4 mejores restaurantes para probar en Stamford - 3

4 mejores restaurantes para probar en Stamford

Al vivir en Stamford a lo largo de los años, he tenido la oportunidad de explorar los menús de muchos de los variados establecimientos para comer de la ciudad. Stamford se encuentra en el condado de Fairfield, Connecticut, y se encuentra a unas 45 millas al noreste de la ciudad de Nueva York. Tiene muchos restaurantes antiguos y otros más nuevos que ofrecen una variedad de opciones culinarias. Elegí mis selecciones personales tanto para la buena comida como para los ambientes cómodos para sentarme y disfrutar de la cocina italiana y el brunch hasta un restaurante con un toque diferente y un lugar que sirve una excelente taza de café y otras delicias.

Estos no están en un orden en particular. Sin embargo, pensé que comenzaría con un establecimiento que ha sido un venerable y favorito restaurante de Stamford durante muchos años.

4 mejores restaurantes para probar en Stamford - 5 chris chagaris

1. Pelliccis Ristorante

Ubicado en Stamfords West Side, Pelliccis ha sido una parte bien establecida de la ciudad desde su apertura en 1947. Al entrar al restaurante, los huéspedes son recibidos por un ambiente hogareño del viejo mundo completo con una plétora de fotos que adornan sus paredes de las muchas celebridades que han cenado allí a lo largo de los años. Pelliccis cuenta con amplios comedores donde los visitantes pueden saborear cada bocado de su comida italiana tradicional. Uno de los platos estrella del restaurante es su pollo al horno, una receta familiar secreta. El menú es amplio y abarca antipasti, aperitivos, sopas, ensaladas, platos principales, postres y mucho más (incluida la pizza). Soy partidario de la buena pasta, y Pelliccis ciertamente la cumple. Mi última visita tuvo mis papilas gustativas en una deliciosa sobremarcha a su linguini a la boloñesa. Terminé la comida endulzando mi paladar con un ligero y sabroso arroz con leche.

La inspiración detrás del menú son nuestras recetas familiares transmitidas a lo largo de siete generaciones, junto con elementos recién agregados, dijo el propietario Toni Lupinacci. Pelliccis también ofrece ofertas especiales, rotadas un mínimo de dos veces al mes. La lasaña del restaurante es la receta original de las mamás Lupinacci, siempre casera, enfatizó. También son caseras las salsas Pelliccis, el pan, los pasteles de cangrejo y la mayoría de los elementos del menú. El lado dulce cuenta con tiramisú casero y el arroz con leche mencionado anteriormente. El restaurante ofrece un bar completo, y Lupinacci señaló que el Día de la Madre y la Nochebuena son los días festivos más concurridos.

Pelliccis ha atraído a generaciones de clientes durante 75 años y se enorgullece de tratar a sus familias como nuestra familia, dijo.

La entrada de Pelliccis, el comedor del primer piso y las instalaciones son accesibles para sillas de ruedas, excepto la habitación de la planta baja.

4 mejores restaurantes para probar en Stamford - 7 Platos de aceite (Crédito de la foto: Steve Costanzo)

2. Aceite

La parte superior del menú de este ecléctico restaurante explica su nombre único: un plato de muchos ingredientes diferentes (del español olla, que significa guiso, que tiene su origen en la palabra latina para jar). Olio ofrece una amplia y distintiva variedad de platos de nouvelle cuisine. El restaurante, que abrió en julio de 2012, sirve cenas de martes a sábado y brunch los domingos (cierra los lunes). He estado en Olio para el brunch varias veces, y supongo que soy una criatura de hábitos cuando algo me hace cosquillas en el paladar, ya que cada vez que vuelvo por más de la tostada francesa de brioche de plátano y ron con bayas frescas. También recomiendo encarecidamente las muy sabrosas donas de ricotta con azúcar y canela para aquellos de ustedes que se inclinan por el lado dulce. Podría agregar, las mimosas de Olios son un acompañamiento fresco para el brunch.

