14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania - 3

14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania

Wiesbaden es una de las mejores ciudades para visitar en Alemania. Y hay una enorme lista de cosas que hacer en Wiesbaden. Entonces, ¿por dónde empiezas?

En la parte occidental de Alemania, se encuentra la segunda ciudad más grande del estado de Hesse. Wiesbaden es una ciudad con más de 290.000 habitantes y un gran destino turístico. Su historia se remonta al Neolítico, con rastros de asentamientos que salpican su paisaje.

Sin embargo, el primer registro de la ubicación es durante la época romana en el año 121 d.C.

Como muchas otras ciudades alemanas, rezuma la historia de los diferentes habitantes. Vale la pena señalar que después de la Primera Guerra Mundial, cayó bajo las Fuerzas Aliadas y fue parte de Alemania Occidental hasta que cayó el muro en 1991.

Hoy en día, los turistas acuden en masa a la ciudad todos los veranos con la esperanza de probar este increíble lugar por sus lugares de entretenimiento y excelentes excursiones de un día para unas vacaciones al aire libre. Hay muchas cosas que hacer en Wiesbaden, así que prepárate para una aventura.

A continuación hay diferentes lugares para visitar y actividades para hacer en sus vacaciones, si lo lleva a Wiesbaden.

Diversión y mejores cosas para hacer en Wiesbaden, Alemania

1. Colina de Neroberg

14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania - 5

Entre las principales atracciones de Wiesbaden se encuentra la colina Neroberg de 254 m que está repleta de actividades. Por lo general, la mejor manera de ver el diseño de una ciudad es encontrar el punto más alto. Te da una vista fantástica y la oportunidad de tomar fotografías memorables, ¿verdad?

Bueno, escalar esta colina vale la pena el tiempo y el esfuerzo, debido a lo que te espera en la cima. En otras palabras, debe colocarlo en la parte superior de las cosas que hacer en Wiesbaden. Desde aquí, la vista de todo el valle del Rin y la ciudad de Maguncia a lo lejos es simplemente espectacular.

Sin mencionar que puedes tomar un respiro en el templo de Monopteros. Es el lugar adecuado para disfrutar de la vista de toda Wiesbaden. Además, hay un pequeño parque en la cima de la colina. Esta fue una creación de Phillip Hoffman, un arquitecto que vivía en la ciudad en 1851.

Además, puedes ver los restos de un hotel construido aquí en 1989, que luego se incendió, dejando atrás una torre.

Y, las actividades no terminan ahí. Puedes darte un chapuzón en la piscina al aire libre de Opelbad o disfrutar de diferentes eventos en el teatro.

Aún mejor, asegúrese de pasar por el viñedo de uvas Riesling. El viñedo se encuentra en la parte inferior de una terraza conmemorativa de la Primera Guerra Mundial y ofrece una vista increíble.

2. La Marktkirche (Iglesia del Mercado)

Hay muchas cosas notables que hacer en Wiesbaden, y admirar la Marktkirche de la ciudad también se encuentra entre ellas. Es difícil pasar por alto el enorme lugar de culto rojo justo en el centro de la ciudad. La obra maestra neogótica se remonta a 1853, con Carl Boos, un arquitecto alemán, como diseñador.

Antes de la construcción de la iglesia Market, el lugar albergaba la iglesia de San Mauricio. Este fue el orgullo y la alegría de Wiesbaden desde la época medieval. Desafortunadamente, un incendio destruyó el edificio, lo que llevó a la ciudad a encargar a Carl Boos la construcción de la Marktkirche.

Hoy en día, es el lugar perfecto en la ciudad para tomar fotografías magníficas. Te encantará el gran fondo de ladrillo rojo. Después, entra para admirar el maravilloso interior de la iglesia.

El ambiente tranquilo le brinda el mejor entorno para sentarse en los bancos y reflexionar.

3. Iglesia de Santa Isabel

14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania - 7

En lo alto de la colina de Neroberg, se encuentra la iglesia de Santa Isabel que data de 1847. Es una iglesia de culto ortodoxa rusa encargada por el entonces duque Adolfo de Nassau.

La iglesia fue un monumento y una tumba para su esposa, quien falleció a los 19 años. La pérdida fue un gran golpe para el duque Adolf, causando mucho dolor y, por lo tanto, el monumento.

