13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York - 3

13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York

Es la ciudad que nunca duerme. Pero a solo media milla de las aceras llenas de gente, las luces brillantes y el Starbucks abierto las 24 horas en Times Square, Central Park es una parte del Edén en la Gran Manzana.

Corriendo paralelo a la Quinta Avenida por 2.5 millas, el Central Park de Nueva York se extiende por el corazón de Manhattan como una manta de picnic de 843 acres. Y a los pocos minutos de entrar en este oasis, descubrirá que el tráfico de parachoques a parachoques, las bocinas y otros ruidos perpetuos de la ciudad se desvanecen.

El dúo dinámico de Frederick Law Olmsted Sr. y Calvert Vaux diseñó uno de los primeros parques paisajísticos importantes del país. A menudo llamados los fundadores de la arquitectura paisajista estadounidense, el equipo desarrolló los puentes de piedra arqueados y los caminos hundidos que permiten a los paseantes, corredores, patinadores y ciclistas coexistir en este escape urbano. Si visitar el Central Park de Nueva York le produce una extraña sensación de déjà vu, es posible que reconozca el estilo de Olmsted en otros jardines notables, incluidos los del Capitolio de EE. UU. en Washington, DC, el Washington Park en Albany y el Biltmore Estate en Carolina del Norte. .

Es fácil subestimar el tamaño de Central Park. ¡Después de todo, con 843 acres, es más grande que los países de Mónaco y la Ciudad del Vaticano! He organizado estas recomendaciones en sentido contrario a las agujas del reloj para que no te pierdas ninguna de estas fantásticas experiencias en el Central Park de Nueva York.

Dato curioso: si bien Central Park es sin duda el parque más grande de Manhattan, hay varios parques más grandes en la ciudad de Nueva York, incluido Pelham Bay Park en el Bronx, que es casi tres veces más grande que Central Park.

13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York - 5

sabio scott

1. Ir a una búsqueda del tesoro interactiva

Salpicadas de datos divertidos y cositas interesantes, las búsquedas del tesoro interactivas son una de mis formas favoritas de explorar un nuevo destino. ¡Y esta búsqueda del tesoro en Central Park no decepcionó! En aproximadamente 2 horas, pasearás por Strawberry Fields, asaltarás el Castillo de Belvedere y atraparás al conejo que eludió a Alicia en el País de las Maravillas. La búsqueda del tesoro a través del parque público es de 2.5 millas fáciles y se puede completar a su propio ritmo.

2. Pasea por los campos de fresas

Justo al otro lado de la calle de Central Park, los altos gabletes y las puertas arqueadas acentuadas del edificio de apartamentos The Dakota se destacan a lo largo de Central Park West. Ha sido el hogar de muchos residentes notables a lo largo de los años, desde la actriz Lauren Bacall hasta el cantante principal de U2, Bono. Y el 8 de diciembre de 1980, un fan obsesionado le disparó a John Lennon aquí, afuera de su casa.

Construido alrededor de un discreto mosaico en forma de sol con la palabra Imagine en el centro, Strawberry Fields es una sección de 2.5 acres de Central Park dedicada al Beatle asesinado. Aunque Strawberry Fields es una zona tranquila designada para ser un lugar pacífico de reflexión, una variedad de artistas callejeros interpretan regularmente canciones de John Lennon para la multitud.

Como un guiño al papel de John Lennon como activista por la paz, Strawberry Fields también es reconocido como un Jardín de la Paz por más de 120 naciones.

3. Disfruta de una cerveza en The Tavern On The Green

Todavía conocido como Sheep Meadow, el exuberante pasto de 15 acres en la parte sur de Central Park fue una vez el hogar de cientos de ovejas esponjosas que trajeron un toque de la campiña inglesa al corazón de la ciudad de Nueva York (y se ganaron su sustento como el equipo de tierra). Aunque no ha habido pastores en este terreno desde 1934, el césped todavía se conoce como Sheep Meadow. Y el hermoso granero victoriano que una vez cobijó al rebaño se convirtió en Tavern on the Green.

Disfrute de una cerveza al aire libre en la taberna al aire libre o tome una copa bajo las luces centelleantes después de que se ponga el sol. O entra para disfrutar de un delicioso brunch, almuerzo o cena en el edificio histórico. The Tavern ofrece una amplia variedad de elementos del menú que seguramente satisfarán todos los gustos y antojos únicos de su grupo (incluido un costillar de cordero caramelizado con verduras de temporada y un glaseado de miel).

Consejo profesional: si esperaba ver animales en Sheep Meadow, pase por el Tisch Childrens Zoo en el Zoológico de Central Park en la parte sur del parque.

