5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 3

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega

El Bosque Nacional de Talladega es una verdadera joya en Alabama. Extendiéndose a lo largo de 70 millas de bosques de frondosas desde la ciudad de Sylacauga hasta la frontera del estado de Georgia, el bosque ofrece increíbles actividades recreativas al aire libre en el extremo sur de las Montañas Apalaches.

El bosque está veteado con muchas rutas de senderismo que conducen a impresionantes vistas panorámicas desde afloramientos rocosos, lagos relucientes, arroyos y cascadas.

Hay muchas cascadas escondidas dentro del Bosque Nacional de Talladega. Aquí están las cinco mejores rutas de senderismo que te llevarán a algunas de ellas.

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 5 Little Hillabee Falls (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

1. Sendero Pinhoti a Little Hillabee Falls

Comenzamos nuestra aventura en el famoso camino largo de Alabama, el Pinhoti Trail, para un viaje a Little Hillabee Falls.

Esta sección del sendero de más de 335 millas de largo que continúa hacia Georgia comienza en Morgan Lake en Oxford, Alabama en County Highway 24. El lago es hermoso en sí mismo con el bosque y las laderas reflejadas en sus tranquilas aguas. Aquí también se encuentra una pequeña cascada.

La caminata en el Pinhoti Trail azul-encendido es un camino fácil a moderado de 6 millas de ida y vuelta sobre un sendero tradicional de tierra y rocas. Es un hermoso paseo por el bosque con mucha soledad. Muchas veces tendrás el camino prácticamente para ti solo.

La caminata culmina con una visita a las resplandecientes cataratas Little Hillabee de 50 pies de altura, donde luego dará la vuelta y regresará al comienzo del sendero.

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 7 Guarida del diablo (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

2. Chinnabee Silent Trail a Cheaha Falls y Devils Den

La belleza natural de los Apalaches del sur se resume en este sendero, el Chinnabee Silent Trail. Este sendero de ida y vuelta de 7 millas es una caminata moderadamente difícil a través del hermoso bosque de madera dura que resplandece de color en el otoño y brinda sombra fresca en el verano, impresionantes vistas de las montañas de Talladega, arroyos que se agitan blancos sobre su lecho rocoso, y no solo una, sino dos impresionantes cascadas.

Comenzando en el comienzo del sendero en Alabama Highway 281 y Adams Gap Road, es una primera milla fácil hasta la primera cascada Cheaha Falls, una cascada escalonada de 20 pies de altura que cae por una serie de escalones rocosos de cuarcita en una piscina turquesa que es el lugar perfecto para sentarse y reflexionar o tal vez para darse un chapuzón en un caluroso día de verano.

A partir de ahí, la caminata se vuelve moderadamente difícil a medida que cruza el arroyo con extrema precaución y llega a una maravillosa vista de las montañas circundantes desde Cheaha Falls Trail Shelter.

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 9 cascadas de Devils Den (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

Continuando, llegará a Devils Den, un desfiladero estrecho donde el agua de Cheaha Creek se canaliza a través de su canal lleno de rocas mientras fluye hacia el lago Chinnabee. El sendero en realidad se aferra a una pared de roca usando una pasarela de piedra y madera donde tendrá impresionantes vistas del desfiladero desde lo alto antes de que baje al nivel del arroyo donde puede ver sus muchas cascadas de primera mano y nadar en las piscinas de la montaña fría. corriente. Después de pasar un tiempo en el fascinante arroyo, dé la vuelta y regrese al comienzo del sendero.

Si desea ver cualquiera de las cascadas pero no caminar las 7 millas completas, puede dividir el viaje en dos caminatas. Para visitar Cheaha Falls, comience en el comienzo del sendero en Alabama Highway 281, visite la cascada, luego dé la vuelta y regrese al comienzo del sendero para una caminata fácil de 1 milla.

Para visitar Devils Den únicamente, comience la caminata en el área recreativa del lago Chinnabee y realice una caminata de ida y vuelta de 3.1 millas a lo largo del arroyo hasta el desfiladero, dando la vuelta en la pasarela.

Si estaciona su vehículo en el lago Chinnabee, recuerde que se requiere una pequeña tarifa de uso diario para estacionar. El área de recreación está cerrada de noviembre a marzo debido a la posibilidad de condiciones peligrosas en las carreteras durante el invierno.

