Cuando se trata de jardines, Europa tiene mucho que ofrecer. Desde jardines centenarios con historias fascinantes hasta otros más modernos con un diseño innovador, seguramente habrá un jardín que se adapte a sus gustos. ¡Así que empaca tus maletas y prepárate para disfrutar de algunos de los jardines más hermosos del mundo!
Hay muchos jardines diferentes en Europa que vale la pena visitar. Cada jardín tiene sus propias características únicas y encantos que lo hacen especial. Algunos de los jardines tienen siglos de antigüedad de la época romana, mientras que otros son más modernos.
Los mejores jardines europeos para visitar
Entremos en nuestra lista de los jardines más bonitos de Europa para visitar.
1. Los Jardines de Versalles, Francia
Los Jardines de Versalles son algunos de los más famosos del mundo y por una buena razón. Con una extensión de más de 800 hectáreas, los jardines cuentan con hermosos céspedes, arboledas, macizos de flores, esculturas y fuentes. La increíble escala de los jardines seguramente lo impresionará, y hay mucho para explorar, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una excursión de un día desde París.
Mientras paseas por los Jardines de Versalles, serás transportado en el tiempo al apogeo de la monarquía francesa. Desde los cuidados jardines hasta las intrincadas esculturas, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para crear una experiencia verdaderamente única.
Tanto si es un aficionado a la historia como si simplemente está buscando un lugar impresionante para pasar el día, los Jardines de Versalles seguramente superarán sus expectativas.
2. Keukenhof, Países Bajos
Keukenhof, o Kitchen Garden, es una visita obligada tanto para los amantes de las flores como para los holandeses. Este increíble jardín de flores, ubicado en los Países Bajos, alberga más de 7 millones de bulbos, incluidos 800 tipos diferentes de tulipanes. Keukenhof está abierto solo unas pocas semanas cada año, ¡así que asegúrese de planificar su visita en consecuencia!
Durante su visita, podrá ver estos tulipanes de fama mundial de cerca y en persona. Los jardines de Keukenhof son realmente un espectáculo para la vista, especialmente con el telón de fondo del molino de viento holandés. Asegúrese de tomar muchas fotografías durante su visita.
Ver relacionado: Los mejores museos de Europa para visitar
3. Los Jardines de Boboli, Italia
Los Jardines de Boboli se encuentran en Florencia, Italia. Los jardines, que datan del siglo XVI, fueron creados para la familia Medici y cuentan con una impresionante variedad de esculturas, fuentes y flores.
Los Jardines de Boboli son particularmente hermosos en primavera cuando las flores están en flor.
El mejor momento para visitar los jardines es temprano en la mañana antes de que llegue la multitud. Asegúrese de usar zapatos cómodos ya que hay que caminar mucho. Los Jardines de Boboli en el Palacio Pitti son una visita obligada para cualquiera que visite Florencia.
4. Real Jardín Botánico de Madrid, España
Si eres un amante de las plantas, definitivamente querrás agregar el Real Jardín Botánico de Madrid a tu lista de destinos imperdibles. Este jardín es uno de los más antiguos de Europa, ya que se fundó en 1755.
Hoy en día, es el hogar de más de 4000 especies diferentes de plantas, lo que lo convierte en un verdadero paraíso para cualquiera que ame explorar y aprender sobre la nueva vida vegetal.
Además de sus muchas especies diferentes de plantas, el Real Jardín Botánico de Madrid también cuenta con un hermoso invernadero de cristal. ¡Confía en nosotros, este es un lugar que no querrás perderte en tu próximo viaje!
Ver relacionado: Los destinos de compras más baratos del mundo
5. Villa de Este, Italia
Villa dEste es uno de los mejores jardines de Europa y definitivamente vale la pena visitarlo si alguna vez estás en Italia. La villa fue construida en el siglo XVI para el cardenal Ippolito dEste y cuenta con una impresionante variedad de fuentes, estatuas y flores.
Los jardines son particularmente hermosos en los meses de primavera y verano cuando las flores están en flor. Incluso si no eres jardinero, apreciarás la Villa dEste por su historia y belleza.
Entonces, ya sea que esté buscando aprender más sobre jardinería o simplemente quiera ver algunos de los mejores jardines de Europa, asegúrese de agregar Villa dEste a su lista.
6. Real Jardín Botánico de Edimburgo, Escocia
No te puedes perder el Real Jardín Botánico de Edimburgo cuando estés en Escocia, es uno de los jardines más hermosos del mundo. El jardín cubre 70 acres y alberga más de 13,000 especies diferentes de plantas.
