres pisos que tiene cuatro apartamentos reales.

Aparte de la gran maravilla arquitectónica, puedes ver algunos espectáculos en el teatro de la planta baja. Se remonta al siglo 18, pero aún ofrece espectáculos increíbles hasta la fecha.

Además, salga y disfrute de un paseo por el maravilloso parque que rodea el palacio. Tiene un montón de pasarelas, senderos, fuentes y flora.

2. Museo Barberini

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 7 Imagen de Daniel Naber utilizada bajo Creative Commons Attribution 4.0 International

Si bien es posible que haya visto mejores lugares, nunca se quedará sin cosas que ver en Potsdam. Por ejemplo, echa un vistazo al Museo Barberini que abrió sus puertas en 2017. En el interior hay una excelente colección de obras maestras clásicas y contemporáneas.

El Museo Barberini es una creación de Hasso Plattner, y presenta principalmente su trabajo. Financió la reconstrucción del edificio de un antiguo palacio que estaba en ruinas.

Cada año, el museo alberga tres exposiciones con piezas prestadas de todo el mundo. Las tres exposiciones significativas son temporales. Además, muestra pantallas más pequeñas que se ejecutan durante períodos cortos, además de una gran cantidad de eventos.

El interior y el exterior de este museo le brindan muchos fondos únicos para capturar imágenes memorables.

3. El parque de Babelsberg

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 9

En la lista de cosas que hacer en Potsdam y sus alrededores, incluir un recorrido por Babelsberg Park no es una mala idea. Es un lugar fantástico para estar, especialmente una vez que el verano está en pleno apogeo y toda la flora está floreciendo. El parque tiene mucho que ver y hacer para toda la familia.

El parque está al norte del famoso estudio de cine Babelsberg y a una corta caminata de la capital de Alemania, Berlín.

El parque está en una ubicación perfecta a orillas del río Havel. Todo en este parque habla del excelente paisajismo y arquitectura de la zona.

En el interior, puedes disfrutar aprendiendo sobre arquitectura clásica mezclada con inspiraciones neogóticas. Eso no es todo porque hay muchos otros períodos de diseños arquitectónicos para ver.

4. Hollndisches Viertel

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 11 Imagen de Ben Bender utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Agregue a su itinerario de cosas que hacer en Potsdam un recorrido por los antiguos barrios holandeses (Hollndisches Viertel). Mientras camina, pensará que se fue de Alemania porque la arquitectura es sinónimo de muchos edificios holandeses. Los famosos barrios holandeses están al norte de Bassinplatz y constan de 134 edificios.

Todos los edificios a lo largo de los barrios holandeses están hechos de ladrillo rojo y tienen franjas blancas junto con las contraventanas. La construcción de esta maravilla arquitectónica comenzó en 1737 por artesanos holandeses. Todavía está intacto y alberga la comunidad más grande de su tipo en cualquier otro lugar del mundo, además de los Países Bajos.

Prepárese para caminar por un tiempo y asegúrese de usar zapatos cómodos. Los barrios holandeses son bastante extensos y cubren cuatro cuadras de la ciudad en total. Aquí puede conocer a turistas de todo el mundo y mezclarse con los lugareños a los que les encanta recorrer esta zona de Brandeburgo.

Además de ver las casas, hay muchos cafés y tiendas con diferentes artículos a la venta. La buena noticia es que esta parte de la ciudad también ofrece algunas de las mejores cosas que hacer en Potsdam por la noche. Disfrute de una pinta mientras se pone al día con amigos y lugareños.

Recuerda reservar un tiempo para recorrer la Casa de Johann Boumann, un museo que rinde homenaje al hombre que lideró la construcción de estos grandes barrios.

5. Jardín Nuevo

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 13

No hay límite para las hermosas atracciones turísticas de Potsdam. Como tal, dos grandes lagos te esperan en la parte norte de la ciudad. Estos son Heiliger See y Jungfernsee. A lo largo de su orilla se encuentra un magnífico jardín conocido como Neuer Garten (Jardín Nuevo) que no te puedes perder de recorrer.

Fredrick William the Second, encargó el New Garden en 1787, y desde entonces sigue siendo una vista maravillosa. Alejándose del estilo de jardín prusiano más distintivo, Fredrick optó por una sensación más inglesa. El jardín tiene un diseño más inglés y un paisaje similar al de muchos parques en Europa.

Traiga sus zapatos para caminar y su cámara cuando ingrese a uno de los lugares más hermosos de Potsdam. El jardín cubre 102,4 hectáreas en total e incluye algunos edificios de estilo holandés. Estos edificios sirvieron como alojamiento para los sirvientes de las personas encargadas del mantenimiento del jardín.

Además, está el Palacio de Hielo que se asemeja a las pirámides de Egipto, además de un invernadero de naranjos. El invernadero de naranjos es bastante interesante porque parece un portal egipcio.