4. Da una vuelta en el carrusel

Abrace a su niño interior invitando a sus nietos a dar una vuelta en el carrusel de Central Park. Los 57 ponis pintados en un circuito sin fin en la parte sur del parque fueron tallados a mano hace más de 100 años, lo que lo convierte en uno de los carruseles más grandes (y más antiguos) del país.

13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York - 7

Thana Boonruang/Shutterstock

5. Cambia tu caballo de madera por uno de verdad

Si eres fanático de Seinfeld , el primer carruaje tirado por caballos que trotó frente a ti en Central Park puede traerte recuerdos del fragante paseo que disfrutaron los padres de Susan después de que Kramer le dio de comer al caballo Rusty una lata de Beef-A-Reeno. Pero puedes ver las vistas de Central Park sin la flatulencia en un paseo en carruaje privado de 30, 60 o 90 minutos.

6. Cambia de marcha por completo

Si prefieres el manillar a las riendas, puedes dar vueltas fácilmente por Central Park en bicicleta. La gente de BikeRent.NYC ofrece una variedad de opciones de alquiler, que incluyen bicicletas para niños, bicicletas tándem y bicicletas eléctricas. (Y si aún no has montado en una bicicleta eléctrica, ¡te la recomiendo encarecidamente!) Solo asegúrate de repasar estas importantes reglas de seguridad de la bicicleta antes de salir a la carretera, porque la compartirás con corredores, patinadores y carruajes tirados por caballos. .

13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York - 9 Dan Henson / Shutterstock.com

7. Golpea el hielo

Justo al sur del carrusel de Central Park, la pista de patinaje Wollman es una fantástica experiencia invernal en el Central Park de Nueva York. A la sombra de los rascacielos de la ciudad y rodeada de árboles de hoja perenne, la pista es uno de los lugares de patinaje más pintorescos de la ciudad.

8. Disfruta de las vistas desde Bethesda Terrace

Dirigiéndose hacia el norte desde el Zoológico de Central Park hacia el corazón del parque, descubrirá Bethesda Terrace. En el extremo sur del lago y rodeado de árboles, la arcada de azulejos y la gran escalera están rodeadas de belleza natural. A medida que se acerque a Bethesda Terrace, pasee por el centro comercial, donde los olmos centenarios se alinean en el amplio camino, brindando sombra en el verano y una hermosa explosión de color en el otoño.

Después de pedir un deseo en la fuente de Bethesda, diríjase en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del lago hasta el cobertizo para botes.

9. Disfruta del lago

En The Loeb Boathouse, puedes alquilar un bote de remos o deslizarte en una góndola. O, si prefiere sentarse y simplemente ver pasar los botes, tome un bocado informal en el bar del cobertizo para botes o disfrute de una comida más refinada en el restaurante Lakeside. ¡También puede tomar un bocado rápido del Express Cafe y continuar!

13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York - 11

sabio scott

10. Admira el arte en el Met

Mientras que varios museos a lo largo de la Milla de los Museos bordean Central Park, como el Cooper Hewitt, el Guggenheim y el Museo Judío, el Museo Metropolitano de Arte se encuentra en realidad en el parque. Pero dado que el Met cubre 2,2 millones de pies cuadrados y presenta más de dos millones de obras de arte, es probable que desee dedicar varias horas (o incluso varios días) para explorar completamente el museo de arte más grande de los Estados Unidos.

11. Detente a oler las rosas

En este punto de su viaje al Central Park de Nueva York, probablemente haya descubierto cientos de variedades de árboles, arbustos y flores. Desde las flores brillantes de los cornejos en flor en primavera hasta las anchas ramas del haya americana que brindan sombra en el verano, y desde las hojas anaranjadas quemadas de los arces azucareros en el otoño hasta las ramas perpetuamente verdes del pino escocés en invierno, es difícil pasar por alto la belleza de los miles de árboles que llenan Central Park.

Si bien verá muchos arbustos en flor y macizos de flores de colores en todo Central Park, uno de los lugares más espectaculares es el Conservatory Garden. Ubicado en la esquina noreste del parque, este espacio botánico de 6 acres muestra los estilos de jardinería inglés, francés e italiano.

Puede obtener más información sobre la flora de Central Parks con esta guía de árboles y guía de flores.

Consejo profesional: en la primavera (generalmente a fines de marzo o principios de abril), cientos de flores de cerezo rosadas rodean el embalse. Entonces, si no puede asistir al Cherry Blossom Festival en Washington, DC, ¡sepa que este rincón de la Gran Manzana es igual de hermoso en rosa!