El destacado arquitecto Phillip Hoffman recibió el encargo de construir la iglesia gracias a su experiencia en arquitectura rusa.

Muchos de los asistentes aquí eran rusos residentes que seguían la religión ortodoxa. Esto sirvió como lugar de culto y lugar de entierro, el más importante fuera de Rusia.

Prepárate para una experiencia impresionante. La iglesia encabeza las cosas para ver en Wiesbaden debido a su excelente diseño arquitectónico. Está hecho de piedra arenisca y tiene cinco cúpulas distintas, con un arco prolongado en su parte norte.

Sin embargo, las entradas están en los lados oeste y sur. En el pasado, los nobles entraban a la iglesia por el sur mientras que el resto de la población usaba la entrada oeste. Esta es la única iglesia ortodoxa rusa en Alemania.

4. Parque Kupark

Una visita a Wiesbaden no estará completa sin recorrer sus parques. Tome Kupark, por ejemplo, que es un paraíso para los visitantes que buscan grandes experiencias con la flora.

Añádalo a su lista de cosas que hacer en Wiesbaden y sus alrededores mientras planifica su viaje.

El parque es un espectáculo para la vista, especialmente durante el verano, cuando todas las plantas cobran vida. Kupark comenzó como un jardín inglés en 1852, y en el interior hay mucho para ver y hacer, incluido un paseo en bote.

Kupark también tiene un lago con algunos botes para alquilar. Puedes elegir recorrer el parque a través del agua o caminar.

Cada rincón es un gran lugar para tomar algunas fotografías o tomar excelentes arreglos. Sin mencionar que hay una impresionante fuente de 6 pies de altura que no querrá perderse.

5. Palacio de la ciudad de Wiesbaden

14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania - 9

La ciudad no tiene escasez de importantes edificios arquitectónicos. Por ejemplo, otro lugar profundo para visitar es el Palacio de la ciudad de Wiesbaden.

Érase una vez, estaba destinado a ser el hogar del duque de Nassau, Wilhelm. Él, sin embargo, optó por trasladar su residencia al centro de la ciudad para reencontrarse con su gente.

Ahora, es un gran destino turístico y la residencia oficial del Parlamento de Hesse. Mientras contempla más cosas que hacer en Wiesbaden, asegúrese de pasar algún tiempo en este gran palacio.

Allá por 1835, el duque encargó el palacio y la residencia barroca. Desafortunadamente, nunca llegó a poner un pie en su interior. Más tarde murió en 1841 antes de que se terminara la construcción.

A partir de entonces, cayó en brazos de varios vecinos. Fue la segunda casa de los Kaisers de Prusia en 1848.

No te lo puedes perder mientras caminas por Wiesbaden. Es parte de las tremendas atracciones centrales en el mercado de la ciudad.

6. El Museo de los Sentidos

¿Te estás preguntando qué hacer en Wiesbaden?

Asegúrese de no perderse el Chateau de Freudenberg. Comúnmente conocido como el Museo de los Sentidos, definitivamente vale la pena visitarlo ya que puedes desafiar tus sentidos.

El Museo de los Sentidos abrió sus puertas por primera vez en 1993 después de la restauración del edificio del siglo XX. Antes de eso, fue una villa residencial construida por Paul Schultz-Naumburg, un arquitecto alemán.

A lo largo de los años, cambió de manos en numerosas ocasiones hasta 1984, cuando un incendio dejó el edificio con graves daños.

Sin embargo, en 1993, la Sociedad de Naturaleza y Arte se hizo cargo del proyecto de restauración. El resultado fue un lugar donde los visitantes podían explorar sus sentidos a través de la cultura y el arte. Es un gran lugar para tener diferentes experiencias usando solo tus sentidos.

Fuera del museo hay muchas actividades que conforman las atracciones turísticas de Wiesbaden, como uno de los muchos recorridos especiales de Wiesbaden.

Explore el exuberante jardín y participe en las estaciones prácticas. Además, puedes escalar paredes o caminar descalzo por el sendero.

Ver relacionado: Los mejores lugares para visitar en Hesse, Alemania

7. El Palacio Biebrich

Imagínese esto: un palacio único en su tipo con un enorme parque en las afueras de la ciudad de Wiesbaden. Es todo un espectáculo para la vista y solo requiere que tomes un tren desde la ciudad hasta la estación de Biebrich.