El jardín también cuenta con un impresionante invernadero, que merece la pena visitar por sí solo. Definitivamente querrá tomarse su tiempo para explorar las diferentes áreas del jardín y asegúrese de traer su cámara para poder capturar toda la belleza.
Si está pensando en visitar el Real Jardín Botánico de Edimburgo, entonces no hay necesidad de preocuparse, es fácil llegar desde cualquier lugar de Escocia. El jardín está ubicado a solo unos minutos a pie de Princes Street, en el corazón de Edimburgo.
Ver relacionado: Las mejores alternativas a volar para saber
7. Palacio y Jardines de la Alhambra, España
El Palacio y los Jardines de la Alhambra es un destino turístico español que incluye una fortaleza y el complejo palaciego Jardines del Generalife y Graa.
La Alhambra es conocida por su estilo islámico y es considerada uno de los destinos turísticos más populares de España. El Palacio de la Alhambra es increíble y un paseo, admirando flores raras y brinda una sensación alegre y tranquila como en ningún otro lugar del mundo.
No te pierdas la piscina escalonada de la Acequia, una amplia piscina rodeada de macizos de flores, fuentes y columnatas. Pasea por los paseos y contempla los cipreses.
Consejo profesional: Consigue una entrada para la Alhambra con el Palacio Nazarí. Tres horas es una buena cantidad de tiempo para explorar. ¡No se debe perder el Palacio y los Jardines de la Alhambra en su próxima visita a España!
Ver relacionado: Diversión y mejores cosas para hacer en la Costa del Sol, España
8. Jardin des Plantes, Francia
Si está buscando un jardín histórico para explorar en su próximo viaje a París, asegúrese de agregar el Jardin des Plantes a su lista. El jardín fue fundado en 1626 y alberga más de 10.000 especies diferentes de plantas.
Es uno de los mejores jardines de esta lista si viaja con niños. Además de su impresionante colección de plantas, el Jardin des Plantes también tiene un zoológico impresionante, que vale la pena visitar por sí solo.
El jardín es un gran lugar para pasar una tarde paseando entre las flores y conociendo de cerca a algunos de los animales más asombrosos del mundo.
Ver relacionado: Los pueblos más bonitos de Francia
9. El Jardín Botánico de Padua, Italia
Los Jardines Botánicos de Padua son algunos de los más antiguos del mundo, ya que se fundaron en 1545.
Los jardines albergan más de 8000 especies diferentes de plantas, lo que lo convierte en un gran lugar para los amantes de las plantas. Los jardines también cuentan con un impresionante invernadero, que merece la pena visitar por sí solo.
Los Jardines Botánicos de Padua se encuentran en Italia y se puede llegar a ellos tomando un tren desde Venecia. El viaje dura aproximadamente una hora y media. Los jardines están abiertos todos los días de 9 am a 5 pm.
La entrada cuesta 10 euros para adultos, 5 euros para estudiantes y gratis para niños menores de 6 años. Los jardines son un gran lugar para pasar un día si está interesado en ver algunas de las plantas más antiguas y raras del mundo.
10. Los Jardines del Palacio de Schnbrunn, Austria
Los Jardines del Palacio de Schnbrunn son algunos de los más bellos de Europa. Los jardines abarcan más de 50 hectáreas y cuentan con hermosos céspedes, arboledas, macizos de flores, esculturas y fuentes. Los jardines son particularmente hermosos en los meses de primavera y verano cuando las flores están en flor.
El Palacio de Schnbrunn es un popular destino turístico para aquellos que aprecian los jardines y la historia. Los jardines del Palacio de Schnbrunn se consideran algunos de los mejores jardines de Europa y no defraudan. Si se encuentra en Viena, asegúrese de agregar el Palacio de Schnbrunn a su lista de destinos imperdibles.
Ver relacionado: Los mejores lugares para visitar en Austria y cosas que hacer
11. Isla de Mainau, Alemania
La isla de Mainau en Alemania alberga uno de los mejores jardines de Europa que puedes visitar durante el verano y la primavera.
Mainau es conocida cariñosamente como una isla de flores por su espectacular palacio barroco y su lujoso jardín de estilo italiano distribuido en 10 terrazas. El jardín de rosas de Mainau es uno de los puntos destacados de la isla con una pirámide de más de 1000 rosas.