Debido a que hay fácil acceso a ambas cascadas desde cualquier extremo del sendero, puede estar muy concurrido en los meses de verano. Ten paciencia y llega temprano. Al momento de escribir este artículo, el camino está vagamente trazado pero tan bien utilizado que es fácil de seguir.

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 11 A lo largo del sendero Nubbin Creek (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

3. Nubbin Creek Trail To Mill Shoal Cascade y más

Dentro del Bosque Nacional Talladega, hay varias áreas silvestres. Estas son áreas que han sido designadas por el Servicio Forestal Nacional como lugares que no han sido intervenidos por humanos, dejándolos prácticamente prístinos. Una de esas áreas es Cheaha Wilderness, una sección del bosque de más de 7,200 acres que ha sido preservada por el Servicio Forestal Nacional y hoy ofrece a los excursionistas en Alabama una verdadera aventura al aire libre.

Dentro de este desierto, encontrará el Nubbin Creek Trail, que lo llevará a lo profundo del bosque para disfrutar de una vista impresionante de tres cascadas.

La primera cascada se encuentra a solo media milla de la caminata, donde un sendero lateral lo lleva a un acantilado rocoso para disfrutar de una vista espectacular de Mill Shoal Cascade, una hermosa cascada de 100 pies de largo que cae a través de un desfiladero hacia una piscina azul verdosa. .

Después de eso, se visitarán dos cataratas más sin nombre. No te los puedes perder; el sendero cruza ambos.

Ambas cascadas son cascadas de 40 pies de altura que se precipitan río abajo sobre grandes rocas y peñascos. La primera cascada se encontrará a 1,3 millas de caminata, la segunda a 1,6 millas. Aunque el sendero real continúa más allá de este punto, dará la vuelta aquí y regresará al comienzo del sendero, lo que hace que esta sea una caminata moderada de ida y vuelta de 3.2 millas.

El sendero es un camino de tierra y rocas, y al estar en un área silvestre, no está ardido pero está bien usado y mantenido, por lo que es fácil de seguir.

Las cataratas se experimentan mejor desde el otoño hasta principios del verano. En otoño, el follaje enciende el paisaje con color. En primavera, las flores silvestres adornan el camino.

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 13 Cataratas altas (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

4. Odum Scout Trail a High Falls

Es difícil pasar por alto High Falls, está a solo unas pocas yardas de High Falls Trailhead en High Falls Drive en Lineville, Alabama, pero lo que se ve en la base de las cataratas es solo el comienzo, ya que la media milla es corta, moderada a difícil. La caminata de regreso lo lleva a tres segmentos diferentes de las cataratas.

El sendero sale del comienzo del sendero hasta la base de las cataratas, donde deberá cruzar con cuidado el arroyo hacia el otro lado. Una vez allí, comience la corta pero difícil caminata por el costado de las cascadas. Todo el sendero discurre paralelo a las cataratas.

En la cima de la colina, llegará a la piscina central con una bonita cascada de 10 pies que la llena hacia el norte. Pero como dicen en la televisión, ¡espera! ¡Hay más!

Continúe empinadamente hasta otra colina usando un conjunto de escaleras de madera y acero y llegue a la tercera piscina y una cascada de 15 pies.

La caminata es corta y moderadamente difícil hasta que haces el último empujón para subir las escaleras, que se considera difícil.

Cuando las cataratas tengan un buen caudal, tenga mucho cuidado al cruzar el arroyo. A veces el agua es demasiado rápida, especialmente después de fuertes lluvias. Durante esos momentos, considere terminar la caminata otro día.

5 mejores rutas de senderismo con cascadas en el bosque nacional de Talladega - 15 Las cintas gemelas de Hopeful Falls (Crédito de la foto: Joe Cuhaj)

5. Sendero sin nombre a Hopeful Falls

En una pequeña carretera secundaria en el centro del Bosque Nacional de Talladega en la ciudad de Munford, Bass Lane, hay un sendero anónimo y sin nombre que es perfecto para familias. Es una media milla fácil a una hermosa cascada que tiene una crisis de identidad. Los lugareños lo llaman Camp Mac Falls ya que se encuentra cerca del campamento de verano del mismo nombre. Google Maps lo llama Secret Falls. Otros lo llaman Hidden Falls. Su verdadero nombre es Hopeful Falls.

Hopeful Falls es una cascada tipo zambullida de 35 pies que fluye por canales separados formando una doble cinta de agua. El agua se precipita sobre un saliente rocoso donde pierde contacto con su base rocosa. Cuando tenga un buen flujo, podrá caminar (con cuidado) detrás de la cortina de agua.

