18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 3

18 cosas increíbles que hacer en Dublín

Dublín, la capital y ciudad más grande de Irlanda, establecida a orillas del río Liffey y el menos conocido río Poddle, hace más de 1000 años, abarca tanto siglos como kilómetros de historia.

Como el 10 por ciento de los estadounidenses, soy en parte irlandesa. Con cada visita, descubro algo nuevo sobre la vida irlandesa. La profunda historia del país deja mucho por explorar.

1. Trinity College, Dublín

el libro de kells

Cuando la mayoría de la gente piensa en el Dublín histórico, piensa en el Libro de Kells. Mantenida dentro del mismo edificio que Trinitys Long Hall, esta atracción puede llevarle 3 horas o más si lee toda la señalización.

El manuscrito ilustrativo contiene los cuatro evangelios y se cree que fue creado alrededor del año 800 dC Puede encontrar una versión digital aquí.

Una vez hecho esto, sube otro tramo de escaleras a uno de mis lugares favoritos en toda Irlanda:

La habitación larga

Esta biblioteca tiene 51 bustos de mármol alineados a ambos lados del camino que contiene una de las pocas copias restantes de la declaración de libertad del Alzamiento de Pascua de 1916.

2. Ayuntamiento de Dublín

Ahora restaurado a su esplendor original, la arquitectura del Ayuntamiento impresiona con su gran tamaño y suntuosos accesorios. El espectacular hall de entrada y la rotonda son el escenario perfecto para bodas y eventos de la ciudad y del estado.

Mire hacia abajo en los niveles inferiores y encontrará bóvedas llenas de exhibiciones multimedia que resaltan elementos clave de la historia de Dublín, desde presentaciones de carteles hasta modelos arquitectónicos y presentaciones de películas.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 5 gail clifford

3. Castillo de Dublín

Erigido en el sitio de un asentamiento vikingo a principios del siglo XIII, el Castillo de Dublín sirvió como sede de la administración inglesa, y luego británica, en Irlanda. En 1922, tras la independencia de Irlanda, el Castillo de Dublín se convirtió en un complejo del gobierno irlandés y en una atracción turística clave.

Cuando encuentre las entradas casi ocultas a esta extensa propiedad, quedará impresionado por el patio, la torre, la majestuosidad de su propia Capilla Real privada, las partes subterráneas que revelan parte del río Poddle y, por supuesto, la presencia física de el castillo mismo.

Durante el recorrido, verá el comedor público y St. Patricks Hall, donde continúan hoy en día un cambio de administraciones gubernamentales y otras ceremonias estatales.

Y detrás del castillo, encontrará un jardín secreto que abarca el Garda Memorial, un edificio de exhibición y la entrada a la mundialmente famosa Biblioteca Chester Beatty.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 7 Una demostración en vivo en Dublinia (Crédito de la foto: Gail Clifford)

4. Dublinia

Dublinia, el museo vikingo y medieval, está adjunto a la Catedral de la Iglesia de Cristo al otro lado de la pasarela.

Aquí, puede visitar una casa vikinga en una calle vikinga, una casa de comerciantes medievales y la feria medieval, incluso disfraces para probarse. Los artefactos de la batalla de Clontarf, la muerte y la enfermedad se exploran en el museo.

Tómese el tiempo para subir la torre medieval de St. Michael de 96 escalones para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad. Luego cruce el puente aéreo y baje las escaleras para ingresar a la Catedral de la Iglesia de Cristo.

5. Iglesia Catedral de Cristo

Al comienzo del estatus de ciudad amurallada de Dublín, la Catedral de la Iglesia de Cristo estaba dentro de la muralla y San Patricio fuera. Así es como hay dos catedrales en una ciudad. Ahora ambos anglicanos, la silla de los arzobispos permanece en Christ Church. La catedral fue salvada de la ruina en el siglo XIX por Roe Distillerys Henry Roe.

En un momento, la cripta se utilizó como mercado y bar. Ahora se usa para giras y, a veces, para programas de televisión como The Tudors . El documento más importante en la cripta debe ser la copia de Irlanda de la Carta Magna.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 9 Fotografía de SAKhan / Shutterstock.com

6. Catedral de San Patricio

La otra famosa atracción turística religiosa, la Catedral de San Patricio, está a unos 10 minutos a pie de la Iglesia de Cristo. Construido en honor al santo patrón de Irlanda, se encuentra junto al famoso pozo donde la tradición dice que San Patricio bautizó a los conversos en su visita a Dublín.

Dentro de esta gran catedral se incluyen 39 vidrieras y tres estatuas que representan a San Patricio. Cuenta la leyenda que usó el trébol para representar a la Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hay evidencia de que las serpientes hayan existido alguna vez en las costas irlandesas, pero también se le atribuye su ausencia.