Definitivamente vale la pena hacer un viaje para ver el jardín de rosas si tienes la suerte de visitar Mainau en abril. Spring Avenue es otra atracción imperdible en la isla de Mainau, donde puedes observar una gran cantidad de color.
Si te encantan las flores, la isla de Mainau es definitivamente un lugar que querrás agregar a tu itinerario de viaje.
12. El Jardín Botánico de la Universidad de Coimbra, Portugal
El Jardín Botánico de la Universidad de Coimbra es uno de los mejores jardines de Europa. El jardín alberga más de 5000 especies diferentes de plantas, lo que lo convierte en un gran lugar para los amantes de las plantas.
El jardín también cuenta con un impresionante invernadero, que merece la pena visitar por sí solo. Definitivamente vale la pena visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Coimbra si alguna vez estás en Coimbra.
Para llegar al Jardín Botánico de la Universidad de Coimbra, toma un tren desde Lisboa. El viaje dura unas dos horas y media. Los jardines están abiertos todos los días de 9 am a 5 pm. La entrada cuesta 10 euros para adultos, 5 euros para estudiantes y gratis para niños menores de 6 años.
Ver relacionado: Maneras de reservar un boleto alrededor del mundo
13. El Orto Botanico di Brera, Italia
Imagen de Daniel Ventura / CC BY-SA 4.0
El Orto Botanico di Brera es uno de los mejores jardines de Europa y definitivamente vale la pena visitarlo si se encuentra en Italia. El jardín fue fundado en 1776 y alberga más de 6.000 especies diferentes de plantas. El diseño del jardín es bastante tradicional, con césped bien cuidado, setos y macizos de flores.
Lo más destacado del Orto Botanico di Brera es el invernadero de jardines. El invernadero fue construido en 1829 y es uno de los más antiguos de Europa. Alberga una colección de plantas exóticas de todo el mundo, incluidos cactus, palmeras y árboles de cítricos.
El Orto Botanico di Brera es una visita obligada para cualquier amante de los jardines o cualquier persona interesada en la horticultura.
14. Los Jardines del Palacio Real de Caserta, Italia
Imagen de Marcok utilizada bajo CC BY-SA 3.0
Los Jardines del Palacio Real de Caserta son algunos de los más bellos de Europa y abarcan más de 120 hectáreas.
Los jardines del Palacio Real de Caserta cuentan con hermosos jardines, arboledas, macizos de flores, esculturas y fuentes. Los jardines son particularmente hermosos en los meses de primavera y verano cuando las flores están en flor.
Los jardines son una visita obligada para cualquiera que visite la zona. Los visitantes pueden pasar fácilmente un día entero explorando los lujosos jardines y disfrutando de las vistas. También hay muchos lugares para comer algo o hacer un picnic.
Ver relacionado: Los mejores libros de viajes para Italia
15. Jardines de Kew, Inglaterra
Kew Gardens, Londres, Inglaterra, es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y posiblemente la entrada más famosa de esta lista. El jardín tiene más de 50.000 especies de plantas vivas y contiene la biosfera más grande del planeta.
Parte del atractivo de Royal Botanic Gardens son sus diseños arquitectónicos icónicos y diseños paisajísticos de distinguidos arquitectos paisajistas. Destacan el Forest Garden cuya entrada es el templo Eolo. Este templo fue construido en la década de 1760 como tributo a Eolo, el rey del viento.
En la mitología griega, a Eolo se le encomendó mantener a los vientos aprisionados súbditos de Zeus en la casa de Eolo ubicada en una isla. Aiolos los liberaría de su encarcelamiento dependiendo de las direcciones en las que debían ir.
El Templo de Aeolus es una locura abovedada circular que domina el lago. Es uno de varios templos y monumentos ubicados en Royal Botanic Gardens, Kew, que se construyó durante la época georgiana como adornos de jardín.
Otro punto destacado es Palm House, un espectacular invernadero que alberga una colección de palmeras y otras plantas tropicales. El Conservatorio Príncipe de Gales, construido en 1987, contiene 10 zonas climáticas internas, incluida una zona tropical con una pasarela de dosel de selva tropical a 30 pies sobre el suelo que también son visitas obligadas.
El césped, que cuenta con una gran fuente en el centro, está rodeado por un jardín de rosas con pasarelas en terrazas que se asemejan a un antiguo pueblo chino. Un jardín infantil adicional, una pagoda y un acuario también se encuentran entre las atracciones.