Sin mencionar que puede recorrer la Biblioteca, construida en el estilo gótico distintivo. Y, una adición a su lista de atracciones turísticas de Potsdam es el espectacular palacio de mármol.

Hay muchas cosas maravillosas que hacer en Potsdam y Colonia, Ulm, Alta Sajonia, y disfrutar de grandes cosas que hacer en Mannheim y otras ciudades alemanas.

6. Estudio de cine Babelsberg

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 15 Imagen de Rino Porrovecchio utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

¿Aún te preguntas qué hacer en Potsdam durante tu visita? ¿Qué tal una visita al gran estudio de cine Babelsberg?

Prepárate para echar un vistazo al estudio de cine más antiguo del mundo a tan gran escala. El estudio es bastante amplio y ha estado en funcionamiento desde 1912. Desde entonces, se han rodado muchas películas aquí y continúa generando obras maestras cada año.

Lo más emocionante de este estudio es que puedes aprender más sobre la historia del cine en Alemania. Vuelve al principio y aprende cómo se hacían las películas de principios del siglo XX. El Estado y el estudio han jugado un papel clave en dar a conocer numerosas películas importantes en todo el mundo.

Pero también dedique un tiempo a aprender sobre el oscuro pasado asociado con este famoso estudio de cine. Durante la era de Adolf Hitler, sirvió como lugar de producción de propaganda antisemita. Puede ver muchos de los accesorios y otros elementos utilizados en la realización de películas durante décadas.

Con respecto a los espectáculos, asegúrese de preguntar sobre los próximos que podría disfrutar con su familia. Además, puede planear asistir a las celebraciones de Halloween que tienen lugar en este estudio anualmente.

7. Iglesia de San Nicolás

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 17 Imagen de Chris Brown utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

No olvide visitar las maravillosas iglesias de Brandeburgo. Mientras contempla qué ver en Potsdam, la Iglesia de San Nicolás en la Plaza del Mercado Viejo es una gran adición.

La característica más distintiva de esta iglesia es su arquitectura clásica alemana. Tanto el interior como el exterior cuentan con los acabados más fabulosos. Es parte de la Iglesia Evangélica en Alemania y data de 1830.

La estructura alcanza los 77 m de altura, elevándose por encima de muchos otros edificios en toda la ciudad. Puede usarlo como punto de partida cuando comience a ver las atracciones turísticas de Potsdam.

En términos de diseño, la iglesia se asemeja a una cruz griega. Sufrió muchos daños durante la Segunda Guerra Mundial y llevó mucho tiempo reconstruirlo.

Sin embargo, los servicios se reanudaron en 1981 y hoy albergan una gran parroquia en la ciudad de Potsdam. Los miembros del público son bienvenidos a asistir a misa y disfrutar de excelente música.

8. La prisión de la KGB

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 19

También conocida como Memorial Leistikowstrabe, la prisión de la KGB le ofrece una visión de la vida en Alemania Oriental y Occidental. Recuerde agregarlo a su lista de cosas que hacer en Potsdam y aprender más sobre los tiempos difíciles de esta era.

En el pasado, el edificio era la base de un grupo de caridad cristiana. Pero más tarde, cambió de táctica y se convirtió en un notorio centro de detención. La prisión vio a muchos disidentes encerrados por varios delitos contra el gobierno soviético en el poder.

Adyacente a la prisión había un campamento militar en la sede de la KGB en Alemania. Los prisioneros rusos y alemanes fueron retenidos aquí por sospecha de espionaje o colaboración con Occidente. Una vez colapsada la Unión Soviética, cerró sus puertas como prisión y ahora es un Memorial.

Los visitantes pueden ingresar a las celdas que permanecen intactas con el graffiti de la prisión. Más aún, puede consultar las salas de detención donde se llevaron a cabo los interrogatorios.

Ver relacionado: 11 cosas que hacer en Núremberg, Alemania

9. El Parque Sanssouci

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 21 Imagen de Angel Miklashevsky utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International

Alejándose del oscuro pasado de la era de Alemania Oriental, traiga un poco de sol a su día recorriendo el Parque Sanscoucci. Ocupa un lugar destacado entre las cosas que hacer en Potsdam gracias a los hermosos jardines. Mires donde mires, hay belleza y esplendor que solo la naturaleza puede brindar.

Mientras observa la maravillosa flora, eche un vistazo a las diferentes obras de arte además de algunas fantásticas obras maestras arquitectónicas.

La historia del parque se remonta a 1744 y desde entonces ha experimentado una continua expansión. Es otra idea de Federico el Grande, quien fue famoso por sus grandes jardines y edificios durante su época. Entras al parque desde el este y enseguida te dejas cautivar por lo que te espera.

Por lo general, las partes que no querrá perderse son Neptune Grotto y Orangery Picture Gallery. Dentro de la galería hay numerosas obras de arte del siglo XVII de artistas famosos como Caravaggio y Ruben. Además, no dejes de pasar un rato en la gran fuente con muchas criaturas mitológicas a su alrededor.