Visitar el Palacio Biebrich es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Wiesbaden.

El impresionante Palacio Biebrich fue la creación del Príncipe Georg August Samuel en 1702. Estaba destinado a ser un palacio más notable que su antigua residencia Idstein en Taunus.

Después de su muerte, el linaje Nassau-Usingen se hizo cargo del palacio. En 1734, el príncipe Karl Von Nassau-Usingen se instaló en la corte después de su investidura.

Posteriormente, en 1935, Carlota, la Gran Duquesa de Luxemburgo, vendió el palacio al gobierno del Estado prusiano. Sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y se sometió a una gran renovación entre 1980 y 1982. Y ahora es propiedad del estado de Hesse.

En lo que respecta a su propósito, este es el hogar de la Agencia de Preservación Histórica de Hesse. Además, el gobierno del estado utiliza el palacio para representación.

8. Hessisches Staatstheater Wiesbaden (Teatro Estatal de Hesse)

14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania - 11 Por usuario: Pedelecs en wikivoyage shared, CC BY-SA 3.0,

El Hessisches Staatstheater Wiesbaden (Teatro Estatal de Hessian) es el hogar de una orquesta independiente: la Orquesta Estatal de Hessian, que realiza cientos de representaciones sinfónicas y de conciertos cada temporada.

Cada mayo Fledermaus (El Murciélago), una opereta de Johann Strauss II, se representa normalmente y se suele denominar Festival Internacional de Mayo.

El teatro ofrece a los visitantes varias cosas que hacer en Wiesbaden por la noche y es una de las mejores atracciones culturales de la región de Frankfurt.

Cada año, hay actuaciones magníficas en la alineación que hacen que los invitados regresen por más.

Diríjase temprano antes de que comiencen los espectáculos y pase un tiempo en el Foyer, disfrute de una bebida y póngase al día con amigos. Como viajero solo, puede mezclarse con los lugareños y aprender más sobre esta encantadora ciudad antigua.

Una vez que se abran las puertas, prepárate para disfrutar de un desempeño de alto nivel. Wiesbaden tiene artistas impresionantes que ofrecen espectáculos no convencionales influyentes. Hay un equilibrio entre lo nuevo y lo más tradicional, atendiendo a un público más amplio.

Además, la belleza, la arquitectura y el diseño de los teatros de ópera merecen un recorrido propio. Seguramente no hay escasez de cosas que hacer en Wiesbaden de día o de noche.

9. Riesling Real Rheingau

¿Qué tal un recorrido por un viñedo excepcional? Te hizo sentir emocionado, ¿verdad?

En Wiesbaden, puede explorar el viñedo de uvas Riesling que se encuentra debajo de una terraza conmemorativa de la Primera Guerra Mundial. Es el lugar perfecto para cultivar estas uvas, gracias al río Rin. Y, la pendiente recibe la cantidad correcta de luz solar que las uvas necesitan para crecer.

Según cuenta la historia, las primeras uvas plantadas en la zona fueron de Carlomagno.

Desde entonces, la zona es conocida en todo el mundo como el hogar de las uvas Riesling. Además, la producción de vino de primera calidad aquí comenzó ya en el siglo XII.

Como parte de su tour del vino, asegúrese de que su guía lo lleve a Johannisberg. Es el hogar de uno de los viñedos más antiguos del mundo.

Aquí, puedes presenciar todas las etapas de la producción del vino e incluso probar algunas. Estos tours de interés por el vino le dan una idea de qué ver en Wiesbaden.

Ver relacionado: 10 mejores viajes de un día desde Leipzig

10. El Kochbrunnen

¡Imagina una fuente termal en medio de la ciudad! Sin duda, visitarlo forma parte de las selectas cosas que hacer en Wiesbaden. El Kochbrunnen es un manantial termal salado y una casa de spa con aguas hirviendo que alcanzan temperaturas de 66 grados centígrados.

La primera mención de este manantial fue en 1366. Puede producir más de 350 litros de agua caliente en un minuto, y puedes oler un poco de sulfuro de hidrógeno cuando te acercas. Cuando recoges un poco de esta agua, es clara pero se vuelve amarillenta después de un día.