Como mencioné, el sendero es un sendero arenoso fácil de caminar que sigue el arroyo hasta la base de las cascadas. Tendrás que cruzar el arroyo que fluye desde las cataratas varias veces en tu camino hacia la cascada, pero la mayoría de las veces es un cruce fácil. Solo prepárate para mojarte los pies. Después de fuertes lluvias, el agua puede ser rápida y alta. En esos casos, vuelve otro día.

El comienzo del sendero no está marcado. Se encuentra a 11 millas al oeste del Parque Estatal Cheaha en Bass Lane en Munford, Alabama. Bajando por la carretera, llegará a un puente de 7 toneladas. No lo cruces. Estacione lejos de la carretera para no bloquear el tráfico antes del puente. El sendero comienza cruzando la carretera.

El rastro no está marcado, pero es bastante fácil de encontrar; solo sigue el arroyo.

Consejos profesionales

  • Tenga cuidado alrededor de las cascadas. La base rocosa está mojada y resbaladiza con musgo y algas.
  • En algunas de estas caminatas, tendrá que cruzar arroyos. Si el agua está alta y fluye rápidamente, tenga más cuidado o, mejor aún, considere regresar en otro momento.
  • Se permiten perros en el bosque, pero el servicio forestal le pide que los mantenga con una correa de 6 pies y los recoja.
  • Por favor, empaca lo que llevas.

Para obtener más oportunidades de explorar la belleza natural de Alabama, consulte estos artículos:

  • 6 fabulosas experiencias de pesca en Alabama
  • El espectacular evento de primavera que ocurre todas las noches en el norte de Alabama
  • 7 razones por las que te encantarán las maravillas naturales de Cane Creek Canyon Preserve

¿Qué es un gran lugar para encontrar hermosas cascadas en Alabama?

  • Cataratas Chewacla, Parque Estatal Chewacla, condado de Lee.
  • Cataratas DeSoto, Parque Estatal DeSoto, Condado DeKalb.
  • Rainbow Falls, Dismals Canyon National Natural Landmark, condado de Franklin.
  • Grace's High Falls, Reserva Nacional Little River Canyon, condado de DeKalb.
  • Holmes Chapel Falls, Bosque Nacional Bankhead, Condado de Winston.

Mas cosas…•

¿El parque estatal Cheaha tiene cascadas?

Parque Estatal Cheaha. dos hermosas cascadas. rocas naturales y cantos rodados.

¿Puedes caminar en el Bosque Nacional de Talladega?

Con más de 140 millas de caminatas de moderadas a difíciles, el sendero Pinhoti serpentea a través del Bosque Nacional Talladega en el este de Alabama. Se extiende desde el Piamonte Sylacauga. Los senderos laterales conducen a través de Cheaha Wilderness y al Parque Estatal Cheaha.

¿Vale la pena visitar el Bosque Nacional de Talladega?

Mi familia y yo pasamos en nuestro camino por Alabama. El paisaje y los árboles son hermosos y vale la pena conducir. Lo haremos de nuevo si alguna vez tenemos otra oportunidad.

¿Qué es un gran lugar para encontrar hermosas cascadas en Alabama?

  • Cataratas Chewacla, Parque Estatal Chewacla, condado de Lee.
  • Cataratas DeSoto, Parque Estatal DeSoto, Condado DeKalb.
  • Rainbow Falls, Dismals Canyon National Natural Landmark, condado de Franklin.
  • Grace's High Falls, Reserva Nacional Little River Canyon, condado de DeKalb.
  • Holmes Chapel Falls, Bosque Nacional Bankhead, Condado de Winston.

Mas cosas…•

¿El parque estatal Cheaha tiene cascadas?

Parque Estatal Cheaha. dos hermosas cascadas. rocas naturales y cantos rodados.

¿Puedes caminar en el Bosque Nacional de Talladega?

Con más de 140 millas de caminatas de moderadas a difíciles, el sendero Pinhoti serpentea a través del Bosque Nacional Talladega en el este de Alabama. Se extiende desde el Piamonte Sylacauga. Los senderos laterales conducen a través de Cheaha Wilderness y al Parque Estatal Cheaha.

¿Vale la pena visitar el Bosque Nacional de Talladega?

Mi familia y yo pasamos en nuestro camino por Alabama. El paisaje y los árboles son hermosos y vale la pena conducir. Lo haremos de nuevo si alguna vez tenemos otra oportunidad.