Tener hambre antes o después de recorrer el Parque Sanssouci no es un problema, hay muchos restaurantes que sirven comida alemana diferente, así como diferentes tipos de salchichas alemanas.

10. El Palacio Sanssouci

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 23

El gran Palacio de Sanssouci fue la residencia de verano de Federico el Grande. Su construcción comenzó en 1745 y se completó en 1747.

La residencia de verano era un refugio para el gobernante. Aquí pudo disfrutar de un estilo de vida informal y desenfadado lejos de la rigurosa corte de Berlín. El nombre Sanssouci significa precisamente eso, ya que se traduce vagamente como sin preocupaciones.

Es un gran edificio con numerosas maravillas arquitectónicas que no te puedes perder mientras caminas. Es un palacio íntimo en diseño y tamaño, simbólico de su propósito.

A diferencia de otros castillos más extensos, es de una sola planta y tiene un viñedo en terrazas. El gobernante quería comodidad y relajación ya que no se permitía la visita de muchas personas.

No olvides ver la sala de mármol (Marmoorsal) con sus columnas que se asemejan a las famosas corintias.

11. Alexadrowka

11 mejores cosas que hacer en Potsdam, Alemania - 25

¿Sabías que hay una colonia rusa en Alemania? Parte de las increíbles cosas que hacer en Potsdam incluye visitas a Alexadrowka. Es un asentamiento ruso que se remonta a 1827 y consta de 13 casas de madera construidas en forma de cruz.

El entonces rey de Prusia los erigió como hogares para músicos rusos. Los músicos formaban parte del Primer Regimiento de Guardias de Prusia, que continuaron viviendo aquí hasta la caída del imperio prusiano.

Por un breve momento, las casas fueron el hogar del Ejército Rojo de la Segunda Guerra Mundial. Pero, algunos descendientes de los músicos rusos continuaron viviendo aquí hasta el siglo XXI.

Hoy, las casas están abiertas a los visitantes que quieran aprender más sobre la historia de Potsdam. Forman parte de las atracciones turísticas de Potsdam, con fantásticos jardines. Además, puede visitar la iglesia ortodoxa y la casa de té.

Recursos Relacionados

  • 13 cosas que hacer en Stuttgart, Alemania
  • 13 mejores cosas para hacer en Aquisgrán, Alemania
  • Qué ver en la Selva Negra

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Potsdam?

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de Brandeburgo, Potsdam se encuentra a orillas del río Havel, a poca distancia de Berlín. Con su encanto auténtico, brillo pintoresco y rica historia, la ciudad es una joya cultural que vale la pena visitar.

¿Por qué es conocida Potsdam, Alemania?

La ciudad, que tiene más de 1000 años, es ampliamente conocida por sus palacios, sus lagos y su importancia histórica y cultural en general.

¿Es Potsdam un lugar agradable?

Potsdam está en el condado de St. Lawrence y es uno de los mejores lugares para vivir en Nueva York. Vivir en Potsdam ofrece a los residentes una densa sensación suburbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus hogares. Muchos jóvenes profesionales viven en Potsdam y los residentes tienden a ser conservadores.

¿Cómo moverse por Potsdam?

Cómo llegar: Ciclo de 4 km desde el barrio holandés. En transporte público: recorra 550 m en bicicleta hasta Potsdam, estación de tranvía Platz der Einheit/Nord, tome el tranvía 94/99 hasta Potsdam, estación Plantagenstrasse, luego tome el autobús 616 hasta Potsdam, estación Sternwarte. Llegarás al parque Babelsberg después de andar en bicicleta otros 550 m.

¿Vale la pena visitar Potsdam?

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital de Brandeburgo, Potsdam se encuentra a orillas del río Havel, a poca distancia de Berlín. Con su encanto auténtico, brillo pintoresco y rica historia, la ciudad es una joya cultural que vale la pena visitar.

¿Por qué es conocida Potsdam, Alemania?

La ciudad, que tiene más de 1000 años, es ampliamente conocida por sus palacios, sus lagos y su importancia histórica y cultural en general.

¿Es Potsdam un lugar agradable?

Potsdam está en el condado de St. Lawrence y es uno de los mejores lugares para vivir en Nueva York. Vivir en Potsdam ofrece a los residentes una densa sensación suburbana y la mayoría de los residentes son dueños de sus hogares. Muchos jóvenes profesionales viven en Potsdam y los residentes tienden a ser conservadores.

¿Cómo moverse por Potsdam?

Cómo llegar: Ciclo de 4 km desde el barrio holandés. En transporte público: recorra 550 m en bicicleta hasta Potsdam, estación de tranvía Platz der Einheit/Nord, tome el tranvía 94/99 hasta Potsdam, estación Plantagenstrasse, luego tome el autobús 616 hasta Potsdam, estación Sternwarte. Llegarás al parque Babelsberg después de andar en bicicleta otros 550 m.