Múltiples altares, un nuevo órgano en una escalera de caracol y un cambio en el estilo arquitectónico se acordaron cuando Sir Benjamin Lee Guinness, nieto de Arthur Guinness, condicionó su apoyo financiero para la renovación a que él pudiera diseñarlo.

Una de las vidrieras de la capilla más adelante es una imagen de su hija, Anne. Se casó con uno de los ministros de aquí, pero siempre me pareció inteligente que el suyo diga Déles un trago muy apropiado para una muchacha de Guinness.

7. La Biblioteca Chester Beatty

Con la colección más amplia de manuscritos religiosos, esta biblioteca es reconocida mundialmente por su excelencia y erudición. Chester Beatty era un estadounidense, experto en ingeniería de minas, que recorrió Europa, África y Asia y coleccionó manuscritos religiosos. Finalmente emigró a Irlanda, donde se convirtió en el primer ciudadano no irlandés en recibir el estatus de ciudadano y un entierro del gobierno en el cementerio de Glasnevin.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 11 matthi / Shutterstock.com

8. Cárcel de Kilmainham

Esta antigua prisión, Kilmainham Gaol, sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Dublín.

Su más famoso, quizás, por el encarcelamiento de tantos que lucharon por la libertad de Irlanda en los siglos 18, 19 y 20.

La ejecución de los líderes del Alzamiento de Pascua de 1916 aquí condujo al cambio en el sentimiento estadounidense y británico que condujo a la independencia de Irlanda.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 13 gail clifford

9. Almacén Guinness

Una de las experiencias turísticas más populares es la visita a Guinness Storehouse. La historia de Olivia y Arthur Guinness y su creación y expansión de esta bebida más popular abrazan el corazón y el alma del espíritu empresarial de Irlanda. En 1759, Arthur firmó un contrato de arrendamiento de 9000 años y comenzó a elaborar cerveza.

El proceso ha sido mejorado con tecnología moderna, pero la esencia de la fórmula permanece intacta.

10. Farmleigh

La casa de huéspedes oficial del estado irlandés, construida a fines del siglo XVIII y comprada por Edward Guinness en 1873, primer conde de Iveagh y bisnieto de Arthur Guinness, Farmleigh alberga importantes colecciones de arte y la colección de libros raros Benjamin Iveagh.

La finca cubre 32 acres e incluye jardines amurallados y hundidos, con pintorescos paseos junto al lago.

11. Cuartel de Richmond

En Dublin 8, Richmond Barracks desempeñó un papel clave en la vida de los soldados y civiles que pasaron por allí durante los últimos 200 años. Los rebeldes del Alzamiento de 1916 estuvieron detenidos aquí antes de ser trasladados a la cárcel de Kilmainham.

Tómese el tiempo para pasear por los War Memorial Gardens. Los nombres de casi 50.000 soldados están contenidos en las salas de libros de granito en los jardines.

12. Los cuatro patios

Hogar de la ley irlandesa, los Cuatro Tribunales se ubicaron originalmente en la Catedral de la Iglesia de Cristo. James Gandon superó el sitio y diseñó el edificio que alberga el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior y el Tribunal de Circuito de Dublín.

Durante el Levantamiento de Pascua de 1916, se utilizó como cuartel general del Comandante Ned Daly y el 1er Batallón durante algunos de los combates más intensos. Gran parte del edificio fue destruido durante la Guerra Civil en 1922.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 15 gail clifford

13. Puente HaPenny

Construido en 1816, cruzar el río Liffey es un paseo por la historia. Este puente peatonal obtuvo su nombre de William Walsh, un barquero que construyó el puente y cobró un peaje de medio centavo a los viajeros que querían cruzar. Este peaje existió durante 100 años.

14. Monumento a Daniel O'Connell

Daniel OConnell, conocido como The Liberator, o The Emancipator, fue un líder político irlandés de principios del siglo XIX que hizo campaña por la emancipación católica. Su trabajo devolvió los derechos de los católicos a entrar en política y convertirse en miembros del parlamento.

15. Museo del cementerio de Glasnevin y visitas guiadas

El cementerio más grande de Irlanda, más de 1,5 millones de personas están enterradas en Glasnevin. Desde Daniel OConnell y Chester Beatty hasta otros dignatarios y ciudadanos solidarios, este cementerio de jardín victoriano cubre 124 acres y está adjunto al Jardín Botánico.

Para en el bar de los sepultureros. Compartiendo una pared común con parte del cementerio, la leyenda decía que los sepultureros tocarían la pared para tomar una pinta. No hay ventana desde el cementerio hasta el Kavanaughs Gravediggers Pub, pero está a unos minutos a pie de la entrada de Prospect Square.