El ambiente íntimo pero aireado de Olios es ideal para disfrutar de elementos del menú que van desde las tostadas francesas mencionadas anteriormente hasta el menú de la cena, que incluye entrantes como ensalada de queso azul, camarones mexicanos silvestres con costra de yuca y platos principales como raviolis de champiñones silvestres y pan asado. vieiras, solo por nombrar algunas.

El propietario y jefe de cocina de Olios, Steve Costanzo, recurre a una variedad de influencias para su menú. Mis inspiraciones son realmente una mezcolanza de ingredientes de mi carrera anterior como chef corporativo en muchos edificios de oficinas locales, y también muchas ideas de mi esposa, que es de Colombia e influye bastante en mi comida, dijo. Olio ofrece especialidades diarias, así como menús de temporada cuatro veces al año, además de un bar completo que sirve vino y cervezas locales. Contamos con productos de la casa, como pastas frescas; todos nuestros postres; encurtidos y caldos, dijo Costanzo. Nuestro pan se hace a diario, y si puedo hacerlo yo misma lo hago.

Costanzo resumió lo que cree que atrae a los visitantes a su restaurante. Creo que el mayor atractivo, además de la comida más fresca, es que estoy aquí todos los días. Los clientes ven mi rostro en la cocina y el comedor todos los días, dijo. Muchos propietarios no pasan mucho tiempo, y yo también preparo toda la comida y la preparación con mi sous chef, Alfredo Bello. Definitivamente necesitas amar este negocio; no es fácil, y tiene un nivel de estrés muy alto. La dedicación de Costanzo se muestra en el éxito de las apetitosas propuestas de Olios.

Olio es totalmente accesible para sillas de ruedas.

4 mejores restaurantes para probar en Stamford - 9 Pedro Vavoulidis

3. tomate tomate

Este restaurante con el nombre pegadizo (pronunciado tomate-tom ah to) está en el área de Shippan de Stamford, que resulta ser mi vecindario. Tmato Tomto sirve como un lugar ideal para disfrutar de platos de calidad, un ambiente informal y espacioso para cenar con mesas y cabinas, un bar completo con televisores de pantalla grande para los fanáticos de los deportes y un personal acogedor.

El extenso pero equilibrado menú de Tmato Tomto incluye una combinación de platos, desde entrantes y sándwiches hasta platos principales y postres. Ofrece comida italiana tradicional con una pizca de comida de pub estadounidense, con un plato griego en buena medida (los restaurantes pastitsio , un plato de pasta similar a la lasaña, es uno de mis favoritos). La ensalada de autor y la boloñesa pappardelle se encuentran entre mis otras opciones para cenar.

Tmato Tomto abrió sus puertas en abril de 2013. Pensamos que un equilibrio de comida italiana auténtica en un ambiente moderno e informal sería una combinación perfecta. De ahí el nombre, Tmato Tomto, dijo Peter Vavoulidis, quien, junto con su hermano (Frank) y su primo (Mike), es propietario del restaurante.

Tmato Tomto ofrece sus menús completos de almuerzo y cena los 7 días de la semana con especiales semanales, que incluyen ciertas opciones de aperitivos, platos principales y postres. También hay especiales de sopa semanales durante la temporada de invierno.

Todo en el menú está recién hecho, dijo Vavoulidis. Todas nuestras pastas, salsas y aderezos son caseros, así como nuestras famosas albóndigas y pastitsio, entre otros. Sin mencionar nuestra costilla estofada de 12 horas que se ofrece como entrada o acompañada de nuestra pappardelle fresca.

Creemos que nuestro atractivo clave y la receta del éxito ha sido nuestra atención a los detalles, la comida de alta calidad y nuestro impulso para ofrecer un servicio al cliente insuperable en un ambiente informal y divertido.

Tmato Tomto es totalmente accesible para sillas de ruedas.