16. Jardín Botánico Ártico-Alpino, Noruega
Imagen de Diego Delso utilizada bajo CC BY-SA 3.0
Si está buscando una experiencia de jardín impresionante, ¡coloque el Jardín Botánico Ártico-Alpino en Noruega en la parte superior de su lista!
Este hermoso parque está ubicado en el Círculo Polar Ártico y cobra vida en primavera con impresionantes flores y vida silvestre. Entre las especies más hermosas del jardín se encuentran los ponis árticos, los lirios siberianos, los botones de oro de Wilander y las amapolas azules tibetanas. ¡Estas últimas florecen a fines de junio y pueden alcanzar alturas de 3 pies!
A la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta que la mejor época para visitar el jardín es entre finales de mayo y principios de julio. Durante este período, podrás ver la mayor variedad de flores y plantas en plena floración.
¡Así que empaca tus maletas y prepárate para una experiencia inolvidable en el jardín!
Ver relacionado: Monumentos históricos famosos en Noruega para visitar
17. Jardines de Petrin, República Checa
Imagen de Ji Bernard utilizada bajo CC BY-SA 3.0
Los Jardines de Petrin en Praga son uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Estos hermosos jardines están ubicados en Petrin Hill y se puede acceder a ellos tomando un funicular panorámico.
La cima de Petrin Hill contiene un fragante jardín de rosas y lavanda, así como los impresionantes jardines Seminary con más de 200 árboles frutales. A los niños les encantará correr en los laberintos de espejos, haciendo de esta una experiencia agradable para toda la familia.
El Jardín de Petrin y la Torre de Petrin de Praga definitivamente merecen una visita por las excelentes vistas desde una perspectiva panorámica.
18. Jardines de Monet, Francia
Los jardines de Claude Monet son algunos de los jardines más hermosos del país, aunque son mucho más pequeños que muchos otros en esta lista.
Monet pasó sus últimos 40 años pintando, plantando y cuidando sus plantas con flores. A lo largo de este recorrido por el jardín, se encontrarán plantas de amapola, girasol y capuchina, así como lirios, peonías, narcisos y muchas plantas de rosas.
A pocos pasos de aquí se encuentran los pantanos y un pequeño lago donde Monet creó los famosos jardines flotantes orientales. Esta es una excursión de un día a la ciudad desde París y es fácilmente accesible en tren. Monets Garden es una visita obligada para cualquier amante de las flores y la jardinería.
El jardín está bien cuidado y las flores son preciosas. Claude Monets Garden es un gran lugar para pasar un día si buscas un hermoso lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza.
Ver relacionado: Pueblos pequeños imperdibles en Francia
19. Jardín Botánico Alpino, Suiza
Imagen de Murray Foubister utilizada bajo CC BY-SA 2.0
El Jardín Botánico Alpino de Wengen es uno de los jardines más bellos de Europa. El jardín tiene más de 700 variedades de vegetación alpina nativa y panoramas impresionantes de las montañas y los lagos. El jardín está abierto desde finales de mayo hasta septiembre.
Para comenzar su viaje, diríjase hacia el norte por una vía férrea a través de Schynige Platte. Mientras esté en el jardín, puede escuchar canciones de Julie Andrews de The Sound of Music. Cuando visite Suiza, el Jardín Botánico Alpino es una visita obligada.
Llegar a Wengen, Suiza, es fácil ya sea que venga por aire, tren o carretera. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Berna (BRN), que está a una hora en coche o en tren. Si viene en coche, tome la autopista A6 desde Berna hacia Thun. Salga en Spiez y siga las indicaciones hacia Lauterbrunnen. Desde Lauterbrunnen, son 10 minutos en auto o 20 minutos en tren hasta Wengen.
Si viene en tren, tome la ruta escénica en la línea de tren panorámico GoldenPass desde Montreux o Lucerna. El viaje dura aproximadamente 3 horas y le brinda impresionantes vistas de los Alpes suizos.
20. Jardines de Luxemburgo, Francia
Los Jardines de Luxemburgo son otro de los jardines más hermosos de Europa y definitivamente vale la pena visitarlos cuando se encuentre en el cuello de Saint-Germain de París. Estos jardines se inspiraron en los Jardines de Boboli de Florencia y la reina María Medici. Constan de dos partes; los jardines franceses y los jardines ingleses.
En medio de los Jardines de Luxemburgo, hay un bosque geométrico con un estanque. Si tienes suerte, puedes ver algunos de los patos que viven allí.