Wiesbaden utiliza el agua para numerosos fines. El flujo principal de las aguas termales se canaliza a la planta de procesamiento de Kaiser-Friedrich-Bad.

La siguiente parada es el sistema de agua termal de Wiesbaden que se utiliza para calentar el ayuntamiento. Además, el agua tiene numerosos usos medicinales.

Ver relacionado: Las mejores cosas para hacer en Leipzig, Alemania

11. Disfruta del delicioso Currywurst

14 cosas divertidas y mejores que hacer en Wiesbaden, Alemania - 13

No solo hay muchas cosas que hacer en Wiesbaden, sino que también hay muchas cocinas tradicionales para probar en la ciudad.

Tome Currywurst, por ejemplo. Es una comida rápida local alemana que consiste en salchicha de cerdo frita, papas fritas y ketchup.

Herta Heuwer recibe todo el crédito por crear el plato alemán favorito en 1949. En ese momento, era propietaria de un quiosco de comida en Berlín Occidental.

Obtuvo un poco de curry en polvo y ketchup, lo mezcló y lo vertió sobre salchichas de cerdo a la parrilla. Luego cortó las salchichas en rodajas y las sirvió con algunas papas fritas como un refrigerio abundante que a los alemanes les encantó.

Hoy en día, puede encontrar el plato en muchos restaurantes locales mientras busca más atracciones de Wiesbaden. El plato simboliza la cultura pop en Alemania, y sus admiradores notables incluyen a Gerhard Schroder, ex canciller. Incluso hay una canción que celebra el plato que forma parte del álbum de 1982 Total Egal.

En 2019, la Casa de la Moneda del Estado de Berlín presentó una moneda Currywurst conmemorativa. Ese año, los alemanes celebraron siete décadas desde la creación del plato favorito.

La moneda está hecha con aleación de plata y tiene una imagen de Herta Heuwer en el fondo.

Ver relacionado: Los mejores lugares para visitar en Renania-Westfalia

12. Bahía de Neroberg

¿Qué tal un divertido viaje en tren con la familia como parte de las cosas que hacer en Wiesbaden?

El Nerobergbahn es un tren por cable impulsado por agua. Transporta a los visitantes desde la ciudad hasta el pico Neroberg.

En la parte superior, puede admirar los impresionantes sitios de las estribaciones. El tren ha estado operativo desde 1888 y viaja en tres minutos y medio.

Desde el Nerotal, disfruta de maravillosas vistas y captura todas las que puedas. Así que asegúrese de traer su cámara y dinero extra para que pueda encontrar algunos buenos regalos alemanes para comprar en el camino. Seguro que creará algunos recuerdos familiares inolvidables aquí.

13. Museo Wiesbaden

El Museo Wiesbaden, ubicado en la ciudad de Wiesbaden, es un museo con una amplia gama de arte en exhibición.

El museo tiene una gran colección de pinturas rusas, así como exhibiciones de esculturas y elementos naturales. Los huéspedes pueden ver una amplia colección zoológica, botánica y paleontológica.

El museo también contiene numerosas obras de arte, que datan de los siglos X al XVII, incluidas pinturas religiosas italianas y obras mitológicas griegas.

14. Kurhaus Wiesbaden y spa

El Kurhaus Wiesbaden, un spa y hotel de lujo, fue construido por primera vez en 1868 y ha sido renovado en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Este baño de vapor y spa ruso es conocido por ser una de las mejores atracciones para adultos de la zona.

El Kurhaus Wiesbaden es un baño de vapor ruso y una sauna finlandesa. Fue construido por primera vez en 1868 y ha sido renovado varias veces a lo largo de los años. Wiesbaden es una de las ciudades balneario más antiguas de toda Europa.

El Bowling Green, que se encuentra al sur del Kurhaus, y el Kurhaus Kolonnade están uno al lado del otro. Bowling Green es la gran plaza que también es conocida por albergar varios eventos, un recorrido a pie diario a pie, un recorrido turístico aterrador y lugares de entretenimiento.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué es conocida Wiesbaden?