4 mejores restaurantes para probar en Stamford - 11 chris chagaris

4. El restaurante Stamford

Hay algo para todos en The Stamford Diner, o The Stamford, como se le conoce cariñosamente. Su amplio menú, que incluye de todo, desde desayuno, almuerzo y cena hasta postres (y mucho más), ofrece un excelente equilibrio entre comida reconfortante y platos especiales. La taza de café gigante de la firma de los comensales adorna la señalización exterior, dando la bienvenida a los visitantes.

Siempre puedo confiar en los huevos revueltos de The Stamfords con papas fritas caseras y tostadas integrales, o en una de sus muchas tortillas. Los muffins de zanahoria hechos en casa, servidos tibios con un poco de mantequilla, literalmente se derriten en la boca y son un estudio de delicias. El queso a la plancha de los comensales también es uno de los favoritos, así como sus platos de pasta o especialidades mediterráneas como el pastel de espinacas.

La gerente general de Stamfords, Laura OBrien, se graduó del prestigioso Culinary Institute of America y es chef (y pastelera) ella misma. Está orgullosa del toque personal que aporta al restaurante. Llamaré a nuestros clientes y les avisaré cuando los artículos que quieran estén en el menú, dijo. Nuestro menú se basa en la estacionalidad. Por ejemplo, tenemos tarifas más ligeras en el verano. Siempre usamos ingredientes frescos y escuchamos lo que les gusta a nuestros clientes.

The Stamford ofrece desayuno, almuerzo, cena, especialidades diarias, un bar completo y batidos especiales, entre otras bebidas. También presenta noches de comedia, actuaciones musicales, cenas con personajes infantiles (de 5 a 7 años) y un paquete de cena de Acción de Gracias.

OBrien resume mejor su atractivo clave. El Stamford es un restaurante disfrazado de cafetería, dijo. Todo, desde su ambiente Art Deco hasta su comida reconfortante pero con una sensación elevada, todo se une.

El Stamford Diner es totalmente accesible.

4 mejores restaurantes para probar en Stamford - 13 chris chagaris

Mención de Honor

Debo dar una mención de honor a Donut Delight, que durante mucho tiempo ha estado alimentando mi dosis de cafeína con su café aromático y excelente (y chocolate caliente también). Junto con uno de sus muchos artículos para el desayuno, llega a la perfección a ese punto dulce de la mañana. También hay tés, café helado y otras bebidas en el menú para satisfacer los gustos de sus muchos clientes.

Donut Delight, que es totalmente accesible, abrió sus puertas en 1991, y hay seis ubicaciones en Stamford y una en Norwalk, a solo unas pocas millas al noreste. Nuestro café es nuestra propia mezcla que se modificó y ajustó a las preferencias de nuestros clientes, dijo el copropietario Peter Athanasiadis. La mezcla actual ha sido la misma durante los últimos 15 años, y no anticipamos cambiarla nunca más. Nuestros artículos más populares son el café, los sándwiches de desayuno (los favoritos de los clientes), los bagels, los tés de alta gama y los batidos. Athanasiadis explicó cuál cree que es el atractivo principal de Donut Delights. Usamos productos de calidad por igual o menos que nuestros competidores, dijo. Por ejemplo, nuestros productos de panadería se preparan frescos todos los días, usamos huevos reales para nuestros sándwiches de desayuno y nuestra mezcla de café está hecha de granos de calidad. Los clientes aprecian que pueden obtener estos productos con relativa rapidez, ya sea dentro de la tienda o en uno de nuestros drive-thrus. También creo que hay un atractivo de ciudad natal, ya que en su mayoría somos locales de Stamford.

Para obtener más información sobre Stamford y el condado de Fairfield, visite sus sitios oficiales aquí y aquí, y para obtener más inspiración de Connecticut, considere:

  • 9 hermosas caminatas en Connecticut
  • Lo pequeño es hermoso Viaje por carretera a Connecticut: de Bridgeport a Hartford
  • Escapada de fin de semana a New Haven, Connecticut: las mejores cosas para hacer