Los Jardines de Luxemburgo también tienen un huerto de manzanas, un colmenar, invernaderos llenos de orquídeas y hermosos jardines de rosas. Es un lugar realmente agradable para pasar unas horas caminando y disfrutando de las vistas y los olores de todas las diferentes flores.
Ver relacionado: Los mejores lagos de Alemania
22. Jardines del Palacio Het Loo, Países Bajos
Imagen de Remi Mathis utilizada bajo Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported
El Palacio Het Loo, ubicado en Apeldoorn, es un hermoso palacio medieval que fue construido en 1250 para Guillermo de Orange. Definitivamente vale la pena visitar los jardines del Palacio Het Loo si estás en Holanda, ya que son algunos de los jardines más impresionantes de Europa.
Los Jardines del Palacio Het Loo estarán abiertos al público cada primavera, a partir de abril, mientras que el Palacio Het Loo se encuentra actualmente en proceso de renovación.
Los jardines del palacio de Het Loo también están siendo restaurados a su estado original, una versión holandesa tardía del jardín italiano-francés. Cuando visite los jardines del Palacio Het Loo, definitivamente querrá tomarse un tiempo para explorar y disfrutar de toda la belleza que lo rodea. ¡Solo sepa que en un año o dos será aún más hermoso!
Preguntas más frecuentes
¿Cuáles son algunos de los mejores jardines de Europa para visitar?
Si bien hay muchos jardines hermosos y únicos ubicados en toda Europa, algunos destacados incluyen Kew Gardens en Londres, Inglaterra, Keukenhof Gardens en los Países Bajos, Royal Botanic Garden en Edimburgo, Escocia y Jardin du Luxembourg en París, Francia. Cada uno de estos jardines tiene sus propias características y atractivos distintivos que hacen que valga la pena visitarlos.
¿Qué país europeo tiene los mejores jardines?
Hay muchos jardines diferentes en Europa que vale la pena visitar. Cada hermoso jardín de flores tiene sus propias características y encantos únicos que lo hacen especial. Si tuviéramos que elegir un solo país europeo con los mejores jardines, sería Italia.
Históricamente, los italianos han tenido una verdadera pasión por la jardinería y se nota en los hermosos jardines de todo el país.
Algunos de los jardines más maravillosos de Italia para visitar incluyen Villa dEste en Lombardía, Jardines de Boboli en Florencia y Orto Botanico di Padova.
¿Cuál es el jardín más grande de Europa?
Keukenhof es el jardín floral más grande del mundo y está ubicado en Lisse, Países Bajos. La atracción popular tiene más de 7 millones de bulbos plantados en los jardines anualmente. Keukenhof significa el jardín de la cocina y con frecuencia se lo conoce como Los Jardines de Europa.
El Keukenhof solo está abierto durante ocho semanas entre mediados de marzo y mediados de mayo.
Durante este tiempo, Keukenhof da la bienvenida a casi un millón de visitantes de todo el mundo. Keukenhof consta de 32 hectáreas de terreno con más de siete millones de bulbos de flores y 800 variedades de tulipanes.
También hay muchas hermosas esculturas en Keukenhof. En Keukenhof, también puedes encontrar un molino de viento, una antigua casa de campo y una tienda de zuecos holandeses.
En términos de tamaño real, los Jardines de Kew son los jardines botánicos más grandes de Europa y del mundo, cubren más de 300 acres y albergan la colección de plantas vivas más grande en un solo sitio con alrededor de 17,000 plantas.
¿Qué hay detrás del atractivo primitivo del jardín?
Los jardines son lugares especiales por muchas razones diferentes. Para algunos, es la paz y la tranquilidad que proviene de estar rodeado de naturaleza. Para otros, es la oportunidad de alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y reconectarse con lo que es importante. Y para otros, es simplemente la belleza de estar en un lugar donde todo se ve perfecto.
No importa cuál sea tu motivo, no hay duda de que los jardines tienen un lugar especial en nuestros corazones. Y por eso siempre estamos en la búsqueda de los mejores jardines del mundo.
Ya sea un impresionante parque público en Inglaterra o una joya escondida en Italia, queremos asegurarnos de que tenga toda la información que necesita para encontrar el jardín perfecto para sus próximas vacaciones.