Wiesbaden es un importante destino vinícola conocido por su champán alemán Sekt, así como por la iglesia ortodoxa rusa de St. Elizabeth Church. Durante los siglos XVIII y XIX, cuando Johann Wolfgang von Goethe, Johannes Brahms y Fyodor Dostoyevsky vivían en Wiesbaden, era un centro termal particularmente popular entre los turistas.

¿Qué hay para hacer en Wiesbaden, Alemania?

Cuando visite Wiesbaden, hay un montón de cosas geniales para ver y hacer, como participar en uno de los muchos tours de vinos personales para adultos para probar el champán alemán Sekt, explorar la encantadora ciudad vieja, visitar el Bowling Green o disfrutar de la excelente escena de teatro

Recursos Relacionados

  • Las mejores cosas que hacer en Coblenza, Alemania
  • Los mejores accesorios de viaje
  • Las mejores cosas para hacer en Dortmund
  • Las mejores cosas que hacer en Tréveris, Alemania

Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener instantáneamente una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos

Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.

Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.

No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!

¿Vale la pena visitar Wiesbaden?

Pero definitivamente vale la pena visitar esta hermosa ciudad ubicada ligeramente al oeste de Frankfurt, ya sea que se detenga por un día o se quede un tiempo. Wiesbaden luce una hermosa arquitectura, fantásticas tiendas, caminatas y mucha cultura.

¿Por qué es conocida Wiesbaden?

Wiesbaden es un centro vinícola, famoso por su Sekt (champán alemán). Como balneario, Wiesbaden fue especialmente famoso en los siglos XVIII y XIX, cuando lo frecuentaban Johann Wolfgang von Goethe, Johannes Brahms y Fyodor Dostoyevsky, así como varias familias reales.

¿Qué se puede hacer en Wiesbaden un domingo?

13 cosas impresionantes para hacer en Wiesbaden, Alemania

  • Aprenda sobre la historia de Wiesbaden en un recorrido a pie.
  • Admira la Marktkirche.
  • Relájate en el Kurpark.
  • Fotografiar el Kurhaus.
  • Ver Las Termas y Probar El Agua Mineral Natural.
  • Viaja en el Nerobergbahn.
  • Disfrute De La Vista Desde El Neroberg.
  • Visite el Palacio y Parque Biebrich.

Mas cosas…

¿Wiesbaden es seguro?

Tasas de criminalidad en Wiesbaden, Alemania

nivel de delincuencia 54.76 Moderado
El crimen aumentó en los últimos 3 años 73.89 Alto
Preocupaciones casa rota y cosas robadas 48.92 Moderado
Preocupaciones de ser asaltado o robado 51.42 Moderado
Preocupa coche robado 30.59 Bajo

8 filas más

¿Vale la pena visitar Wiesbaden?

Pero definitivamente vale la pena visitar esta hermosa ciudad ubicada ligeramente al oeste de Frankfurt, ya sea que se detenga por un día o se quede un tiempo. Wiesbaden luce una hermosa arquitectura, fantásticas tiendas, caminatas y mucha cultura.

¿Por qué es conocida Wiesbaden?

Wiesbaden es un centro vinícola, famoso por su Sekt (champán alemán). Como balneario, Wiesbaden fue especialmente famoso en los siglos XVIII y XIX, cuando lo frecuentaban Johann Wolfgang von Goethe, Johannes Brahms y Fyodor Dostoyevsky, así como varias familias reales.

¿Qué se puede hacer en Wiesbaden un domingo?

13 cosas impresionantes para hacer en Wiesbaden, Alemania

  • Aprenda sobre la historia de Wiesbaden en un recorrido a pie.
  • Admira la Marktkirche.
  • Relájate en el Kurpark.
  • Fotografiar el Kurhaus.
  • Ver Las Termas y Probar El Agua Mineral Natural.
  • Viaja en el Nerobergbahn.
  • Disfrute De La Vista Desde El Neroberg.
  • Visite el Palacio y Parque Biebrich.

Mas cosas…

¿Wiesbaden es seguro?

Tasas de criminalidad en Wiesbaden, Alemania

nivel de delincuencia 54.76 Moderado
El crimen aumentó en los últimos 3 años 73.89 Alto
Preocupaciones casa rota y cosas robadas 48.92 Moderado
Preocupaciones de ser asaltado o robado 51.42 Moderado
Preocupa coche robado 30.59 Bajo

8 filas más