16. Las estatuas de la hambruna y Jeanie Johnston

Las estatuas de la hambruna en Custom House Quay esculpidas por Roan Gillespie en 1997 se colocan donde uno de los primeros viajes del período de la hambruna partió de este muelle en 1846. Para ver cómo era la vida a bordo en ese momento, visite el barco de la hambruna Jeanie Johnston ubicado cerca de este monumento y realice una visita guiada a una réplica de un barco de este período. Aprenderás la historia de este exitoso barco y conocerás al muchacho con 26 nombres.

18 cosas increíbles que hacer en Dublín - 17 gail clifford

17. EPIC El Museo de la Emigración Irlandesa

Esta importante atracción turística europea cubre la historia de Irlanda y el impacto positivo que ha tenido la emigración irlandesa en todo el mundo. Es una experiencia interactiva para que nadie se aburra. Presenta historias personales de aventura y adversidad, amor, pérdida y triunfo.

18. La Aduana

Custom House es el edificio más impresionante de la orilla norte del río Liffey. Un edificio neoclásico del siglo XVIII, ahora alberga los departamentos del gobierno irlandés. Diseñado por James Gandon en 1781, fue incendiado durante la Guerra de la Independencia en 1921 y restaurado después del Tratado Anglo-Irlandés.

Mientras explora Dublín, investigue estos otros destinos interesantes de Irlanda:

  • 8 fantásticas excursiones de un día desde Dublín, Irlanda
  • Seans Bar es el pub más antiguo de Irlanda, y posiblemente del mundo
  • Cómo visitar los acantilados de Moher desde Dublín

¿Cuál es la atracción número 1 en Dublín Irlanda?

1. El almacén de Guinness. Se necesita MUCHO para volverse icónico, pero Guinness lo ha logrado. El "Black Stuff" puede ser famoso en todo el mundo, pero este portero de asentamiento lento comenzó su vida en St James's Gate, en el corazón del viejo Dublín.

¿Por qué es más conocida Dublín?

¿Por qué es famoso Dublín?

  • Castillo de Dublín.
  • Green de San Esteban.
  • El Museo Nacional de Irlanda.
  • Calle Grafton.
  • Trinity College de Dublín.
  • El almacén de Guinness.
  • Centro Powerscourt.
  • cárcel de Kilmainham.

Mas cosas…

¿Son suficientes 3 días en Dublín?

Tres días en Dublín es el tiempo perfecto para disfrutar de las vistas, empaparse de la cultura, las catedrales y los castillos. También tendrás tiempo de sobra para explorar los pubs y bares por los que la ciudad es tan famosa y disfrutar de la diversión.

¿Qué debo evitar en Irlanda?

Qué no hacer en Irlanda: 10 cosas que debes evitar

  • #1: Negligencia en pagar su ronda en el pub.
  • #2: Ignore las reglas de conducción irlandesas y las cortesías comunes.
  • #3: Presume de ser "irlandés"
  • #4: Di que Irlanda es parte del Reino Unido.
  • #5: Dolor de barriga por el clima.
  • #6: Pregunta por los duendes.
  • #7: Hablar en exceso sobre los "Problemas"

Mas cosas…•

¿Cuál es la atracción número 1 en Dublín Irlanda?

1. El almacén de Guinness. Se necesita MUCHO para volverse icónico, pero Guinness lo ha logrado. El "Black Stuff" puede ser famoso en todo el mundo, pero este portero de asentamiento lento comenzó su vida en St James's Gate, en el corazón del viejo Dublín.

¿Por qué es más conocida Dublín?

¿Por qué es famoso Dublín?

  • Castillo de Dublín.
  • Green de San Esteban.
  • El Museo Nacional de Irlanda.
  • Calle Grafton.
  • Trinity College de Dublín.
  • El almacén de Guinness.
  • Centro Powerscourt.
  • cárcel de Kilmainham.

Mas cosas…

¿Son suficientes 3 días en Dublín?

Tres días en Dublín es el tiempo perfecto para disfrutar de las vistas, empaparse de la cultura, las catedrales y los castillos. También tendrás tiempo de sobra para explorar los pubs y bares por los que la ciudad es tan famosa y disfrutar de la diversión.

¿Qué debo evitar en Irlanda?

Qué no hacer en Irlanda: 10 cosas que debes evitar

  • #1: Negligencia en pagar su ronda en el pub.
  • #2: Ignore las reglas de conducción irlandesas y las cortesías comunes.
  • #3: Presume de ser "irlandés"
  • #4: Di que Irlanda es parte del Reino Unido.
  • #5: Dolor de barriga por el clima.
  • #6: Pregunta por los duendes.
  • #7: Hablar en exceso sobre los "Problemas"

Mas cosas…•