13 mejores cosas que hacer en el Central Park de Nueva York - 13

sabio scott

12. Flotar como una mariposa (mientras observa las abejas)

Lleno de abundantes plantas perennes como equináceas, algodoncillo y salvia, una sección de la pradera norte justo al oeste del conservatorio está destinada a atraer y sustentar mariposas, abejas y otros preciosos polinizadores. Florece desde la primavera hasta la primera helada, pero el mejor momento para observar mariposas en su etapa adulta (en lugar de oruga) es a fines de la primavera, el verano y principios del otoño.

13. Disfruta de un picnic

Para disfrutar de Central Park como un auténtico neoyorquino, extiende una manta en un lugar soleado y ¡simplemente relájate! Tome una siesta al sol, disfrute tranquilamente de un picnic o lea un libro mientras el estrés de la ciudad se desvanece. Algunos de los lugares más populares para reclamar un espacio temporal se encuentran en Great Lawn entre el embalse y Turtle Pond, en el césped alrededor de la fuente de agua de piedra de Cherry Hill y en Sheep Meadow.

No importa la estación del año, seguramente encontrará experiencias fantásticas en el Central Park de Nueva York.

Para más cosas que ver y hacer en la ciudad de Nueva York, visite esta página.

¿Cómo puedo experimentar Central Park?

Puede explorar Central Park por su cuenta, realizar una visita guiada a pie o simplemente relajarse y observar a la gente. O puede dar un paseo en el carrusel, hacer un picnic, remar en un bote alrededor del lago, presentar sus respetos a John Lennon en el monumento conmemorativo de Strawberry Fields, o simplemente pasear por la escena verde y pacífica.

Qué tipo de actividades se pueden realizar en el Parque Central

Vea las atracciones populares en paseos guiados en carruajes tirados por caballos, en bicicleta, a pie, en bicitaxi, corriendo y haciendo ejercicio, visite los parques infantiles o el Zoológico de Central Park con los niños, haga un picnic en el césped o elija entre una gran variedad de deportes y actividades recreativas como yoga, correr, andar en bicicleta y más.

¿Cómo pasas un día en Central Park?

LAS 12 MEJORES COSAS PARA VER en CENTRAL PARK, NYC | Itinerario a pie de 90 minutos

  1. El Met (Museo Metropolitano de Arte) Ninguna visita a la ciudad de Nueva York está completa sin ver el Met.
  2. Estatua de bronce de Alicia en el país de las maravillas.
  3. Cobertizo para botes Loeb.
  4. Puente de proa.
  5. Terraza Bethesda.
  6. La Alameda y Paseo Literario.
  7. Campos de fresas.
  8. Prado de ovejas.

Mas cosas…•

¿Cuál es la parte más hermosa de Central Park?

Bethesda Terrace & Fountain son dos de las características arquitectónicas más hermosas de Central Park. La terraza, más famosa por su hermosa vista y techo de azulejos hechos a mano, está flanqueada por dos grandes escaleras que conducen a la fuente.

¿Cómo puedo experimentar Central Park?

Puede explorar Central Park por su cuenta, realizar una visita guiada a pie o simplemente relajarse y observar a la gente. O puede dar un paseo en el carrusel, hacer un picnic, remar en un bote alrededor del lago, presentar sus respetos a John Lennon en el monumento conmemorativo de Strawberry Fields, o simplemente pasear por la escena verde y pacífica.

Qué tipo de actividades se pueden realizar en el Parque Central

Vea las atracciones populares en paseos guiados en carruajes tirados por caballos, en bicicleta, a pie, en bicitaxi, corriendo y haciendo ejercicio, visite los parques infantiles o el Zoológico de Central Park con los niños, haga un picnic en el césped o elija entre una gran variedad de deportes y actividades recreativas como yoga, correr, andar en bicicleta y más.

¿Cómo pasas un día en Central Park?

LAS 12 MEJORES COSAS PARA VER en CENTRAL PARK, NYC | Itinerario a pie de 90 minutos

  1. El Met (Museo Metropolitano de Arte) Ninguna visita a la ciudad de Nueva York está completa sin ver el Met.
  2. Estatua de bronce de Alicia en el país de las maravillas.
  3. Cobertizo para botes Loeb.
  4. Puente de proa.
  5. Terraza Bethesda.
  6. La Alameda y Paseo Literario.
  7. Campos de fresas.
  8. Prado de ovejas.

Mas cosas…•

¿Cuál es la parte más hermosa de Central Park?

Bethesda Terrace & Fountain son dos de las características arquitectónicas más hermosas de Central Park. La terraza, más famosa por su hermosa vista y techo de azulejos hechos a mano, está flanqueada por dos grandes escaleras que conducen a la fuente.