Recursos Relacionados
Asegure su viaje ahora ¿Busca ventajas de viaje adicionales? Mi compañero de viaje favorito es la tarjeta Platinum de American Express, que me brinda acceso a salas VIP, créditos de Uber, mejoras y muchos otros beneficios de viaje. Si desea encontrar la mejor tarjeta de crédito de recompensas de viaje para usted, considere usar CardMatch para obtener una coincidencia instantánea con una tarjeta de crédito de recompensas de viaje que satisfaga sus necesidades de viaje. Reserva de vuelos
Utilice Skyscanner para reservar el vuelo más barato posible. Skyscanner es mi motor de búsqueda de vuelos favorito, ya que puedes encontrar vuelos de todo el mundo y de todas las aerolíneas posibles. Estará en excelente forma para obtener el mejor precio posible.
Debe obtener una prueba gratuita o unirse a Vuelos baratos premium de Scott para recibir alertas de vuelos baratos directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico. Mi alerta de vuelo barato favorito fue 25.000 Delta SkyMiles a Londres sin escalas.
No olvide el seguro de viaje El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robos y cancelaciones. Es una forma de bajo costo de garantizar que sus planes de viaje se realicen sin problemas, sin importar lo que se presente. Utilice World Nomads para encontrar la mejor política para su itinerario de viaje. Reserve su alojamiento Para capturar la selección más amplia de propiedades y el mejor precio, use Booking.com, ya que tienen las tarifas más económicas para casas de huéspedes, hoteles, condominios de lujo, B&B y mucho más. ¿Quiere más ideas de destinos directamente en su bandeja de entrada? ¡Asegúrese de unirse a This Web Newsletter para obtener consejos, trucos e inspiración de expertos para su próximo viaje!
¿Cuál es el jardín más grande de Europa?
Ubicado en Lisse, Países Bajos, Keukenhof es el jardín de flores más grande del mundo. Su nombre se traduce como "Kitchen Garden" en inglés y también se le conoce como el Jardín de Europa. Esta atracción popular cuenta con más de 7 millones de bulbos de flores, que se plantan en el jardín cada año.
¿Cuál es el jardín más hermoso entre los jardines europeos?
9 de los jardines más bonitos de Europa
- Jardín de Monet, Francia.
- Jardins du Château de Versailles, Francia.
- Jardín Botánico Ártico-Alpino, Noruega.
- Palacio y Jardines de la Alhambra, España.
- Jardines de Keukenhof, Países Bajos.
- Jardines de Petřín, República Checa.
- Jardines de Kew, Londres.
- Isla de Mainau, Alemania.
Mas cosas…•
¿Qué es un jardín europeo?
Los jardines europeos varían entre formales (generalmente de diseño simétrico con setos y vegetación cuidadosamente recortados) a más naturalistas (menos inspirados geométricamente y más enfocados en colores encantadores y lechos de flores ondulantes).
¿Qué país es famoso por los jardines?
Jardines de Keukenhof, Lisse, Países Bajos
Uno de los jardines más famosos del mundo, y sin duda el mejor lugar para echar un vistazo a los tulipanes holandeses, más de siete millones de tulipanes bordean el sinuoso río de los jardines de Keukenhof.
¿Cuál es el jardín más grande de Europa?
Ubicado en Lisse, Países Bajos, Keukenhof es el jardín de flores más grande del mundo. Su nombre se traduce como "Kitchen Garden" en inglés y también se le conoce como el Jardín de Europa. Esta atracción popular cuenta con más de 7 millones de bulbos de flores, que se plantan en el jardín cada año.
¿Cuál es el jardín más hermoso entre los jardines europeos?
9 de los jardines más bonitos de Europa
- Jardín de Monet, Francia.
- Jardins du Château de Versailles, Francia.
- Jardín Botánico Ártico-Alpino, Noruega.
- Palacio y Jardines de la Alhambra, España.
- Jardines de Keukenhof, Países Bajos.
- Jardines de Petřín, República Checa.
- Jardines de Kew, Londres.
- Isla de Mainau, Alemania.
Mas cosas…•
¿Qué es un jardín europeo?
Los jardines europeos varían entre formales (generalmente de diseño simétrico con setos y vegetación cuidadosamente recortados) a más naturalistas (menos inspirados geométricamente y más enfocados en colores encantadores y lechos de flores ondulantes).
¿Qué país es famoso por los jardines?
Jardines de Keukenhof, Lisse, Países Bajos
Uno de los jardines más famosos del mundo, y sin duda el mejor lugar para echar un vistazo a los tulipanes holandeses, más de siete millones de tulipanes bordean el sinuoso río de los jardines de Keukenhof.